Autos Porque los autos chinos no despegan en EE.UU y Europa?

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Si bien es cierto que China es la segunda potencia mundial, sus avances en automotriz se quedan cortos comparados con su vecino Corea del Sur, teniendo este ultimo pais muchos menos habitantes y una economía diminuta comparado con China. En mas de 10 años, los autos chinos no han sido capaces de entrar a EE.UU o lograr ventas significativas en Europa, los coreanos en cambio ya crearon su propia marca premium sin depender de otros (como Geely con Volvo) y les va bien en Europa y EE.UU (sobre todo en EE.UU), ganado premios en salones como Nueva York y Paris y excelente reputación en los consumidores, algo que los chinos no han logrado aun en Europa y EE.UU.

Uno a estas alturas ya habría esperado un progreso de los autos chinos en lo 2 mercados mas exigentes del Mundo, pero han decepcionado sus expectativas. Hasta una marca india como Mahindra ya tiene permiso para vender en EE.UU, algo que ninguna marca china consigue hasta ahora, en Europa apenas vi 2 autos chinos (y eran MG que quizás eran de fabricación británica) que circulaban por Croacia y Hungría (paises similares a Chile en la UE).

Que piensan, han sido un fiasco en los 2 mercados mas exigentes del Mundo?

Que les falta para triunfar en esos 2 mercados?, mas desarrollo de sus productos?

Pd. China es el mercado automotriz mas grande del mundo, pero ni de lejos es tan exigente como el europeo o el estadounidense.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Principalmente protección a la industria local, sumado a una fortísima capacidad de post venta.

Como se comento en un post mas atrás, por ejemplo en acá en Alemania los consecionarios de marcas europeas los pillas hasta en medio de un potrero, sin embargo cuando se trata de marcas japonesas, sólo están en las ciudades mas importantes. Imagínate marcas Chinas.

Sorprendentemente, Renault aqui tiene una red enorme de consecionarios,. No me lo esperaba.


Por otro lado, esta la percepcion del consumidor. Cada pais tiene preferencia por sus marcas nacionales; en Francia, PSA y Renault llevan la batuta, en en italia el grupo Fiat, España con SEAT y Renault, Rumanía con Dacia, etc....

Además, con el precio de los autos Japoneses o Coreanos, sale mucho mejor, aca al menos, comprar un Audi A4 por ejemplo que un Toyota Corolla. Hay mas disponibilidad de repuestos y mas talleres que ven los autos sin asco. Aunque me cueste aceptarlo y esto tomado de la mano con el punto anterior, es mucho mas inteligente comprar un Golf que un Megane por ejemplo estando acá. Los mecánicos se los saben al derecho y al reves. Anda a llevarles un auto chino a estos wnes.... Te mandan a la real mierda o te cobran lo que quieren. Y estoy convencido que pasa en todos los países de la UE
 
Última modificación:

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
En EE.UU, las marcas coreanas y japonesas tienen mucha presencia y en ventas igualan a las marcas locales, las marcas europeas en cambio tienen menos presencia en EE.UU que las asiáticas, de echo el modelo europeo mas vendido en ese mercado es hecho en México, no en Europa (Tiguan). Tengo entendido que han habido marcas chinas que trataron de entrar a EE.UU, pero no han podido homologar sus autos y asociarse a marcas locales como FCA, Ford y GM, en cambio la india Mahindra ya tiene permiso para vender en EE.UU.

Aunque en teoría el Grupo Geely si esta presente en EE.UU, gracias a la compra de Volvo, si bien el desarrollo de los Volvo es mas europeo que chino.
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
En EE.UU, las marcas coreanas y japonesas tienen mucha presencia y en ventas igualan a las marcas locales, las marcas europeas en cambio tienen menos presencia en EE.UU que las asiáticas, de echo el modelo europeo mas vendido en ese mercado es hecho en México, no en Europa (Tiguan). Tengo entendido que han habido marcas chinas que trataron de entrar a EE.UU, pero no han podido homologar sus autos y asociarse a marcas locales como FCA, Ford y GM, en cambio la india Mahindra ya tiene permiso para vender en EE.UU.

Aunque en teoría el Grupo Geely si esta presente en EE.UU, gracias a la compra de Volvo, si bien el desarrollo de los Volvo es mas europeo que chino.

MG fue desarrollo británico por mucho tiempo, hasta que los chinos lo compraron y movieron todo el I+D a china, Volvo terminara igual tarde o temprano
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
MG fue desarrollo británico por mucho tiempo, hasta que los chinos lo compraron y movieron todo el I+D a china, Volvo terminara igual tarde o temprano
Volvo es diferente, es una marca premium europea de prestigio, la sede principal de Volvo sigue estando en Suecia y no hay indicios que eso vaya a cambiar en el largo plazo. Jaguar y Land Rover son parte del conglomerado indio Tata y mantuvieron su desarrollo en Reino Unido, por lo que Volvo seguiría el ejemplo de esas 2 marcas premium británicas y se mantendría en Suecia.
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Principalmente protección a la industria local, sumado a una fortísima capacidad de post venta.

Como se comento en un post mas atrás, por ejemplo en acá en Alemania los consecionarios de marcas europeas los pillas hasta en medio de un potrero, sin embargo cuando se trata de marcas japonesas, sólo están en las ciudades mas importantes. Imagínate marcas Chinas.

Sorprendentemente, Renault aqui tiene una red enorme de consecionarios,. No me lo esperaba.


Por otro lado, esta la percepcion del consumidor. Cada pais tiene preferencia por sus marcas nacionales; en Francia, PSA y Renault llevan la batuta, en en italia el grupo Fiat, España con SEAT y Renault, Rumanía con Dacia, etc....

Además, con el precio de los autos Japoneses o Coreanos, sale mucho mejor, aca al menos, comprar un Audi A4 por ejemplo que un Toyota Corolla. Hay mas disponibilidad de repuestos y mas talleres que ven los autos sin asco. Aunque me cueste aceptarlo y esto tomado de la mano con el punto anterior, es mucho mas inteligente comprar un Golf que un Megane por ejemplo estando acá. Los mecánicos se los saben al derecho y al reves. Anda a llevarles un auto chino a estos wnes.... Te mandan a la real mierda o te cobran lo que quieren. Y estoy convencido que pasa en todos los países de la UE
Me parece una razón más que justificada, aparte de temas de seguridad, tecnología automotriz y demases. En mi caso, la red de concesionarios y talleres es hasta la fecha una razón para recelar de los chinos y de autos viejos o descontinuados que no hayan tenido buenos volúmenes de venta. Quizás es mi cabeza provinciana, pero odiaria tener un auto tirado o andando a medio filo por no pillar un repuesto

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Los autos chinos estan orientados a un mercado masivo y de facil adquisicion . Las materias primas y procesos de fabricacion son de menor calidad para hacerlas competitivas en segmento bajo . Asi nunca habra un auto chino que dure mas de 5 años sin dar problemas o piezas que sean durables , puesto que su meta es el bajo costo y competir con los usados . .
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Mi duda es: auto chino es aquel de desarrollo y marca china, o aquellos fabricados por marcas no chinas en China???...
A qué va mi duda, al hecho de que varias marcas fabrican en China y venden en EEUU esos autos, ejemplo Cadillac, buik, incluso Ford entonces lo que no despega son las marcas chinas, no los autos fabricados en China (que según yo son autos chinos).


 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Mi duda es: auto chino es aquel de desarrollo y marca china, o aquellos fabricados por marcas no chinas en China???...
A qué va mi duda, al hecho de que varias marcas fabrican en China y venden en EEUU esos autos, ejemplo Cadillac, buik, incluso Ford entonces lo que no despega son las marcas chinas, no los autos fabricados en China (que según yo son autos chinos).


Me refiero a los autos que los chinos desarrollan al 100%, no a los autos fabricados en China por empresas extranjeras. Tampoco cuentan ejemplos como Volvo, que opera de forma independiente de Geely (curiosamente Geely es el único grupo automotriz chino con presencia en EEUU, gracias a Volvo, incluso los suecos tienen una fabrica en Carolina del Sur).
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Hablando de eso cuantas marcas chinas han llegado al pais? Y cuantas ya se han ido y han dejado botado a los pobres tipos que compraron sus autos?

Hay por ahi.algun catastro? Estoy seguro que hay al menos un par de marcas que ya.no estan en el.mercado chileno.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Los chinos no se venden en USA ni en Europa por algo re simple: No pasan las certificaciones de seguridad. China tiene poder mas que suficiente para llenarte de concesionarias y hacer una maquinaria marketera gigantesca, pero no tienen culo de hacer autos de calidad y de origen propio. Casi todo lo basan en tecnologías viejas licenciadas o derechamente copias, sumado a que hacen trampa con mano de obra casi esclava y contaminación sin regulación.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Hablando de eso cuantas marcas chinas han llegado al pais? Y cuantas ya se han ido y han dejado botado a los pobres tipos que compraron sus autos?

Hay por ahi.algun catastro? Estoy seguro que hay al menos un par de marcas que ya.no estan en el.mercado chileno.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
Entiendo que BYD cars prácticamente se fue, solo quedan autos eléctricos y la división de buses.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Me refiero a los autos que los chinos desarrollan al 100%, no a los autos fabricados en China por empresas extranjeras. Tampoco cuentan ejemplos como Volvo, que opera de forma independiente de Geely (curiosamente Geely es el único grupo automotriz chino con presencia en EEUU, gracias a Volvo, incluso los suecos tienen una fabrica en Carolina del Sur).
Es un tema de estándares y controles de calidad. Muchas marcas reconocidas manufacturan en china por que efectivamente es una mano de obra mas barata, pero fabrican según sus estándares y sus controles de calidad. En cambio las marcas chinas fabrican con sus bajos estándares, los cuales finalmente no cumplen ni en la UE ni en USA, por ende no logran entrar; pero si logran entrar a mercados mas permisivos y menos exigentes como el nuestro.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Es un tema de estándares y controles de calidad. Muchas marcas reconocidas manufacturan en china por que efectivamente es una mano de obra mas barata, pero fabrican según sus estándares y sus controles de calidad. En cambio las marcas chinas fabrican con sus bajos estándares, los cuales finalmente no cumplen ni en la UE ni en USA, por ende no logran entrar; pero si logran entrar a mercados mas permisivos y menos exigentes como el nuestro.
No se wacho, hace rato que las marcas alemanas bajaron el estándar. Ya es más que sabido que varios, sino todos sus modelos actuales se vuelven más callamperos conforme pasa el tiempo.

Insisto, Europa es un mercado super nacionalista. En los 9 meses que llevó acá he visto sólo un subaru, y dos civic... Si a los japoneses les va mal, a los chinos les va como el culo

Enviado desde mi Tablet Fisher Price
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
No se wacho, hace rato que las marcas alemanas bajaron el estándar. Ya es más que sabido que varios, sino todos sus modelos actuales se vuelven más callamperos conforme pasa el tiempo.

Insisto, Europa es un mercado super nacionalista. En los 9 meses que llevó acá he visto sólo un subaru, y dos civic... Si a los japoneses les va mal, a los chinos les va como el culo

Enviado desde mi Tablet Fisher Price
Pero nunca a un nivel de un chino po. Es cosa de ver como partieron los autos coreanos con la llegada a chile a principios de los noventa; desconozco en que fecha se empezaron a expandir a nivel mundial, pero también partieron con productos de dudosa calidad. La diferencia entre chinos y coreanos, es que éstos últimos dedican recursos a investigación y desarrollo para lograr estándares competitivos. A los chinos en cambio les importa una raja... lo único que persiguen es vender volumen.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Es cierto, pero no creo que sea la razón número uno del porque no son exitosos en Europa pero si es un factor a considerar . A eso quiero llegar. :dalomismo



Enviado desde mi Tablet Fisher Price
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Es cierto, pero no creo que sea la razón número uno del porque no son exitosos en Europa pero si es un factor a considerar . A eso quiero llegar. :dalomismo



Enviado desde mi Tablet Fisher Price
y cual sería entonces según tu?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
y cual sería entonces según tu?
Principalmente protección a la industria local, sumado a una fortísima capacidad de post venta.

Como se comento en un post mas atrás, por ejemplo en acá en Alemania los consecionarios de marcas europeas los pillas hasta en medio de un potrero, sin embargo cuando se trata de marcas japonesas, sólo están en las ciudades mas importantes. Imagínate marcas Chinas.

Sorprendentemente, Renault aqui tiene una red enorme de consecionarios,. No me lo esperaba.


Por otro lado, esta la percepcion del consumidor. Cada pais tiene preferencia por sus marcas nacionales; en Francia, PSA y Renault llevan la batuta, en en italia el grupo Fiat, España con SEAT y Renault, Rumanía con Dacia, etc....

Además, con el precio de los autos Japoneses o Coreanos, sale mucho mejor, aca al menos, comprar un Audi A4 por ejemplo que un Toyota Corolla. Hay mas disponibilidad de repuestos y mas talleres que ven los autos sin asco. Aunque me cueste aceptarlo y esto tomado de la mano con el punto anterior, es mucho mas inteligente comprar un Golf que un Megane por ejemplo estando acá. Los mecánicos se los saben al derecho y al reves. Anda a llevarles un auto chino a estos wnes.... Te mandan a la real mierda o te cobran lo que quieren. Y estoy convencido que pasa en todos los países de la UE
This, y sumale el agregado de que los autos chinos por regla general nacieron con enfermedades cronicas/terminales.

Y repito, si la razon numero uno fuera la calidad, a los japoneses y coreanos les iría de fabula acá y no es tan así ...
 
  • Like
Reactions: FMG
Subir