Nacional Por un Valparaíso mejor: DJ Méndez precandidato a alcalde

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Mira, te retruco todo tu argumento sacando a colación a Bachelet. El país tiene toda una infrastructura que funciona "sola", pero fíjate en la diferencia que hace alguien que no cacha nada, versus una que sí.

Estamos claro que ni un presidente ni un alcalde se las tiene que saber todas, pero tampoco te puedes ir al otro extremo y colocar a alguien que no sepa nada.
Es diferente, porque el gobierno funciona según los ministerios, y estos cambian según el presidente.

En el caso de los municipios son las direcciones las que ven las diferentes áreas, y estas generalmente no cambian con cada llegada de alcalde (a menos que el puesto halla sido asignado por política en vez de competencias)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Bueno, veo que no entiendes mi punto. Sólo para resumirlo en una frase: Quien está a la cabeza tiene GRAN incidencia respecto a cómo se desarrolla la gestión de un gobierno/alcaldía.

Para finalizar, sólo espero que el nuevo alcalde de Valparaíso sea alguien competente, si ese alguien es DJ Méndez u otra persona, me es irrelevante.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Para finalizar, sólo espero que el nuevo alcalde de Valparaíso sea alguien competente, si ese alguien es DJ Méndez u otra persona, me es irrelevante.
Lo entiendo, pero dime: que buen alcalde conoces que antes de llegar a ser alcalde hubieras dicho "este candidato tiene las competencias y conocimientos para ser buen alcalde"

Y ten en cuenta que según wikipedia hay 345 municipios
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Seguro los proyectos prioritarios se asignan sólo con la voluntad del director del departamento municipal correspondiente :yao
Hay que hacer lobby aparte para con los distintos dirigentes, para reuniones con la Intendencia, actividades, etc.

:risas
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Lo critican porque no les gusta su música o porque su proyecto como alcalde es penca?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Seguro los proyectos prioritarios se asignan sólo con la voluntad del director del departamento municipal correspondiente :yao
Hay que hacer lobby aparte para con los distintos dirigentes, para reuniones con la Intendencia, actividades, etc.

:risas

Y que conocimientos magistrales se necesitan para determinar las directrices que deben tomar para escoger los proyectos prioritarios?

O se necesita un estudio para determinar como asistir a reuniones con dirigentes?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Lo entiendo, pero dime: que buen alcalde conoces que antes de llegar a ser alcalde hubieras dicho "este candidato tiene las competencias y conocimientos para ser buen alcalde"

Y ten en cuenta que según wikipedia hay 345 municipios

Prácticamente cualquiera que sea ingenierio o abogado, por ejemplo. Las herramientas de gestión que te da el paso por la universidad son un plus versus alguien con un nivel de escolaridad bajo, como sólo tener 4° medio.

Suena re lindo para la galería decir que cualquiera que cumpla con los requisitos básicos legales puede ser alcalde, pero en mi opinión hay que nivelar para arriba, y eso se consigue eligiendo personas que al menos en el papel, muestren que tienen las capacidades para hacerlo bien.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Prácticamente cualquiera que sea ingenierio o abogado, por ejemplo. Las herramientas de gestión que te da el paso por la universidad son un plus versus alguien con un nivel de escolaridad bajo, como sólo tener 4° medio.

Suena re lindo para la galería decir que cualquiera que cumpla con los requisitos básicos legales puede ser alcalde, pero en mi opinión hay que nivelar para arriba, y eso se consigue eligiendo personas que al menos en el papel, muestren que tienen las capacidades para hacerlo bien.

El director de SECPLA generalmente es ingeniero de proyectos (es una de las manos derechas del alcalde) y los municipios tienen un departamento jurídico... Estás seguro que el alcalde también debe tener esas competencias?

Creo que el alcalde debe ser ingeniero para ver el tema de la vialidad y proyectos, pero también debe ser paisajista por las áreas verdes, pero también debe ser arquitecto por las regularizaciones que hace la DOM, pero también debe ser médico por la red asistencial que controla el municipio, pero también debe ser profe de alguna rama deportiva por las actividades de deporte de la comuna, y también debe ser profesor por los colegios que hay que mantener...

Ahora si te entiendo...

Que herramienta de gestión enseñada en la universidad te puede ayudar en un municipio? 6 sigma? canvas? control de procesos?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Prácticamente cualquiera que sea ingenierio o abogado, por ejemplo. Las herramientas de gestión que te da el paso por la universidad son un plus versus alguien con un nivel de escolaridad bajo, como sólo tener 4° medio.

Suena re lindo para la galería decir que cualquiera que cumpla con los requisitos básicos legales puede ser alcalde, pero en mi opinión hay que nivelar para arriba, y eso se consigue eligiendo personas que al menos en el papel, muestren que tienen las capacidades para hacerlo bien.
Piñera se llenó de Phd y gobernó como las weas. Reginato tiene 4° medio (a la mala según las malas lenguas) y lleva cuántas reelecciones?

Tu argumento no deja de ser más que un peo clasista trasnochado.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
No puedo evitar pensar en el Dj Mendez dando un discurso para inaugurar el mall barón diciendo

"Hermano', esta weá va a darnos cualquier pega, tenimo que tirarla paelante y ponerle el hombro porque loh porteño somoh shoro, si o no?"

:zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Piñera se llenó de Phd y gobernó como las weas. Reginato tiene 4° medio (a la mala según las malas lenguas) y lleva cuántas reelecciones?

Que el gobierno de Piñera fue como las weas es tu opinión, bastante sesgada por lo demás, porque desde que era candidato aprovechas cada instancia para basurearlo por lo que sea. Por lo que veo, no has cambiado tus hábitos.

De la alcadesa de Viña, también había escuchado lo del 4° medio, no sé si es verdad o no, pero el hecho que la menciones me muestra que eres otro más que no entiende el trasfondo.

Por última vez...

A la hora de elegir a autoridades, debemos irnos por los que muestran que están más preparados, es una cuestión de lógica. ¿Puede que alguien sin educación haga una buena gestión? seguro, pero las mayores probabilidades son que esa buena gestión venga de parte de quien sí tienes las competencias, no al revés. Es como apostar siempre al caballo más penca y esperar ganar, claro... en algún momento va a pasar.

Si ninguna persona cuerda se atendería con un médico chanta, ¿por qué algunos quieren poner en una alcaldía a cualquiera que se quiere postular?

Pero si DJ Méndez es competente, bueno... ojalá gane y le haga bien a la ciudad. Viví 5 años en Valpo y le tengo cariño.

Tu argumento no deja de ser más que un peo clasista trasnochado.

Bueno, con insultos no tengo nada más que conversar contigo.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Al menos con Mendez de alcalde volverían los carnavales culturales al centro de la ciudad. Tomatera garantizada.

ESTOCOLMO!!!!!!!! wechigurauruaurueconleideeeeeeeeeeeeeeee
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Que el gobierno de Piñera fue como las weas es tu opinión, bastante sesgada por lo demás, porque desde que era candidato aprovechas cada instancia para basurearlo por lo que sea. Por lo que veo, no has cambiado tus hábitos.

De la alcadesa de Viña, también había escuchado lo del 4° medio, no sé si es verdad o no, pero el hecho que la menciones me muestra que eres otro más que no entiende el trasfondo.


http://www.emol.com/noticias/nacion...a-del-mar-por-falsificacion-de-documento.html :zippy

Por última vez...

A la hora de elegir a autoridades, debemos irnos por los que muestran que están más preparados, es una cuestión de lógica. ¿Puede que alguien sin educación haga una buena gestión? seguro, pero las mayores probabilidades son que esa buena gestión venga de parte de quien sí tienes las competencias, no al revés. Es como apostar siempre al caballo más penca y esperar ganar, claro... en algún momento va a pasar.

Si ninguna persona cuerda se atendería con un médico chanta, ¿por qué algunos quieren poner en una alcaldía a cualquiera que se quiere postular?

Pero si DJ Méndez es competente, bueno... ojalá gane y le haga bien a la ciudad. Viví 5 años en Valpo y le tengo cariño.



Bueno, con insultos no tengo nada más que conversar contigo.

Una gran parte de los políticos que trabajan para los gobiernos (no parlamentarios) tienen estudios y postítulos. Yo creo que tu postura aplicaría en el caso de independientes que estén postulando para el cargo. Hay mucho periodista, médicos, abogados e ingenieros que postulan bajo el alero de algún partido y no son más que otra fruta podrida del cajón.

Lo ideal sería como tú dices contar con gente preparada para liderar los diferentes proyectos, pero lamentablemente esa vaina no funciona sin el marketing adecuado. Deberíamos postular a @Pato y pagarle la campaña. Bugs gratis y de calidad para todos!
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Mientras haga fiestas con las minas de sus videos, todo OK.
Y para dejar contento al MOVILH, que el show lo haga su hijo :zippyte
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Una gran parte de los políticos que trabajan para los gobiernos (no parlamentarios) tienen estudios y postítulos. Yo creo que tu postura aplicaría en el caso de independientes que estén postulando para el cargo. Hay mucho periodista, médicos, abogados e ingenieros que postulan bajo el alero de algún partido y no son más que otra fruta podrida del cajón.

Lo ideal sería como tú dices contar con gente preparada para liderar los diferentes proyectos, pero lamentablemente esa vaina no funciona sin el marketing adecuado. Deberíamos postular a @Pato y pagarle la campaña. Bugs gratis y de calidad para todos!

Estoy de acuerdo con la parte en negritas. Lamentablemente, los partidos son maquinarias asquerosamente corruptas y muchos -la mayoría, diría yo- de quienes ganan una elección (del tipo que sea) se deben a sus patrones dentro del partido. Ahí hay todo un juego de poder que uno desde afuera casi ni se entera.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Estoy de acuerdo con la parte en negritas. Lamentablemente, los partidos son maquinarias asquerosamente corruptas y muchos -la mayoría, diría yo- de quienes ganan una elección (del tipo que sea) se deben a sus patrones dentro del partido. Ahí hay todo un juego de poder que uno desde afuera casi ni se entera.


Yo aprendí a manejar un municipio viendo "The Wire" :lezippy3
 
Subir