por que las empresas de servicios estan dejando de operar con Transbank?

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
hoy saqué un papel desde el conservador y me di cuenta que la Tesorería (TGR) tambien el eliminó el uso de tarjetas. las solo lo permite a través de paypal (en dólares).
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
y aceptan debido?
nones, se usa el sistema de boton de pago a cuenta bancaria.

(en realidad es lo mismo, diria que solo varia en que a) no acumulas puntos en las tarjetas de débito, b) los límites de transacciones son diferentes)
 

masterdjinn

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2022
Mensajes
8
Cachen la encuesta que me llego de unired, que opinan???, yo nica pagaría por una cuenta, que asuman ellos XD

1660172803153.png
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Cachen la encuesta que me llego de unired, que opinan???, yo nica pagaría por una cuenta, que asuman ellos XD

Ver adjunto 25262
en otras palabras es seguir el modelo de Neatpagos, unicopago y otros proveedores para pago de gastos comunes.
yo lo pagaria si me permiten pagar las cuentas de cualquier servicio y sin límite de monto. si pudiera hasta pagaría hasta los dividendos de esa forma.

Recuerdo haber escuchado hace años a algunos comercios en chile que solo aceptaban efectivo, sólo se subirían a tarjeta si le cargan al cliente el merchant discount (y no a ellos). Es otra alternativa (aunque el operador dominante, por contrato no lo permite).

El cliente muchas veces te mandará a laar si le recargas el 1% por la comprar con tarjeta de crédito. aunque si ya te comiste y bebiste lo que compraste, tendrás que optar por débito o transferencia para no comerte el 1%.

años antes en argentina (pre kirchnerismo) era algo asi, muchos negocios en bariloche solo aceptaban débito y no crédito, supongo porque no quieren que los desplumen con las comisiones.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
hoy vi en twitter que ya le llegaron avisos a las personas afiliadas a TBK. donde cobrarán un costo Fijo en UF por cada transacción por concepto de margen adquirente.
1661303149888.png



tomando la UF a 33700 CLP. cada compra con crédito le costaría al comercio por dicho concepto 72 pesos más iva
no es mucho pero sumando los costos de marca, esto hace que una compra pequeña de $1000 termine costando un 13%

A su vez , si las compras son de mayor valor puede que salga más barato. (como ejemplo, una compra de débito de 70 mil va a costar 0,9%)

impactos:
  1. Fuga de clientes a otros Adquirentes (ej: getnet, compraaqui) u otros medios no asociados a tarjetas (khipu, fintoc, mach, chek, pagos en efectivo)
  2. Riesgo de que comercios se nieguen a aceptar pagos con Tarjetas de crédito
  3. Riesgo de no aceptar pagos de bajo monto a los clientes (ej: minimarkets, mall chino)
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.137
hoy vi en twitter que ya le llegaron avisos a las personas afiliadas a TBK. donde cobrarán un costo Fijo en UF por cada transacción por concepto de margen adquirente.
Ver adjunto 25572


tomando la UF a 33700 CLP. cada compra con crédito le costaría al comercio por dicho concepto 72 pesos más iva
no es mucho pero sumando los costos de marca, esto hace que una compra pequeña de $1000 termine costando un 13%

A su vez , si las compras son de mayor valor puede que salga más barato. (como ejemplo, una compra de débito de 70 mil va a costar 0,9%)

impactos:
  1. Fuga de clientes a otros Adquirentes (ej: getnet, compraaqui) u otros medios no asociados a tarjetas (khipu, fintoc, mach, chek, pagos en efectivo)
  2. Riesgo de que comercios se nieguen a aceptar pagos con Tarjetas de crédito
  3. Riesgo de no aceptar pagos de bajo monto a los clientes (ej: minimarkets, mall chino)
Eso ya se ve, hay negocios que no aceptan compras menores a 2000, 4000, etc.

Yo he pagado hasta 50 pesos con tarjeta, el vendedor le quedaria debiendo a transbank con este modelo.

Saludos
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Eso ya se ve, hay negocios que no aceptan compras menores a 2000, 4000, etc.

Yo he pagado hasta 50 pesos con tarjeta, el vendedor le quedaria debiendo a transbank con este modelo.

Saludos
por el tema de las tarifas ahora levantó la voz redelcom.
Roberto Chame, CEO de Redelcom: “Transbank está afectando a miles de pequeños comercios con nuevas tarifas abusivas”

Fuente: Chocale.cl - https://chocale.cl/2022/09/roberto-...fectando-pequenos-comercios-tarifas-abusivas/
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Cencosud denuncia masivo fraude en Jumbo.cl por medio de tarjetas bancarias


A mi prima casi la estafan con esto, por suerte el banco le preguntó si ella había hecho la compra en el Jumbo y la dirección de entrega era una distinta ya que ella es de Ñuñoa y el pedido iba para Stgo. Centro
 

dnb

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
7
por el tema de las tarifas ahora levantó la voz redelcom.
Roberto Chame, CEO de Redelcom: “Transbank está afectando a miles de pequeños comercios con nuevas tarifas abusivas”

Fuente: Chocale.cl - https://chocale.cl/2022/09/roberto-...fectando-pequenos-comercios-tarifas-abusivas/

SumUp:

Gasolineras:
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
están todos desatados. el operador arregló su tema pero el comercio y algunos actores lo ven como pico en el ojo.
como lo mencioné más atrás, los mayores impactados son los comercios que venden con bajo valor (ej: vendomática, kioskos).

En gasolina suena como mucho $6 por litro. pero el litro estando a 1300 es un alza del 0.46%, la que se reduce a medida que aumenta el valor de la venta. Es como el municipio que ofrece $15 por litro de descuento. el estanque lleno de un auto compacto (50 lt) sería la friolera de 750 pesos de descuento.

en resumen, 2 cargas de 10 mil son más caras que una de 20.

no sería raro que los surtidores empezaran a exigir con débito/crédito un mínimo de 10 lucas de compra.

por el lado de mi rubro son noticias positivas y negativas a la vez.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Pero cuál puede ser la solución? O sea, es lógico que las marcas cobren, pero quizás debiesen cobrar menos? Cómo funciona en otros países?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Una estandarización en la carretera de pagos que existe actualmente yera. Transbank sigue siendo el gigante que defiende su negocio frente a la entrada de las competencias como GetNet y SumUp.
 
Subir