Comentarios Patriot, Xtrail

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Que tal estimados,

Actualmente tengo un Toyota Auris del 2013 (Económico, confiable), pero en mi último viaje al sur me quedó chica la maleta, un Tetris entre silla de los niños, maletas, además de tener que andar con cierto cuidado para poder llegar a un terreno que tengo.
Dispongo de algunos ahorros (8.5 palos + lo que le saque al Auris) y he visto el Patriot y el Xtrail t32 como opciones.
Tuve un Grand Nomade así que teniendo al menos el mismo consumo no me molesta.
Si alguien me puede compartir su experiencia y/o comentarios (aspectos como fiabilidad, características, disponibilidad de repuestos, mantenciones) de estos modelos se los agradecería.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Si es por espacio de carga y que sea mas o menos capaz para caminos malos, iria por una Forester, que esta por ahi en el precio y te da facilmente 50 lts mas de maleta.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Xtrail mas que probada, lo penca son las cajas CVT, si es automatica, pero mucho repuesto y buena reventa.

Patriot, muy gastadora (2,4 ) y cara de mantencion
 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Si es por espacio de carga y que sea mas o menos capaz para caminos malos, iria por una Forester, que esta por ahi en el precio y te da facilmente 50 lts mas de maleta.
No es de mi total agrado estéticamente la Forester, de todos modos le echaré una mirada..

Xtrail mas que probada, lo penca son las cajas CVT, si es automatica, pero mucho repuesto y buena reventa.

Patriot, muy gastadora (2,4 ) y cara de mantencion

He leído que las cajas CVT, sobre todo en Nissan, son de mala calidad, porque es penca la CVT?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
No es de mi total agrado estéticamente la Forester, de todos modos le echaré una mirada..



He leído que las cajas CVT, sobre todo en Nissan, son de mala calidad, porque es penca la CVT?
No es que sean de mala calidad, el problema es que las CVT por diseño tienen varias desventajas para cualquier uso no convencional (si es que las comparamos a otras alternativas populares), ya sea off-road, un manejo mas "deportivo", o mas "agresivo" etc.

De partida, por diseño tienen una respuesta super lenta, y a eso sumale la lentitud extra o el "corte" electrónico que los fabricantes usan para cuidar la caja del "slipping" cuando le estas exigiendo demasiado. Es peor cuando el motor le falta fuerza, porque el fabricante tiene que compensar con las relaciones en las marchas bajas, problema que es menos "agudo" en vehículos con motores grandes o turbinados (pero no inexistente).

Esas desventajas típicas de los CVT todavía no tienen solución, aunque igual marcas como Subaru que lleva varias mejoras en sus vehículos con x-mode se están acercando (mediante un uso inteligente de la electronica y otros componentes del vehículo). Igual de todas formas, es un tema de costumbre, y con un conductor hábil al volante se pueden mitigar esas falencias.

Si estas interesado realmente en exigirle al auto muchos recomiendan irse por los modelos mas antiguos con cajas mecánicas o automáticas tradicionales.
 
Última modificación:
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
175
por tamaño la xtrail, la caja es la misma en ambos modelos, mantención cada 80-100 mil km a la caja, cambiar aceite, filtro del enfriador y filtro de carter de la caja, lenta no es, muy similar en pique a la de la generación anterior, pero como toda cvt a veces le falta potencia y hay que jugar con el impulso en situaciones muy puntuales
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Otro voto por el forester, pero que sea la version 2.5.
Es feo pero el maletero es super grande, interior comodo, hartos chiches de seguridad, buen consumo de combustible para su segmento y se hace bastante comodo de manejar con la traccion permanente en las 4 ruedas.
Respecto de la caja CVT, concuerdo 100% con lo que pone mas arriba @WesReckless... la caja anda muy bien para un "todo-camino" pero no para un "todo-terreno".
 

leomanalbo

Miembro Activo
Se incorporó
27 Mayo 2006
Mensajes
14
Hola!

Yo también estaba viendo la Patriot, pero me tiene dudoso harto comentario malo de la caja CVT y otra cosa que me asustó mucho es un problema con el sensor del cigueñal, que leí, ha fallado en plena marcha y se pierde el control total del vehículo (súper peligroso). Claro esto último ha pasado en el modelo Compass, pero entiendo que son exactamente los mismos componentes de la Patriot.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Hola!

Yo también estaba viendo la Patriot, pero me tiene dudoso harto comentario malo de la caja CVT y otra cosa que me asustó mucho es un problema con el sensor del cigueñal, que leí, ha fallado en plena marcha y se pierde el control total del vehículo (súper peligroso). Claro esto último ha pasado en el modelo Compass, pero entiendo que son exactamente los mismos componentes de la Patriot.

Si mal no recuerdo el compass tiene caja AT tradicional


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

leomanalbo

Miembro Activo
Se incorporó
27 Mayo 2006
Mensajes
14
Si mal no recuerdo el compass tiene caja AT tradicional


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comparé las fichas técnicas de ambas (año 2016) y ambas vienen con la famosa caja Jatco CVT.

Otra cosa que se me olvidó mencionar en el post anterior es que la Patriot está harto más barata, en relación año / kilometraje, respecto del resto del segmento.
Será porque la Patriot se descontinuó?
 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Comparé las fichas técnicas de ambas (año 2016) y ambas vienen con la famosa caja Jatco CVT.

Otra cosa que se me olvidó mencionar en el post anterior es que la Patriot está harto más barata, en relación año / kilometraje, respecto del resto del segmento.
Será porque la Patriot se descontinuó?
Exacto, estuve mirando Outbacks y bueno aparte de los precios, con mi presupuesto me alcanza para una no con menos de 80-90 mil km, a diferencia de la Xtrail/Patriot que se pueden encontrar por las mismas lukas desde 40 mil km..
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Exacto, estuve mirando Outbacks y bueno aparte de los precios, con mi presupuesto me alcanza para una no con menos de 80-90 mil km, a diferencia de la Xtrail/Patriot que se pueden encontrar por las mismas lukas desde 40 mil km..
Tal vez sea porque son las versiones 4x2, que generalmente son mas baratas que las versiones con traccion en las 4 ruedas.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
La CVT la encuentro penca, pq es a base de correas y es una aceleracion constante, lineal y lenta por eso, es como una sola marcha
pero en ciertos modelos se ajusta bastante bien , como en las RAv. Tienes que manejarla y verás si te gusta.

Las RAV son muy buena alternativa.
 

leomanalbo

Miembro Activo
Se incorporó
27 Mayo 2006
Mensajes
14
Tal vez sea porque son las versiones 4x2, que generalmente son mas baratas que las versiones con traccion en las 4 ruedas.
En el caso de la Patriot, hasta la versión 4x4 está más barata que el resto del segmento.

Por eso creo que debe ser por la descontinuación del modelo.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Ojo que una CVT no necesariamente hace a un auto lento. Es importante hacer la distinción entre lentitud de respuesta, y lentitud mas general.

Cuando hablamos de respuesta usualmente uno se refiere a la velocidad de reacción del vehículo a tus comandos, que puede influir obviamente en la aceleración, pero no de forma significativa si es que esta acoplada la caja a un motor potente.

De hecho la tecnología CVT puede ser super rápida cuando se diseña bien y se utiliza en/y junto a las piezas correctas. Hay Go-karts de competición que usan cajas CVT, motos, y hasta autos de carreras (aunque sean prototipos), etc. El tema es que para vehículos grandes y pesados esa respuesta se nota harto, pero como dije, se puede compensar, y las ventajas valen mucho la pena para el uso mas "normal", particularmente el consumo y comfort de marcha.
 

leomanalbo

Miembro Activo
Se incorporó
27 Mayo 2006
Mensajes
14
La CVT la encuentro penca, pq es a base de correas y es una aceleracion constante, lineal y lenta por eso, es como una sola marcha
pero en ciertos modelos se ajusta bastante bien , como en las RAv. Tienes que manejarla y verás si te gusta.

Las RAV son muy buena alternativa.
Por lo que entendí de las CVT, no es que sean pencas, sino más bien, delicadas y de mantenimiento al pie de la letra. Otro factor relevante de esas cajas, es la forma de conducción, que debe ser tranquila. En mi caso ese es el problema, tengo la pata pesada y como alguien dijo más arriba, se le han ido realizando mejoras de forma electrónica, como el caso de Subaru con su X-Mode.

Sería interesante si alguien del foro tuviese una Patriot, pudiera compartir su experiencia.
 

leomanalbo

Miembro Activo
Se incorporó
27 Mayo 2006
Mensajes
14
Ojo que una CVT no necesariamente hace a un auto lento. Es importante hacer la distinción entre lentitud de respuesta, y lentitud mas general.

Cuando hablamos de respuesta usualmente uno se refiere a la velocidad de reacción del vehículo a tus comandos, que puede influir obviamente en la aceleración, pero no de forma significativa si es que esta acoplada la caja a un motor potente.

De hecho la tecnología CVT puede ser super rápida cuando se diseña bien y se utiliza en/y junto a las piezas correctas. Hay Go-karts de competición que usan cajas CVT, motos, y hasta autos de carreras (aunque sean prototipos), etc. El tema es que para vehículos grandes y pesados esa respuesta se nota harto, pero como dije, se puede compensar, y las ventajas valen mucho la pena para el uso mas "normal", particularmente el consumo y comfort de marcha.
Buena explicación!
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Por lo que entendí de las CVT, no es que sean pencas, sino más bien, delicadas y de mantenimiento al pie de la letra. Otro factor relevante de esas cajas, es la forma de conducción, que debe ser tranquila. En mi caso ese es el problema, tengo la pata pesada y como alguien dijo más arriba, se le han ido realizando mejoras de forma electrónica, como el caso de Subaru con su X-Mode.

Sería interesante si alguien del foro tuviese una Patriot, pudiera compartir su experiencia.
Mas o menos, pero una acotación: No son para nada mas delicadas, de hecho son muy muy fiables, siempre y cuando les des el uso que corresponde (cosa que es super fácil por que es el uso normal de la mayoría de las personas), lo que si es que cuando fallan, es salado el arreglo, pero fallan muy muy poco, yo diría que incluso menos que otros tipos de transmisión, ya que dependen mucho menos de aguantar cagazos del conductor.

Lo importante es identificar cual es tu verdadero uso del vehículo, y decidir respecto a eso:

- Hacer Rock Crawling, andar saltando en las dunas, cruzar ríos de barro con metros de profundidad? Olvidate de la CVT.
- Time Attacks, autocross, Carreras en circuitos muy técnicos, y hacer dorifto en el touge? :zippy Olvidate del CVT
- Ir de la casa a la pega y de la pega a la casa, Llevar a los "1.6 niños por mujer" al colegio, ir al super, al mall, y salir de vez en cuando a paseos en caminos con piedritas y ripio, todo lo anterior de la forma mas eficiente y cómoda posible? o sea el uso que el 99% de las personas le da a su auto? Ding, Ding, Ding! ahi esta el uso del CVT.

Es difícil ganarle en comodidad y eficiencia (comparando vehículos similares).

En cuanto a la "pata pesada", yo creo que un CVT hasta te puede ayudar con eso, obligándote a adaptarte a una conducción mas segura y eficiente.
 
Última modificación:

leomanalbo

Miembro Activo
Se incorporó
27 Mayo 2006
Mensajes
14
Mas o menos, pero una acotación: No son para nada mas delicadas, de hecho son muy muy fiables, siempre y cuando les des el uso que corresponde (cosa que es super fácil por que es el uso normal de la mayoría de las personas), lo que si es que cuando fallan, es salado el arreglo, pero fallan muy muy poco, yo diría que incluso menos que otros tipos de transmisión, ya que dependen mucho menos de aguantar cagazos del conductor.

Lo importante es identificar cual es tu verdadero uso del vehículo, y decidir respecto a eso:

- Hacer Rock Crawling, andar saltando en las dunas, cruzar ríos de barro con metros de profundidad? Olvidate de la CVT.
- Time Attacks, autocross, Carreras en circuitos muy técnicos, y hacer dorifto en el touge? :zippy Olvidate del CVT
- Ir de la casa a la pega y de la pega a la casa, Llevar a los "1.6 niños por mujer" al colegio, ir al super, al mall, y salir de vez en cuando a paseos en caminos con piedritas y ripio, todo lo anterior de la forma mas eficiente y cómoda posible? o sea el uso que el 99% de las personas le da a su auto? Ding, Ding, Ding! ahi esta el uso del CVT.

Es difícil ganarle en comodidad y eficiencia (comparando vehículos similares).

En cuanto a la "pata pesada", yo creo que un CVT hasta te puede ayudar con eso, obligándote a adaptarte a una conducción mas segura y eficiente.
Buen dato, a considerar!
Gracias...
 
Subir