PC no da video 6800xt + Asus x570 Tuf Gaming

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Hola hola, traigo una duda de un primo, estuvo durante el año pasado armandose un PC, al final hace poco se pudo conseguir la VGA y al armarlo no arranca.

la configuracion es la siguiente:

- Asus TUF x570 Gaming Plus Wifi
- Ryzen 5900x
- Radeon 6800xt
- DIsco NVME 2 TB
- Memorias Ram
- 2x16 Gb de Ram HyperX Predator DDR4 3600 Mhz
- Fractal design 760w ion+ 80 plus platinum


Al arrancar quedan encendidos los led de avisos de color blanco y el verde encendido y la VGA prende sus led, pero no arrancan los ventiladores.

Estaba pensando que a lo mejor la fuente esta guateando, la otra posibilidad es que la GPU haya venido con dramas.

Que opinan?
 

Archivo adjunto

  • WhatsApp Image 2021-04-16 at 8.34.43 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-04-16 at 8.34.43 PM.jpeg
    26,8 KB · Visitas: 153
Solution
Para darle un cierre a este tema, finalmente era la Bios, se actualizo y ahora todo funciona de maravillas.

Saludos y gracias!

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Por si fuese útil para el caso


 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
155
Asegúrate que la placa está actualizada a la última BIOS para que no tenga dramas con el Ryzen 5900x. Reacomoda la GPU en la placa, si puedes probarla en otro pc ideal, puede que necesite configurarla como pcie 4.0 en la bios. Esos son mis consejos con mis atrofiados conocimientos en armado.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Si, el proximo paso es conseguirse otra VGA y otro PC para probar, pensamos en la Bios, pero como esta el LED de la VGA prendido en la placa, creemos que no es eso.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Si quieres me puedes mandar la vga y la pruebo en mi pc :troll
Hablando seriamente, esa placa al ser serie 500 debería soportar el procesador sin actualizar la BIOS, y la fuente tiene de sobra para la plataforma... Que te queda hacer, conseguirte un pc compatible y probar por partes el proce, menos y vga.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Probamos las memos en todos los slot de a una y ambas y nada, el tema debe ser la VGA

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Que no arranquen los ventiladores no es indicador (hay algunas que los prenden a full. Otras que no los mueven hasta que llegan a la temperatura de encendido. Estas últimas son cada vez más comunes).

mal arrancar sin GPU, los les acusan falla gpu? No conozco asus, pero msi hace las verificaciones en orden CPU, memorias, GPU.

al igual que el resto, mi apuesta es que falta su actualización de bios.

Hablando seriamente, esa placa al ser serie 500 debería soportar el procesador sin actualizar la BIOS, y la fuente tiene de sobra para la plataforma... Que te queda hacer, conseguirte un pc compatible y probar por partes el proce, menos y vga.
Las placas 500 necesitan actualización hasta para algunos procesadores zen2. Esa en particular es de las primeras al punto que no tiene alguna forma de actualizar sin procesador (la segunda camada de placas series 500, casi todas permiten actualizar sin procesador al notar que era un cacho el tema)
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
No creo que sea el caso, pero para ir descatando: ¿conectó la GPU a la fuente con dos cables o con uno que se duplica en el extremo? Si bien con uno duplicado debería ser suficiente para prender, si tiene la opción podría usar dos.
 
Upvote 0

Init

Gamer
Se incorporó
16 Abril 2010
Mensajes
67
Hola hola, traigo una duda de un primo, estuvo durante el año pasado armandose un PC, al final hace poco se pudo conseguir la VGA y al armarlo no arranca.

la configuracion es la siguiente:

- Asus TUF x570 Gaming Plus Wifi
- Ryzen 5900x
- Radeon 6800xt
- DIsco NVME 2 TB
- Memorias Ram
- 2x16 Gb de Ram HyperX Predator DDR4 3600 Mhz
- Fractal design 760w ion+ 80 plus platinum


Al arrancar quedan encendidos los led de avisos de color blanco y el verde encendido y la VGA prende sus led, pero no arrancan los ventiladores.

Estaba pensando que a lo mejor la fuente esta guateando, la otra posibilidad es que la GPU haya venido con dramas.

Que opinan?
Hola Tengo la misma placa y me sucedió algo parecido con una 2080 super. En una oportunidad al prender el pc, no daba video y quedaba prendido el led blanco.
Tuve que hacer lo siguiente:
-Saca la GPU y prende el pc. Después de unos 3 intentos del PC que intenta iniciar, la placa debería reclamar que no encuentra la gpu con el aviso de led blanco.
-Apagas el PC y conectas la GPU. Aquí ya me dio video y aproveche de actualizar la BIOS de la placa.
Después de esto no me ha dado mas problema hasta la fecha.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Que no arranquen los ventiladores no es indicador (hay algunas que los prenden a full. Otras que no los mueven hasta que llegan a la temperatura de encendido. Estas últimas son cada vez más comunes).

mal arrancar sin GPU, los les acusan falla gpu? No conozco asus, pero msi hace las verificaciones en orden CPU, memorias, GPU.

al igual que el resto, mi apuesta es que falta su actualización de bios.


Las placas 500 necesitan actualización hasta para algunos procesadores zen2. Esa en particular es de las primeras al punto que no tiene alguna forma de actualizar sin procesador (la segunda camada de placas series 500, casi todas permiten actualizar sin procesador al notar que era un cacho el tema)
Según la página de Asus se necesita actualizar a la BIOS 2607 para dar full soporteal 5900x

 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Hola Tengo la misma placa y me sucedió algo parecido con una 2080 super. En una oportunidad al prender el pc, no daba video y quedaba prendido el led blanco.
Tuve que hacer lo siguiente:
-Saca la GPU y prende el pc. Después de unos 3 intentos del PC que intenta iniciar, la placa debería reclamar que no encuentra la gpu con el aviso de led blanco.
-Apagas el PC y conectas la GPU. Aquí ya me dio video y aproveche de actualizar la BIOS de la placa.
Después de esto no me ha dado mas problema hasta la fecha.
Vamos a probar a ver que onda.

Gracias!

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Según la página de Asus se necesita actualizar a la BIOS 2607 para dar full soporteal 5900x

Si tb cachamos eso, el webeo es quien la actualiza.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Y esa placa no tiene la opcion de flasheo sin CPU o con un boton??
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Si tb cachamos eso, el webeo es quien la actualiza.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
Esa placa se actualiza desde Windows (al menos todas las Asus que he tenido eran así), solo necesitas un Ryzen de primera/segunda generación para iniciar el SO.
 
Upvote 0

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
Esa placa se actualiza desde Windows (al menos todas las Asus que he tenido eran así), solo necesitas un Ryzen de primera/segunda generación para iniciar el SO.
Segunda/tercera generación, ya que la placa no tiene soporte para procesadores de primera generación
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
me tinca que la bios no soporta bien el procesador que la esta poniendo, actualiza esa bios!!

PD: pucha que sirve de harto esas placas con el botoncito para partir sin tener el procesador.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Si que paja, estamos buscando quien puede actualizar.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir