PC no da video 6800xt + Asus x570 Tuf Gaming

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Hola hola, traigo una duda de un primo, estuvo durante el año pasado armandose un PC, al final hace poco se pudo conseguir la VGA y al armarlo no arranca.

la configuracion es la siguiente:

- Asus TUF x570 Gaming Plus Wifi
- Ryzen 5900x
- Radeon 6800xt
- DIsco NVME 2 TB
- Memorias Ram
- 2x16 Gb de Ram HyperX Predator DDR4 3600 Mhz
- Fractal design 760w ion+ 80 plus platinum


Al arrancar quedan encendidos los led de avisos de color blanco y el verde encendido y la VGA prende sus led, pero no arrancan los ventiladores.

Estaba pensando que a lo mejor la fuente esta guateando, la otra posibilidad es que la GPU haya venido con dramas.

Que opinan?
 

Archivo adjunto

  • WhatsApp Image 2021-04-16 at 8.34.43 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-04-16 at 8.34.43 PM.jpeg
    26,8 KB · Visitas: 154
Solution
Para darle un cierre a este tema, finalmente era la Bios, se actualizo y ahora todo funciona de maravillas.

Saludos y gracias!

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Estoy seguro que no es problema de VGA, cómo está conectado al monitor, mediante HDMI o DisplayPort?
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Estoy seguro que no es problema de VGA, cómo está conectado al monitor, mediante HDMI o DisplayPort?
HDMI, nos contactamos con Systemax y ellos pueden actualizar la Bios, asi que veremos que tal anda todo después de hacer ese tema.

Por ahora hemos probado las opciones que nos han comentado aca sin exito, asi que estamos a la espera de probar la actualización de Bios.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
esto es mas comun de lo que parece, por esa razon en gringolandia los foreros comentaban que siempre es bueno tener un ryzen 3 de esos que venden botados en aliexpress, por ciacaso, o ya derechamente comprar las nuevas placas con el botoncito, que no necesitan de cpu para arrancar.
 
Upvote 0

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
A mi me pasaba algo parecido con una Z470 TUF, no daba video y extrañamente la bios no parte con la VGA, tengo que conectar el monitor al video integrado de la placa para meterme a la bios y recien booteado e instalado windows, pude instalar la VGA
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
A mi me pasaba algo parecido con una Z470 TUF, no daba video y extrañamente la bios no parte con la VGA, tengo que conectar el monitor al video integrado de la placa para meterme a la bios y recien booteado e instalado windows, pude instalar la VGA
No tiene VGA integrada 😥
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Llevaron la placa a wei con servicio pagado y todo y renuncio el tecnico justo hoy por la chucha.....
 
Upvote 0
Subir