Portada! Portabilidad Financiera (Inicia 8 de septiembre)

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
482
Yo le pedí a Itau y Security evaluar mi crédito hipotecario, que está en Scotiabank...
Veremos que pasa :zippy
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Ahora me están escribiendo de vuelta desde algunos bancos donde habia hecho solicitud de portabilidad, supongo que recien les debe haber llegado el papel desde BCI, que a mi nunca me lo mandaron a pesar de que lo solicité, mi ejecutiva bien poco movida y cero retención hasta ahora, así que estoy esperando que me empiecen a depositar mi sueldo en mi cuenta nueva en Banco Internacional para cerrar de una vez la del BCI...

Aunque no pude hacer el proceso de la forma "fácil" que se suponía que esto iba a traer, al menos logré mejorar las condiciones que tenía.

Respecto al nuevo banco al que me fui, la plataforma tecnológica está algo atrasada, transferencias con tarjeta de coordenadas, una app bien básica aunque la plataforma web se defiende con mucha más decencia que banco estado (aunque eso no es tan complicado la verdad) pero la atención le vuela el ass a todo lo que he tenido hasta ahora (y he pasado por algunos cuantos bancos a decir verdad), además de pagar mantención 0, así que aproveché el vuelo y me abrí una cuenta FAN en el banco de Chile que pretendo tenerla para uso diario y cosas chicas, y la otra para operaciones grandes y sacar plata sin pagar comisión y por ultimo la CMR que la tengo para uso internacional y juntar puntos :zippyte .

Del BCI creo que solo extrañaré la app cuando deje definitivamente de usarlo.
 
Última modificación:

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Ahora me están escribiendo de vuelta desde algunos bancos donde habia hecho solicitud de portabilidad, supongo que recien les debe haber llegado el papel desde BCI, que a mi nunca me lo mandaron a pesar de que lo solicité, mi ejecutiva bien poco movida y cero retención hasta ahora, así que estoy esperando que me empiecen a depositar mi sueldo en mi cuenta nueva en Banco Internacional para cerrar de una vez la del BCI...

Aunque no pude hacer el proceso de la forma "fácil" que se suponía que esto iba a traer, al menos logré mejorar las condiciones que tenía.

Respecto al nuevo banco al que me fui, la plataforma tecnológica está algo atrasada, transferencias con tarjeta de coordenadas, una app bien básica aunque la plataforma web se defiende con mucha más decencia que banco estado (aunque eso no es tan complicado la verdad) pero la atención le vuela el ass a todo lo que he tenido hasta ahora (y he pasado por algunos cuantos bancos a decir verdad), además de pagar mantención 0, así que aproveché el vuelo y me abrí una cuenta FAN en el banco de Chile que pretendo tenerla para uso diario y cosas chicas, y la otra para operaciones grandes y sacar plata sin pagar comisión y por ultimo la CMR que la tengo para uso internacional y juntar puntos :zippyte .

Del BCI creo que solo extrañaré la app cuando deje definitivamente de usarlo.
manda pantallazos de la app y de la banca en línea del banco internacional pls, no hay nada en internet :'(

obviamente censuras lo que tengas que censurar
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
manda pantallazos de la app y de la banca en línea del banco internacional pls, no hay nada en internet :'(

obviamente censuras lo que tengas que censurar
Pensé que era el único con esas ganas, así que pido lo mismo por acá jajajaja
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Ahí una foto de la pág principal de la banca en línea en el spoiler y un mini review, al hacer clic en los cuadros de los saldos te da un listado de movimientos, las cuotas de los créditos y así, a mi gusto encuentro que se presenta todo de manera bastante clara, hay opciones para configurar el uso de las tarjetas por rango horario y zonas geográficas.

La web no tiene diseño responsivo pero me parece que son pocos los bancos que tienen sus sitios privados mobile-friendly en todo caso. Me da la sensación que estuvieran en medio de algún proceso de modernización (algunos cuadros de resumen se ven estilo santander), aunque a su vez teniendo un foco más centrado en empresas es dificil cambiarle las cosas a los empresaurios de modo muy radical sin que les de pantallazo azul.

Tiene accesos directos para pagar Previred, servicios varios y en general la experiencia que da se me hace que está más enfocado hacia los empresaurios en general, pero bastante intuitivo.

Sin título1.png

La app la desinstalé, pareciera que aun está en fase beta, es lenta para cargar el resumen de cuentas y no da info de las TC. es más rápido meterse por la web.

Ahora mi experiencia la encuentro muy buena hasta ahora al menos aunque recién esta semana empecé a darle un poco de uso, la tarjeta de débito es una Maestro cirrus, sin CVV ni fecha de expiración (irrelevante para mi que hago todo lo internacional con la CMR, aunque al ser maestro debería servir en el extranjero al menos para sacar plata), la TC que me dieron es una MC gold de color entre azul y violeta con un entramado, mucho más sobrio que las tarjetas color dorado o plateado que dan los bancos en general (como la platinum del santander que se ve como a 3 cuadras).

Dentro de lo que no me ha gustado puedo decir el tema que aun usan tarjeta de coordenadas (en 2020?) con tercera clave en algunos casos (que se puede pedir como sms o correo) y que es media lenta para actualizar movimientos de TC (en esto le doy el beneficio de la duda que la active y solo la use una vez, no se si será algo constante en el tiempo) y en general sus opciones son algo limitadas/atrasadas en relación a las plataformas web de otros bancos.

En todo caso esos detalles que he encontrado se compensan con la calidad de la atención, claridad en la info que te dan y sobretodo no te tratan de meter cuchufletas en lo que pides, todo transparente (te hablo a ti BCI). Ah, el proceso de apertura todo con firma electrónica remoto desde el celular con clave unica, excepto la entrega del kit de productos que es presencial (incluye chequera:lezippy3)

Sumando y restando le vuela el ass a bancoestado. :zippyte
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Me llamó mi ejecutivo por la solicitud de liquidación. Pero me cagó las esperanzas,

-consumo a tasa 0,78???? no creo q la mejoremos.
-Hipotecario al 3% mmmm, algo podremos hacer...

Si asi se comporta el banco q me conoce, como me trataran los demás digo yo...
Al final creo q la portabilidad es pa gente q pidió créditos a tasas usureras sin darse cuenta.
 

VPdBz

Miembro Regular
Se incorporó
5 Abril 2007
Mensajes
43
El miércoles me contactaron del Banco Internacional y enviaron simulaciones del Hipotecario, me ofrecieron Tasa 1.51% CAE 2.31% para 869UF en 8 años plazo que es lo que me resta pagar de mi casa.

Esta semana es el unico banco que me ha enviado simulaciones, del resto solo "Estamos trabajando en su solicitud" xD
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Muchas gracias @CristobalG91, tocaste varios puntos interesantes.

De entrada se ve bastante bien. Podrías aprovechar de abrir un hilo específico para este banco.

Buena, yo creo que el fin de semana hago un post mas elaborado, a ver si hay mas gente ahí o considerando la alternativa xD. Para mi lo mejor ha sido la transparencia en la comunicacion y que me hayan dado lo que yo he pedido dejando lo opcional como eso, opcional y sin meterlo oculto a la mala.

Da gusto tratar en esas condiciones.
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
Estimados necesito de su asesoría, Itaú me acaba de enviar la oferta para portar mi hipotecario.

Me ofrecen una tasa mixta, fija del 2,2 por 5 años, luego una tasa tab uf 360 por el resto de los años; CAE 2,6. Gastos operacionales 450mil aprox.

Actualmente tengo el hipotecario en Santander con tasa 2,3 y CAE 3,05.

Opiniones?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Estimados necesito de su asesoría, Itaú me acaba de enviar la oferta para portar mi hipotecario.

Me ofrecen una tasa mixta, fija del 2,2 por 5 años, luego una tasa tab uf 360 por el resto de los años; CAE 2,6. Gastos operacionales 450mil aprox.

Actualmente tengo el hipotecario en Santander con tasa 2,3 y CAE 3,05.

Opiniones?
qué significa tasa tab UF 360?
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Se han concretado solo 15 solicitudes de portabilidad financiera en casi dos meses (Chócale)


¿Por qué está costando tanto portarse a otro banco?

Enviado desde mi Note10 mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Se han concretado solo 15 solicitudes de portabilidad financiera en casi dos meses (Chócale)


¿Por qué está costando tanto portarse a otro banco?

Enviado desde mi Note10 mediante Tapatalk

"Incluso, un ejecutivo del mundo bancario aseguró que el sistema montado por Redbanc sería una especie de “torre de Babel informática”. El sistema es alimentado con datos por los propios bancos y entidades, pero tendría las solicitudes cargadas en distintos formatos, lo cual incide negativamente en los tiempos de tramitación."

Vaya, jamás lo hubiera imaginado... /s

Sobre el resto entendible, los bancos trabajan sobre seguro y deben estar saltones de funcionar con borradores.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Estimados necesito de su asesoría, Itaú me acaba de enviar la oferta para portar mi hipotecario.

Me ofrecen una tasa mixta, fija del 2,2 por 5 años, luego una tasa tab uf 360 por el resto de los años; CAE 2,6. Gastos operacionales 450mil aprox.

Actualmente tengo el hipotecario en Santander con tasa 2,3 y CAE 3,05.

Opiniones?

La tasa mixta la utilizan más los inversionistas,porque la gracia es acompañarlo con un periodo de gracia de 3 meses al menos y luego volver a refinanciar antes del 5to año cuando comience el periodo de tasa variable,y asi estar en un loop bastantes años hasta que la propiedad gane plusvalía y decidas venderla.


Si eso no es de tu interés,te conviene buscar otra opción.Estamos en un ambiente de bajísimas tasas de interés ,seguro encuentras una tasa fija mejor,pero si decides aceptar la oferta de ITAU,ten siempre en mente refinanciar antes de que corra la tasa variable ya que nadie sabe que ocurrirá en 5 años más ¿Te imaginas sube al 4%?
 

condepatula

Miembro Activo
Se incorporó
27 Octubre 2020
Mensajes
2
qué significa tasa tab UF 360?
La tasa mixta la utilizan más los inversionistas,porque la gracia es acompañarlo con un periodo de gracia de 3 meses al menos y luego volver a refinanciar antes del 5to año cuando comience el periodo de tasa variable,y asi estar en un loop bastantes años hasta que la propiedad gane plusvalía y decidas venderla.


Si eso no es de tu interés,te conviene buscar otra opción.Estamos en un ambiente de bajísimas tasas de interés ,seguro encuentras una tasa fija mejor,pero si decides aceptar la oferta de ITAU,ten siempre en mente refinanciar antes de que corra la tasa variable ya que nadie sabe que ocurrirá en 5 años más ¿Te imaginas sube al 4%?
Hola:
Les cuento yo tengo un Hipotecario con esa modalidad (primeros años fija luego variable). Según mi experiencia es buena porque en general es más baja que la fija, pero tiene riesgos asociados, ya se calcula como TAB UF 360 + Spread.
TAB UF 360: Es como el costo de financiamiento de los bancos, la info se calcula diariamente y la pueden encontrar en
Spread: Es lo que gana el banco con el hipotecario, Aquí está la clave, lo ideal es que sea lo más cercano a 0 (El rango puede ir de 0,5 cliente super premium a 4). Un ejemplo para mayor claridad
TAB UF 360 del 30/08/2020: 0,07 Spread: 1,5
Tasa Final =TAB UF 360 + Spread= 0,07 + 1,5 = 1,57
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Hola:
Les cuento yo tengo un Hipotecario con esa modalidad (primeros años fija luego variable). Según mi experiencia es buena porque en general es más baja que la fija, pero tiene riesgos asociados, ya se calcula como TAB UF 360 + Spread.
TAB UF 360: Es como el costo de financiamiento de los bancos, la info se calcula diariamente y la pueden encontrar en
Spread: Es lo que gana el banco con el hipotecario, Aquí está la clave, lo ideal es que sea lo más cercano a 0 (El rango puede ir de 0,5 cliente super premium a 4). Un ejemplo para mayor claridad
TAB UF 360 del 30/08/2020: 0,07 Spread: 1,5
Tasa Final =TAB UF 360 + Spread= 0,07 + 1,5 = 1,57

Claro,es bastante más baja que la fija durante el periodo que es fija.El punto es que no sabemos si en 5 años más la tasa de referencia del Banco Central seguirá igual de baja que ahora. Al menos se lee que seguirá asi hasta finales del 2021 por lo menos.

PERO también se lee que la inflación se viene con todo en unos años más por todo el dinero emitido por la FED y el BCE, y ahi necesariamente tendrán que subir la tasa para controlarla. Por lo que hay mucha incertidumbre con la tasa variable del hipotecario en unos años más.

Yo al menos refinanciaría a tasa fija durante el 2021 y el costo de refinanciar lo pago pidiendo meses de gracia ,no me arriesgaría a pasar de ese periodo.
 
Última modificación:

condepatula

Miembro Activo
Se incorporó
27 Octubre 2020
Mensajes
2
Claro,es bastante más baja que la fija durante el periodo que es fija.El punto es que no sabemos si en 5 años más la tasa de referencia del Banco Central seguirá igual de baja que ahora. Al menos se lee que seguirá asi hasta finales del 2021 por lo menos.

PERO también se lee que la inflación se viene con todo en unos años más por todo el dinero emitido por la FED y el BCE, y ahi necesariamente tendrán que subir la tasa para controlarla. Por lo que hay mucha incertidumbre con la tasa variable del hipotecario en unos años más.

Yo al menos refinanciaría a tasa fija durante el 2021 y el costo de refinanciar lo pago pidiendo meses de gracia ,no me arriesgaría a pasar de ese periodo.
Concuerdo, si pueden pasar a Tasa Fija ideal. En la Coopeuch, están super bajas. 1,99 Hasta 15 Años.
 

SpringRice

Miembro Activo
Se incorporó
20 Febrero 2008
Mensajes
9
Les dejo mis experiencias. Comencé con esto apenas se abrió la opción de portabilidad:
Motivo: Mi hipotecarios es carísimo 4.55 en BESTADO + un consumo grande en BCH

De todos los bancos que envié solicitud del hipotecario:

  • ITAU solicitó datos adicionales a una casilla genérica ... nunca respondieron (más de 30 días)
  • SCOTIABANK solicitó datos adicionales con una ejecutiva ... nunca respondieron (más de 30 días)
  • SANTANDER ... sin respuesta
  • BCI ... rechazado por tiempo
  • CONSORCIO ... rechazado por tiempo

BESTADO: Me contactaron por teléfono apenas pedí el traspaso del hipotecario ... sin embargo nunca llegó otra oferta formal. Mi ejecutiva brilla por su ausencia.

BCH (del cual soy cliente): Me ofrecieron bajar la tasa de mi crédito de consumo - Es lo único que he logrado pactar (y me sirvió bastante)

En conclusión: Personalmente solo me ha servido para negociar la tasa en la misma entidad financiera.
 
Subir