Porqué el odio a Notepad++?

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Me ha pasado varias veces que he escuchado a programadores hablar de lo poco profesional que es Notepad++, pero a mí me resulta bastante efectivo.

Normalmente uso la combinación de
- Notepad++ para editar archivos y conectarme a los servidores.
- Filezilla para mover archivos
- Putty para ejecutar comandoss, git, etc.
- PgAdmin y EMS SQL Manager Lite for PostgreSQL
Todo esto bajo windows.

La semana pasada estuve en una reunión donde una de las personas nos dijo que era "penca y poco profesional" usar notepad, y lo vi que usaba eclipse. Hace un par de años usé eclipse, y encontré que ralentizaba mucho mi computador, llegando a pegarse varias veces, aparte que tenía varios errores.

He probado alternativas en windows, y no encuentro mayor diferencia con los software antes mencionados. Encuentro poco práctico usar una ametralladora para matar una hormiga, así que generalmente regreso a los regalones.

Para terminar, puedo decir que en dos años no he tenido problemas de cuelgues de windows, ni problemas con los softwares. Uso solo software libre, y solo una ves instalé la versión completa de EMS SQL Manager for PostgreSQL para hacer ingeniería inversa a una BD, y solo la usé durante el período de prueba.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
La imagen la saqué de internet, pero en mi pantalla lo veía igual

No recuerdo instalar algo especial para que aparezca.

Tal vez bajaste una versión minimalista
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
el otro día me pasaron el dato de Visual Studio Code. https://code.visualstudio.com/

Una versión bien "chica" que crece a traves de plugins, addons etcetc. Tiene toda la pinta a ser la competencia a Atom y Sublime, lo bueno es que hay algunos paquetes que son mantenidos directamente por MS, pero hay que elegir con cuidado, al menos el pack python no me sirvió de mucho.

Sigo siendo fan de los IDE orientados a un lenguaje en especifico, por ejemplo, encontré muy bueno PyCharm para Python, Netbeans ára Java, y Obvio, Visual Studio para .NET
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
La imagen la saqué de internet, pero en mi pantalla lo veía igual

No recuerdo instalar algo especial para que aparezca.

Tal vez bajaste una versión minimalista

mm ni idea la verdad, no era mi pc y yo hace muchos años ya que no trabajo con windows. Sé que el pc debe estar actualizado (por políticas de la empresa), pero ni idea si Windows ya tiene un repositorio central que te permite mantener todo el software adicional al OS en la misma actualizado.

Con respecto al primer post:
- Notepad++ para editar archivos y conectarme a los servidores.
- Filezilla para mover archivos
- Putty para ejecutar comandoss, git, etc.
- PgAdmin y EMS SQL Manager Lite for PostgreSQL

Trabajo exclusivamente con Linux estos últimos años, así que ocupo mucho la terminal. Para esto, ocupo yakuake. En ella me conecto a los servidores y ejecuto comandos o transfiero archivos (dependiendo del caso, ocupo o bien rsync o bien scp), como shell estoy ocupando oh-my-zsh este último tiempo y me ha gustado harto. (Gracias tío @BalroG por la recomendación!)

Git la verdad ya es repoco lo que hago a través de la línea de comandos, la gran mayoría del día a día lo hago directo en PhpStorm. Debo agregar si que de repente se me olvida que tengo un entorno gráfico y termino haciendo las cosas igual via consola. Casos más complejos como por ejemplo rebase interactivo o bisect los sigo haciendo a través de la línea de comandos.

No ocupamos pgsql en la pega, pero en su gran mayoría mysql, así que yo toi trabajando con mysql workbench. Quiero probar Navicat si, los comentarios que he escuchado son bastante buenos, así que veremos :)

Saludos.
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
No ocupamos pgsql en la pega, pero en su gran mayoría mysql, así que yo toi trabajando con mysql workbench. Quiero probar Navicat si, los comentarios que he escuchado son bastante buenos, así que veremos :)
mysql workbench es muy bueno, aunque a veces se cae cuando estoy trabajando.

No he usado ni el 10% de todas las herramientas, pero para generar diagramas de modelos de datos es la raja. He buscado algo que genere los modelos para postgresql, pero los que he encontrado buenos son de pago.
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
mysql workbench es muy bueno, aunque a veces se cae cuando estoy trabajando.

No he usado ni el 10% de todas las herramientas, pero para generar diagramas de modelos de datos es la raja. He buscado algo que genere los modelos para postgresql, pero los que he encontrado buenos son de pago.

:idolo PowerDesigner
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Julio 2009
Mensajes
221
Notepad++ es util para programaciones pequeñas, como un archivo asp o una rutina en ampl, para otras cosas mayores, es mejor usar el IDE respectivo, como Visual Studio o MatLab.
 
Upvote 0

deko1990

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
7 Marzo 2018
Mensajes
17
eterno amor a notepad++, no se que le encuentran de malo.
yo trabajo con vim y atom como editores, de ide uso intellij cuando me toca ver algo de java(rara vez).
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
eterno amor a notepad++, no se que le encuentran de malo.
yo trabajo con vim y atom como editores, de ide uso intellij cuando me toca ver algo de java(rara vez).
Que tal te funciona Atom?
Yo lo he probado 2 veces, lo termino descartando por el peso y por que se queda pegado, imagino que es por el peso también, aunque el resto de aplicaciones en el sistema siguen funcionando impeque.
Le haces alguna config especial o lo instalas y usas?
 
Upvote 0

deko1990

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
7 Marzo 2018
Mensajes
17
Que tal te funciona Atom?
Yo lo he probado 2 veces, lo termino descartando por el peso y por que se queda pegado, imagino que es por el peso también, aunque el resto de aplicaciones en el sistema siguen funcionando impeque.
Le haces alguna config especial o lo instalas y usas?
de hecho si, tambien me molesta el peso y la lentitud(eso sumado a que uso atom beta para poder reportar cosas y ayudar), y si, tengo una config especial, no mia sino copiada de un blog de desarrollo. Con brackets o sublime andaba mucho mejor pero le tengo mucha fe a la comunidad de atom y por eso lo sigo usando, ademas que puedo hacerme plugins en node que es uno de los entornos en los que mas trabajo.
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Actualización... Estoy probando php storm don bito version, desde hace una semana.

Si bien se nota mas pesado que notepad++, no se me ha quedado pegado como pasaba con atom. Lo noto muy "inteligente". Con otros ides que he probado se mareaban con if y for anidados en twig, o con jsx en medio de javascript, hasta ahora detecta perfecto el código. Por la inteligencia que demuestra, entiendo que se sienta mas pesado, aunque no es algo que me impida trabajar y se justifica porque de verdad es una ayuda.

La combinación de colores funciona perfecta. Me había pasado probando otros IDEs que ciertos textos se confundían con el fondo o quedaban muy chillones cuando usaba un theme obscuro, a pesar de buscar entre las alternativas disponibles.

Lo malo por el momento es que no sube automáticamente a un servidor ssh cada vez que guardo cambios en los archivos. Tengo que hacer click en botón derecho y presionar "upload to ...", a pesar que he seguido algunos tutoriales no me funcionó.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
hOK1JKc.png


Ahí donde dice "Never", pónele "Always". Funca perfect ;)

Y de todas formas, te sugiero comprar una licencia. La gente que hace buen software se merece la paga. La versión EAP es gratis btw.

Saludos.
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
hOK1JKc.png


Ahí donde dice "Never", pónele "Always". Funca perfect ;)

Y de todas formas, te sugiero comprar una licencia. La gente que hace buen software se merece la paga. La versión EAP es gratis btw.

Saludos.
Gracias, probando la config..

Sobre la licencia, lo tengo claro. Como desarrollador, no me gusta usar productos sin licencia, es como si viniera un wn y usara mi código de patudo. Por eso me mantenía con notepad++ y otros software libres o gratuitos (paint y gimp para imágenes, mysql workbench para db mysql, pgadmin y EMS lite for postgres para db postgres, filezilla para sftp, quantumGIS para cartografía y otros). Los IDE de pago que había probado no notaban una mejoría que hiciera que valga la pena pagar por ello. Voy a probarlo unas semanas mas, y voy a hablar con el gran jefe a ver si compra la licencia.

Otro que me gusta es Navicat, pero es demasiado cara, por el momento no tengo como pagar por ella y no creo que en la empresa lo hagan. A veces me piden documentar modelos de datos de bases que no he hecho, y la ingeniería inversa que tiene es a toda nalga.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
En ese caso, prueba la versión EAP, tendrás que instalar updates cada 30 días para que siga funcionando, pero por lo menos te aseguras que estás usando la última versión (literalmente, ya que la EAP es la preview de la próxima versión de pago estable) y que todo funciona tal como dice :)

Me imagino que pueden existir bugs en la versión crackeada con el tema de envío de archivos ya que phpstorm se conecta a los servidores de JetBrains para ver el tema de la licencia y el uso. Puede que el crackeo sea efectivamente que phpstorm de por sí no puede abrir conexiones por ejemplo.

Saludos.
 
Upvote 0

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Alguien ha probado VS Code? es una maravilla y una de las pocas cosas que conozco que están hechas en Electron y que andan bien
 
Upvote 0

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Alguien ha probado VS Code? es una maravilla y una de las pocas cosas que conozco que están hechas en Electron y que andan bien

Yo lo uso como editor de texto y para revisar código sql entre otros; y hasta ahora lo encuentro muy bueno.

(aunque soy fanboy del VS completo)
 
Upvote 0

jburgess

Solo un Lector
Se incorporó
20 Octubre 2010
Mensajes
207
Por mi parte el Notepad ++ lo uso para editar cosas específicas.

Para lo demás utilizo un IDE respectivo. AndroidStudio, PHPStorm, Visual Studio, para SQL Navicat o el de SQLServer.

PHPStorm una maravilla, en realidad como AndroidStudio está basado en Jetbrains IntelliJ me mudé a PHPStorm cuando empecé con php. Estoy viendo cuando comprar la licencia a menos que en la pega la auspicie.

Navicat otra maravilla. Nada que decir, pero su valor es muy alto. No entra en mi presupuesto XD
 
Upvote 0

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Me agrada Notepad++ aunque también uso VS Code.

Aunque yo soy de la época de programar hasta con papel y lápiz. vim para algunas cosas y a puro notepad simple.
 
Upvote 0
Subir