Amadeus es una película estadounidense de 1984, categorizada como película de culto[cita requerida] en la categoría de cine de época. Fue dirigida por Miloš Forman y está vagamente basada en la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart. Cabe aclarar que la supuesta rivalidad entre Mozart y Salieri es un recurso literario trasladado al guion cinematográfico y que no tiene ningún fundamento histórico. El guion es una adaptación de la obra de teatro Amadeus, de Peter Shaffer.
es muy buena, la vi hace un año atras, me dejo conformeMe gustan las peliculas de samurai, pero la última, 13 Asesinos, como que fué como mucho. Aquí un resumen de la carnicería (afortunadamente los cameraman se salvaron).
...desde que vi a Uma Thurman en Kill Bill contra más de 80 (creo), pensé que era impresionante agarrarse a sablazos (Katanazos) filmicamente hablando.
En todo caso si de samurais se trata yo sigo reverenciando al maestro Kurosawa quien solo necesitó a siete (7 Samurais-1954), para darse un motivo, táctica y estrategia de como enfrentarse en desventaja. (Sobre todo las buenas e imperecederas razones del porqué hacerlo).
![]()
Salu2.
hace tiempo que la tengo en mi plex y aun no la veo....Me gustan las peliculas de samurai, pero la última, 13 Asesinos, como que fué como mucho. Aquí un resumen de la carnicería (afortunadamente los cameraman se salvaron).