Nacional Por un Valparaíso mejor: DJ Méndez precandidato a alcalde

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Mucho "escándalo" para algo que aún no es:

"DJ Méndez sería uno de los precandidatos a alcalde en Valparaíso presentado por el PPD", o sea, es un potencial candidato a precandidato :zippy.

Si finalmente llega a ser EL candidato... tendría que ver cuáles son sus méritos para el cargo, porque yo sólo lo ubico su participación en el mundo de la música y los "realities", y concuerdo con Oveja que con eso como que me quedo corto, pero tal vez tenga otras virtudes que desconozco.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Para mi esto es solo una estrategia por parte de los partidos , en este caso esta la ppd detrás, si que es solo una marioneta mas por parte de la nueva mayoría.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Y pasó las primarias. Va de candidato definitivamente.

No conocía a las otros candidatos, no se si será bueno que halla ganado las primarias.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Este pais, con la gente de mierda inculta, pegada a la TV, tiene los candidatos y gobernantes que se merece. :ohno
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
En una de esas nos tapa la boca a todos y lo hace bien.

Ojalá, Valparaíso está para la goma, según todo lo que he leído en el último tiempo.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Las ideas del susodicho...

1.- Desde el punto de vista patrimonial, si fuera elegido como alcalde, ¿cuál sería su primera medida concreta?



Mi primera medida concreta en términos de patrimonio será devolver al Barrio Puerto su estatus de barrio patrimonial tangible e intangible. Para eso haremos algo que las administraciones anteriores no hicieron: recuperar nuestro insigne Mercado Puerto. También generaremos un plan estratégico para recuperar nuestra calle Serrano, que hoy parece sacada de una escena de guerra. Además, haremos un llamado al gobierno central para que, por ejemplo, el Ministerio de la Cultura quede instalado en esta zona.




2.- Sin duda, el deterioro de los espacios públicos es uno de los mayores problemas de Valparaíso. ¿Cómo se debe enfrentar?


Generaremos espacios públicos que permitan el desarrollo de estas actividades, instalando baños públicos de calidad, generando estrategias de recolección de basura y limpieza de calles. Además, generaremos un plan de instalación de mosaicos en los muros de la avenida Pedro Montt, para así evitar los constantes y nefastos ataques de rayados que sufren. En los cerros generaremos un plan de recuperación de quebradas, inspirados en el exitoso modelo de la ciudad de Medellín.




3.- ¿Cuál es su postura frente a la posición de Playa Ancha y Curauma de convertirse en comunas independientes?


Creo que Valparaíso sin Playa ancha dejaría de ser Valparaíso. Parte importante del patrimonio, identidad e historia del puerto ha surgido desde Playa Ancha. Yo más que buscar su autonomía, me la jugaría por que el Hospital Naval de Playa Ancha sea el nuevo gran hospital de Valparaíso. Respecto a Curauma y Placilla, respetaría lo que sus vecinos decidan a través de un plebiscito.




4.- Históricamente, los alcaldes de Valparaíso han reclamado que el municipio porteño tiene problemas de financiamiento y que no genera recursos propios (además de las patentes). ¿Cuál sería su primera medida para generar mayores ingresos para la comuna?


Mi primera medida para recaudar más recursos en el municipio es instalar una política de transparencia total en su administración y destinar recursos humanos de calidad en cargos de jefaturas para que hagan más eficiente la gestión. Para recaudar más recursos sacaremos como sea la ley corta de royalty portuario y para ello partiremos motivando una gran movilización ciudadana a La Moneda.




5.- ¿Cuál sería la obra palpable por la que le gustaría que fuera recordada su gestión como alcalde de Valparaíso?


La obra palpable por la que me gustaría ser recordado es por una ciudad que reciba los impuestos de su puerto, una ciudad bilingüe y una ciudad que sea destino obligado de los turistas e inversionistas del mundo.

Fuente: http://www.soychile.cl/Valparaiso/P...Mendez-si-gana-la-alcaldia-de-Valparaiso.aspx

igual me parece sospechoso la escritura, me imagino que no son palabras textuales y lo pueden haber maquillado
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Pero si hay actores, periodistas, faranduleros varios...por qué no un...¿Qué weá es este?
 
Subir