GPU Pitido en tarjeta de video pny 4080

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Hola

Hace unos meses atrás compre una pny 4080 en amazon.com y empezó a sonar un pitido en ella, antes era muy bajo, ya pasado los meses jugando ya se escucha mas fuerte y es molesto. Investigando lei que mi tarjeta tiene cool white, mi consulta es si esta se puede pasar por garantía y como lo puedo hacer para tramitarla?

Salu3
 

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
No se como actúa Amazon y la marca en estos casos pero por mientras podrías limitar los fps a lo que da el monitor, normalmente el ruido se genera a altos fps, no siempre, pero en general así es.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
No se como actúa Amazon y la marca en estos casos pero por mientras podrías limitar los fps a lo que da el monitor, normalmente el ruido se genera a altos fps, no siempre, pero en general así es.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Hola

Ahi limite los fps a lo que da monitor en los juegos y ya no se siente el ruido. Gracias por la ayuda.
Lo otro en la pagina de amazon pido soporte para la tarjeta y me manda que me contacte con el fabricante

Salu3
 
Upvote 1

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Hola

Ahi limite los fps a lo que da monitor en los juegos y ya no se siente el ruido. Gracias por la ayuda.
Lo otro en la pagina de amazon pido soporte para la tarjeta y me manda que me contacte con el fabricante

Salu3
Como limitaste los fps que da el monitor? Tengo una 4070 y juego en 1080p con un monitor de 144hz, donde la mayoría de juegos me da más que la tasa de refresco del monitor...
 
Upvote 0

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
de todas formas, contáctate con la marca envíale los antecedentes, no pierdes nada. puede ser una solución momentánea y si después necesitas aplicar garantía o la marca te solicita que se la envies para un cambio ya tienes la mitad de la pega lista.
 
Upvote 0

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
de todas formas, contáctate con la marca envíale los antecedentes, no pierdes nada. puede ser una solución momentánea y si después necesitas aplicar garantía o la marca te solicita que se la envies para un cambio ya tienes la mitad de la pega lista.
Hola
Si ya me contacte con pny y me derivaron a pny Brasil, me pidieron factura donde la compre y les enviare un video a ver que ne dicen

Salu3
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Como limitaste los fps que da el monitor? Tengo una 4070 y juego en 1080p con un monitor de 144hz, donde la mayoría de juegos me da más que la tasa de refresco del monitor...

Un ejemplo

2023-11-20 07-58-17 GPU - Pitido en tarjeta de video pny 4080 _ Capa9 - Vivaldi.png
 
Upvote 0

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Hola

Me respondieron de PNY Brasil lo siguiente.

Tengo todo actualizado, cambie fuente de poder, saque y puse la vga de igual manera sigue con el ruido.
Estoy pensando que estos me van a tramitar mucho el cambio...

pny.jpg


Salu3
 
Upvote 0

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
Hola

Me respondieron de PNY Brasil lo siguiente.

Tengo todo actualizado, cambie fuente de poder, saque y puse la vga de igual manera sigue con el ruido.
Estoy pensando que estos me van a tramitar mucho el cambio...

Ver adjunto 33809

Salu3
Es el coducto regular en cualquier garantía, primero ven factores externos y tendrás que demostrar que no tienes tu el problema con tu equipo, así que, paciencia no más.
Éxito

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Hola
La respuesta que me dieron de pny, que es normal el ruido ☹️, ahora que hago.
 

Archivo adjunto

  • IMG_2012.jpeg
    IMG_2012.jpeg
    347,1 KB · Visitas: 50
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Es raro que las marcas consideren el coil whine como causal de reemplazo para garantía. Lo que se queda es limitar el ruido limitando los FPS como ya mencionaron. He leído que algunos mencionan que con una PSU de mejor calidad esto puede aminorarse, pero no me consta.
 
Upvote 0

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Es raro que las marcas consideren el coil whine como causal de reemplazo para garantía. Lo que se queda es limitar el ruido limitando los FPS como ya mencionaron. He leído que algunos mencionan que con una PSU de mejor calidad esto puede aminorarse, pero no me consta.
Entonces me tendré que que quedar con la gva? que mal si no limito los fps el ruido es muy fuerte...
 
Upvote 0

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Riesgos de comprar una Nvidia 4xxx. El coil whine es un problema ampliamente conocido en las nvidia serie 4xxx y dependiendo de que tan baratos hayan sido los componentes de la tarjeta hay algunas soluciones:

A) Setea a 75 FPS maximo y deja de quejarte, que sigues siendo PC Master Race y le sigues volando el ano a cualquier consola.
A) Underclocking. Hay videos en youtube que explican como reducir el voltaje que llega a la tarjeta, con su consecuente baja de FPS (aunque menor) y con eso se soluciona el problema.
A) Sustituir los inductores: A la sdfx Show. No recomendable para seres humanos normales, pero si conoces algún hechicero electrónico tal vez te pueda ayudar.
A) Mueve el equipo debajo del escritorio: Las cucarachas te lo agradecerán y tus oídos descansarán. :)
A) Tunear los inductores: Riesgoso, pero por lo visto funciona la mayor parte de las veces. Esto implica hacer que tu GPU funcione de forma continua al 90-100% de forma ininterrumpida por algunas semanas (usualmente 2 o 3 semanas). La forma más fácil de hacer esto es minando alguna criptomoneda (OJO: Verifica que ese puto enchufe de la GPU este bien apretado, o verás como anulas toda posibilidad de garantía cuando el conector se derrita). No ganarás nada, pero el ruido se reducirá de forma notable, y algunos ya me han dicho que casi no se nota, sin embargo la cuenta de la luz subirá de forma extraña durante ese tiempo. Si tienes esos medidores electrónicos, olvídalo. (Tu compañia eléctrica sacará cuentas alegres en cualquier caso.)
A) Pide reemplazo de tarjeta. (La culpa siempre la tiene otro. Aplica garantía en la tienda local. Que se jodan).
 
Última modificación:
Upvote 0

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Riesgos de comprar una Nvidia 4xxx. El coil whine es un problema ampliamente conocido en las nvidia serie 4xxx y dependiendo de que tan baratos hayan sido los componentes de la tarjeta hay algunas soluciones:

A) Setea a 75 FPS maximo y deja de quejarte, que sigues siendo PC Master Race y le sigues volando el ano a cualquier consola.
A) Underclocking. Hay videos en youtube que explican como reducir el voltaje que llega a la tarjeta, con su consecuente baja de FPS (aunque menor) y con eso se soluciona el problema.
B) Sustituir los inductores: A la sdfx Show. No recomendable para seres humanos normales, pero si conoces algún hechicero eléctronico tal vez te pueda ayudar.
C) Mueve el equipo debajo del escritorio: Las cucarachas te lo agradecerán y tus oídos descansarán. :)
D) Tunear los inductores: Riesgoso, pero por lo visto funciona la mayor parte de las veces. Esto implica hacer que tu GPU funcione de forma continua al 90-100% de forma ininterrumpida por algunas semanas (usualmente 2 o 3 semanas). La forma más fácil de hacer esto es minando alguna criptomoneda. No ganarás nada, pero el ruído se reducirá de forma notable, y algunos ya me han dicho que casi no se nota, sin embargo la cuenta de la luz subira de forma extraña durante ese tiempo. Si tienes esos medidores electrónicos, olvidalo. (Tu compañia eléctrica sacará cuentas alegres en cualquier caso.)
E) Pide reemplazo de tarjeta. (La culpa siempre la tiene otro. Aplica garantía en la tienda local. Que se jodan).
Limite los fps a 165 y ya no se siente el ruido, vi unos video que hasta la marca asus rog salen con el mismo problema
 
Upvote 0

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
Limite los fps a 165 y ya no se siente el ruido, vi unos video que hasta la marca asus rog salen con el mismo problema
Recuerdo que las 970 eran muchas con CW, igual siempre es recomendable tener limitados los frame a menos que hagas pruebas como rendimiento, puntajes, etc. Para todo lo demás limitar, ganarás menos calor más durabilidad, menos ruido de ventiladores, etc. No sacas nada a menos que estés haciendo benchmark el tener más de lo que tu monitor aguante y ganas harto limitando.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Upvote 1

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Hola
Me di cuenta que jugando el core clock esta a 2840 mhz y en las especificaciones de la tarjeta dice que alcanza a los 2505 mhz.
No la tengo overclockeada
será eso por que emite el ruido?

salu3






vga.jpg
 
Upvote 0
Subir