Autos Porque los autos chinos no despegan en EE.UU y Europa?

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.800
This, y sumale el agregado de que los autos chinos por regla general nacieron con enfermedades cronicas/terminales.

Y repito, si la razon numero uno fuera la calidad, a los japoneses y coreanos les iría de fabula acá y no es tan así ...
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.800
Principalmente protección a la industria local, sumado a una fortísima capacidad de post venta.

Como se comento en un post mas atrás, por ejemplo en acá en Alemania los consecionarios de marcas europeas los pillas hasta en medio de un potrero, sin embargo cuando se trata de marcas japonesas, sólo están en las ciudades mas importantes. Imagínate marcas Chinas.

Sorprendentemente, Renault aqui tiene una red enorme de consecionarios,. No me lo esperaba.


Por otro lado, esta la percepcion del consumidor. Cada pais tiene preferencia por sus marcas nacionales; en Francia, PSA y Renault llevan la batuta, en en italia el grupo Fiat, España con SEAT y Renault, Rumanía con Dacia, etc....

Además, con el precio de los autos Japoneses o Coreanos, sale mucho mejor, aca al menos, comprar un Audi A4 por ejemplo que un Toyota Corolla. Hay mas disponibilidad de repuestos y mas talleres que ven los autos sin asco. Aunque me cueste aceptarlo y esto tomado de la mano con el punto anterior, es mucho mas inteligente comprar un Golf que un Megane por ejemplo estando acá. Los mecánicos se los saben al derecho y al reves. Anda a llevarles un auto chino a estos wnes.... Te mandan a la real mierda o te cobran lo que quieren. Y estoy convencido que pasa en todos los países de la UE
Los alemanes los veo como mas nacionalistas... el resto de la UE, no lo sé.

Respecto a USA, basta ver la guerra mediática que tenia Trump en donde vetaba hasta los huawei, asi que difícilmente entrarán a ese mercado.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
Los alemanes los veo como mas nacionalistas... el resto de la UE, no lo sé.

Respecto a USA, basta ver la guerra mediática que tenia Trump en donde vetaba hasta los huawei, asi que difícilmente entrarán a ese mercado

Todos tienen un nacionalismo super marcado, los Franceses son impresionantes. A todo le ponen algo asi como "hecho con orgullo en francia" hasta la coca cola tiene ese slogan en la tapa.... y se repite en el shampoo, en el pan, en las cecinas, en todo... imaginate con PSA y Renault que son sus marcas simbolo, y Renault con un % de participacion estatal. Incluso con el idioma, si es re sabido que los franceses detestan que nos les hablen en frances y valoran mucho que al menos lo intentes

y por otro lado en alemania, no vas a ver a nadie con la bandera alemana en la calle mostrando orgullo por el país, recuerda que hay muchos tabús respecto al nacionalismo aleman.

y nada... Como te digo, en cada pais reinan las marcas propias. Es una cosa cultural
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.800
Todos tienen un nacionalismo super marcado, los Franceses son impresionantes. A todo le ponen algo asi como "hecho con orgullo en francia" hasta la coca cola tiene ese slogan en la tapa.... y se repite en el shampoo, en el pan, en las cecinas, en todo... imaginate con PSA y Renault que son sus marcas simbolo, y Renault con un % de participacion estatal. Incluso con el idioma, si es re sabido que los franceses detestan que nos les hablen en frances y valoran mucho que al menos lo intentes

y por otro lado en alemania, no vas a ver a nadie con la bandera alemana en la calle mostrando orgullo por el país, recuerda que hay muchos tabús respecto al nacionalismo aleman.

y nada... Como te digo, en cada pais reinan las marcas propias. Es una cosa cultural
Bueno... aunque no existiera ese proteccionismo/nacionalismo, creo que tampoco podrían entrar por las argumentos relativos a calidad antes dados.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
En europa no tiene ningun sentido comprarse un Chino, porque puedes pillar un Audi/BMW/Mercedes usado por 2 chauchas, con libro de mantencion impecable y en algunos casos hasta con garantia/seguro mecanico.

Cosa distinta podrá ser con los electricos, donde hay menos oferta, en un UK al menos el ZS electrico ha logrado entrar.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
En europa no tiene ningun sentido comprarse un Chino, porque puedes pillar un Audi/BMW/Mercedes usado por 2 chauchas, con libro de mantencion impecable y en algunos casos hasta con garantia/seguro mecanico.

Cosa distinta podrá ser con los electricos, donde hay menos oferta, en un UK al menos el ZS electrico ha logrado entrar.
No se como seráel mercado de autos usados en todo europa, pero aca si.... por 2000 euros o menos tienes autos perfectamente buenos con revision tecnica por dos años, y en buen buen estado general e incluso algunos con garantia (ya que la RT es muy exigente)

Ejemplo


 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Es un tema de estándares y controles de calidad. Muchas marcas reconocidas manufacturan en china por que efectivamente es una mano de obra mas barata, pero fabrican según sus estándares y sus controles de calidad. En cambio las marcas chinas fabrican con sus bajos estándares, los cuales finalmente no cumplen ni en la UE ni en USA, por ende no logran entrar; pero si logran entrar a mercados mas permisivos y menos exigentes como el nuestro.
Y con respecto a lo último que dijiste, acá en Chile venden los autos con Airbag como algo extra, en cambio en EEUU lo deben incluir si o si.

Hace un tiempo atrás vi un reportaje en el 13 que hablaban de la seguridad de los vehiculos y de la normativas con respecto a las importaciones de vehiculos y ahí se vio 1u3 claramente las normativas impuestas acá son bastantes nefastas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Pero nunca a un nivel de un chino po. Es cosa de ver como partieron los autos coreanos con la llegada a chile a principios de los noventa; desconozco en que fecha se empezaron a expandir a nivel mundial, pero también partieron con productos de dudosa calidad. La diferencia entre chinos y coreanos, es que éstos últimos dedican recursos a investigación y desarrollo para lograr estándares competitivos. A los chinos en cambio les importa una raja... lo único que persiguen es vender volumen.
Corea del Sur es un enano económico al lado de China, pero invierten mucho mas en sus autos que los chinos, hasta reclutan diseñadores reputados europeos como Peter Schereyer, quien fue el que le cambio la cara al Grupo Hyundai, para desarrollar sus autos.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
con el clima de estos lados no me imagino un auto chino durar mas de 2 años

En China encuentras el clima de Punta Arenas y de Arica, pasando por la zona sur, centro y norte chico. Con regiones además, en que los mínimos pueden superar los -25º y más de 45º.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.800
Corea del Sur es un enano económico al lado de China, pero invierten mucho mas en sus autos que los chinos, hasta reclutan diseñadores reputados europeos como Peter Schereyer, quien fue el que le cambio la cara al Grupo Hyundai, para desarrollar sus autos.
Se notó demasiado el cambio estético en Hyundai cuando se asesoraron con ese wn. Y Kia para no quedarse atrás le siguió los pasos.

El tema con los chinos es su cultura de mierda... no están ni ahí con autosuperarse, y no solo en el mercado automotriz. Es cosa de ver la manufactura de cualquier electrodomestico de marca china. Distinto es otras marcas no chinas que fabrican en china, pues si bien usan mano de obra local, lo hacen bajo sus estandares.
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Igual, dándole vueltas al tema, ¿Querrán realmente los chinos entrar al mercado europeo o estadounidense? Estoy elucubrando, pero en una de esas no les interesa porque con la presencia que tienen en mercados emergentes menos exigentes como el Sudamericano puede ser suficiente considerando los costos que significaría adecuar y transparentar procesos y pruebas para cumplir con las normativas europeas y estadounidenses.

De todas maneras, esa idea es elucubración pura, lo cierto es que como lo han señalado, existen muchísimas razones por las cuales los autos chinos no han llegado con fuerza a Europa y Norteamérica; calidad, seguridad, proteccionismo, nacionalismo, aftermarket, respaldo, por nombrar algunas acá mencionadas. No creo que ninguna por si sola responda la pregunta, sino que es la suma de todas (más las que aún no se nos hayan ocurrido) que explica el problema

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
El tema con los chinos es su cultura de mierda... no están ni ahí con autosuperarse, y no solo en el mercado automotriz. Es cosa de ver la manufactura de cualquier electrodomestico de marca china. Distinto es otras marcas no chinas que fabrican en china, pues si bien usan mano de obra local, lo hacen bajo sus estandares.

Ahí discrepo completamente viejo. Los chinos si tienen cultura de autosuperación, el mismo desarrollo industrial que han tenido en los últimos 50 años es prueba de ello. Si no tuvieran "espíritu de superación" se habrían quedado estancados como productores agrícolas y nada más.

Por otro lado, también es falso que todo lo que sea Made in china sea malo. Hay muchos productos de marcas chinas que son buenos y pueden competir de tu a tu con marcas reconocidas. El tema es que los chinos hacen productos para todas las calidades y bolsillos y así como pueden hacer un hervidor de agua que cueste $1.000 y se joda a las 2 semanas, también pueden hacer un hervidor que dure años... Pero que no va a costar luca

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.800
Ahí discrepo completamente viejo. Los chinos si tienen cultura de autosuperación, el mismo desarrollo industrial que han tenido en los últimos 50 años es prueba de ello. Si no tuvieran "espíritu de superación" se habrían quedado estancados como productores agrícolas y nada más.

Por otro lado, también es falso que todo lo que sea Made in china sea malo. Hay muchos productos de marcas chinas que son buenos y pueden competir de tu a tu con marcas reconocidas. El tema es que los chinos hacen productos para todas las calidades y bolsillos y así como pueden hacer un hervidor de agua que cueste $1.000 y se joda a las 2 semanas, también pueden hacer un hervidor que dure años... Pero que no va a costar luca

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
para allá iba el comentario po... y también lo mencioné mas arriba. No dije que no tuvieran capacidad de autosuperarse... dije que no les interesa. Por que lo que prefieren es vender por volúmenes a costos de producción mínimo.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Principalmente protección a la industria local, sumado a una fortísima capacidad de post venta.

Como se comento en un post mas atrás, por ejemplo en acá en Alemania los consecionarios de marcas europeas los pillas hasta en medio de un potrero, sin embargo cuando se trata de marcas japonesas, sólo están en las ciudades mas importantes. Imagínate marcas Chinas.

Sorprendentemente, Renault aqui tiene una red enorme de consecionarios,. No me lo esperaba.


Por otro lado, esta la percepcion del consumidor. Cada pais tiene preferencia por sus marcas nacionales; en Francia, PSA y Renault llevan la batuta, en en italia el grupo Fiat, España con SEAT y Renault, Rumanía con Dacia, etc....

Además, con el precio de los autos Japoneses o Coreanos, sale mucho mejor, aca al menos, comprar un Audi A4 por ejemplo que un Toyota Corolla. Hay mas disponibilidad de repuestos y mas talleres que ven los autos sin asco. Aunque me cueste aceptarlo y esto tomado de la mano con el punto anterior, es mucho mas inteligente comprar un Golf que un Megane por ejemplo estando acá. Los mecánicos se los saben al derecho y al reves. Anda a llevarles un auto chino a estos wnes.... Te mandan a la real mierda o te cobran lo que quieren. Y estoy convencido que pasa en todos los países de la UE

Depende tb un poco del país. En mercados como Bélgica u Holanda, ves muchísimo más japo que en Alemania, donde 9 de cada 10 autos son de marca alemana.

Toyota por ejemplo es increíblemente popular acá y tienen un precio de reventa bastante alto, por sus estándares de calidad tb. Lexus para que hablar. Un Toyota Scarlet de los años 80 se vende fácil por €1000 todavía si está bien mantenido, yo con cuea podré vender mi mitsubishi del 2000 (producido, hecho y construído en Holanda para el mercado holandés) por €300. Yo de hecho mi próximo auto será un Toyota y estoy mirando ya. El A4 lo tenía como opción tb, pero lo eliminé pq sale demasiado cara las mantenciones y requieren mucho más mantención tb.

Otras marcas muy populares acá son Kia, Mitsubishi, y ahora último Tesla. Qué tienen en común todos estos autos? Pues que debido a regulaciones en el pasado, pagaban menos IVA jajajajajajaj

Subaru cuesta encontrar pq bueno, los caminos de acá no justifican la compra de un subaru, esos están hechos para caminos malos jajajaj

En fin, los chinos no tienen oportunidad alguna acá ya que ellos no quieren invertir en seguridad. Sin seguridad acá no vendes ni un auto. El mismo toco del 2000 que tengo tiene airbags adelante y atrás, ABS, ESD y otro montón de siglas de 3 letras: casi todos sistemas obligatorios acá que suben el costo del vehículo. Además, están las emisiones medioambientales: los chinos simplemente no son capaces de cumplir con la norma.

El único chino que parece tener una buena oportunidad es este eléctrico: (viene con subtítulos en inglés)

Sin embargo, cabe destacar que lo encontraron charcha en terminaciones.

En fin, cada país es distinto y tiene su propia idiosincracia :)

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
Ahí discrepo completamente viejo. Los chinos si tienen cultura de autosuperación, el mismo desarrollo industrial que han tenido en los últimos 50 años es prueba de ello. Si no tuvieran "espíritu de superación" se habrían quedado estancados como productores agrícolas y nada más.

Por otro lado, también es falso que todo lo que sea Made in china sea malo. Hay muchos productos de marcas chinas que son buenos y pueden competir de tu a tu con marcas reconocidas. El tema es que los chinos hacen productos para todas las calidades y bolsillos y así como pueden hacer un hervidor de agua que cueste $1.000 y se joda a las 2 semanas, también pueden hacer un hervidor que dure años... Pero que no va a costar luca

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
En china si no logras una meta eres un loser, el chino hará lo que sea para cumplir una meta, asi sea hasta mintiendo.

Los chinos carecen del sentido del honor y además son cagaos


para que una empresa extranjera pueda iniciar operaciones en china, debe liberar sus patentes. Es el pecado capital de todas las empresas que entran a china, por eso todos esos joint ventures (SAIC sobretodo, Dongfeng, FAW etc)
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Depende tb un poco del país. En mercados como Bélgica u Holanda, ves muchísimo más japo que en Alemania, donde 9 de cada 10 autos son de marca alemana.

Toyota por ejemplo es increíblemente popular acá y tienen un precio de reventa bastante alto, por sus estándares de calidad tb. Lexus para que hablar. Un Toyota Scarlet de los años 80 se vende fácil por €1000 todavía si está bien mantenido, yo con cuea podré vender mi mitsubishi del 2000 (producido, hecho y construído en Holanda para el mercado holandés) por €300. Yo de hecho mi próximo auto será un Toyota y estoy mirando ya. El A4 lo tenía como opción tb, pero lo eliminé pq sale demasiado cara las mantenciones y requieren mucho más mantención tb.

Otras marcas muy populares acá son Kia, Mitsubishi, y ahora último Tesla. Qué tienen en común todos estos autos? Pues que debido a regulaciones en el pasado, pagaban menos IVA jajajajajajaj

Subaru cuesta encontrar pq bueno, los caminos de acá no justifican la compra de un subaru, esos están hechos para caminos malos jajajaj

En fin, los chinos no tienen oportunidad alguna acá ya que ellos no quieren invertir en seguridad. Sin seguridad acá no vendes ni un auto. El mismo toco del 2000 que tengo tiene airbags adelante y atrás, ABS, ESD y otro montón de siglas de 3 letras: casi todos sistemas obligatorios acá que suben el costo del vehículo. Además, están las emisiones medioambientales: los chinos simplemente no son capaces de cumplir con la norma.

El único chino que parece tener una buena oportunidad es este eléctrico: (viene con subtítulos en inglés)

Sin embargo, cabe destacar que lo encontraron charcha en terminaciones.

En fin, cada país es distinto y tiene su propia idiosincracia :)

Saludos.
En Europa del Este vi varios autos japoneses y coreanos, pero ningún chino, salvo 2 MG que vi en Croacia y Hungría.

y nada... Como te digo, en cada pais reinan las marcas propias. Es una cosa cultural
EE.UU es la excepción, las marcas japonesas y coreanas tiene mucha presencia en el pais del Tío Sam, incluso en algunos estados eclipsan a las marcas locales, si bien la mayoría de los best seller de las marcas asiáticas en EE.UU se fabrican en el área del TLCAN (o T-MEC).

Aun así, hay autos extrazona (fuera del TLCAN), que se venden muy bien, como la RAV4 y la CX5 (aunque el RAV4 Hybrid ya se fabrica en Kentucky).
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
En Europa del Este vi varios autos japoneses y coreanos, pero ningún chino, salvo 2 MG que vi en Croacia y Hungría.


EE.UU es la excepción, las marcas japonesas y coreanas tiene mucha presencia en el pais del Tío Sam, incluso en algunos estados eclipsan a las marcas locales, si bien la mayoría de los best seller de las marcas asiáticas en EE.UU se fabrican en el área del TLCAN (o T-MEC).

Aun así, hay autos extrazona (fuera del TLCAN), que se venden muy bien, como la RAV4 y la CX5 (aunque el RAV4 Hybrid ya se fabrica en Kentucky).

Estados Unidos no es lo mismo que europa...

sobretodo con Leyes e impuestos y Cultura automovilistica



Europa del este es otra cosa tambien :xd . Imaginate que aca se venden autos a un precio ridiculamente bajo, tan bajo que ni los alemanes los quieren por lo tanto son para exportacion. Autos que precisamente compran los turcos y se los llevan para venderlos por allá. Europa del este es un mercado bien jugoso para quienes hacen negocio con autos. Un auto que aqui puedes comprar por 600 euros, alla le sacas 2000.

Pero para ir haciendo una lista resumida de factores

-Regulaciones de emisiones y seguridad
-Proteccion a la industria local
-Impuestos
-Calidad percibida de las personas respecto de los autos chinos, y por lo tanto...
-Conveniencia del usuario final (sale mas a cuenta comprar autos de mejor calidad usados, que un chino nuevo)
-Competecia feroz
-Costo de implementacion de una red de servicio apropiada
 
Subir