Comentarios Patriot, Xtrail

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Yo he tenido 2 autos con cvt, un Outlander y ahora un Peugeot 4008, con ninguno he tenido problemas, pero el cambio de aceite va sagrado cada 60mil km

Respecto al manejo, no son mis predilectas pero efectivamente te ayudan a ahorrar combustible y si tienen modo manual (con palancas al volante) tienes la respuesta mas rápida para cuando lo requiere.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo he tenido 2 autos con cvt, un Outlander y ahora un Peugeot 4008, con ninguno he tenido problemas, pero el cambio de aceite va sagrado cada 60mil km

Respecto al manejo, no son mis predilectas pero efectivamente te ayudan a ahorrar combustible y si tienen modo manual (con palancas al volante) tienes la respuesta mas rápida para cuando lo requiere.
Hay autos con cvt que tienen intervalos mas largos incluso de mantencion, cada 100mil km por ej. y cajas cvt "no tradicionales" como las eCVT tienen intervalos mas largos aun.

En cuanto al modo manual con paddle shifters, no resuelve el problema de la respuesta (es imposible hacer que la correa se ajuste tan rapido), pero si ayuda bastante en bajadas y cuando sabes con anticipacion que vas a rebasar por ej (por que te deja preseleccionar una "marcha" menor y la mantiene). Aunque puedes conseguir practicamente lo mismo en una cvt sin modo manual simplemente anticipandote y apretando el acelerador un poco antes, y muchas cvt normales tambien tienen un modo L (low) o B (brake) para las bajadas.

Igual en mi experiencia si quieres conducir rapido con cvt en un autodromo por ej, o autocross los paddle son puro placebo, la electronica en general hace mejor la pega que uno :xd, aunque en todo caso, dependiendo de la habilidad del piloto, aplica lo mismo para otros automaticos tambien :zippy

Yo creo que mejor solucion para la respuesta de un cvt que los paddle shifters, es un turbo con eso te ahorras tener que "cambiar marchas" :zippy
 
Última modificación:

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Comparé las fichas técnicas de ambas (año 2016) y ambas vienen con la famosa caja Jatco CVT.

Otra cosa que se me olvidó mencionar en el post anterior es que la Patriot está harto más barata, en relación año / kilometraje, respecto del resto del segmento.
Será porque la Patriot se descontinuó?

Entonces la 4x4 es 6AT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
En cuanto al modo manual con paddle shifters, no resuelve el problema de la respuesta (es imposible hacer que la correa se ajuste tan rapido), pero si ayuda bastante en bajadas y cuando sabes con anticipacion que vas a rebasar por ej (por que te deja preseleccionar una "marcha" menor y la mantiene). Aunque puedes conseguir practicamente lo mismo en una cvt sin modo manual simplemente anticipandote y apretando el acelerador un poco antes, y muchas cvt normales tambien tienen un modo L (low) o B (brake) para las bajadas.

Con los paddle shift se nota mucho la diferencia, y me imagino que tiene que ver con que la electronica no necesita procesar el input que le estas dando al pedal, ni tiene que calcular la relacion de la cadena/correa, simplemente salta a la relacion fija, por lo que el lag es notoriamente menor
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Con los paddle shift se nota mucho la diferencia, y me imagino que tiene que ver con que la electronica no necesita procesar el input que le estas dando al pedal, ni tiene que calcular la relacion de la cadena/correa, simplemente salta a la relacion fija, por lo que el lag es notoriamente menor
He probado unos cuantos cvt con paddle y si bien puede que exista una diferencia, la respuesta de la caja sigue siendo como el ajo :zippy el "lag" finalmente te lo da la parte mecánica, y la electronica ayuda pero no hace magia... Obviamente estoy comparando con otros tipos de transmisión, incluso los autos con eCVT tienen mejor respuesta desde parado y bajas velocidades gracias al torque instantáneo de los motores eléctricos.

La verdad es que me costaría mucho determinar cuanto es la mejora en respuesta real y cuanto es el efecto placebo de estar jugando con los paddle :dalomismoYo sinceramente no les veo lógica a los cambios manuales en cvt, el auto igual va a ser lenteja para responder, y el tipo de auto que lleva esa caja rara vez requiere mejor respuesta, al final la razón de ser de esa caja es la economía y el confort de marcha, "simular" marchas es un despropósito para esos tipos de autos.

El que necesite respuesta rápida o instantánea se compra un auto con DCT, o caja mecánica y acelerador con piola directa a la mariposa de admisión :sisi
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
He probado unos cuantos cvt con paddle y si bien puede que exista una diferencia, la respuesta de la caja sigue siendo como el ajo :zippy el "lag" finalmente te lo da la parte mecánica, y la electronica ayuda pero no hace magia... Obviamente estoy comparando con otros tipos de transmisión, incluso los autos con eCVT tienen mejor respuesta desde parado y bajas velocidades gracias al torque instantáneo de los motores eléctricos.

La verdad es que me costaría mucho determinar cuanto es la mejora en respuesta real y cuanto es el efecto placebo de estar jugando con los paddle :dalomismoYo sinceramente no les veo lógica a los cambios manuales en cvt, el auto igual va a ser lenteja para responder, y el tipo de auto que lleva esa caja rara vez requiere mejor respuesta, al final la razón de ser de esa caja es la economía y el confort de marcha, "simular" marchas es un despropósito para esos tipos de autos.

El que necesite respuesta rápida o instantánea se compra un auto con DCT, o caja mecánica y acelerador con piola directa a la mariposa de admisión :sisi

Ahi ya estas rizando el rizo, una cosa es que efectivamente con paddle sea mas rápida que cuando la ocupas full auto (que lo es) y otra cosa es que las compares con una doble embrague cuando hablamos de un suv promedio que seguramente no va a competir en 1/4 de milla. 🤷‍♂️
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Ahi ya estas rizando el rizo, una cosa es que efectivamente con paddle sea mas rápida que cuando la ocupas full auto (que lo es) y otra cosa es que las compares con una doble embrague cuando hablamos de un suv promedio que seguramente no va a competir en 1/4 de milla. 🤷‍♂️
Eso es justamente lo que estoy diciendo. El cvt es para manejarlo tranquilo, Y el paddle no soluciona el problema de la respuesta, ayuda un pelito nomas. El que necesite mejor respuesta tiene que buscarse otra cosa :sisi

Por cierto que un cvt bien configurado le puede ir re bien en el cuarto de milla :zippy la aceleracion no es el problema con las cvt.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Eso es justamente lo que estoy diciendo. El cvt es para manejarlo tranquilo, Y el paddle no soluciona el problema de la respuesta, ayuda un pelito nomas. El que necesite mejor respuesta tiene que buscarse otra cosa :sisi

Todo depende de lo que llames respuesta, en mi caso con los 2 vehiculos cvt que he tenido, me parece mucho mas rapido ocupar las levas que esperar el segundo y algo que se demora en entender lo que uno quiere al pisar el acelerador (especialmente en una situacion que necesitas hacer algo rapido, como en un adelantamiento, mantener la distancia con el de adelante o en una subida por ej).

Por cierto que un cvt bien configurado le puede ir re bien en el cuarto de milla :zippy la aceleracion no es el problema con las cvt.

Probablemente, pero como bien comentaste antes, el 1/4 de milla (ni ninguna competencia) es el punto aca.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Todo depende de lo que llames respuesta, en mi caso con los 2 vehiculos cvt que he tenido, me parece mucho mas rapido ocupar las levas que esperar el segundo y algo que se demora en entender lo que uno quiere al pisar el acelerador (especialmente en una situacion que necesitas hacer algo rapido, como en un adelantamiento, mantener la distancia con el de adelante o en una subida por ej).



Probablemente, pero como bien comentaste antes, el 1/4 de milla (ni ninguna competencia) es el punto aca.
Respuesta para mi es: Tiempo que tarda en responder el auto a cualquier acción que haga con los controles del vehículo (puede ser acelerador, direccion, frenos, etc.).

Lo que describes del segundo y algo que tarda el auto en reaccionar en modo automático es probablemente la ecu y el mapeo del acelerador en todo caso, probablemente hasta tenga arreglo mediante software, no es solo culpa de la cvt (aunque hay parte de culpa de todas formas).

En cuanto al modo manual, recuerda que es pura pantomima, el CVT no tiene marchas, la electronica las simula (para dar la sensación de un auto mas tradicional), pero la aceleración se mantiene. Incluso es menos eficiente por que haces que el auto se mueva "fuera" de su banda de potencia optima con respecto a la caja para simular esos cambios.

En uso normal, todo esto da lo mismo, pero cuando quieres "bajar" 2 o 3 cambios rápidamente (como puedes en una dct, o saltando marchas directamente en una manual) se nota.

De todas formas y para cerrar, te recomiendo este video donde muestran la solución de Toyota para el problema de la lentitud en la respuesta, el DCVT:




En el mismo primer video se explica que es lo que provoca esa falta de respuesta, y parte de la solución es justamente la explicación de por que las cvt funcionan tan bien en vehículos pequeños como motos y karts: (son mas chicas y no necesitan un rango de relaciones tan "estirado" para moverse ágilmente), minuto 3 aprox explica el como la reducción de tamaño de básicamente todos los componentes del cvt ayuda con la mejor respuesta estando ya la parte tradicional de la cvt funcionando (y se entiende el porque las cvt tradicionales en autos y suv son tan pajeras). Por cierto en el mismo video también de habla de la ridiculez de las marchas falsas :zippy

Creo que ya hay un par de autos que vienen con esa caja, ojala pueda tener una oportunidad para probarlos y ver que tal, me parece una tecnología muy interesante.

Y ya volviendo un poco mas on-topic me imagino que la marcha de "partida" o "lanzamiento" de la DCVT seria también una solución para los problemas que tiene Subaru y otros "todo caminos" en off-road.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Lo que describes del segundo y algo que tarda el auto en reaccionar en modo automático es probablemente la ecu y el mapeo del acelerador en todo caso, probablemente hasta tenga arreglo mediante software, no es solo culpa de la cvt (aunque hay parte de culpa de todas formas).

exacto
 
Subir