PLR a Movistar internet fibra

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Hoy me desperté con la determinación de exigir a Movistar la solución inmediata a mi problema de velocidad del plan de internet fibra 600/300 que instalaron en mi casa hace 1 semana y que me daba velocidades muy demasiado bajas para navegación internacional. Mi plan de 200Mbps con Claro me da mejores volocidades internacionales

Por la mañana me comuniqué con el chat en su web y varias veces me hiciero hacer un test de velocidad y después reiniciaban mi router de manera remota, con lo que el chat se terminaba y depués tenía que partir todo nuevamente con otro "experto". Me ofrecieron mandarme un técnico en 9 días más, a lo que me negué. Les dije que esta semana o nada, y cerraron el chat así de golpe.

Se me paró la pluma y fui a la sucursal de Movistar más cercana y me fue mal; sólo atendían ventas. Luego fui a otra y al explicarle mi problema al ejecutivo, éste no entendía absolutamente nada de internet. Miró en su pantalla y vio me habían agendado una visita técnica para 9 días más. Le dije que no quería esa visita y que prefería retractarme de mi compra del servicio. Lo único que pudo hacer fue cancelar la orden de visita. No pudo, según él, tramitar la baja del servicio porque "el sistema no se lo permitía". Exigí un formulario de solicitud de baja en papel y lo llenamos. El ejecutivo quedó en ingresar esa solicitud mañana. Veremos si es así. A todo esto, tengo que ir yo nuevamente a la sucursal a devolverles el router.


1615926344806.png
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Eso de un cobre entre medio no puede ser, que no te diga ISP Movistar Fibra es solo porque el bloque IP tuyo esta registrado con otro nombre en el LACNIC.

Respecto a la velocidad internacional, deberias revisar la tasa de agregacion de Movistar: https://ww2.movistar.cl/neutralidad-en-la-red/

De todas formas que no te marque mucho BW internacional no significa que realmente te esta dando poco BW internacional, si lo nacional te anda bien no armaria tanto escandalo
Tal vez tú eres conformista; yo no. Encuentro ridículo pagar por un servicio que contraté para tener mejores prestaciones que con el otro proveedor que me vende uno de “calidad inferior”. Resulta que el otro proveedor me está dando mejores velocidades, y dicho plan es por 1/3 del BW contratado con movistar.
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Tal vez tú eres conformista; yo no. Encuentro ridículo pagar por un servicio que contraté para tener mejores prestaciones que con el otro proveedor que me vende uno de “calidad inferior”. Resulta que el otro proveedor me está dando mejores velocidades, y dicho plan es por 1/3 del BW contratado con movistar.

lo contratado no es un "garantizado", refierase a la tasa de agregacion y a la normativa subtel.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hoy me desperté con la determinación de exigir a Movistar la solución inmediata a mi problema de velocidad del plan de internet fibra 600/300 que instalaron en mi casa hace 1 semana y que me daba velocidades muy demasiado bajas para navegación internacional. Mi plan de 200Mbps con Claro me da mejores volocidades internacionales

Por la mañana me comuniqué con el chat en su web y varias veces me hiciero hacer un test de velocidad y después reiniciaban mi router de manera remota, con lo que el chat se terminaba y depués tenía que partir todo nuevamente con otro "experto". Me ofrecieron mandarme un técnico en 9 días más, a lo que me negué. Les dije que esta semana o nada, y cerraron el chat así de golpe.

Se me paró la pluma y fui a la sucursal de Movistar más cercana y me fue mal; sólo atendían ventas. Luego fui a otra y al explicarle mi problema al ejecutivo, éste no entendía absolutamente nada de internet. Miró en su pantalla y vio me habían agendado una visita técnica para 9 días más. Le dije que no quería esa visita y que prefería retractarme de mi compra del servicio. Lo único que pudo hacer fue cancelar la orden de visita. No pudo, según él, tramitar la baja del servicio porque "el sistema no se lo permitía". Exigí un formulario de solicitud de baja en papel y lo llenamos. El ejecutivo quedó en ingresar esa solicitud mañana. Veremos si es así. A todo esto, tengo que ir yo nuevamente a la sucursal a devolverles el router.


Ver adjunto 13204
Tienes la misma IP de Movistar ADSL y banda ancha móvil, así que me da la impresión que la conexión fibra los frescos te la cablearon a un nodo rasca de cobre.

Movistar FO, en el test de speedtest, te aparece como Movistar FO y no secas, si te conectas ahí
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Tienes la misma IP de Movistar ADSL y banda ancha móvil, así que me da la impresión que la conexión fibra los frescos te la cablearon a un nodo rasca de cobre.

Movistar FO, en el test de speedtest, te aparece como Movistar FO y no secas, si te conectas ahí
¿y con cobre puede obtener los 650/350 que tiene en conexiones nacionales?
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
¿y con cobre puede obtener los 650/350 que tiene en conexiones nacionales?
Entonces debe estar conectado a la red de Movistar banda ancha móvil si o si.

Igual son nodos muy diferentes, por ej; en Arica si haces speedtest al nodo de Iquique, da 5 de ping (fuera de salirte Movistar fibra óptica en el nombre del ISP), pero si lo haces por el celular da 65 de ping, incluso más que los 35 de ping que da al nodo de Santiago (es decir, el test para hacer conexión al servidor tuvo que pasar por Santiago y de ahí regresar al norte), además el enlace internacional se nota que está más saturado, ya que los pings y velocidades a Perú son altísimos, pero en Movistar FO, la latencia es mínima. (2 de ping a servidores de Tacna vs 85 de ping en el mismo test)

En ese caso, no es que no sea fibra óptica, solo que es fibra óptica saturada y que viaja por red penca.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Entonces debe estar conectado a la red de Movistar banda ancha móvil si o si.

Igual son nodos muy diferentes, por ej; en Arica si haces speedtest al nodo de Iquique, da 5 de ping (fuera de salirte Movistar fibra óptica en el nombre del ISP), pero si lo haces por el celular da 65 de ping, incluso más que los 35 de ping que da al nodo de Santiago (es decir, el test para hacer conexión al servidor tuvo que pasar por Santiago y de ahí regresar al norte), además el enlace internacional se nota que está más saturado, ya que los pings y velocidades a Perú son altísimos, pero en Movistar FO, la latencia es mínima. (2 de ping a servidores de Tacna vs 85 de ping en el mismo test)

En ese caso, no es que no sea fibra óptica, solo que es fibra óptica saturada y que viaja por red penca.

La red celular de por sí ya tiene más latencia por ser otro tipo de tecnología, y a la vez ser inalámbrica, no verás menos de 20 ms de latencia en una red móvil ni a las 4 AM.

La red GPON es completa por fibra, eso es por arquitectura, el único punto donde podría tener cobre es entre los router que tienen todas las tarjetas a donde conectan cada pelo de fibra (2.4 Gbps x 64 clientes), pero significaría que todos los demás clientes conectados al mismo equipo tendrían velocidades similares..

1615987586419.png


Saludos
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La red celular de por sí ya tiene más latencia por ser otro tipo de tecnología, y a la vez ser inalámbrica, no verás menos de 20 ms de latencia en una red móvil ni a las 4 AM.

La red GPON es completa por fibra, eso es por arquitectura, el único punto donde podría tener cobre es entre los router que tienen todas las tarjetas a donde conectan cada pelo de fibra (2.4 Gbps x 64 clientes), pero significaría que todos los demás clientes conectados al mismo equipo tendrían velocidades similares..

Ver adjunto 13220

Saludos
Nopo, no me entendiste, me referia a que en el caso de el, debe estar conectado al nodo que maneja movistar movil, ese no es cobre, es fibra 100%, perooo es un nodo que debe estar muy saturado y no tiene interconexión con movistar FO.

Por eso di esos ejemplos; en Arica el test a Santiago mediante Movistar FO, da entre 25-30 de ping, mientras que ese mismo test en celulares de la red movistar, da 37-40 de ping, hasta ahi no hay dramas porque es propio de la tecnologia 4g.

Sin embargo, la cosa cambia si haces ping test dentro del territorio nacional o por sudamerica, mientras que un ping test en movistar fibra optica a iquique da 5 de ping, 7 en el peor de los casos, en movistar movil la cifra se eleva a 65-70 de ping, incluso mas ping que el mismo test hecho a santiago, lo que da a suponer que el ping test viaja a santiago y luego redirige de la central al norte, sin interconexión.

¿A que es lo que voy?, es que movistar fibra optica y movistar banda ancha movil manejan nodos muy distintos, es como si fueran dos empresas diferentes. Mismo caso aplica en sudamerica, que en movistar fibra optica a servidores de peru como Arequipa o Tacna, da pings muy bajos, de 5-10 o 20 en el peor de los casos, en cambio por movistar banda ancha movil (speedtest lo detecta como movistar a secas), o adsl, da ping de sobre 80, 100 incluso, es decir, viaja a lima y de ahi redirige.

Desconozco que estaran implementando en villa alemana, pero si da esas velocidades y latencias, es que derechamente algo raro pasa ahi.

Ya la otra explicación seria que movistar te dió una Ip penca que pasa por la red saturada, y cambiando la ip (resetear el modem y que te asigne una ip distinta), debiera arreglarse, aunque seria raro, seria como lo que hace vtr. (Que dependiendo de la Ip que tengas, tienes buena conexión internacional o conexión mala)
 
Última modificación:
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Por ej;



Ese mismo test mediante movistar fibra optica me da alrededor de 15-20.

Es cierto que el 4g tiene peor ping que fibra optica, sin embargo la diferencia no es tanta, si lo es en cambio la red por donde viaja. Movistar banda ancha movil tiene que viajar a santiago y de ahi a la red internacional, en cambio con movistar fibra optica no ocurre eso, imagino que deben tener intercableado nacional e internacional.

Desconozco porque movistar lo hace, imagino que debe ser para no saturar la red de movistar premium, pero si lo andan haciendo en villa alemana, es que deben estar teniendo problemas tecnicos en su implementación de alli o lo que mencionaba anteriormente, que la Ip que te dieron es penca y viaja por nodo penca saturado (aunque esto nunca lo he visto en movistar)
 
Última modificación:
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Sinceramente creo que me tiraron fibra desde la acometida hasta la casa, pero desde el poste hacia arriba debe estar conectado a la red de cobre. Si te fijas, Ookla en tu caso pone que tu conexión es Movistar Fibra; en mi caso no.
igual yo no le haria tanto caso a la velocidad, porque no solamente depende de tu isp, sino que tambien del servidor de ellos.

La latencia en cambio si, revisa si la red te anda inestable, porque puede ser indicio de nodo saturado.

Por ej; Vtr tiene esa mala costumbre, y peor aun si te asigna las "ip malditas" que a brasil te da ping de sobre 190 vs las 70 habituales.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Tal vez tú eres conformista; yo no. Encuentro ridículo pagar por un servicio que contraté para tener mejores prestaciones que con el otro proveedor que me vende uno de “calidad inferior”. Resulta que el otro proveedor me está dando mejores velocidades, y dicho plan es por 1/3 del BW contratado con movistar.
Igual observando tu caso mas detenidamente, me da la impresión que el problema es nodo saturado.

Ahi nada que hacer, no es que Movistar Fo sea malo, sino que debieron sobrevender su red (las empresas qls no aprenden :risas)

Igual recuerdo que para esos lados solo habia vtr hace unos años, asi que imagino que con la pandemia y las videoconferencias deben estar en la pasta misma, revisa si hay otro isp, sino yo me aguantaria porque vtr es mil veces peor. (¿llegó GTD a quilpue?)


Yo ya deseo que llegue 5g a Chile porque estos problemas se acabarian , en lo personal la velocidad me da lo mismo, pero el ping si me importa y demasiado, y en la mañana es horrible conectarse a la red de trabajo y controlar server a distancia, todo por los peques que estan en sus videoclases que saturan la red :mad
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Igual observando tu caso mas detenidamente, me da la impresión que el problema es nodo saturado.

Ahi nada que hacer, no es que Movistar Fo sea malo, sino que debieron sobrevender su red (las empresas qls no aprenden :risas)
Mmmm. No creo que sea el caso. Cablearon con fibra optica recién hace unas 3 o 4 semanas. De hecho, te garantizo que yo soy el único abonado a FO en unas 2 manzanas a la redonda o más.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Lo mejor es que hagas un reclamo a Subtel. Eso hará que tu caso lo vea con calma una persona más competente y con más conocimientos para que te den una buena solución

Hablar con call centers en casos bordes como este generalmente no tiene buenos resultados
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Mmmm. No creo que sea el caso. Cablearon con fibra optica recién hace unas 3 o 4 semanas. De hecho, te garantizo que yo soy el único abonado a FO en unas 2 manzanas a la redonda o más.
no siempre, imaginate que no eres tu el unico que se ha estado mudando, mucha gente de vtr tambien.

Es el drama de vivir en sectores populosos, los nodos se saturan facil si todos se conectan y hacen uso intensivo.

En temas de estabilidad, en la unica parte donde nunca tuve problemas fue en el desierto, porque era basicamente yo el unico conectado, en ciudad, aun con fibra, a ciertas horas anda igual medio laggy.
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
no siempre, imaginate que no eres tu el unico que se ha estado mudando, mucha gente de vtr tambien.

Es el drama de vivir en sectores populosos, los nodos se saturan facil si todos se conectan y hacen uso intensivo.

En temas de estabilidad, en la unica parte donde nunca tuve problemas fue en el desierto, porque era basicamente yo el unico conectado, en ciudad, aun con fibra, a ciertas horas anda igual medio laggy.
Te lo digo con certeza. He recorrido el barrio y mi casa es la única conectada a las cajas de FO, que fueron instaladas hace 2 semanas.
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Movistar tiene el despelote nivel Dios. En menos de media hora:
1) Me llamó un ejectutivo de la sucursal física para confirmar que mi la baja servicio se había completado exitosamente. Me dio el Nº de la baja.
2) Me llamó un ejecutivo de la plataforma de atención a clientes para confirmar que dentro de la semana vendrá un técnico a solucionar mi problema.
3) Me llamó una grabación de Movistar (2 veces) diciendo que mi servicio había sido revisado y reparado remotamente. "marque 1 si se solucionó el problema o marque 2 si el problema persiste".
 
Última modificación:
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Hoy me desperté con la determinación de exigir a Movistar la solución inmediata a mi problema de velocidad del plan de internet fibra 600/300 que instalaron en mi casa hace 1 semana y que me daba velocidades muy demasiado bajas para navegación internacional. Mi plan de 200Mbps con Claro me da mejores volocidades internacionales

Por la mañana me comuniqué con el chat en su web y varias veces me hiciero hacer un test de velocidad y después reiniciaban mi router de manera remota, con lo que el chat se terminaba y depués tenía que partir todo nuevamente con otro "experto". Me ofrecieron mandarme un técnico en 9 días más, a lo que me negué. Les dije que esta semana o nada, y cerraron el chat así de golpe.

Se me paró la pluma y fui a la sucursal de Movistar más cercana y me fue mal; sólo atendían ventas. Luego fui a otra y al explicarle mi problema al ejecutivo, éste no entendía absolutamente nada de internet. Miró en su pantalla y vio me habían agendado una visita técnica para 9 días más. Le dije que no quería esa visita y que prefería retractarme de mi compra del servicio. Lo único que pudo hacer fue cancelar la orden de visita. No pudo, según él, tramitar la baja del servicio porque "el sistema no se lo permitía". Exigí un formulario de solicitud de baja en papel y lo llenamos. El ejecutivo quedó en ingresar esa solicitud mañana. Veremos si es así. A todo esto, tengo que ir yo nuevamente a la sucursal a devolverles el router.


Ver adjunto 13204

por qué mejor no hiciste esto? https://www.sernac.cl/portal/617/w3-article-58403.html
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Igual para esos casos, siempre es bueno tener un módem 4g de emergencia, a veces anda mejor que la fibra óptica , en especial en horarios de mañana
 
Upvote 0
Subir