Opiniones de autos - cotizando

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Gente en situación de procastinación, necesito de su sabiduría tuerca.

Tengo una serie de autos que puedo comprar y requiero se opiniones en cuanto a espacio interior (en mi familia somos altos, todos sobre el 1.80), disponibilidad de repuestos y que tan panero/cacho pueda ser un auto. Estas son las opciones todas automáticas y con cilindrada igual o menos a 1.6:


Hyundai Accent 2016




Suzuki Baleno 2017




Nissan Note 2016




Kia Rio 5 2017




Kia Rio 4 2017





Gracias
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
en lo personal me tinca el note sobre los que pusiste, me parece que es mas espacioso en la cabina respecto a los demás

ahora bien, los sedanes tienen mas maletero, por lo que también es factor a considerar

saludos
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Cuando compramos el Baleno 2018 (ahora ex) probamos el Rio 4 y la verdad era muy angosto el auto, por lo que lo descartamos de inmediato
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Cuando compramos el Baleno 2018 (ahora ex) probamos el Rio 4 y la verdad era muy angosto el auto, por lo que lo descartamos de inmediato

¿Cuál era angosto? ¿El Rio 4?
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
346
El Rio lo encuentro bien espacioso.
Nissan lo descartaria por la CVT.
En general todos estos con automatica son chanchos con ruedas, una vez probe un switf con cvt de awto y lo encontré super desagradable, la del baleno debe ser igual o similar.
 

Recabot

Miembro Activo
Se incorporó
18 Diciembre 2023
Mensajes
26
Para espacios y sensaciones, lo mejor es que te vayas a subir a cada uno de ellos. Lo otro ya es fijarse en mantenciones, que te tinque el dueño, kilometraje y ya...son todos autos fiables en terminos generales.
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
Sí, otro voto acá por Note o Fit.

Pasa que el Fit, como todo Honda, llegó(a) con precio muy alto para el segmento. Por eso siempre se han visto menos unidades rodando de las que deberían.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Al final voy a comprar otro auto, un Suzuki S Cross.

Pero ya que estamos en esta, ¿Cuál es la razón del rechazo hacia los autos con caja automática CVT?
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Al final voy a comprar otro auto, un Suzuki S Cross.

Pero ya que estamos en esta, ¿Cuál es la razón del rechazo hacia los autos con caja automática CVT?
No a todos, pero los nissan y en menor medida los mitsubishi son muy famosos por la mala calidad de las cajas CVT que portan, que las venden como cero mantencion pero cagan a los 100.000 kms y salen carisimo de reparar.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
No a todos, pero los nissan y en menor medida los mitsubishi son muy famosos por la mala calidad de las cajas CVT que portan, que las venden como cero mantencion pero cagan a los 100.000 kms y salen carisimo de reparar.

En el caso de las mitsubishis al menos, todos los modelos con CVT vienen con pauta de cambio de aceite CVT y filtros cada 50mil km por manual.

Que la gente los respete es otro cuento.
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
En el caso de las mitsubishis al menos, todos los modelos con CVT vienen con pauta de cambio de aceite CVT y filtros cada 50mil km por manual.

Que la gente los respete es otro cuento.
¡Ding ding ding!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
En el caso de las mitsubishis al menos, todos los modelos con CVT vienen con pauta de cambio de aceite CVT y filtros cada 50mil km por manual.

Que la gente los respete es otro cuento.

Aers si entiendo. No es que las cajas CVT sean malas, es que requieren más mantenimiento que las otras cajas. ¿Es así?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Al final voy a comprar otro auto, un Suzuki S Cross.

Pero ya que estamos en esta, ¿Cuál es la razón del rechazo hacia los autos con caja automática CVT?
Aers si entiendo. No es que las cajas CVT sean malas, es que requieren más mantenimiento que las otras cajas. ¿Es así?
Son hartas cosas, personalmente creo que meter todas las cvt en el mismo saco en cuanto a fiabilidad es un tremendo error, de hecho algunos de los autos mas fiables del mercado actual son cvt (Toyota). El problema con las cvt es que una buena fiabilidad y la performance van mucho mas atadas a la aplicacion que otros tipos de transmision.

Personalmente las encuentro fomes, y extremadamente poco responsivas en la mayoria de los modelos que las llevan :zippy

Si quieres entender mejor las ventajas y desventajas de la cvt me autocito este post (en spoiler) con video y enlace a otros hilos en los que hemos hablado de esto (hay unos videos de Engineering Explained super buenos que tocan parte de este tema):

Yo creo que es importante entender como funciona una en primer lugar.

Este video con legos es la mejor explicación a prueba de diputados que existe:


El video viene con sección de comentarios con chistes sobre las cajas jatco de Nissan y correas deslizantes incluidos

:zippy

Fuera de bromas, es importante remarcar que las cajas cvt son en la mayoría de los casos super fiables, siempre y cuando se usen en el vehiculo adecuado, en la situación adecuada (y de la forma adecuada) ya hemos hablado de esto en el foro, y de su funcionamiento, usen el buscador.

Sabiendo mas o menos como funciona puedes cachar altiro en que es mejor usar estas cajas, y de que forma.
:zippyte

Muy recomendado leer la seccion de comentarios del video de los legos, para reirse un rato con el tema de las cvt nissan :zippy
 
Última modificación:
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
No a todos, pero los nissan y en menor medida los mitsubishi son muy famosos por la mala calidad de las cajas CVT que portan, que las venden como cero mantencion pero cagan a los 100.000 kms y salen carisimo de reparar.
depende de cada modelo, las cvt en vehículos livianos no suelen dar problemas, pero hay que hacer cambio de aceite de la caja, filtro de la caja y filtro secundario que nadie hace, entonces después mueren y la caja es la mala.

En las pathfinder simplemente la caja no se puede ese motor y carrocería, muere la caja( la pathfinder actual cambió la cvt por una tradicional creo)
 
Subir