Opiniones De Peliculas Ultimamente Vistas..

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pues no se de razones objetivas, yo estoy con 3 whiskys en el cuerpo, con lo cual lloro al escuchar la sirenita o cualquier wea y esa sinfonía, simplemente me aburrió.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Puede ser, pero ehhh... ¿cuántas obras de Salieri escuchaste en tu vida? porque hasta The Beatles tiene canciones charchas, entonces si escuchas una de esas, muy buena opinión de ellos no vas a tener. Lo mismo pasa con Salieri.

Ahora, quiero decir algo que puede sonar contradictorio, pero yo no soy particularmente fan de Salieri. Sólo menciono lo que es un hecho histórico: 1) Era considerado muy buen compositor. 2) No hay evidencia alguna de animadversión hacia Mozart, mucho menos que haya complotado contra él.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
:monomeon

Pero este comentario, es interesante y va en la linea que hablas:
"The sad thing is Salieri took care of Mozart's child after Mozart died. He recognized Mozart's genius and we ironically have all of Mozart's beautiful music precisely because of people like Salieri. I realize the movie was based on a play but it still did horrible damage to this man's reputation. "
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Sí, es bien impactante que un autor x cree una oba en base a falsedades y haga añicos la reputación de un personaje, por muy menor que a uno le pueda parecer; porque si le preguntas a cualquier persona que sólo haya visto el film, Salieri fue un real HDP.

Y no tengo idea si habrá algún descendiente de él, pero a mí no me haría gracia que hicieran algo así con un familiar mío.

En fin.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
829
La verdad es que dejar a Salieri como chaleco de mono (el mito desde antes de ver la peli) también me es contraproducente, incluso había una canción ochentera de León Gieco que decía "...somos del grupo los Salieris de Charly le robamos melodías a él".

P
ero aquí claramente el recurso artístico es que la peli se comporta como una ópera dónde las pasiones humanas se exacerban (exageran) para desencadenar un drama fatal (operáticamente hablando)...

Es notable pues mientras Mozart
estaba efectivamente en una frenética carrera creativa dándole a las óperas: las bodas de Fígaro, don Giovanni, etc. mientras que él y Salieri estaban dentro de otra (sin darse cuenta, la de sus propias vidas)...

Digamos que tanto la obra de teatro (y la peli basada en el libreto y guión desarrollado por el propio autor junto al director) aprovechan el recurso de entrometerse en los vacíos históricos que no se pueden constatar del todo y construir algo nuevo.

Por supuesto esto da pie para meterse en la historia oficial y verificar como eran en realidad los personajes (según los historiadores), pero la obra es un constructo en si mismo y no valida la historia oficial: no es sano decir que esto fue así por que lo vi en una película mas bien es al revés, " vamos a ver si la película se basa o no en fuentes oficiales" o respeta o no los hechos históricos.

Amadeus es una película estadounidense de 1984, categorizada como película de culto[cita requerida] en la categoría de cine de época. Fue dirigida por Miloš Forman y está vagamente basada en la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart. Cabe aclarar que la supuesta rivalidad entre Mozart y Salieri es un recurso literario trasladado al guion cinematográfico y que no tiene ningún fundamento histórico. El guion es una adaptación de la obra de teatro Amadeus, de Peter Shaffer.

Salu2.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Ya, pero convengamos que muy poca gente se dedica a verificar si lo que ve en un film con tintes históricos, fue así o no. Como sea, la película es excelente, de eso no hay duda.

EDIT: Buena la referencia a la canción de Gieco. Se me había olvidado.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Me gustan las peliculas de samurai, pero la última, 13 Asesinos, como que fué como mucho. Aquí un resumen de la carnicería (afortunadamente los cameraman se salvaron) :lol .

 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
829
...desde que vi a Uma Thurman en Kill Bill contra más de 80 (creo), pensé que era impresionante agarrarse a sablazos (Katanazos) filmicamente hablando.

En todo caso si de samurais se trata yo sigo reverenciando al maestro Kurosawa quien solo necesitó a siete (7 Samurais-1954), para darse un motivo, táctica y estrategia de como enfrentarse en desventaja. (Sobre todo las buenas e imperecederas razones del porqué hacerlo).

Los+siete+samur%C3%A1is.jpg

Salu2.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Me gustan las peliculas de samurai, pero la última, 13 Asesinos, como que fué como mucho. Aquí un resumen de la carnicería (afortunadamente los cameraman se salvaron) :lol .

es muy buena, la vi hace un año atras, me dejo conforme

una parecida es la adaptacion en imagen real de Mugen no Juunin (La espada del inmortal), parece que es del mismo director
resume mucha de la historia del manga, pero si solo viste el principio, no se notara tanto xD

 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
...desde que vi a Uma Thurman en Kill Bill contra más de 80 (creo), pensé que era impresionante agarrarse a sablazos (Katanazos) filmicamente hablando.

En todo caso si de samurais se trata yo sigo reverenciando al maestro Kurosawa quien solo necesitó a siete (7 Samurais-1954), para darse un motivo, táctica y estrategia de como enfrentarse en desventaja. (Sobre todo las buenas e imperecederas razones del porqué hacerlo).

Los+siete+samur%C3%A1is.jpg

Salu2.

Kurosawa es un monumento, y sobre todo cuando tiene como actor principal a Toshiro Mifune:


Pero hay muchas películas excelentes, como Ame Agaru -la última escrita por Kurosawa y llevada a la pantalla por su asistente principal-. Esta historia es muy hermosa porque se trata de un Ronin (samurai que perdió su señor, por lo que busca trabajo). Y está interpretada por Akira Terao, que aparte de ser un buen actor, era un maestro del Kenjutsu, el arte del sable que practicaban los samurai. Dos buenas escenas: la primera es cuando cree haber encontrado trabajo, y el señor le pide mostrar sus habilidades, al final termina haciendo una demostración con el propio señor y lo deja en ridículo sin querer...perdió la pega.


Y la segunda escena, es cuando se retira y en el bosque es alcanzado por samurai que quieren vengar la venguenza que infligió al señor: los movimientos de Terao, son de una elegancia extrema:


 
Última modificación:

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
829
Si de Kurosawa se trata, hay una peli tal vez poco conocida en nuestro medio que la menciono como dato, una película rusa (japonesa) donde Kurosawa dirige basado en una historia real entre un militar dedicado a labores cartográficas y un cazador.

Lo notable es la personificación del cazador y por supuesto la historia de supervivencia entre dos seres nobles y justos en medio de la taiga siberiana a principios del siglo XX. "Dersu Usala"-1975 (El cazador).

_В._К._и_Дерсу_Узала.jpg

 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Hubo un tiempo en que quede en el pasado en asuntos de las peliculas con muchos actores famosos en este caso el actor Leonardo Dicaprio, por ejemplo, vi Titanic y mas de 10 años después recien vine a ver una pelicula de él Django: desencadenado 2012" y rebobine peliculas que desde 2002 al 2010 fueron geniales y entre esos años me quedo con "Atrame si puedes 2002" el aviador 2004", diamante sangriento 2006" y la isla siniestra 2010", ahora me han recomendado mucho ver "el renacido" y creo que la vere sin dudar.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
rise of skywalker: lo peor que le han hecho a una saga. Que manera de arruinar una historia trayendo personajes con buenos finales de vuelta, más encima con una progagonista sin entrenamiento y 0 carisma. Realmente, la saga star wars se cerró en el episodio VI, lo que viene despúes (7.8.9) es una falta de respeto a los espectadores.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Hace poco Netflix me recomendó "El ejército de los ladrones".


No entiendo como con tantos recursos pueden hacer una película tan, pero tan mala.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Hace poco Netflix me recomendó "El ejército de los ladrones".


No entiendo como con tantos recursos pueden hacer una película tan, pero tan mala.

Cuando abrió netflix para Latinoamérica, yo lo pagué porque le tenia un montón de fe a la adaptación con personas de la serie de mangas y anime de Tsugumi oba llamada Death Note.

Comencé a ver el primer capitulo.... y no pude terminarlo, y después cancelé netflix.

Asi de malas eran las adaptaciones de netflix.

Nunca mas vi nada de lo que a producido netflix

Para finalizar, algo que me molesta un montón, es que se auto-proclaman productores de obras que solo están distribuyendo, generalmente porque pusieron dinero para realizar traducciones de poca monta, y que mas de una vez han estado en boca de todos por su pésima calidad. Se habló bastante del caso de evangelion, donde ni siquiera pagaron derechos por la música, y escenas aparecieron sin música de fondo, e incluso el famoso fly me to the moon fue sacado para pagar menos. Y en esa misma serie cambiaron diálogos porque si
 
Última modificación:
Subir