Portada! Portabilidad Financiera (Inicia 8 de septiembre)

Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Como aun no he cerrado la cuenta en BCI (aunque ya prepagué todo, estoy esperando la ultima facturacion de la TC para dejarla en 0 y cerrar todo tranquilo) aproveché de ver si ahora funciona alguna portabilidad, y despues de mandar solicitudes BCI me empezó a mandar correos como el siguiente

Sin título.png


La encuesta nunca llegó, y de momento ninguna llamada por parte de mi ejecutiva (o algun otro personaje del banco) como para ofrecer retencion como he visto que esta sucediendo segun los post q ponen aca...

Pareciera ser una forma muy sutil de "retener" pero no sirve de nada si no te llaman que sea... o si?
 

ksdiegoo

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2010
Mensajes
76
Les dejo mis experiencias. Comencé con esto apenas se abrió la opción de portabilidad:
Motivo: Mi hipotecarios es carísimo 4.55 en BESTADO + un consumo grande en BCH

De todos los bancos que envié solicitud del hipotecario:

  • ITAU solicitó datos adicionales a una casilla genérica ... nunca respondieron (más de 30 días)
  • SCOTIABANK solicitó datos adicionales con una ejecutiva ... nunca respondieron (más de 30 días)
  • SANTANDER ... sin respuesta
  • BCI ... rechazado por tiempo
  • CONSORCIO ... rechazado por tiempo

BESTADO: Me contactaron por teléfono apenas pedí el traspaso del hipotecario ... sin embargo nunca llegó otra oferta formal. Mi ejecutiva brilla por su ausencia.

BCH (del cual soy cliente): Me ofrecieron bajar la tasa de mi crédito de consumo - Es lo único que he logrado pactar (y me sirvió bastante)

En conclusión: Personalmente solo me ha servido para negociar la tasa en la misma entidad financiera.

Solo los tocados por la varita mágica han recibido buenas propuestas al pedir portabilidad, se nota que los bancos no estaban preparados para esto, ni antecedentes deberían pedir.
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Concuerdo, si pueden pasar a Tasa Fija ideal. En la Coopeuch, están super bajas. 1,99 Hasta 15 Años.
Alguna experiencia con Coopeuch?
Es necesario abrir otros productos? Me están ofreciendo refinanciar 1670 UF en Security con tasa 2.25% a 12 años, pero la misma ejecutiva me dijo que por mi tasa actual (2.89% en Scotiabank, y su servicio horroroso) no notaré tanta diferencia.
Entonces, quizás sería buena opción llevarme solo el Hipotecario a Coopeuch, y el resto de los productos bancarios a Security.
:zippyu
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Al final de los que postulé, el unico que me pidió requisitos aceptables y tuvo comunicación agradable fue uno de los bancos que tengo cuenta: Itau.

Bipotecario con 1.33% los primeros 5 años y luego 1 + Tab. Pretendo prepagar en unos 5 años, por lo que la condición 1 + tab me vale cero. Mi objetivo era sacar el credito del banco que está.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Al final de los que postulé, el unico que me pidió requisitos aceptables y tuvo comunicación agradable fue uno de los bancos que tengo cuenta: Itau.

Bipotecario con 1.33% los primeros 5 años y luego 1 + Tab. Pretendo prepagar en unos 5 años, por lo que la condición 1 + tab me vale cero. Mi objetivo era sacar el credito del banco que está.

Hola @clusten.

Me puedes orientar acerca de la 1+Tab?

Ni pico idea que significa, y también me lo ofrecieron. A diferencia tuya yo no prepagare el crédito.

Saludos!.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Hola @clusten.

Me puedes orientar acerca de la 1+Tab?

Ni pico idea que significa, y también me lo ofrecieron. A diferencia tuya yo no prepagare el crédito.

Saludos!.

¿Qué es la tab?
- La Tasa TAB constituye una tasa de interés de referencia que tiene, entre otras, la finalidad de ser utilizada en operaciones de crédito que contemplen tasas variables.


Es la tasa variable que usan los bancos para cobrarte interés, se calcula todos los días hábiles. Lo más probable es que apliquen un promedio.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Hola @clusten.

Me puedes orientar acerca de la 1+Tab?

Ni pico idea que significa, y también me lo ofrecieron. A diferencia tuya yo no prepagare el crédito.

Saludos!.
Más atrás lo escribieron y complementó pitzyper.

La implementación es que el mes 61 ven la tasa vigente, suman spread y esa es tu tasa por un año. Al año siguiente se repite el proceso (mes 73) de ver la tasa vigente, sumar spread y esa es
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Les resumo mi experiencia
Envié solicitudes de portabilidad a como 5 bancos. De ahí solo obtuve propuestas en 2, que en realidad fue molestando a ejecutivas de bancos en donde tengo cuenta. Con esas "propuestas", me acerque a mis bancos donde tenia hipotecario y me ofrecieron retenciones bastantes buenas, por lo las acepté.
En resumen, la portabilidad aún NO funciona, pero actualmente (20/11/20) si sirve como herramienta para negociar mejores condiciones para que te retengan en tu banco de origen.
Como dato final, pasé de tasa 3.3 a 2.5 en Itaú. En Scotiabank pasé de 3.9 a 1.84. (en ambos casos retención).
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
En resumen, la portabilidad es una mierda, y sale más rápido ir a hablar con un ejecutivo bancario y que te haga altiro la simulación para refinanciamiento y chao, si te cambias cierras los productos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
A mi el unico tope que he tenido con la portabilidad es que el certificado he tenido que gestionarlo yo y enviando al nuevo banco. Internamente dicen que no funciona el tema...
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
A alguien más le extraña lo variables que son los gastos notariales entre Bancos al solicitar portabilidad? Banco Estado es casi 1M, Itaú ronda los 600mil, mientras que Banco Chile ha sido el más económico siendo caso 150mil.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Las Notarías supuestamente tienen un "tarifario oficial" que data de hace hartos años del Ministerio de Justicia..

Creo que una fotocopia legalizada son 500 pesos, y todos sabemos que cobran 2 lucas mínimo por cualquier cosa.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
A alguien más le extraña lo variables que son los gastos notariales entre Bancos al solicitar portabilidad? Banco Estado es casi 1M, Itaú ronda los 600mil, mientras que Banco Chile ha sido el más económico siendo caso 150mil.
a mi en la retención me dijeron que la wea me iba a salir 2 UF. Aunque como escribí, es caso de retención, no cambio de entidad.

Saludos!.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Cabros, pregunta weona del dia.

Si en el banco que estoy actualmente me ofrecieron mejores condiciones para mi hipotecario por medio de la retencion y ya los firme los documentos de dicha operacion. Pero en los proximos dias/semanas/meses aparece otro banco ofreciendome mejores condiciones. Me puedo cambiar? aunque haya pasado poco menos de un mes de haber firmado por la retencion?.

Saludos!.

ps: me imagino que la raiz de la portabilidad es que si pueda. Me imagino........
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Update del socio de "mequieroportar"

La realidad es que hace varios meses que dejamos de recibir nuevas solicitudes y lo más probable es que eso no cambie.

Todas las solicitudes que recibimos las derivamos a los bancos interesados en el momento pero la respuesta fue muy lenta por parte de ellos aunque lo más relevante fue que la gran mayoría de las solicitudes no las encontraban interesantes y ni siquiera se molestaban en responder a los interesados, por eso la (real) sensación de falta de feedback.

Frente a una mala experiencia preferimos poner esto en el congelador, además que los bancos han mejorado bastante sus propios canales para portarse.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
a mi el único banco que me respondió fue el que donde tenía mi crédito, y otro me dijo que no se podía igualar a mi actual proveedor :(
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
a mi el único banco que me respondió fue el que donde tenía mi crédito, y otro me dijo que no se podía igualar a mi actual proveedor :(
en mi caso igual, niuna respuesta de ningún banco, pero la cooperativa donde pedí el certificado de liquidación corrió para "retenerme" y me mejoraron muchísimo las condiciones de mi crédito, quedé con tasa menor a 1% y más encima me devolvieron toda la plata de los seguros contratados
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Update del socio de "mequieroportar"

La realidad es que hace varios meses que dejamos de recibir nuevas solicitudes y lo más probable es que eso no cambie.

Todas las solicitudes que recibimos las derivamos a los bancos interesados en el momento pero la respuesta fue muy lenta por parte de ellos aunque lo más relevante fue que la gran mayoría de las solicitudes no las encontraban interesantes y ni siquiera se molestaban en responder a los interesados, por eso la (real) sensación de falta de feedback.

Frente a una mala experiencia preferimos poner esto en el congelador, además que los bancos han mejorado bastante sus propios canales para portarse.
¿Ninguna alusión al tema (sensible) de los datos personales que guardaron todos estos meses?
 
Subir