esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Abro este thread para que recomienden películas, series, documentales, etc de ciclismo (o donde la bicicleta tenga algún protagonismo). Sólo porque no se puede estar pedaleando todo el día xD

To The Fore (2015)
El fin de semana no tenía qué ver y pillé esta película en Netflix. Las tomas de las carreras son interesantes y tiene un buen ritmo. Recomendada para pasar el rato.

Yowamushi Pedal
Momento weeb. Esta serie la mencionaron alguna vez en Reddit y la busqué de puro curiosa. Es bien entretenida aunque algo (bastante) exagerada. Tipo Súper Campeones con monólogos internos eternos que hacen que los últimos 100mts de una carrera duren como 5 episodios. Pero te enseña hartas cosas de ciclismo de ruta como lo básico de mecánica, estrategia, entrenamiento, etc. La pillan en el ETC Tv.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Premium Rush.
La película preferida de todos los fixers. Debe ser como el Rápido y Furioso de los amantes del tunning xD



El anime ya lo estaba viendo, no lo he terminado eso si. Me gusto mucho. La otra película no la ubico, la buscare.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Como relativamente novato en el mundo del ciclismo no conozco mucho de las figuras ni ganadores de las grandes carreras del mundo. Así que me recomendaron una sobre una leyenda hasta entonces desconocida para mí: Lance Armstrong. La película se llama The Program (2015) y trata sobre cómo alcanzó el éxito (y decadencia) a través del dopaje en este lindo deporte. Me gustó mucho y tiene tomas bien buenas de carreras.

 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Buenas recomendaciones! Premium Rush me encanta, siempre que la pillo en el cable me la quedo viendo xD

De las que vi alguna vez en Netflix pero ya no están (se venció la licencia o algo).

Bikes vs. Cars (2015)
Documental de cicloactivismo que promueve la bici como un medio de transporte sustentable y plantea el problema de diseñar ciudades amigables para la gente y los obstáculos de la cultura 'autocéntrica', particularmente mostrando las historias de cicloactivistas en Sao Paulo, Los Ángeles y el caso de Holanda.

Pantani: The Accidental Death of a Cyclist (2014)

Como @msnjuegos yo no conozco mucho a las figuras del ciclismo, así que quedé pa' dentro con la historia de Pantani. Cuenta la historia desde los inicios de la carrera del pirata hasta su decadencia y muerte (teoría conspirativa incluida).

Tour de Pharmacy (2017)
Esta la pueden ver en HBO GO y es un chiste. Es un 'mockumentary' sobre un ficticio Tour de France en 1982 donde en el primer día se revela un escándalo de dopaje y solo se le permite seguir compitiendo a 5 ciclistas. Imperdible John Cena como un seudo-Lance inyectado en esteroides xD
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
se me olvido agregar line of sight, aunque discrepo con el concepto de "alleycat", encuentro que es una irresponsabilidad tremenda.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Pantani: The Accidental Death of a Cyclist (2014)
Como @msnjuegos yo no conozco mucho a las figuras del ciclismo, así que quedé pa' dentro con la historia de Pantani. Cuenta la historia desde los inicios de la carrera del pirata hasta su decadencia y muerte (teoría conspirativa incluida).
No recuerdo la fecha, pero hace "poco" reconocieron que las pruebas de dopaje Pantani fueron alteradas por la(s) mafia(s) de apuestas.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Sumo al listado una serie, sirve?

Race, eat, win. Disponible en PrimeVideo




Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
No recuerdo la fecha, pero hace "poco" reconocieron que las pruebas de dopaje Pantani fueron alteradas por la(s) mafia(s) de apuestas.
Entonces SI HABIA una conspiración
giphy.gif
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Como no puedo salir a pedalear (T_T) me puse a ver OTRO anime de ciclismo. Long Riders es un anime que sigues las aventuras (y desventuras) de Ami Kurata que se compra por impulsiva una bici plegable y le empieza a picar el bichito del ciclismo. Este es más 'casual', menos técnico que Yowamushi pero igual te van dando tips por aquí y por allá. Otra diferencia con Yowamushi, que se centra en las carreras de ruta, Long Riders se enfoca más en ciclismo recreativo y en las brevets (aparentemene? voy en el capitulo 5 y el objetivo es participar en una Fleche). Y aparte son puras minas.

Les dejo el primer episodio que lo pillé en Youtube.
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Como no puedo salir a pedalear (T_T) me puse a ver OTRO anime de ciclismo. Long Riders es un anime que sigues las aventuras (y desventuras) de Ami Kurata que se compra por impulsiva una bici plegable y le empieza a picar el bichito del ciclismo. Este es más 'casual', menos técnico que Yowamushi pero igual te van dando tips por aquí y por allá. Otra diferencia con Yowamushi, que se centra en las carreras de ruta, Long Riders se enfoca más en ciclismo recreativo y en las brevets (aparentemene? voy en el capitulo 5 y el objetivo es participar en una Fleche). Y aparte son puras minas.

Les dejo el primer episodio que lo pillé en Youtube.

Este anime lo tengo bajado desde hace como un año y aún no lo veo :(! Sin duda en esta cuarentena le daré una oportunidad.

Siguiendo con la lista, lamentablemente no he visto más películas ni docus, pero sí me han recomendado algunos y quizás alguien más podría aportar con una opinión.

Quicksilver (1984)
Vendría a ser como el "Premium Rush" de los 80's.

El día menos pensado (2020)
Es un documental que muestra cómo es la vida dentro del Team Movistar. Y no, no aparece Carlos Pinto.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
El día menos pensado (2020)
Es un documental que muestra cómo es la vida dentro del Team Movistar. Y no, no aparece Carlos Pinto.

Como se me acabó Long Riders me puse a verla y esta wena wena. Yo no soy muy fan del ciclismo profesional, pero tiene harto cahuin xD
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Nunca habia buscado el video , solo asociaba la cancion a las campanitas del final .


No se si este video estaria prohibido en sus años . De ser actual las chicas se habrian resfriado , por no uso de mascarillas . La prensa lo hubiera retratado como una humorada de chicas en bicis vintage . Dependiendo en que comuna fuere , el alcalde hubiera exigido cuarentena en el gimnasio municipal .
 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
lo del dia menos pensado deja una sensación muy rara con respecto a lo que pasó en el Movistar el 2018-2019. Un caos.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Icarus, esta en Netflix, de un ciclista aficionado que corre en el tour de francia alternativo ( para amateurs) y quiere doparse para ver cuanto mekora su rendimiento y dp queda la cagá
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
No seran peliculas , pero ver las grandes competencias ( el giro , la vuelta y el tour ) , son equivalentes a un partido de champions league , pues todos los que corren alli son buenos y las diferencias minimas . Y si el relato es de georgina ruiz sandoval ( la voz femenina de espn ) , mejor . Nunca he podido captar como se da cuenta del corredor , con las tricotas y cascos los de cualquier equipo se ven iguales y corren en bicis similares . Debo aceptar si ella dice que es froome , no es chavanel , ni nairo ( aunque ese es menudito ) .

Espero que esteevi este bien en su cuarentena y no desesperada por salir a pedalear . Pues tiene para rato .
 
Última modificación:
Subir