por que las empresas de servicios estan dejando de operar con Transbank?

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
están todos desatados. el operador arregló su tema pero el comercio y algunos actores lo ven como pico en el ojo.
como lo mencioné más atrás, los mayores impactados son los comercios que venden con bajo valor (ej: vendomática, kioskos).

En gasolina suena como mucho $6 por litro. pero el litro estando a 1300 es un alza del 0.46%, la que se reduce a medida que aumenta el valor de la venta. Es como el municipio que ofrece $15 por litro de descuento. el estanque lleno de un auto compacto (50 lt) sería la friolera de 750 pesos de descuento.

en resumen, 2 cargas de 10 mil son más caras que una de 20.

no sería raro que los surtidores empezaran a exigir con débito/crédito un mínimo de 10 lucas de compra.

por el lado de mi rubro son noticias positivas y negativas a la vez.
una duda, lo que cobre transbank no afecta a los otros operadores como redelcom, getnet,etc o si? son sistemas independientes o dependen de TBK?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Pero cuál puede ser la solución? O sea, es lógico que las marcas cobren, pero quizás debiesen cobrar menos? Cómo funciona en otros países?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
solución debería ser simplificar el modelo, dejando un porcentaje por la venta + un fijo en pesos más razonable. porque la venta hay una parte que se cobra en porcentaje, otra en USD y otra en UF (y varía si es débito/crédito/prepago). Con la inflación persiguiéndonos, las tarifas (al menos las fijas) se seguirán incrementando. Se moverá el mercado generandose una mudanza a competidores, o a otros medios de pagos distintos a tarjetas bancarias.

En otros países hay servicios más baratos. como Square (2,6% + USD 0,1 por transacción) , otros más caros. como australia o singapur . El caso argentino le agrega otro sabor, indica que por ley los comercios deben aceptar débito pero subsidia los costos (ley 27253). Entiendo que el objetivo de este último modelo es parar las ventas en negro (contabilidad paralela).

No se muy bien con qué país nos debiésemos comparar (mismo PIB? PIB por habitante? cantidad de tarjetas en circulación?)
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
una duda, lo que cobre transbank no afecta a los otros operadores como redelcom, getnet,etc o si? son sistemas independientes o dependen de TBK?
hay dos segmentos de operadores de tarjetas

los que son una red asociada a TBK por lo que están sujetos a su tarifado (con la nota que este tipo de operadores son grandes clientes por lo que la tarifa es diferente a la cobrada a señora juanita del minimarket).
ej: redelcom, sumup, mercadopago, flow, etc.

los que trabajan con tarjetas de forma independiente sin estar integrados a TBK
ej: Compraqui, Getnet, BCIpagos, KLAP (Multicaja)

A los muchachos del segundo listado esto les abre una puerta para agarrar comercios. me imagino que los comerciales deben estar vueltos locos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Sería bueno tb que hubiera un techo, no solo un piso, al cobro de transbank.
hagamos el ejercicio

si pago 10 millones por la compra de un automóvil en una cuota, tomando de referencia a GETnet, esta venta le cuesta a la automotora 146 lucas. con el iva serían 173 lucas. para que ocurra un límite superior tendría que obligarlos un regulador. Podría ser, pero a cambio debería ser igual que en Argentina, todos los comercios sin excepción deben recibir pagos al menos con tarjeta de débito.
Ahora saben por qué las automotoras podrían negarse a venderles un auto con tarjeta (aparte del recorte que hacen por sacar el auto con el financiamiento). Quizás empiecen solicitar vale vista.

1663278538005.png



por cierto, ha pasado piola pero getnet también está cobrando un fijo en UF.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171

FNE pide el cumplimiento forzoso de sentencia por tarifas de Transbank: incluye a bancos accionistas​



La FNE pidió que ordene a Transbank y a un grupo de bancos accionistas el cumplimiento forzoso de la sentencia dictada por la Corte Suprema respecto a sus tarifas. De acuerdo al fallo del máximo tribunal, dicho sistema "está lejos de ser uno que 'tutela la libre competencia y maximiza el bienestar de todos los actores del sistema de tarjetas de pago'", por lo que busca aplicar una tarifa única a comercios de 0,40% del valor de cada transacción.

Siguiendo con la teleserie, cobrarle a todos 0.40% no creo que sea sostenible. esa tarifa entiendo la pagaban los grandes actores, supermercados, farmacias, retail, aerolíneas, telecom.

Pero de ahi que la industria completa pague eso, por Merchant discount y para todas las tarjetas creo que no es sostenible.
si bien es algo muy bueno para los comercios porque habrán menos excusas para no subirse. para los bancos termina siendo algo poco rentable, en especial para aquellos productos financieros gratuitos como Mach o Cuenta rut. ya que sus ingresos provienen de la tasa de intercambio.

si eso se aprueba como que los programas de fidelizacion con puntos o millas podrían desaparecer.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
webpay transbank hasta 72 horas para abonar... un abuso simplemente

3,3% comision en venta sobre $1.5M

pagarles 60 lucas + dos días por una simple operacion de recibir y transferir, las cuotas las asume el banco

solución = CARA
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536

FNE pide el cumplimiento forzoso de sentencia por tarifas de Transbank: incluye a bancos accionistas​





Siguiendo con la teleserie, cobrarle a todos 0.40% no creo que sea sostenible. esa tarifa entiendo la pagaban los grandes actores, supermercados, farmacias, retail, aerolíneas, telecom.

Pero de ahi que la industria completa pague eso, por Merchant discount y para todas las tarjetas creo que no es sostenible.
si bien es algo muy bueno para los comercios porque habrán menos excusas para no subirse. para los bancos termina siendo algo poco rentable, en especial para aquellos productos financieros gratuitos como Mach o Cuenta rut. ya que sus ingresos provienen de la tasa de intercambio.

si eso se aprueba como que los programas de fidelizacion con puntos o millas podrían desaparecer.
Que te hace pensar que no es sostenible?

Usando un modelo de empresa eficiente, que es el que debieran haber usado para evaluar el número que ahí ven, puede ser ese. No lo sé a ciencia cierta pero no lo descarto a priori.

Más me preocupa como concepto de sí puede alguien o no, fijar precios que tu no quieres. Más a nivel filosófico digamos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Que te hace pensar que no es sostenible?

Usando un modelo de empresa eficiente, que es el que debieran haber usado para evaluar el número que ahí ven, puede ser ese. No lo sé a ciencia cierta pero no lo descarto a priori.

Más me preocupa como concepto de sí puede alguien o no, fijar precios que tu no quieres. Más a nivel filosófico digamos.
es que hay varios actores entre medio asociado a esas comisiones los que implicaría renegociar el contrato o asumir la pérdida.
ej: sociedades de apoyo al giro, facturación electrónica, carriers.

transbank tiene muñequeo en sus ingresos, donde se puede volver eficiente (comisión margen adquirente)
la tasa de intercambio es definido por los bancos, con límites regulados por el gobierno.
y luego las comisiones de la marca de la tarjeta, que no se hasta que punto puede meterse el gobierno.

toma el caso de tenpo. sus ingresos son el 1.04% de lo comprado con la tarjeta. bajárselos a 0.4 los matas.
en un banco, simplemente eliminan los programas de fidelizacion, como ocurrió con débito.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Hoy me dispuse a cargar mi Bip por internet pagando con mi TC como siempre para juntar puntitos y me encontré que ya no aceptan tarjetas de crédito :omg

Puto Transbank hijo de las 1000...:cussing

Chile vuelve a los 90, pagando todo con efectivo por la conchadelalora.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Hoy me dispuse a cargar mi Bip por internet pagando con mi TC como siempre para juntar puntitos y me encontré que ya no aceptan tarjetas de crédito :omg

Puto Transbank hijo de las 1000...:cussing

Chile vuelve a los 90, pagando todo con efectivo por la conchadelalora.
yo antes pagaba todas mis cuentas de servicio (luz, agua, telefono, internet, tag, etc) con TC y juntaba mas puntos que la cresta... ahora dejaron de ofrecer esa cobertura por los costos de comisión :daleoh
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
yo antes pagaba todas mis cuentas de servicio (luz, agua, telefono, internet, tag, etc) con TC y juntaba mas puntos que la cresta... ahora dejaron de ofrecer esa cobertura por los costos de comisión :daleoh
Le haría mal de ojo a los weones, pero supongo que ya están lo suficientemente cagados :yao

Igual, este temita de Transbank termina perjudicando a los usuarios no más, a Transbank no creo que le interese tanto más allá. Puta qué rabia.
 
  • Like
Reactions: FMG

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Hoy me dispuse a cargar mi Bip por internet pagando con mi TC como siempre para juntar puntitos y me encontré que ya no aceptan tarjetas de crédito :omg

Puto Transbank hijo de las 1000...:cussing

Chile vuelve a los 90, pagando todo con efectivo por la conchadelalora.
Si ayer me paso eso, cuando llegue al pago me di cuenta que solo aceptaba Debito o Prepago!!!!! ¬¬
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Lo más gracioso es que en todos los portales de carga de Bip sigue diciendo que puedes usar tu TC. Me inscribí para la carga automática y ni así acepta TC. :cussing

Chao puntitos :bmuerta
 
  • Sad
Reactions: FMG
Subir