Perdí mi sazón personal.

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Buena cabros,

Invoco a los amantes de la buena mesa, a los cocineros amateur y a los chef caseros más connotados del foro, les cuento.

Aprendí a cocinar a los 14 años, probando con el plato básico, pero mi favorito, “Tallarines con salsa..”

Pasaron los años, fui agregando más recetas a mi libro empírico personal, pulí algunas, y resultaron muy gratas para una comida familiar.

Peeero, últimamente he notado que, la calidad de mis platos de comida, y mi sazón personal para mis famosos “Tallarines con salsa” ha decaído, y he hallado que, cada vez están más desabridos e incomibles para mi.

Últimamente también he dejado de cocinar por temas de horario, y/o comer donde mi madre, pero hasta ella ha notado que cuando me toca cocinar, mis comidas están un poco más desabridas.

Ahora la pregunta, ¿Como puedo recuperarlo?... ¿algún secretillo empírico? ¿Alguna idea?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Tienes que ir probando no más, me paso lo mismo, perdi el toque en la cocina, el arroz me queda horrible ahora. Antes un manjar. Tienes que dedicarle tiempo a la cocina pero en la cocina sin distraerse con la tele u otras cosas
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Buena cabros,

Invoco a los amantes de la buena mesa, a los cocineros amateur y a los chef caseros más connotados del foro, les cuento.

Aprendí a cocinar a los 14 años, probando con el plato básico, pero mi favorito, “Tallarines con salsa..”

Pasaron los años, fui agregando más recetas a mi libro empírico personal, pulí algunas, y resultaron muy gratas para una comida familiar.

Peeero, últimamente he notado que, la calidad de mis platos de comida, y mi sazón personal para mis famosos “Tallarines con salsa” ha decaído, y he hallado que, cada vez están más desabridos e incomibles para mi.

Últimamente también he dejado de cocinar por temas de horario, y/o comer donde mi madre, pero hasta ella ha notado que cuando me toca cocinar, mis comidas están un poco más desabridas.

Ahora la pregunta, ¿Como puedo recuperarlo?... ¿algún secretillo empírico? ¿Alguna idea?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuando tengas a alguien especial a quien cocinarle, te acordaras como lo hacias antes
por ahora busca recetas o especias que puedas agregar e ir probando
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Tienes que ir probando no más, me paso lo mismo, perdi el toque en la cocina, el arroz me queda horrible ahora. Antes un manjar. Tienes que dedicarle tiempo a la cocina pero en la cocina sin distraerse con la tele u otras cosas

Me distraigo caleta, ademas cuando cocino en cocina a gas no queda muy bueno que digamos.

En cocina a leña, ahí es otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Me distraigo caleta, ademas cuando cocino en cocina a gas no queda muy bueno que digamos.

En cocina a leña, ahí es otra cosa.
No será por eso? La distribución de calor, los tiempos de cocción y el sabor son totalmente distintos en una cocina a leña que en una a gas.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Puede ser que como hacer tallarines con salsa ya no te presenta el mas minimo desafio lo haces en modo automatico y lo descuidas.
podrias probar algo desafiante, ej.
Hacer asados, comida peruana y/o asiatica.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
La cocina en general ha mejorado, lo que antes era espectacular ahora es normal, así que tienes que mejorar no solo intentar hacer lo que hacías hace años.

Yo lo que hice fue primero intentar platos tradicionales y antiguos de distintas regiones (Tailandia, India, México, Grecia, etc), luego intente mejorar algunos platos clásicos Chilenos (cazuela, porotos granados, etc) y ahora estoy volviendo a lo básico con ayuda de Marco Pierre (el mentor de Gordon Ramsay)


Lo que me gusta de Marco es que a pesar de ser un chef de talla mundial, usa ingredientes y métodos auténticamente caseros, por ejemplo usa mucho cubitos maqui o su versión liquida, da alternativas y no es exagerado o circense.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Probar. Cocinar. Ir probando lo que cocinas, ir agregando cosas.

Sobre los escenarios, hay cosas que te quedan super en cocina a gas, cambias formato y es otras cosa. Pero mas que nada son los tiempos.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Puede ser lo que dicen los tetones de acá, antes cocinaba con gas licuado y me quedaban las comidas la raja, luego pase a las cocinas/hornos eléctricos y esas mierdas como tardan en hacer el cambio de temperatura comencé a cocinar de manera distinta, no podía de un segundo a otro bajar o subir el calor, tenían que ser recetas parejas, ahora uso gas natural y encuentro que es mas lento que el licuado.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Puede ser lo que dicen los tetones de acá, antes cocinaba con gas licuado y me quedaban las comidas la raja, luego pase a las cocinas/hornos eléctricos y esas mierdas como tardan en hacer el cambio de temperatura comencé a cocinar de manera distinta, no podía de un segundo a otro bajar o subir el calor, tenían que ser recetas parejas, ahora uso gas natural y encuentro que es mas lento que el licuado.
Se baja la potencia y se saca la olla/sartén por un ratito mientras revuelves, con una buena olla/sartén no deberías de tener problemas para mantener la temperatura.

Mi cocina es a gas, pero en videos de cocineros he visto que eso es lo que hacen.

pd: Algún dato para comprar sartenes y ollas usadas de fierro? No importa el estado mientras estén enteras.
 
Última modificación:
Subir