Permiso de Circulacion 2016, ¿donde lo sacarán?

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Desde que supe que gran parte del dinero que pagamos por el permiso de circulacion se queda en la comuna donde lo tomas que he intentado sacarlo en comunas con menos presupuesto o mas "vulnerables", de hecho desde hace dos años que busco comunas fuera de santiago para hacerlo.

El tema si, es que normalmente estas comunas tienen sistemas bastante malos para hacer el traslado de documentos y el pago por renovacion a traves de internet muchas veces es inexistente, asi busque en Victoria, Licanten, Ercilla, etc (las comunas mas pobres del pais se encuentran en la region de la araucanía) sin muchos resultados razonables.

Finalmente despues de harto buscar, me di por vencido y preferí seguir en cobquecura donde lo hice la vez anterior a traves del portal e-com.

¿Y ustedes, donde pagaran su permiso?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
En mi misma comuna, por comodidad.
Eso sí, desearía que mantuviesen en mejor estado las calles que ocupo, pero todos los años aparecen los mismo "eventos" al poco tiempo de empezar las lluvias. No tengo claro si es pega del municipio, pero igual.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Peñalolen, ahí quedó inscrito el cacharro cuando lo compré y me ha dado paja de cambiarme a mi comuna, San Bernardo.
 

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
Peñalolen, ahí quedó inscrito el cacharro cuando lo compré y me ha dado paja de cambiarme a mi comuna, San Bernardo.
Lo mismo por aca, inscrito en peñalolen por la automotora y me da lata cambiarlomde comuna si no puedo hacerlo en linea.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
En providencia, por que el stand con esta justo en la esquina de mi trabajo y como varias veces paso por ahi (al llegar, al salir, al almuerzo y que bajo a comprar algo...), todos los dias , cuando lo veo vacio, voy y me demoro 5 minutos.
La comodidad gana
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
El año pasado lo saqué en vitacura por lo personalizado del servicio, veré si ahora lo saco en Providencia que es donde vivo.

PD: La mayoría de las munis tienen el mismo sistema en backend para este propósito.

Enviado desde mi Oneplus One
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
El año pasado lo saqué en vitacura por lo personalizado del servicio, veré si ahora lo saco en Providencia que es donde vivo.

PD: La mayoría de las munis tienen el mismo sistema en backend para este propósito.

Enviado desde mi Oneplus One

La lata es que tienes que hacer unos trámites extra para el cambio de municipalidad.
Lo hice hace unos años, y aunque se hacían vía web igual era un par de pasos extra. Tal vez ahora sea más expedito, no sé.
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Más que escanear todos los documentos y esperar la transferencia no creo que sea, lo hice el año pasado y todo bien.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
En el santa isabel que esta al lado de mi casa aca en maipu, estos ultimos años se ponen con una sucursal y por comodidad lo saco ahi, ademas que me gusta tener el permiso en papel original, na de andar imprimiendo la lesera en impresoras toas piñuflas jajaja
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
acá en Ñuñoa se pone un puesto como a 3 cuadras de mi casa... así que renuevo acá, a principios de mes para no encontrarme con la masa de gente que hace el trámite a última hora.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Por mi parte, en Santiago centro. Es donde vivo y ademas, cerca de mi pega colocan stands como plus, puedo capear un par de minutos de trabajo
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Santiago centro es la muni que mas infracciones sacan, nica les daria mi plata a esos csm.

Yo la saco en Lo Espejo (lugar donde vivo) porque es una comuna pobre que necesita de dichos recursos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Yo acabo de revisar y tengo un maldito parte por la rechupalla, tomado en la comuna de cerrillos, yo lo suelo sacar a un par de cuadras de mi casa acá en huechuraba, se ponen por todos lados los de la muní, el año pasado la saque el 31 de marzo y no tuve ningún problema.

Alguien sabe cuál es el procedimiento cuando uno tiene un parte?? Se puede Pagar ahí mismo o tengo que ir a al juzgado de donde me lo sacaron??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
Tambien tengo ganas de buscar una muni humilde donde dejar los MM que tengo que pagar de permiso..... pensaba en Maule o San Clemente.

:likeasir
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
hay unas munis que para hacer que les saquen los permisos en ellas, reciben los papeles de vehículos atrasados para ponerlos al día, osea, si tiene 10 años, con la normativa vigente te lo dejan en 3 años y te cobran esos 3 años solamente.

Es buen incentivo, pero cada día lo están haciendo menos lugares.
 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Yo acabo de revisar y tengo un maldito parte por la rechupalla, tomado en la comuna de cerrillos, yo lo suelo sacar a un par de cuadras de mi casa acá en huechuraba, se ponen por todos lados los de la muní, el año pasado la saque el 31 de marzo y no tuve ningún problema.

Alguien sabe cuál es el procedimiento cuando uno tiene un parte?? Se puede Pagar ahí mismo o tengo que ir a al juzgado de donde me lo sacaron??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me uno a la pregunta.

Edit:

"¿Puedo obtener el Permiso de Circulación si mi vehículo figura en el RMTNP?

Si su vehículo figura en el RMTNP, Ud. deberá cancelar simultáneamente las multas y el Permiso de Circulación para así poder renovarlo.

Es responsabilidad de la Municipalidad en la que se ha efectuado el pago el informar al Registro de éste, y remitir el monto del arancel, para que el Servicio proceda a la eliminación de la multa.

Es responsabilidad de la municipalidad enviar al Servicio de Registro Civil e Identificación el monto del arancel dentro de los 30 días siguientes al pago para la posterior eliminación de la anotación (como lo expresa el inciso 4° del artículo 24 de la Ley 18.287).
"

Fuente:

https://www.registrocivil.cl/Servicios/MultasNoPagadas/multas.html
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
el cualquier lado mientras sea por internet. :v
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
offtopic: si lo sacan en stgo vengan al paseo bulnes me avisan y nos tomamos unas chelas
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Yo lo pague en Santiago por comodidad y sale la pinpon csm con el weon del Ministerio de Transportes anunciando que ahora achicarán San Antonio a dos pistas sin acceso para particulares.

Permiso pagado para no circular.....

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Yo lo pague en Santiago por comodidad y sale la pinpon csm con el weon del Ministerio de Transportes anunciando que ahora achicarán San Antonio a dos pistas sin acceso para particulares.

Permiso pagado para no circular.....

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
1. Expresemonos con respeto.
2. Como habitante de Santiago Centro (y que ademas trabaja en Santiago centro) no puedo más que apoyar estas medidas y la gran mayoría de cosas que ha realizado la municipalidad. Han hecho varias ciclovias de calidad (la que yo más aplaudo es la que más me afecta como automovilista: la de Portugal). El hecho de generar vías exclusivas es para "aliviar" el trafico que hay en esas zonas. En la actualidad, para tomar una micro en el centro (casi cualquier sector del "Cuadrado" formado por Santa Lucia, Moneda, Bellas Artes, Estación Mapocho, te conviene caminar hacia afuera de este y ahí tomar la micro. Te demoras menos que si lo tomas ahí por los tacos que hay a casi cualquier hora del día.
 
Subir