Parchando mordeduras de serpiente

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
800
te habrán salido malas?
las que compré yo primero son las ridenow y si bien pierden aire, será 10 a 15 psi en la semana, nunca tanto como desinflarse de un día para otro, también con los envíos choice y todos los descuentos ahora tengo varias ridenow y offbondage guardadas

y la vez que pinché el hoyo era ínfimo en la cámara misma, no lo pude pillar a oído y tuve que ponerla bajo el agua, aún así siendo ínfimo el parche del orto no funcionó bien. yo creo que esos parches adhesivos son para ponerlos y llegar a la casa no más, no para solución definitiva

no pierdo la fe en encontrar el pegamento perfecto
si, el parche sticker se sale, probe los que traen, pedi unos tpu, probe tbm parche clasico con pegamento clasico y es lo mejor hasta ahora.

La camara es muy lisa y delgada.

se me caba de ocurrir usar pegamento de parche clasico (thumbup) con una camara donadora. plastico con plastico... que podria malir sal
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
en mis experimentos el éxito más grande hasta ahora es pegar tpu a tpu con éccole
pega bien, pero al ser cianocrilato no queda tan flexible y me tinca que fallaría en una parchada real con presión y rodadura

falta un pegamento como el del PVC, que técnicamente disuelve las 2 superficies y quedan fusionadas eternamente
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
mi señora que se aplica con las manualidades, haciendo aros y pulseras en su tiempo libre tenía guardado este pegamento que cumple con los requerimientos de pegar plástico liso y quedar flexible una vez seco

así que tengo resultados preliminares prometedores, pega bastante bien solo limpiando la cámara, me imagino que pegará mejor con una leve lijada (dentro de lo posible en este material)

después de mi vuelta de fin de semana pondré una cámara reparada con este sistema en la bici para saber si efectivamente fue exitosa la parchada

espero que no sea solo el efecto del tolueno que me está haciendo ver la vida con otros ojos


1705023912811.png

1705024185844.png
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
en mis experimentos el éxito más grande hasta ahora es pegar tpu a tpu con éccole
pega bien, pero al ser cianocrilato no queda tan flexible y me tinca que fallaría en una parchada real con presión y rodadura

Cuando inflen la rueda , el parche no se expandira como la camara y creando una tension permanente en la zona , con posibilidades de explotar .



tal pegamento sera medianamente flexible como el eccole .

conclusion para intentar parchar : partir por un pegamento muy flexible , con adherencia por sobre la media . Practicar con camaras tpu y parches de diversos tipos , entre ellos de tpu , park tools , thumbup , parches de camaras de butilo recortados , sabiendo de antemano que el tpu se daña sobre los 100 grados centigrados .
Cuando den de baja una camara retiren sus parches y comparen .

otras : Los que usan el tpu porque entre sus ventajas peso y flexibilidad , mejoran inercia y llenado del neumatico , ante esto la camara de latex es superior en flexibilidad al tpu , en peso seran 2 veces mas , pero mucho menos que el butilo .
Las camaras de los tubulares son de latex .
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
me citaron un pegamento para TPU pero no es para reparar en el camino

para felicidad de toporil que gusta de esos métodos, requiere de prensa y temperatura (60°) para quedar bien
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
800
Cuando inflen la rueda , el parche no se expandira como la camara y creando una tension permanente en la zona , con posibilidades de explotar .




tal pegamento sera medianamente flexible como el eccole .

conclusion para intentar parchar : partir por un pegamento muy flexible , con adherencia por sobre la media . Practicar con camaras tpu y parches de diversos tipos , entre ellos de tpu , park tools , thumbup , parches de camaras de butilo recortados , sabiendo de antemano que el tpu se daña sobre los 100 grados centigrados .
Cuando den de baja una camara retiren sus parches y comparen .

otras : Los que usan el tpu porque entre sus ventajas peso y flexibilidad , mejoran inercia y llenado del neumatico , ante esto la camara de latex es superior en flexibilidad al tpu , en peso seran 2 veces mas , pero mucho menos que el butilo .
Las camaras de los tubulares son de latex .
la camara de plastico no flecta ni se expande mas que una vez. por jeemplo que la usas en neumas de 28mm, a ese nivel se expandio y asi quedara... se deforma hasta ese diametro.
mi señora que se aplica con las manualidades, haciendo aros y pulseras en su tiempo libre tenía guardado este pegamento que cumple con los requerimientos de pegar plástico liso y quedar flexible una vez seco

así que tengo resultados preliminares prometedores, pega bastante bien solo limpiando la cámara, me imagino que pegará mejor con una leve lijada (dentro de lo posible en este material)

después de mi vuelta de fin de semana pondré una cámara reparada con este sistema en la bici para saber si efectivamente fue exitosa la parchada

espero que no sea solo el efecto del tolueno que me está haciendo ver la vida con otros ojos


Ver adjunto 34712
Ver adjunto 34713
tiene buena pinta, yo probaria parchar con otro pedazo de camara tbm.
ahora es donde lo venden y cuanto cuesta? tiendas donde vendan cosas como...
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
ayer puse mi cámara reparada y hasta ahora 24 horas después no se ha salido el aire.
me di una vuelta de 45 minutos para ver si fallaba rodando y sigue intacta 🤞
seguiré monitoreando a ver cuanto dura.

tiene buena pinta, yo probaria parchar con otro pedazo de camara tbm.
ahora es donde lo venden y cuanto cuesta? tiendas donde vendan cosas como...
intenté pegar cámara con cámara pero no tuve la paciencia suficiente, se demora mucho en secar al tacto, además los pinchazos que he tenido son espinas chiquitas con las que creo que no hubiera hecho mayor diferencia con parche o solo pegamento. si pincho con un vidrio o algo que haga un corte más grande habrá que intentar con parche.

el pegamento lo venden en mercadolibre o tiendas de manualidades, búscalo por 'F6000'

1705401325895.png


me hubiera gustado saber los ingredientes del pegamento para tener una referencia en caso de encontrar otro, pero solo dice 'synthetic rubber'

1705402279657.png


1705402710342.jpeg
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
800
ayer puse mi cámara reparada y hasta ahora 24 horas después no se ha salido el aire.
me di una vuelta de 45 minutos para ver si fallaba rodando y sigue intacta 🤞
seguiré monitoreando a ver cuanto dura.


intenté pegar cámara con cámara pero no tuve la paciencia suficiente, se demora mucho en secar al tacto, además los pinchazos que he tenido son espinas chiquitas con las que creo que no hubiera hecho mayor diferencia con parche o solo pegamento. si pincho con un vidrio o algo que haga un corte más grande habrá que intentar con parche.

el pegamento lo venden en mercadolibre o tiendas de manualidades, búscalo por 'F6000'

Ver adjunto 34751

me hubiera gustado saber los ingredientes del pegamento para tener una referencia en caso de encontrar otro, pero solo dice 'synthetic rubber'

Ver adjunto 34752

Ver adjunto 34753
bueeena, ahora a patentarlo
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
update: hoy salí al patio a la revisión diaria de la presión y la rueda estaba a medio desinflar :naster


pero pero pero, era un pinchazo diferente con una espina y no falla del parche.
revisé sumergiendo la cámara y el parche original sigue firme, así que parché la cámara con la misma técnica y ahora tengo 2 puntos de control, pero yo creo que ya es mi solución definitiva.

100% recomendado, se viene tutorial en youtube

P.S: nunca había estado tan contento de tener un pinchazo
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
800
update: hoy salí al patio a la revisión diaria de la presión y la rueda estaba a medio desinflar :naster


pero pero pero, era un pinchazo diferente con una espina y no falla del parche.
revisé sumergiendo la cámara y el parche original sigue firme, así que parché la cámara con la misma técnica y ahora tengo 2 puntos de control, pero yo creo que ya es mi solución definitiva.

100% recomendado, se viene tutorial en youtube

P.S: nunca había estado tan contento de tener un pinchazo
estare atento a donde comprarlo.
ando con el mismo pinchazo hace como 3 semanas, dura ene la rueda antes de desinflar
 
Subir