por que las empresas de servicios estan dejando de operar con Transbank?

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Hoy me dispuse a cargar mi Bip por internet pagando con mi TC como siempre para juntar puntitos y me encontré que ya no aceptan tarjetas de crédito :omg

Puto Transbank hijo de las 1000...:cussing

Chile vuelve a los 90, pagando todo con efectivo por la conchadelalora.
prueba con otra plataforma, por ejemplo, mercadopago
yo antes pagaba todas mis cuentas de servicio (luz, agua, telefono, internet, tag, etc) con TC y juntaba mas puntos que la cresta... ahora dejaron de ofrecer esa cobertura por los costos de comisión :daleoh
unired volvió a aceptar tarjetas de crédito, pero solo visa y Amex. supongo que con la otra marca no llegaron a acuerdo.
 
  • Like
Reactions: FMG

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
prueba con otra plataforma, por ejemplo, mercadopago

unired volvió a aceptar tarjetas de crédito, pero solo visa y Amex. supongo que con la otra marca no llegaron a acuerdo.
PLW, tengo MC, la odio jajaja

Voy a ver mercadopago, pero por lo menos las cargas de la bip son con otros sistemas...
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Yo cargo la bip en los autoservicios de Metro en L3 o L6 usando TC
Espero que sigan aceptando que la próxima semana me toca recargar
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.791
prueba con otra plataforma, por ejemplo, mercadopago

unired volvió a aceptar tarjetas de crédito, pero solo visa y Amex. supongo que con la otra marca no llegaron a acuerdo.
Ya había pagado las cuentas mas básicas, pero estaba al debe con las autopistas. Acabo de pagarlas con Unired, y si, efectivamente deja pagarlos con crédito a diferencia de Servipag, pero solo Visa.

Así que a juntar puntos de nuevo :zippycafe

Gracias por el dato.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Vengo a actualizar este post porque salieron las nuevas tasas de intercambio fijadas por el gobierno



planificación
Previamente, las tasas de intercambio que estaban vigentes seguirán en esa condición hasta seis meses después de la publicación en el Diario Oficial. “Desde la fecha de publicación de la Resolución en el Diario Oficial hasta el último día del quinto mes siguiente, los límites a las tasas de intercambio serán aquellos vigentes a la fecha de la Resolución, para cada marca, rubro (Merchant Category Code), tipo de transacción y categoría de tarjeta”, explicó el comité en un comunicado.

Cumplido ese plazo, entre el mes 6 y el mes 18, regirá como límite el mínimo entre la tasa de intercambio vigente y 0,50% en débito, 1,14% en crédito y 0,94% en prepago, según corresponda.

Finalmente, se determinó que en 18 meses más -luego de la publicación en el Diario Oficial y de un periodo de implementación- la tasa de intercambio para tarjetas de débito quedará en un máximo de 0,35%, mientras que en crédito y prepago en 0,80%.

Fuente: Chocale.cl - https://chocale.cl/2023/02/comite-fijacion-tasas-de-intercambio-pagos-tarjetas-chile/



puntos buenos.
Podría significar una baja de comisiones a los comercios (Merchant Discount). por lo que podría hacerlo más atractivo y ampliar la base de comercios además podría abrir puertas a algunas fintech.
los adquirentes no regulados (distintos a transbank) se van a forrar con esto. nada los obliga a bajar el merchant discount

puntos malos.
tasa se reduce a menos de la mitad para débito. por lo que se reduce los ingresos a los emisores.
Emisores prepago ponen en riesgo su viabilidad. dada la baja en sus ingresos
Emisores prepago y crédito reducirán sus promociones y bonificaciones, como acumulación de puntos.
Prepago al estar al mismo costo que crédito y más caro que débito lo hace menos atrayente para el comercio, partiendo por líder.
 
Última modificación:

masterdjinn

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2022
Mensajes
8
Servipag volvió a aceptar TC usando una pasarela de pagos de Salcobrand (ni idea como hicieron ese convenio y lógicamente la única tarjeta que no aceptan es la Visa Salcobrand jajajaja)
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Ahora que tuve que cambiarme a la Mastercard, me di cuenta que Unired sólo recibe Visa.

Cagamos.
Unired tiene las opciones de pago Visa Crédito y Mastercard Crédito (por separado actualmente, aunque ambas van contra webpay), pero depende del contrato del comercio las opciones de pago que despliega. ¿Con qué cagaste puntualmente?
 

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
Unired tiene las opciones de pago Visa Crédito y Mastercard Crédito (por separado actualmente, aunque ambas van contra webpay), pero depende del contrato del comercio las opciones de pago que despliega. ¿Con qué cagaste puntualmente?

Enel, no está habilitada la opción para Mastercard. Ahora también hay problemas en Mercadopago para pagar cuentas.
 

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
Alguien sabe dónde pagar Enel con tarjeta, por el momento Mercadopago no está funcionando, Unired no acepta Mastercard.
 

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
Eso no es efectivo. Todos los meses pago la MC Ripley con la MC BF...

Sent from my 2201116SG using Tapatalk

Eso depende de qué servicios pagues, Enel no se puede con Mastercard.

Ahora confirmo que Aguas Andinas tampoco se puede.

Consulta, cuando pagas usas la opción Visa crédito? Porque cuando trato de hacerlo así, me arroja error al final del proceso. La opción de Mastercard crédito siempre aparece inhabilitada.
 
Última modificación:

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Eso depende de qué servicios pagues, Enel no se puede con Mastercard.

Ahora confirmo que Aguas Andinas tampoco se puede.

Consulta, cuando pagas usas la opción Visa crédito? Porque cuando trato de hacerlo así, me arroja error al final del proceso. La opción de Mastercard crédito siempre aparece inhabilitada.
Uso la opción MC crédito, que me aparece habilitada.
de803a79aa04d56d8f4fc5a5d16f4f90.jpg


Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 
Se incorporó
20 Julio 2009
Mensajes
189
Eso depende de qué servicios pagues, Enel no se puede con Mastercard.

Ahora confirmo que Aguas Andinas tampoco se puede.

Consulta, cuando pagas usas la opción Visa crédito? Porque cuando trato de hacerlo así, me arroja error al final del proceso. La opción de Mastercard crédito siempre aparece inhabilitada.
yo no encontré forma de pagar enel con crédito, al final pague con el boton de pago del bci

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Subir