sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
1774749560379.png

¿Quién más usa esta hermosa plataforma? La tengo funcionando hace aproximadamente 6 meses en un contenedor sobre mi notebook home server, y solo puedo destacar resultados positivos.

Para los que no la conocen es un bloqueador de anuncios a nivel de DNS, instalas el plataforma en un conteiner, en una VM, corriendo en una raspberry-pi y la usas como DNS y Pi Hole bloqueara los anuncios y la publicidad por ti.

Si bien en mi equipo personal utilizo un ad-blocker que cumple correctamente su función, el problema estaba en otros dispositivos, como el iPhone y el iPad, donde implementar bloqueadores de anuncios resulta poco práctico. Por ello, decidí probar Pi-hole, y la experiencia ha sido muy satisfactoria.

1774749050173.png

El consumo de recursos es mínimo y, en cuanto a listas, actualmente utilizo las de Multi Pro++.

¿Alguien está usando Pi-hole? ¿Qué listas están utilizando?

PD: El único problema que he tenido es con algunos eventos en vivo y con Paramount+, donde la plataforma indica que no hay conexión a internet. Sin embargo, encontré algunas reglas de whitelist para Paramount+ y ha funcionado correctamente.

Última modificación:

Sago7

NotMod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Por acá lo uso hace años, desde que tenía una Raspi 2b, que ahora está en otra casa haciendo las mismas labores. Cada vez que puedo lo recomiendo.

Actualmente está configurado como DNS y DHCP con Unbound en un contenedor sobre una Raspi 3b con otras cosas mas.
Configuré un bot de Telegram que me avisa cuando hay actualizaciones de algún contenedor o del mismo Portainer, además una vez a la semana me manda un archivo comprimido con las configuraciones de cada contenedor, para tenerlas como respaldo.

Estas son las listas que uso:
https://raw.githubusercontent.com/StevenBlack/hosts/master/hosts
https://raw.githubusercontent.com/hagezi/dns-blocklists/main/domains/pro.txt
https://raw.githubusercontent.com/Perflyst/PiHoleBlocklist/master/SmartTV.txt

Problemas? Ninguno, solo los clásicos cuando son links referidos o cosas así se van de bloqueo xD

1774752169570.png

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Por acá uso pfblockerng, creo que alguna vez le puse las mismas listas que existen para pihole pero hoy en día está harto mejor categorizado, pero bueno hace años que todavía le tengo la misma configuración, funciona así que para qué cambiarlas? :D

La conveniencia de hacerlo en pfsense mismo es que tengo todo en el mismo firewall y puedo crear reglas más fácilmente para bloquear otros DNS que no sean el mío. Funciona bien para aparatos que tengan un DNS hard-coded y cosas como los google-cosos dejan de funcionar si les bloqueas 8.8.8.8, lo malo es que tienen CALETA de tráfico hacia estos DNS, no me gusta nah pero es eso o dejarlos infuncionales :(

Screenshot_2026-03-29_09-18-01.png

Para el resto: cambia la cosa en internet, harta más soportable la cosa sin tanta propaganda!

Increíble que un 20% de todas las queries sean hacia propaganda.

Screenshot_2026-03-29_09-07-58.png

Quiero hacer lo mismo pero para la red de la pega, aunque algo menos restrictivo eso si que la casa. Trabajamos con Google Ads así que me imagino que los wnes de marketing me van a pedir que no les bloquee ni una wea :retard

Saludos.

Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Aquí usando adguard para home assistant... Funciona bacan

Al final las listas son lo que hacen la diferencia entre si funciona o no

Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Aquí usando adguard para home assistant... Funciona bacan

Al final las listas son lo que hacen la diferencia entre si funciona o no
Que buen dato, no sabía que se podía hacer algo así, llevo usando home assistant hace como 2 años.

Vamos a probar que tal.

Enviado desde mi S25 Ultra mediante Tapatalk

Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
por aca igual lo probe, solo par tantear y funciono impecable, lo unico que no bloquea ads de youtube directamente, pero con extension en el navegador ya sea ublock o ghostery y seria.

Upvote 0
Subir