Opiniones De Peliculas Ultimamente Vistas..

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
Que hermosa pelicula es Coco, la fui a ver con mi peque, y da gusto salir asi despues de ver una pelicula "infantil", dura 100 minutos pero para mi paso volando

Por la trama y sucesos recientes en mi familia, decidimos no verla con mi hijo. Igual escuché que es buena.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Hace rato que la flojera me la ganaba y no posteaba acá, pero hoy respiré hondo y me forcé a compartir con ustedes algunos de los films que he visto en el último tiempo y que creo que vale la pena comentar:

HAIL, CAESAR! (2016)

q20qCDL.jpg


Éste es un film de los hermanos Coen, que mezcla un poco de comedia absurda con un pelo de drama, misterios y conspiraciones. Ambientada a comienzo de la década del 50' en el ambiente de Hollywood, se centra en el día a día de un alto ejecutivo de un estudio hollywoodense (Josh Brolin), y la miríada de dramas que debe resolver para que las películas se terminen cuando se tienen que terminar, todo mientras ayuda a que -los usualmente díscolos- actores y actrices zafen de los problemas en que se meten.

Es ahí donde se le presenta su mayor desafío, cuando en medio de las grabaciones del que va a ser el nuevo hit, Hail, Caesar!, el protagonista de éste, interpretado por George Clooney es secuestrado por un grupo de escritores asociados al partido comunista, por lo cual va a tener que echar mano a sus mejores armas investigativas y olfato de policía para arreglar el entuerto.

La película es liviana, entretenida, bien actuada y con la suficiente dosis de humor de ese que no es tan explícito. La ambientación de la época es perfecta también, algo que siempre se agradece.

FRANTZ (2016)

5jYF4BP.jpg


Ésta es una de esas películas que a uno le hacen exclamar "ok, esto sí que es cine de calidad!". Ahí en el poster se ve la montonera de elogios que le tiran y concuerdo con todos y cada uno de ellos.

El relato es un drama, con un poco de romance (del que te permite verlo con la ñora pero que no es para nada mamón). La historia transcurre una vez finalizada la Primera Guerra Mundial, donde un día, Anna -que perdió en la guerra a Frantz, su prometido- descubre a Adrien -un joven francés que también participó en la guerra defendiendo a su país- dejando flores y llorando en la tumba de Frantz. Adrien le comenta a Anna que conoció a Frantz y que viajó desde Francia para mostrarle sus respetos. A partir de ahí se forja una amistad no sólo entre Anna y Adrien, sino entre éste y la familia de Frantz, que ven en Adrien no sólo a la persona que le puede contar cómo fueron los últimos días de Frantz cuando estuvo en Francia, sino que empiezan a ver a Adrien como si fuese su hijo. Pero como dije al comienzo, el film es un drama, así que drama van a ver.

La película está filmada en blanco y negro y la fotografía es realmente hermosa. Unas tres o cuatro veces usan un recurso que estoy seguro que no es nuevo, pero que yo no recuerdo haber visto antes, y es que en determinadas escenas, pasan lentamente del blanco y negro al color para ilustrar un cambio de ánimo, de la pena o amargura a la felicidad y esperanza, por ejemplo. Lo encontré genial.

Si pueden véanla, es tiempo bien invertido y una mirada interesante sobre los efectos de la guerra, y cómo la gente trata de olvidar su pasado, crearse un nuevo futuro; a fines de cuenta... adaptarse a lo que le tocó vivir.

I DON'T FEEL AT HOME IN THIS WORLD ANYMORE (2017)

6OR69Ld.jpg


Ruth (Melanie Linskey) es una enfermera que sufre de depresión y que por lo mismo, tiene una visión bastante negativa del mundo que la rodea. Todos esos sentimientos empeoran cuando después de un día de trabajo, vuelve a su casa para descubrir que le entraron a robar. Ahí es cuando decide descubrir quiénes fueron los hdp y hacer justicia con sus propias manos. Para lograr su objetivo se le une Tony (Elijah Wood) su vecino que vive engrupido con ser experto en artes marciales.

Lo malo es que una vez que empiezan a atar cabos sueltos, se dan cuenta que el mundo del hampa los supera y se meten en un tete del cual ya no pueden salir.

Bueeeenas las actuaciones, entretenida la historia, una mezcla de drama/comedia/crítica social que te hace reflexionar que el mundo que muestran ahí no es ni invento ni lejano, está a la vuelta de la esquina nada más.

THE EXCEPTION (2016)

7kzFImo.jpg


Éste es un thriller ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, tiene un poco de romance y erotismo piola. Cuenta la historia de un capitán alemán, Stefan Brandt, el cual es enviado a Holanda para hacerse cargo de la seguridad del Kaiser Wilhem II, quien vive desterrado desde que el nazismo se hizo con el poder.

A medida que Alemania va avanzando militarmente, a Hitler le preocupa que exista una red de espionaje alrededor del Kaiser. Esa es la principal misión del capitán Brandt, tratar de encontrar a los espías y desarticularlos. Con lo que no contaba es con enamorarse de una de las sirvientas del Kaiser, que para más re cacha, es judía. Ahí empieza a quedar la crema :zippyu

La película es livianita y entretenida, bastante bien actuada y con locaciones filetes. Si les gustan los films de espionaje y WWII, pues ésta es una apuesta segura (además... está harto ricarda la judía :inlove)

THE WAILING (2016)

4Ai8ZDy.jpg


Éste es un film coreano que tiene como nota un 7.5 en IMDB y un puto 99% en Rottentomatoes. Si bien un 99% me parece una nota exagerada porque en esencia indica que la película es perfecta y en mi opinión no hay tal cosa (sólo hay espacio para Blade Runner ahí), eso no significa que en términos generales esté en desacuerdo con que éste es un peliculón.

Es un drama/thriller, el cual transcurre en un pueblo donde arriba un extranjero (un viejo japonés) quien se dedica a vivir en las afueras del pueblo, cerca de las montañas. El asunto es que coinciden con su llegada una serie de asesinatos violentos, de manera que en el pueblo empieza a surgir una histeria porque se piensa que ha caído una maldición sobre ellos.

Un policía de medio pelo se ve involucrado con las muertes porque es parte de su pega, pero luego se torna personal cuando su hija pequeña empieza a mostrar signos de estar poseída.

La película tiene más de drama que otra cosa, esa sensación de mal augurio, donde luchas con fuerzas que están muy sobre ti, y que van in crescendo a medida que avanza la historia.

No recuerdo cuándo fue la última vez que vi una representación más escalofriante del Diablo, que la que se ve acá. La raja la wea!!!

Hago un paréntesis para indicar que hay un par de escenas -sobre todo al comienzo- donde se ve a los pacos actuando de manera super pelotuda, eso puede llevar a confusión respecto a que es una comedia, nada que ver. Investigando un poco, vi el comentario de una persona de Corea del Sur donde indica que esa es la representación usual que se hace de la policía en Corea: una manga de incompetentes que no saben qué hacer justo cuando más se los necesita.

Lo aclaro por si alguien empieza a verla y cree que el film es joda. No, es drama, del weno :zippyu

IT COMES AT NIGHT (2017)

vf59F5p.jpg


En esta historia, la Tierra se encuentra en un estado medio apocalíptico, donde casi nadie ha sobrevivido, por lo cual cada uno tiene que tratar de permanecer vivo como pueda. Una familia de tres personas (los padres más un hijo adolescente) viven en el bosque relativamente seguros, cuando un día aparece una familia joven pidiendo ayuda, refugio. A regañadientes, casi por un sentido de misericordia, los aceptan en la casa, pero de a poco empiezan a suceder cosas que alteran a ambos grupos, como si el mal del que tanto se protegían ya no estuviera afuera sino dentro de ellos.

Buen thriller, no es perfecto pero te mantiene metido hasta el final, tiene harto de esa visión depresiva como la que se ve en The Road. Harta gente se decepcionó pensando que era un film de terror, pero no, de terror no tiene nada. Es interesante, la recomiendo. Buenas actuaciones.

A GHOST STORY (2017)

OoZ7kme.jpg


Ésta es una de las tres mejores películas que vi el 2017 (las otras dos son Frantz y Blade Runner 2049), me dejó marcando ocupado, la recomiendo por eso mismo, pero creo que al 99% le va a parecer un bodrio aburrido. Como sea, acá voy...

Es la historia de un matrimonio joven que se enfrenta a la muerte de uno de ellos. A poco de morir, el fantasma se levanta desde la camilla de la morgue y comienza a caminar hacia la casa del matrimonio, donde se queda habitando, observando a su cónyuge, por siempre y para siempre. Pasan los días, los años, los siglos y el fantasma sigue en ese lugar, sin decir una sola palabra, todo lo que sucede es el paso del tiempo y con eso, los cambios físicos que experimenta el entorno.

Diría que ésta es una película existencial, de esas que te hacen reflexionar el por qué estamos acá, tu propósito en el gran esquema de las cosas, e incluso explora el nacimiento y muerte del Universo. Es hermosa, pero extraña y entiendo perfectamente a quienes no les gusta (por lo sui generis de la propuesta).

Pienso que para poder apreciarla tienes que despegarte del celular, verla de noche, cuando ya nadie te pueda interrumpir. Si tienes esa tranquilidad, demás que conectas con la temática. A mí me dejó pensando por varios días, así de buena la encontré.

THE BABYSITTER (2017)

gw6XkKg.jpg


Esta película es de lo más livianito que vi el año que recién terminó, es una comedia tipo thriller, con una propuesta de esas adolescentes como las que uno ve en clásicos como The Goonies.

Acá un péndex medio perno (entero perno) que tiene como 13 años (o algo así, no me acuerdo) sus papás cuando salen todavía lo dejan al cuidado de una niñera, que dicho sea de paso es más rica que la csm, además cool y buena onda, osea... al cabro lo trata bien y con toda la atención que no recibe en ninguna parte. El cuento es que una noche en que se supone que tenía que estar durmiendo, el cabro se asoma desde su pieza en el segundo piso, para descubrir que su niñera es la líder de un culto que practica rituales satánicos. Lamentablemente lo pillan sapeando y ahí empieza el show, tratando de salvarse y que no se lo piteen a él.

En serio, la mina es rica pero ricaaaaa wn, se llama Samara Weaving, si algo les suena el apellido, sí, es sobrina de Hugo Weaving (el Agente Smith de The Matrix) y una prueba irrefutable de que la genética funciona bajo sus propias leyes, porque cómo chucha un wn como Hugo Weaving tiene una sobrina tan re buena, es un misterio que la ciencia nunca podrá responder.

No esperen profundidad ni nada porque es la típica película para pasar el rato y recrear la vista....

tumblr_oy7154nTJt1up42jgo1_540.gif


:inlove :inlove

ATOMIC BLONDE (2017)

wfHYdYW.jpg


Esta es una película de espías, acción pura y dura. La historia transcurre poco antes de que ocurra la caída del Muro de Berlín, y donde a Lorraine Broughton (Charlize Theron) la mejor espía del MI6 (servicio secreto británico) le es encomendada la misión de rescatar una información confidencial, antes que los rusos. Qué quieren que les diga, es bastante entretenida la trama, llena de traiciones y traiciones a esas traiciones, las peleas están re bien coreografiadas.

Para mí, este personaje, por lo badass que es, es lo más cercano a un Jason Bourne femenino. ¿Sería como Jacinta Bourne? :D

WIND RIVER (2017)

h3047oG.jpg


Wind River es un thriller policial. Cory Lambert (Jeremy Renner) es una especie de oficial encargado de problemas con la vida silvestre, vale decir, si le avisan que unos lobos andan matando ovejas de un granjero, él es el encargado -como experto en seguir huellas- de darles caza con su rifle con mira telescópica. En una de esas aventuras en la reserva indígena por donde se mueve, encuentra el cadáver de una joven de 18 años a quien él conocía. Al dar aviso a la policía y después del análisis forense, se enteran de que la joven había sido violada. Para continuar con la investigación, el FBI manda a Jane Banner (Elizabeth Olsen), agente primeriza para que continúe con la investigación.

Banner se da cuenta que sola no va a llegar a ninguna parte, mucho menos en medio de un invierno crudo y con una población casi marginal (por el olvido histórico del gobierno para con los pueblos indígenas), por lo cual no le queda más remedio que trabajar junto al personaje de Jeremy Renner.

La historia está basada en hechos reales y el director es el mismo que escribió la historia de Hell or High Water, que por lo que recuerdo, tuvo buena acogida acá en el foro.

La historia es cruda, igual que el lugar donde transcurre la acción. Tiene buenos momentos de tensión y una escena donde se disparan más balas en 30 segundos, que en cualquier otra película que haya visto (excepto quizá en una de Tarantino :xd).

IT (2017)

Rfoibh3.jpg


Bueno, soy lo suficientemente viejo como para haber visto la IT original, como miniserie de TV, cuando era un pendex, y junto a mi hermano nos dio una buena cuota de miedo. Después de haberla visto un par de veces en esa misma época, nunca más la volví a ver, pero tengo claro que es un terror dirigido justamente a niños y adolescentes.

Este nuevo film es lo mismo, creo que en ese aspecto cumple el cometido. Para uno que es adulto es apenas interesante. Creo que lo terrorífico de Pennywise está mucho más logrado acá que en la original, lo cual resulta obvio dado el mayor presupuesto y la ayuda de los FX modernos.

Me reí harto con el pendejo que también sale en Stranger Things con sus comentarios pasados pa' la punta, porque todos a esa edad tuvimos a un amigo que hablaba las mismas huevadas sexualizadas del tipo: y a tu hermana/prima/mamá :risas

MAYHEM (2017)

sRYz71f.jpg


Otro film co-protagonizado por la mijita rica sobrina del Agente Smith. Esta vez se trata de un virus que se está expandiendo por el país y que hace que los infectados se desinhiban respecto a sus deseos más ocultos, así que la lujuria y violencia hacia otros están a la orden del día, los infectados son fácilmente reconocibles porque uno de los ojos se les pone rojo.

Con esa intro, parte la historia de Derek Cho, abogado joven que una vez fue idealista pero ahora es un vil lacayo de una firma que hace lo que mejor saben hacer los abogados, cagarse a la gente. Para más recacha, lo despiden injustamente, pero justo cuando se iba con viento fresco de su lugar de trabajo, aparecen escuadrones SWAT que clausuran el edificio por un aviso de presencia de virus, por lo cual queda ahí atrapado junto a todo el resto de colegas. Junto al personaje de Samara Weaving, a quien Cho hace una hora atrás había en persona mandado a la cresta, cuando ésta le pide ayuda para evitar que la compañía le quite unas propiedades, no les queda más que trabajar juntos para llegar al último piso, donde quieren "poner los puntos sobre las ies" con el presidente de la compañía.

Esta es una de esas películas en la cual la excusa es mostrar mochas, violencia y descontrol total, y lo logra 100% y además de forma divertida.

Insisto, puta que es rica la Samara...

tumblr_ozo7hk45K01up42jgo1_540.gif

tumblr_ozo7hk45K01up42jgo3_540.gif

tumblr_ozo7hk45K01up42jgo2_540.gif

tumblr_ozo7hk45K01up42jgo5_540.gif


Y por si algún huevón todavía no se convence...


BLADE RUNNER 2049 (2017)

Ke586JQ.jpg


Parto diciendo que para mí, Blade Runner es la mejor película que vi en mi vida, no sólo en Sci-Fi, sino en cualquier género. Es pura perfección, desde la historia, los personajes, las actuaciones, la fotografía y cómo no... la banda sonora, con un Vangelis insuperable.

Por lo mismo y puesto que no soy el único que piensa así, cuando se anunció esta secuela, internet se prendió en llamas porque ya se veía cómo iban a destruir el legado de una leyenda del cine, esto porque todos asumimos que Ridley Scott iba a dirigirla y ya todos sabemos que los mejores días del Ridley quedaron atrás, muy atrás.

Peeero, luego nos enteramos que el director sería el canadiense Denis Villeneuve, que es desde hace varios años el Rey Midas del cine, vale decir, llevaba un track record impecable de films que habían tenido no sólo éxito de taquilla sino la aclamación de la crítica, por lo cual muchos pasamos del horror a un estado tipo "¿Será posible? I want to believe!!!!, pero es que... es Blade Runner, nada puede superar a Blade Runner".

Cuento corto, Blade Runner 2049 ya se estrenó hace varios meses y lamentablemente fue un fracaso de taquilla, sin embargo -y esto es lo importante- un éxito de crítica. Es otro gol de media cancha de Villeneuve, una obra maestra.

¿Supera al original? bueno... cada quien podrá tener su opinión, en la mía, no, no lo hace, pero tampoco tenía que hacerlo, con que se acercara a ese nivel ya era para aplaudir de pie, porque las chances de arruinarlo todo eran altas, incluso en manos de un talentoso como Villeneuve.

No me voy a extender en la historia porque creo que si te gusta la Sci-Fi ya sabes de qué se trata la historia en general. Sólo comentar que acá se sigue expandiendo sobre la reflexión y el concepto de lo que significa ser humano, tener alma. Dónde están los límites éticos sobre el trato que se le da a otros seres vivientes, sean éstos orgánicos o digitales.

La fotografía a cargo de Roger Deakins es sublime, incluso entre quienes vieron el film y no lo apreciaron, el comentario es unánime respecto a lo hermosas que son las tomas, la iluminación, los contrastes luz/sombra utilizados para destacar a los personajes, etc.

Las actuaciones también están super bien, me sorprendió la de...

..la hija de Rachael y Deckard, la fabricante de sueños. Cuando scanea a K y descubre el sueño real, se siente re "verdadera" la pena, casi depresión y vergüenza -cuando se tapa el rostro con las manos, así como cuando uno está incómodo con algo y no sabe cómo reaccionar- al mirar a K y ver lo que eso le está provocando.

En dos semanas vi el film 6 veces, con eso les digo todo respecto a cuánto me gustó.

¿Y la música?

Ahh, más polémica por ese lado. Todos queríamos de vuelta a Vangelis, pero al parecer ya está bastante retirado y sólo toma proyectos específicos de vez en cuando, pero uta... para mí... ¿qué otro proyecto más icónico que éste? yo creo que ni siquiera se acercaron a preguntarle si estaba interesado.

Villeneuve comenzó a trabajar con su colaborador de siempre, Jóhann Jóhannsson, compositor islandés que entiendo ha participado en todos los films previos de Villeneuve. El cuento es que faltando pocos meses para el estreno del film se supo que el estudio había despedido a Jóhannsson y en su lugar puso al veterano Hans Zimmer, un peso pesado de la industria.

Según lo que se filtró, el estudio quería que la banda sonora fuese reminiscente de lo que hizo Vangelis en el film original, y al parecer, lo que estaba componiendo Jóhannsson se alejaba de eso.

Zimmer se nota que siguió las indicaciones al pie de la letra, porque si bien no hay nada que pueda calificarse de plagio, ciertamente la influencia de Vangelis se aprecia casi en todos los tracks.

Al final el resultado es correcto en mi opinión, no va a pasar a la historia ni será especialmente recordado, pero cumple. Hay varias partes donde usa el sintetizador como una especie de cello electrónico (no sé describirlo de otra forma) y crea un sonido que Vangelis no tiene y acá da muy buenos resultados a la hora de dar un tono amenazante, casi como si un monstruo gigante se aproximara. Weno weno.

En fin, Blade Runner 2049 es una secuela casi perfecta, honestamente yo creo que nadie se imaginó que iba a resultar tan bien.

Finalmente, debo comentar que me sorprende -leyendo montones de reviews estas últimas dos semanas- que todavía exista tanta gente que crea que los Replicantes son robots, casi como terminator, craso error.

Son humanos, de carne y hueso, con sangre, que sienten dolor y tienen sentimientos. La única pequeña-gran diferencia es que en vez de nacer, son fabricados y se los "tunea" para que tengan distintos niveles de fortaleza física y nivel de inteligencia, además de eso, se les implantan recuerdos falsos para que sean emocionalmente más estables. Pero cibernéticos no son.

Saludoskis :lezippy3
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
De tu lista creo que sólo me tinca Blade Runner.

Sin las espectativas de ver algo como la original obviamente.

PS: Para mi gusto Blade Runner la pongo después de Metrópolis, la Naranja Mecánica y 2001 en películas de ciencia ficción.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.077
Cre oque deberiamos poner imagenes mas pequeñas en este tema. Me fui en puro scroll desde el note jajajaja.

Vi Manchester by the Sea y PFFFFFFFFFFFFFFFFFFf. Final de mierda.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Bien por la lista, de ahi me tinca "Wind River" (voy a verla en cuanto pueda), Blade Runner 2049 la vi en el cine (sólo una vez)...

La peli coreana "The Wailing" la vi y es muy interesante...
pero tienen que verla con ojos coreanos (no significa achinarse frente a la pantalla) sino degustar con ritmo pausado una expresión e idiosincracia diferente, como por ejemplo la coexistencia de expresiones religiosas diversas incluyendo cristianismo, chamanismo. La atmósfera de exteriores campo - aldea - ciudad (fotografía y contemplación) y la deuda histórica entre coreanos y japoneses que aún se deja entrever.

Ojo que esta peli va con una vuelta de tuerca que es como vuelta en el aire (uno no sabe exactamente quién es quién hasta el final).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
el baile de Samara Weaving se parece al de la peli de Tarantino "Death Proof"

deathproof-2007-the-lap-dance.jpg


Salu2.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Sí, la escena se parece un montón (ese film de Tarantino es como penca y bueno a la vez jajajaja). Pero al margen de eso, pedazo de cuero!!!! :inlove

Es verdad lo que dices sobre la mezcla de tradiciones en The Wailing, es como lo que sucede acá en el Norte con la Diablada y toda esa warifaifa. Aunque soy ateo, cada vez que veo a esos diablos bailando dentro de una iglesia, me sale mi mejor cara de sconf :zippysconf

Pero es la raja el film, cuando el sacerdote joven se mete a la cueva es :zippyu
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
El fin de semana vi The Foreigner (2017) con Jackie Chan. Me pareció un buen thriller de acción y toca algunos temas políticos de UK. La encontré entretenida, no decae la tensión a lo largo de la trama y cuenta una buena historia. La dejo por aquí por si alguien no la ha visto.

Saludos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
El fin de semana vi The Foreigner (2017) con Jackie Chan. Me pareció un buen thriller de acción y toca algunos temas políticos de UK. La encontré entretenida, no decae la tensión a lo largo de la trama y cuenta una buena historia. La dejo por aquí por si alguien no la ha visto.

Saludos.

La tengo en mi lista, de hecho es probable que la vea hoy. Gracias por la recomendación :daleoh
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Tras ver la serie Dark me puse a buscar películas que traten el tema de los viajes en el tiempo, por el momento me quedo con estas:
Predestination (2014): Recomiendo tenerle paciencia, la dejé a la mitad y al retomarla quedé :omg. Me sorprende no haberla encontrado antes.
Donnie Darko (2001): Considerada de culto. En netflix está la versión original, pero leí que la versión Director's Cut cuenta la historia de manera más clara. Buena banda sonora para la época en que está ambientada.
Triangle (2009): Parece una de esas películas de terror y persecución, sin embargo la trama toma un curso bien interesante.

Saludos!
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Predestination y Donnie Darko son la raja, 100% recomendadas.

Triangle no la he visto. A ver si la pillo por ahí.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Donnie Darko todavía no estoy preparado para verla pero le voy a hacer empeño, (de todas maneras es una peli que debería haber comprado para la colección tal vez la Director's cut).

Predestination la voy a revisar otra vez (en su momento no le presté la atención debida)... de todos modos los bucles temporales se pueden complementar con Source Code; The edge of Tomorrow (y hasta el Día de la Marmota aunque se plantee en modo de comedia).

Salu2.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
Predestination la encuentro muy buena, te deja marcando ocupado con el tema de los viajes en el tiempo.

Veanla no se arrepentiran.

Respecto a Donnie Darko, la tuve descargada mucho tiempo antes de verla, cuando la vi, me di cuenta que la deberia haber visto antes, es muy buena tambien.

Saludos
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Donnie Darko todavía no estoy preparado para verla pero le voy a hacer empeño, (de todas maneras es una peli que debería haber comprado para la colección tal vez la Director's cut).
Muchos no recomiendan la director cut porque el director intento sobreexplicar algunos temas de la película relacionada con los viajes temporales que termina enredando más la trama. Y si recuerdo bien al principio te muestran el final de la película.
Vi esta película hace mucho años atrás y explote, la vi de nuevo el año pasado y encontré que no envejeció tan bien, como que tiene todo un estilo emo y dark que quizás me gusto mucho más cuando era pendejo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Es re extraña esa película, me acuerdo que en una entrevista -muchos años después- le preguntaron al Jake Gyllenhaal de qué se trataba el film y se cagó de la risa y dijo: "No tengo ideaaaaa!!!"

:risas

Igual era pendejo cuando la grabó, yo cacho que sólo recitaba sus partes y listo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
The Foreigner (2017)

vNGm8Yk.jpg


Como dijeron arriba, es un thriller. La historia transcurre en Inglaterra e Irlanda; Jackie Chan interpreta a Quan, un cuidadano promedio que se ve afectado por un ataque de una moto-bomba.

Desesperado por buscar a los responsables y viendo que el gobierno y la policía no hacen lo suficiente, se embarca en la tarea de descubrir quiénes son los terroristas y obviamente ahí es donde queda la crema.

Es entretenida, pero es una historia archi contada. Algo que no me gustó es que las peleas son demasiado estilo Jackie Chan, osea... ultra coreografiadas y por ende se sienten falsas. En las películas típicas que él ha hecho, pasa piola, porque tienen harto de humor, entonces ese toque circense se siente bien, acá no.

El último tercio del film es bastante más movido y le da más dinamismo a la trama.

Me gustó que el "escuadron swat" se viera bastante realista, por la forma en que operaban, pero también por lo despiadados, osea... me queda esa sensación de que así son los wns en realidad. Lo encontré filete.

Es uno de esos films para ver cuando no hay muchas otras opciones, entretiene, pero no te vuela la cabeza.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
Colossal.


Me gustó. Creí que no al principio, pero es lo más interesante que he visto últimamente.

No es para que la pueda apreciar cualquiera. Definitivamente no.

Cuando empezó dije "otra película de monstruos". Luego dije "ah, era una película romanticona".

Y resulta que no. Que está llena, pero llena de simbología y metáforas. Llena. Cuentan una historia mediante una película que muestra otra cosa diferente. Eso lo encontré genial. ¡Te obliga a pensar!

En el momento que noté que no era una película simplona o efectista del montón y que en realidad estaba viendo otra trama implícita en la película fue como un "boom" mental. Y estoy seguro que se me deben de haber escapado algunas cosas.

Otra cosa que me gustó mucho es que la protagonista no es exactamente una víctima. Reconoce varias ver ser parte y causante del problema.

Lejos lo más interesante y diferente que he visto este último tiempo. Pero insisto que quizás no es para cualquiera.

La actriz es hermosa, pero juraría que le acentuaron los ojos varias veces por computador en la película.
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Es re extraña esa película, me acuerdo que en una entrevista -muchos años después- le preguntaron al Jake Gyllenhaal de qué se trataba el film y se cagó de la risa y dijo: "No tengo ideaaaaa!!!"

:risas

Igual era pendejo cuando la grabó, yo cacho que sólo recitaba sus partes y listo.
Igual encuentró que se lució.

Por cierto, hace tiempo que no la veo, tengo las dos versiones.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Igual encuentró que se lució.

Por cierto, hace tiempo que no la veo, tengo las dos versiones.

Sí, ese wn desde pendejo que actúa bien.

Yo he visto una sola versión, no recuerdo cuál. Es que la última vez que la vi fue hace un montón de años.

Creo que me compraré el Blu-ray, se lo merece :daleoh
 
Subir