Nacional Por favor lean esto: El viaje en micro más brígido de mi vida

Se incorporó
2 Abril 2005
Mensajes
269
Casi nunca voy a Conce, el ambiente no es de mi agrado. He andado en sus micros y sólo he presenciado el poco tino para conducir de los choferes, no recuerdo haber visto a alguno repartiendo cadenazos :risas

En Chillán no pasa eso aún :zippycafe :zippyu

A los pasajeros les ha faltado poco, pero mandan al ayudante flaite a que los eche abajo si es que es necesario. Sino se baja con un fierro a amenazar a otros vehículos (en las noticias el año pasado mostraron como uno de estos se bajó a rajarle el neumático a un vehículo porque no le dió el paso al salir de la bahía del paradero) o pelea y amenaza a otros micreros en la ruta, con muestra de pistola por el vidrio incluida.

Acá lo más violento que me ha pasado fue que en una ocasión tenía una mezcla de monedas de 50 y de 10 para pagar el pasaje, el amable chofer al parecer sufría de fobia a las monedas pequeñas y las arrojó al suelo. Me fui a mi asiento y me acomodé tranquilamente, supongo que el rabiotico conductor igual las recogió cuando llegó al terminal :risas

Me acordé que cuando el pasaje costaba 120 una vez pagué 20 pesos en monedas de 5, también las tiró al suelo, pero me dió boleto.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Ahora que recuerdo, cuando estaba en la media habían dos lineas de micros que competían el mismo recorrido. A diferencia de en Stgo., acá se peleaban a los pasajeros :zippyhuaso. En una ocasión, la otra micro ya estaba tomando pasajeros en una de las esquinas claves, por lo que nuestro chofer se estacionó delante medio atravesado para que la puerta delantera quedara cerca de la vereda y la gente pudiese subir. Indignado, el otro chofer aserruchó su water y partió disparado, volándole el retrovisor derecho a nuestra micro. En eso nosotros igual partidos a toda máquina y a dos cuadras el otro paró en la esquina por más pasajeros. El chofer de nuestra micro se tomó su tiempo, hizo los cálculos y con un golpe preciso le voló el retrovisor izquierdo. De ahí se calmaron los ánimos y la pelea de transformes terminó :zippyu
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Ahora que recuerdo, cuando estaba en la media habían dos lineas de micros que competían el mismo recorrido. A diferencia de en Stgo., acá se peleaban a los pasajeros :zippyhuaso. En una ocasión, la otra micro ya estaba tomando pasajeros en una de las esquinas claves, por lo que nuestro chofer se estacionó delante medio atravesado para que la puerta delantera quedara cerca de la vereda y la gente pudiese subir. Indignado, el otro chofer aserruchó su water y partió disparado, volándole el retrovisor derecho a nuestra micro. En eso nosotros igual partidos a toda máquina y a dos cuadras el otro paró en la esquina por más pasajeros. El chofer de nuestra micro se tomó su tiempo, hizo los cálculos y con un golpe preciso le voló el retrovisor izquierdo. De ahí se calmaron los ánimos y la pelea de transformes terminó :zippyu

En donde chucha vivían todos :risas
Yo recuerdo que a lo más el mono que va de parrillero le echaba la choreada a las otras micros en las que vienen desde valparaíso post-carrete :risas
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
cuando recién comenzaba la implementacion del transantiago en la capitale, en los Heroes con alameda (paradero frecuentado por universitarios y algunos trabajadores), las micros blancas con verde llevaban un par de días funcionando como cualquier amarilla, pero con sus recorridos ajustados
un chofer de la 342 (creo) se choreo con uno que se puso delante a tomar pasajeros, y le raspo todo el borde de la maquina contra la cabina del conductor de la micro-oruga, sacandole el espejo y parte del parabrisas :eek
como era de esperar, se dio a la fuga con solo unos raspones al borde de la carrocería, si total la cosa era hacer daño, y el oruga se tuvo que quedar esperando a carabineros con la patente anotada del bestia amarillo :paco
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Me tinca que lo unico real, es que el autor, se subio a la micro corrio al asiento desocupado, y no pesco a embarazadas ni abuelitos :troll
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
En todo caso de todos los choferes de micros que he podido conocer, los del "Lota-Coronel" son los mas cara raja, incluso me acuerdo que como a eso de las 6 de la tarde (hora peak) dejaban subir como a 4 estudiantes desde conce y seria, para asi llenar la micro de pasajes adultos.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Bueno, haciendo memoria, recordé otro incidente cuando iba a tomar micro. Acá había un conocido paradero exclusivo de micros en una de las avenidas principales y una cuadra más adelante estaba la de colectivos. En horario punta, tratar de estacionar unos segundos en el primero era imposible pues estaba infestado de micros. Así y todo, un "vivo" hizo parar un colectivo y el chofer no pudo resistirse a la señal mágica del dedo índice. El malogrado colectivero, al tratar de estacionar, pasó a topar su propio auto con una micro, tras lo que se bajó a increpar al conductor del vehículo mayor. Este aguantó estoico los improperios y cuando el primero fue a abordar nuevamente su coleto, retrocedió unos metros para posteriormente arrojarse a toda potencia en contra del pobre autito. Para qué entrar en detalles, es difícil olvidar la imagen de la parte delantera de la micro (hasta con una rueda) montada sobre el portamaletas de un colectivo :risas :risas
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Bueno, haciendo memoria, recordé otro incidente cuando iba a tomar micro. Acá había un conocido paradero exclusivo de micros en una de las avenidas principales y una cuadra más adelante estaba la de colectivos. En horario punta, tratar de estacionar unos segundos en el primero era imposible pues estaba infestado de micros. Así y todo, un "vivo" hizo parar un colectivo y el chofer no pudo resistirse a la señal mágica del dedo índice. El malogrado colectivero, al tratar de estacionar, pasó a topar su propio auto con una micro, tras lo que se bajó a increpar al conductor del vehículo mayor. Este aguantó estoico los improperios y cuando el primero fue a abordar nuevamente su coleto, retrocedió unos metros para posteriormente arrojarse a toda potencia en contra del pobre autito. Para qué entrar en detalles, es difícil olvidar la imagen de la parte delantera de la micro (hasta con una rueda) montada sobre el portamaletas de un colectivo :risas :risas

No interesan las historias de campo :zippyhuaso
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
leí esa historia la semana pasada en loserpower.. la embarró, de los micreros no me sorprende nada de todas formas..
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
El mismo chico indica en la noticia que gran parte de la historia es ficción.

Hay muchos bloggeros chilenos con unas historias bien divertidas y generalmente las comparten en face, no vivimos en marte, hijo de tigre, soltera caliente, etc.

Se los recomiendo.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


podrias ponerte los links de esas historias, andaba buscandolas y no las pille
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
Casi nunca voy a Conce, el ambiente no es de mi agrado. He andado en sus micros y sólo he presenciado el poco tino para conducir de los choferes, no recuerdo haber visto a alguno repartiendo cadenazos :risas

En Chillán no pasa eso aún :zippycafe :zippyu
Los el trato, choferes y recorridos de Coronel-Lota son harto distintos a los del del Gran Concepción.
He recorrido hartas ciudades del sur de Chile con mi TNE y en ninguna son tan permisivos como en Conce (hasta curado te puedes subir a las 11 de la noche). Por el contrario, en Chillán, Puerto Montt o Valdivia los tipos si o si te webean si no pagas entre las 7 y 18 hrs de Lunes a Viernes. Si escapas de esos horarios, te llega la puteá.

En general en la regiones el transporte público es indigno... La gente de la capitale pasa alegando, pero el transantiago es mucho mejor que los transportes regionales, a menos que falle el metro.

Hartos conocidos se han ido a trabajar/vivir a Santiago, y siempre terminan diciendo "naa, los Santiaguinos se quejan por nada. El transporte público es la caga' para las distancias q abarca"


off : sorry por revivir tanto tema antiguo. Voy viajando y no tengo sueño





:ninja desde algún lugar
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Los el trato, choferes y recorridos de Coronel-Lota son harto distintos a los del del Gran Concepción.
He recorrido hartas ciudades del sur de Chile con mi TNE y en ninguna son tan permisivos como en Conce (hasta curado te puedes subir a las 11 de la noche). Por el contrario, en Chillán, Puerto Montt o Valdivia los tipos si o si te webean si no pagas entre las 7 y 18 hrs de Lunes a Viernes. Si escapas de esos horarios, te llega la puteá.



Hartos conocidos se han ido a trabajar/vivir a Santiago, y siempre terminan diciendo "naa, los Santiaguinos se quejan por nada. El transporte público es la caga' para las distancias q abarca"


off : sorry por revivir tanto tema antiguo. Voy viajando y no tengo sueño





:ninja desde algún lugar

mucho se quejan (en lo personal no me quejo, rescato lo mejor de cada experiencia) del ascinamiento o lo colapsados que estan algunos servicios, como el metro en hora punta o algunas lineas del transantiago en hora de ir a casa, ya que hay recorridos con poco publico y otros con demasiado, lo que hace difícil tomar ciertas rutas en horarios clave.
en mi caso soy de buscar alternativas, pero hay lugares donde realmente se hace insoportable
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Hartos conocidos se han ido a trabajar/vivir a Santiago, y siempre terminan diciendo "naa, los Santiaguinos se quejan por nada. El transporte público es la caga' para las distancias q abarca"
Yo no me quejo, por que el tramo que hago es bastante agradable, pero si trabajase de Tobalaba hacia arriba, putearía el sistema.
Recuerdo una vez que tuve que hacer un tramite como a las 16:30 cerca del alto las condes. Termine como a las 17:30 el tramite y fue imposible tomar locomoción (ya sea micro, taxi o lo que fuese xD). Al final termine caminando hasta el metro, el cual estaba casi igual de colapsado :zippy. Me demore cerca de 2:30 horas en llegar a Baquedano.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
En horario punta la locomoción es jodida en todos lados. Cuando he visitado Santiago :zippyhuaso y he tomado el metro o la liebre se arma la pelotera, al igual que cuando aaaaños atrás estaba en la media acá en Chillán y de las 7:20 en adelante había que agarrarse a mangas y caballazos para tomar colectivo o micro
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
En horario punta la locomoción es jodida en todos lados. Cuando he visitado Santiago :zippyhuaso y he tomado el metro o la liebre se arma la pelotera, al igual que cuando aaaaños atrás estaba en la media acá en Chillán y de las 7:20 en adelante había que agarrarse a mangas y caballazos para tomar colectivo o micro

Ya no existe el concepto de liebre acá en la capitale, gancho.
 
Subir