GPU Pitido en tarjeta de video pny 4080

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Hola

Hace unos meses atrás compre una pny 4080 en amazon.com y empezó a sonar un pitido en ella, antes era muy bajo, ya pasado los meses jugando ya se escucha mas fuerte y es molesto. Investigando lei que mi tarjeta tiene cool white, mi consulta es si esta se puede pasar por garantía y como lo puedo hacer para tramitarla?

Salu3
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
el ruido de bobinas en general en electronica tiene una solución unica, y es echarle algo a la bobina para que no vibre, puede ser resina, pintura de uñas, etc.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Hola
Me di cuenta que jugando el core clock esta a 2840 mhz y en las especificaciones de la tarjeta dice que alcanza a los 2505 mhz.
No la tengo overclockeada
será eso por que emite el ruido?

salu3






Ver adjunto 33864
Desde hace algunas generaciones que las GPU suben sus clocks automáticamente si se cumplen ciertas condiciones de temperatura y consumo. En juegos "livianos", donde la GPU no se carga mucho, los clocks pueden subir bastante más que otros más pesados. En el caso de la imagen que pusiste, donde dice "LIM" te va mostrando qué es lo que está frenando el subir más los clocks, puede ser temperatura, consumo ("power") o, en este caso, el voltaje. Eso significa que ajustando manualmente (overclock) la frecuencia podría subir aún más en esta situación específica (como dije, en otros juegos puede ser diferente).
 
Upvote 0
Subir