Porqué el odio a Notepad++?

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Me ha pasado varias veces que he escuchado a programadores hablar de lo poco profesional que es Notepad++, pero a mí me resulta bastante efectivo.

Normalmente uso la combinación de
- Notepad++ para editar archivos y conectarme a los servidores.
- Filezilla para mover archivos
- Putty para ejecutar comandoss, git, etc.
- PgAdmin y EMS SQL Manager Lite for PostgreSQL
Todo esto bajo windows.

La semana pasada estuve en una reunión donde una de las personas nos dijo que era "penca y poco profesional" usar notepad, y lo vi que usaba eclipse. Hace un par de años usé eclipse, y encontré que ralentizaba mucho mi computador, llegando a pegarse varias veces, aparte que tenía varios errores.

He probado alternativas en windows, y no encuentro mayor diferencia con los software antes mencionados. Encuentro poco práctico usar una ametralladora para matar una hormiga, así que generalmente regreso a los regalones.

Para terminar, puedo decir que en dos años no he tenido problemas de cuelgues de windows, ni problemas con los softwares. Uso solo software libre, y solo una ves instalé la versión completa de EMS SQL Manager for PostgreSQL para hacer ingeniería inversa a una BD, y solo la usé durante el período de prueba.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Ahora toi usando PHPStorm. Fantástica herramienta debo agregar. Vale cada peso de lo que vale y más, de hecho ahora hasta programo mis programas en bash ahí ya que tiene highlighting, autocomplete y consejos para hacer tus programas lo más compatibles posible con cualquier sabor de linux. El otro IDE que está dando mucho que hablar, sobretodo a los que están haciendo frontend es Atom.



Para nada, de hecho, el IDE (Zend Studio) te lo regalan cuando pasas el examen, o por lo menos cuando yo saqué la primera certificación xD Pero la certificación no te mide con qué herramientas trabajas, sólo conocimiento del lenguaje en sí. Por años eso sí trabajé con ZS pero hace aprox. año y medio que empecé a ocupar PHPStorm.



Totalmente en desacuerdo. Yo trabajo profesionalmente con PHP y diría que el lenguaje no tiene absolutamente nada que ver: es el tamaño del proyecto y la complejidad del mismo.



Yo diría que está mal enfocado: el propósito de un IDE no es tener un código legible, yo diría que un IDE te ahorra tiempo pero en casos complicados o extensos. Toma el siguiente ejemplo de un caso de la vida real que ocurre bastante a menudo:

https://github.com/unreal4u/telegram-api/blob/master/src/Abstracts/TelegramTypes.php

Si quieres cambiarle el nombre a ese archivo (y por lo tanto a la class, por lo tanto tb a todos los child que implementan ese abstract class), qué sería más rápido:
a) Click derecho al archivo - refactor - nuevo nombre - enter. Alt+R para correr todos los unit tests, click derecho al proyecto, commit y push
b) Cambiar el nombre al archivo (no olvidarse de hacer git mv en vez de mv), luego abrir una terminal y aplicar un find . -type f | xargs grep TelegramTypes para el listado de archivos a editar, luego editar cada uno (ok, quizás puedas hacer un sed s/mil_argumentos/g[y_otros_argumentos_que_tendré_que_googlear]). Ahora estás listo para meterte via SSH a vagrant, ir al proyecto, correr los unit tests. Una vez que eso finalice, puedes finalmente aplicar git add *, commit y push? Ah y no olvidar un composer update ya que no se hace de forma automática (Aunque no creo que lo olvides ya que tus tests fallarán antes)?

Para el primer caso... 30 segundos. Para el segundo, incluyendo las pifias que VAS a cometer unos 10 minutos. Ambos tiempos son siendo optimistas.

Saludos.
Buen ejemplo.

He mirado PHPStorm, pero hasta ahora me he resignado a no pagar por una herramienta. Con la mala experiencia con Eclipse no veía mayor utilidad.

Por ahora si me ha tocado en algunas oportunidades renombrar archivos de clase, y no tenía idea que PHPStorm podía hacer eso. Aunque por ahora no veo la necesidad de comprarlo, ya que mi principal enfoque en este momento está en Javascript - React, quizá mas adelante lo necesite.

Saludos!!
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Buen ejemplo.

He mirado PHPStorm, pero hasta ahora me he resignado a no pagar por una herramienta. Con la mala experiencia con Eclipse no veía mayor utilidad.

Por ahora si me ha tocado en algunas oportunidades renombrar archivos de clase, y no tenía idea que PHPStorm podía hacer eso. Aunque por ahora no veo la necesidad de comprarlo, ya que mi principal enfoque en este momento está en Javascript - React, quizá mas adelante lo necesite.

Saludos!!

Refactoring es sinceramente una de las herramientas que más ocupo. Día a día estoy viendo código viejo y cambiando o actualizando la intención detrás del mismo. Por lo mismo, también los métodos, nombres de variables y otros deben actualizarse.

Aquí encontré un video donde explican lo mismo, pero más bonito que un simple texto para que caches lo fácil que es, nótese sobretodo el segundo ejemplo que es donde realmente se le saca el jugo a esta funcionalidad:


Otra herramienta que ocupo mucho es la de revisar la calidad del código. Existen mil herramientas y checks, desde no olvidar declarar la visibilidad de un método o variable como de variables no usadas... esta última me llamó la atención hoy:

Código:
http://imgur.com/a/qxJty
(pego la wea de link en un bloque de código pq se me fue en collera el foro)

En esa línea de código... pta que hay problemas:

1- El método está deprecado, por lo que el IDE la tacha. Por qué está deprecado? Por que sabíamos hace tiempo que la llamada a ese método toma el 42% del tiempo total del pageload, cuando no está en caché (lo cual no puede ser muy frecuente debido a otros parámetros que no vienen al caso)
2- Todavía estaba siendo usado en algunas partes.
3- Pero en otras partes... la variable ya había sido dejada de usar.
4- Resultado? Estábamos llamando a un método intenso en cuanto a tiempo de CPU cuando ni siquiera la estábamos ocupando ya.

El IDE me advirtió mediante sus colorcitos y demases de este problema. Gracias al ctrl+click al método pude encontrar de una todas las ocurrencias para poder revisarlas y sustituir todas las llamadas por otro código.

Sin embargo y a pesar de todas esas cosas buenas... estoy en total acuerdo contigo: yo trabajo 8hrs al día en un proyecto gigante con PHP. Si sólo tuviera que tocar código un par de horas a la semana? mmm no, no lo hubiese comprado (bueno, en realidad no lo compré yo, lo compra la empresa, pero se entiende la idea).

Saludos.

PD: Si estás trabajando con JavaScript, definitivamente le puedes echar un vistazo a Atom, por lo que he visto, es harto decente. Ni idea eso si si es de pago o no.
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Ahora toi usando PHPStorm. Fantástica herramienta debo agregar. Vale cada peso de lo que vale y más, de hecho ahora hasta programo mis programas en bash ahí ya que tiene highlighting, autocomplete y consejos para hacer tus programas lo más compatibles posible con cualquier sabor de linux. El otro IDE que está dando mucho que hablar, sobretodo a los que están haciendo frontend es Atom.



Para nada, de hecho, el IDE (Zend Studio) te lo regalan cuando pasas el examen, o por lo menos cuando yo saqué la primera certificación xD Pero la certificación no te mide con qué herramientas trabajas, sólo conocimiento del lenguaje en sí. Por años eso sí trabajé con ZS pero hace aprox. año y medio que empecé a ocupar PHPStorm.



Totalmente en desacuerdo. Yo trabajo profesionalmente con PHP y diría que el lenguaje no tiene absolutamente nada que ver: es el tamaño del proyecto y la complejidad del mismo.



Yo diría que está mal enfocado: el propósito de un IDE no es tener un código legible, yo diría que un IDE te ahorra tiempo pero en casos complicados o extensos. Toma el siguiente ejemplo de un caso de la vida real que ocurre bastante a menudo:

https://github.com/unreal4u/telegram-api/blob/master/src/Abstracts/TelegramTypes.php

Si quieres cambiarle el nombre a ese archivo (y por lo tanto a la class, por lo tanto tb a todos los child que implementan ese abstract class), qué sería más rápido:
a) Click derecho al archivo - refactor - nuevo nombre - enter. Alt+R para correr todos los unit tests, click derecho al proyecto, commit y push
b) Cambiar el nombre al archivo (no olvidarse de hacer git mv en vez de mv), luego abrir una terminal y aplicar un find . -type f | xargs grep TelegramTypes para el listado de archivos a editar, luego editar cada uno (ok, quizás puedas hacer un sed s/mil_argumentos/g[y_otros_argumentos_que_tendré_que_googlear]). Ahora estás listo para meterte via SSH a vagrant, ir al proyecto, correr los unit tests. Una vez que eso finalice, puedes finalmente aplicar git add *, commit y push? Ah y no olvidar un composer update ya que no se hace de forma automática (Aunque no creo que lo olvides ya que tus tests fallarán antes)?

Para el primer caso... 30 segundos. Para el segundo, incluyendo las pifias que VAS a cometer unos 10 minutos. Ambos tiempos son siendo optimistas.

Saludos.

Ah bueno, contra alguien senior no tengo mucho que opinar la verdad, como programador recién estudiando con cuea se que es un ide :risas
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Refactoring es sinceramente una de las herramientas que más ocupo. Día a día estoy viendo código viejo y cambiando o actualizando la intención detrás del mismo. Por lo mismo, también los métodos, nombres de variables y otros deben actualizarse.

Aquí encontré un video donde explican lo mismo, pero más bonito que un simple texto para que caches lo fácil que es, nótese sobretodo el segundo ejemplo que es donde realmente se le saca el jugo a esta funcionalidad:


Otra herramienta que ocupo mucho es la de revisar la calidad del código. Existen mil herramientas y checks, desde no olvidar declarar la visibilidad de un método o variable como de variables no usadas... esta última me llamó la atención hoy:

Código:
http://imgur.com/a/qxJty
(pego la wea de link en un bloque de código pq se me fue en collera el foro)

En esa línea de código... pta que hay problemas:

1- El método está deprecado, por lo que el IDE la tacha. Por qué está deprecado? Por que sabíamos hace tiempo que la llamada a ese método toma el 42% del tiempo total del pageload, cuando no está en caché (lo cual no puede ser muy frecuente debido a otros parámetros que no vienen al caso)
2- Todavía estaba siendo usado en algunas partes.
3- Pero en otras partes... la variable ya había sido dejada de usar.
4- Resultado? Estábamos llamando a un método intenso en cuanto a tiempo de CPU cuando ni siquiera la estábamos ocupando ya.

El IDE me advirtió mediante sus colorcitos y demases de este problema. Gracias al ctrl+click al método pude encontrar de una todas las ocurrencias para poder revisarlas y sustituir todas las llamadas por otro código.

Sin embargo y a pesar de todas esas cosas buenas... estoy en total acuerdo contigo: yo trabajo 8hrs al día en un proyecto gigante con PHP. Si sólo tuviera que tocar código un par de horas a la semana? mmm no, no lo hubiese comprado (bueno, en realidad no lo compré yo, lo compra la empresa, pero se entiende la idea).

Saludos.

PD: Si estás trabajando con JavaScript, definitivamente le puedes echar un vistazo a Atom, por lo que he visto, es harto decente. Ni idea eso si si es de pago o no.
Probé Atom hace algún tiempo, no encontré mayor ventaja. Quizá cuando tenga tiempo libre en la pega le de in vistazo mas en profundidad.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
La raja este thread.
Para alguien como yo, que programa, pero herramientas simples y basicas, con mi querido notepad++ tengo lo justo que necesito.
Veo que un IDE pese a lo poco igual ayuda a optimizar el codigo, aunque para los tiempos que toman los programas, no vale la pena aun entrar a eso.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Entonces te recordó tus tiempos con Goliat. :zippy

tumblr_m7txrcQIwT1rrthk4o1_500.gif
 
Upvote 0

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
En mi caso, si tengo que editar algún archivo de cualquier lenguaje o editar alguna configuración en windows siempre uso Notepad++.

Es como un notepad con esteroides:
-puede resaltar según el lenguaje
-buscar con expresiones regulares
-guarda todo automagicamente
-es ultra rápido (con más de 30 pestañas no gasta ni 15mb xD).

Pero sólo eso, para ponerse a programar algún proyecto, un IDE es por lo general mucho más rápido y eficiente.

Los IDE que uso son PhpStorm y PyCharm, porque cosas como el Ctrl-Click para ir a la definición de un método, crear un snippet o la integración con git,entre muchos otros te facilitan harto la vida xD.

Saludos.
 
Upvote 0

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
otro voto para phpstorm y en general los softwares de jetbrains, ocupo además pycharm
una delicia programar con esos ides, los añadidos que comenta unreal hacen la vida más facil.

:D ahí versiones gratuitas y de pago, ademas de licencias para universidades. :D
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Actualizando, Llevo una semana usando Atom.
Por ahora no me acomoda por 2 motivos.
1ro el plugin que encontré para conectarme a sftp me permite solo una conexión a la vez. Yo necesito conectarme a varios servidores y con Notepad++ y su plugin oficial andaba perfecto.
2do comencé a notar un delay entre lo que escribo y las letras que aparecen en la pantalla. Esto no se debe a la cantidad de archivos, actualmente tengo solo una abierto y noto ese delay. Es muy corto, pero en notepad++ tenía 10 o 20 archivos en el peor de los casos, y nunca noté ese delay.

Voy a seguir probandolo por un tiempo más, porque sé que aún no le he sacado todo el jugo, hay varias cosas de Atom que no he probado.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Por aquí otro más con notepat++ para modding Android y modificación de XML,y smali, es a toda raja....

Sobretodo por lo rápido y eficiente que es en cuanto a consumo de recursos.... Eso sí nunca lo he usado con cosas más complejas que los archivos de configuración del framework-res.apk o los init del booloader

Y por accidente alguna imagen o un mp3....

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
El otro día ocupé Notepad++ pq me dio paja caminar de vuelta a mi oficina para hacerlo yo en mi PC y si bien es cierto me gusta que hayan hartas opciones y que cada uno tiene la libertad de usar lo que se le de la gana... me van a disculpar, pero decirlo de otra forma sería mentir descaradamente: no pude hacer ni una wea con esa mierda asquerosa y me quedé con la duda de qué xuxa le hayan de bueno jajajajajja

Necesitaba reemplazar varias ocurrencias pero dependiendo de las condiciones no todas... así que ctrl+F para mostrar todas las cadenas de texto que necesitaba tener... primer problema: no podía buscar mediante regex, bueno mala cuea, si total eran 3 formas distintas no más así que tendría que hacer sólo 3 búsquedas... siguiente problema: no hubo caso wn de que me dejara todos los resultados marcados, claro, lo hacía, pero editaba el texto y paf se me iba a la mierda la búsqueda y resaltado de texto. La más mala cuea es que justo abrí notepad++ pq necesitaba ESA wea que justamente era fundamental al no poder buscar via regex.

Al final me fui de vuelta a mi oficina, abrí el archivo con vim y 1 minuto de magia con sed después, envié el documento editado de vuelta.

Saludos.
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
El otro día ocupé Notepad++ pq me dio paja caminar de vuelta a mi oficina para hacerlo yo en mi PC y si bien es cierto me gusta que hayan hartas opciones y que cada uno tiene la libertad de usar lo que se le de la gana... me van a disculpar, pero decirlo de otra forma sería mentir descaradamente: no pude hacer ni una wea con esa mierda asquerosa y me quedé con la duda de qué xuxa le hayan de bueno jajajajajja

Necesitaba reemplazar varias ocurrencias pero dependiendo de las condiciones no todas... así que ctrl+F para mostrar todas las cadenas de texto que necesitaba tener... primer problema: no podía buscar mediante regex, bueno mala cuea, si total eran 3 formas distintas no más así que tendría que hacer sólo 3 búsquedas... siguiente problema: no hubo caso wn de que me dejara todos los resultados marcados, claro, lo hacía, pero editaba el texto y paf se me iba a la mierda la búsqueda y resaltado de texto. La más mala cuea es que justo abrí notepad++ pq necesitaba ESA wea que justamente era fundamental al no poder buscar via regex.

Al final me fui de vuelta a mi oficina, abrí el archivo con vim y 1 minuto de magia con sed después, envié el documento editado de vuelta.

Saludos.
RegExFind.png
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Cómo hiciste eso? Te juro que no me salía la ventana de abajo con opciones más avanzadas! Pfff de hecho me salía hasta el wrap around, esa era la última opción y no había nada más.

Bueno, me retracto: tiene cosas más avanzadas, pero hay que saber dónde están no más parece jajajs

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0
Subir