Android Opinion"Android el sistema que rompió los esquemas...para mal"

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Te recomiendo leer acá y antes, leer por acá, para poder realizar los respaldos de las llaves DRM.

Pero dado lo que mencionas, es alta la posibilidad de que no puedas hacer nada.
Mmm pasa lo de la camara .... Bueno con 5.1.1 se echaron por completo la camara del M2 practicamente la dejaron inutil vs kitkat... leere o me compro otro celu porque ya me tiene bastante arto :/
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo tuve 2 Xperia S. Uno era de Movistar, el otro liberado. Al que era movistar jamás se le pudo liberar el bootloader; con el otro probé churrocientas roms sin ningún problema :zippy
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Según estuve leyendo :
En caso que te aparezca Bootloader unlock allowed: No significa que no puedes continuar con el tutorial, tu teléfono tiene bloqueo de SIM de algún operador.

Y también vi que al desbloquear el bootloader se pierden accesos de varias aplicaciones propietarias de sony, así que acá creó que es mucha más culpa de la implementación de sony :xd

Enviado desde mi XT1058
Sony asocio sus tecnologías propietarias (Bionz, Bravia engine, etc) con la presencia de las llaves DRM en el equipo para funcionar, de manera que no pudiesen ser traspasadas a equipos no Sony. Cuando desbloqueas bootloader, se borran las llaves DRM y pierdes esas funcionalidades. Igual se ha encontrado que escribiendo las llaves (aunque sea con puros ceros) se recuperan las características.


Sobre el articulo, Windows XP es comparable con Android, pero hagamoslo de manera sería. Pero desde el punto de vista de: Tomamos una tarjeta que salio con Windows 3.1 (Jellybean) y tratamos de hacerla funcionar en Windows XP (Lollipop). ¿Que pasará?

1. En windows: Funciona con un driver Legacy, con funcionalidades limitadas. En Android, se utiliza el driver generico del chipset/sensor/asdf y funciona de manera limitada (desde no tener red de celular,wifi/BT hasta tener todo funcionado salvo pequeños detalles (que el BT acepte un solo dispositivo por decir algo).
2. En Windows: Hay driver y funciona a la perfección. En android, el fabricante lanzó el driver para el dispositivo y funciona a la perfección.
3. En Windows: No hay soporte y no hay manera que funcione si no es creando drivers. Diferencia aqui en Android: No hay soporte y no hay manera que funcione o bien, la comunidad logró que la versión final funcionará con un driver Antiguo.

La mayoría se centra en el tercer caso, que si bien es común (Texas Instruments descontinuando los OMAP, Samsung no liberando drivers de los exynos), no es la ley. Muchos de aca reclaman por Sony cuando es el OEM que tiene mayor cantidad de dispositivos en el programa AOSP: http://developer.sonymobile.com/knowledge-base/open-source/open-devices/ Si no te gusta el bloatware, ahí tienes la solución (el único pero es que requiere bootloader desbloqueado).

Otro punto, si sabes que Samsung bota el soporte a sus dispositivos pronto, ¿por que te compras un equipo Samsung? Como consumidor, uno tiene la libertad de elegir y castigar a las empresas que no van con tu filosofía. Lo mismo aplica para los carrier. Hay algunos que se portan mucho mejor que otros en el tema de updates.

Finalmente, google ya presionó para que se hagan updates mensuales. Algunas compañias dijeron que se acogerían (Samsung, Motorola entre las que recuerdo) y otras no respondieron. Ahi tienen otor indicador de compromiso.

Nadie tiene una pistola sobre la cabeza cuando compra dispositivos. Nadie esta obligado a hacerlo. Escojan inteligentemente en base al historial de la empresa y no en base a el hype.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
El hecho de que no puedas desbloquear el bootloader, también es culpa de google?.

Mas claro que el agua.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Para aportar a la discusión:
http://www.computerworld.com/article/2923622/android/android-upgrade-report-card-lollipop.html
Si se dan cuenta, Sony, HTC no son malas compañías actualizando. Los carriers si lo son.
Simpatico que Motorola, compañía muy defendida por varios amantes de las actualizaciones no este entre las mejores. Estimo que esto empeorará ahora que es "Lenovo Company". Yo tengo un Motorola y no he estado conforme con las actualizaciones, pero no es un tema que me importe. El sistema anda bien y como maquina es excelente, más alla que no podré presumir de tener el ultimo S.O. apenas salga.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
El hecho de que no puedas desbloquear el bootloader, también es culpa de google?.

Mas claro que el agua.
Google perfectamente pueden exigirle a los fabricantes x tipo de practicas, si total le pagan royalits a google todos los fabricantes :v google perfectamente puede exigir. Obviamente aqui la culpa inicial es de Sony pero google tambien puede interferir directamente exigiendole a cualquier fabricante no usar X practica
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Google perfectamente pueden exigirle a los fabricantes x tipo de practicas, si total le pagan royalits a google todos los fabricantes :v google perfectamente puede exigir. Obviamente aqui la culpa inicial es de Sony pero google tambien puede interferir directamente exigiendole a cualquier fabricante no usar X practica

La culpa es tuya realmente (se que suena pesado, pero es así). El bootloader bloqueado es una restricción de los carrier principalmente. Son muy pocos (si es que hay) los equipos "unbranded" o "factory carrier unlocked" que no permiten desbloquear el bootloader.

Recuerda que el equipo esta subsidiado por los carrier y en muchos casos, no es tuyo hasta pasado cierto tiempo (cuando compras con plan), por lo que tienen que protegerse de alguna forma.

Google no tiene pito que tocar en esos casos, pues sería cortar las libertades del carrier. Como puse arriba, es importante estudiar al carrier y equipo que compras, solo asi podrás tener todas las libertades.

Es como si un PC viniese bloqueado y no pudieses instalar otro S.O. más que el que viene por defecto. Lo comprarías?
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
La culpa es tuya realmente (se que suena pesado, pero es así). El bootloader bloqueado es una restricción de los carrier principalmente. Son muy pocos (si es que hay) los equipos "unbranded" o "factory carrier unlocked" que no permiten desbloquear el bootloader.

Recuerda que el equipo esta subsidiado por los carrier y en muchos casos, no es tuyo hasta pasado cierto tiempo (cuando compras con plan), por lo que tienen que protegerse de alguna forma.

Google no tiene pito que tocar en esos casos, pues sería cortar las libertades del carrier. Como puse arriba, es importante estudiar al carrier y equipo que compras, solo asi podrás tener todas las libertades.

Es como si un PC viniese bloqueado y no pudieses instalar otro S.O. más que el que viene por defecto. Lo comprarías?
Lo compre prepago, la culpa no es mía, por que yo no puedo ir a la tienda y pedirle, el teléfono cerrado y decirle al vendedor OYE PUEDO VER SI TIENE EL BOOTLOADER BLOQUEADO? , digamos que no se puede. Yo no puedo saber si el equipo viene bloqueado. Y en un pc , obvio vienen bloqueado y si quitas el bloqueo pierdo la garantía pero eso posible por que esta dentro de mis medios normales , no tengo que ir al fabricante o a la multitienda para pedir instalar otro s.o

Lo mas probable es que si al vendedor le pido otro telefono que me asegure que el telefono este Unlock 100% me mandara a freir mono al africa.

Es una compra a ciegas :/

No traspapeles cosas.
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Lo compre prepago, la culpa no es mía, por que yo no puedo ir a la tienda y pedirle, el teléfono cerrado y decirle al vendedor OYE PUEDO VER SI TIENE EL BOOTLOADER BLOQUEADO? , digamos que no se puede. Yo no puedo saber si el equipo viene bloqueado. Y en un pc , obvio vienen bloqueado y si quitas el bloqueo pierdo la garantía pero eso posible por que esta dentro de mis medios normales , no tengo que ir al fabricante o a la multitienda para pedir instalar otro s.o

No traspapeles cosas.

A estas alturas, alguien medianamente conocedor e interesado en lo que es tecnología, no debería ir a una tienda a tomar la decisión de compra.
Para eso esta internet donde puedes ver reviews, análisis, procedimientos, etc. Donde con un poco de lectura te puedes dar cuenta de las capacidades y restricciones de un equipo en particular. Sin siquiera acercarte a la tienda.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
A estas alturas, alguien medianamente conocedor e interesado en lo que es tecnología, no debería ir a una tienda a tomar la decisión de compra.
Para eso esta internet donde puedes ver reviews, análisis, procedimientos, etc. Donde con un poco de lectura te puedes dar cuenta de las capacidades y restricciones de un equipo en particular. Sin siquiera acercarte a la tienda.
Yo me pregunto porque un equipo en prepago debe tener una restricción de pertenencia a una operadora si el equipo es mio ?

(y mas aun, porque especificamente con este o.s esta este tipo de restriccion, mientras que en los otros no?)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Yo me pregunto porque un equipo en prepago debe tener una restricción de pertenencia a una operadora si el equipo es mio ?

(y mas aun, porque especificamente con este o.s esta este tipo de restriccion, mientras que en los otros no?)

No lo tienen. Los equipos vienen liberados para usarlos en cualquier compañía. Si no te gusta ver el logo de la compañía a la q se lo compraste, siempre puedes instalar la rom stock y quedar limpio de todo eso.

Sin animos de ofender. Creo q opinas un poco desde el desconocimiento de algunas cosas y eso te genera odio con lo que al final terminas culpando al mundo de tus problemas de capa8.

Yoda.jpg
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Yo me pregunto porque un equipo en prepago debe tener una restricción de pertenencia a una operadora si el equipo es mio ?
No lo tienen. Los equipos vienen liberados para usarlos en cualquier compañía. Si no te gusta ver el logo de la compañía a la q se lo compraste, siempre puedes instalar la rom stock y quedar limpio de todo eso.

Sin animos de ofender. Creo q opinas un poco desde el desconocimiento de algunas cosas y eso te genera odio con lo que al final terminas culpando al mundo de tus problemas de capa8.

Yoda.jpg
Hombre, tengo la boleta de mi M2 , Comprado Prepago, Entel en el Almacenes paris del Costanera Center pague las 180 lucas del celular. Y el Bootloader ESTA BLOQUEADO, que parte de eso no entiendes, para poder instalar una rom AOSP Necesito tener ese tema unlockeado, y NO PUEDO desbloquearlo por esta en Alowed "NO", osea? no puedo desbloquear el bootloader de la manera convencional que dice sony.

Si quieres pongo una foto de la boleta del telefono. Tu hablas del simlock , no del bootloader, informate mejor tu.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Para aportar a la discusión:
http://www.computerworld.com/article/2923622/android/android-upgrade-report-card-lollipop.html
Si se dan cuenta, Sony, HTC no son malas compañías actualizando. Los carriers si lo son.
Simpatico que Motorola, compañía muy defendida por varios amantes de las actualizaciones no este entre las mejores. Estimo que esto empeorará ahora que es "Lenovo Company". Yo tengo un Motorola y no he estado conforme con las actualizaciones, pero no es un tema que me importe. El sistema anda bien y como maquina es excelente, más alla que no podré presumir de tener el ultimo S.O. apenas salga.
Para eso es el hype, el que al final logra que te compres un nexus para tener los updates temprano y todo liberado de fábrica, pagando el cargo extra claro

Tampoco creó que motorola sea el mejor actualizando, el.que quiera eso va a tener sistemas inestables o lentos (alo samsung), pero su distribución es ordenada y mantiene una lógica de soporte de dispositivos para no sobrecargar el equipo con las apps por default

Enviado desde mi XT1058
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Para eso es el hype, el que al final logra que te compres un nexus para tener los updates temprano y todo liberado de fábrica, pagando el cargo extra claro

Tampoco creó que motorola sea el mejor actualizando, el.que quiera eso va a tener sistemas inestables o lentos (alo samsung), pero su distribución es ordenada y mantiene una lógica de soporte de dispositivos para no sobrecargar el equipo con las apps por default

Enviado desde mi XT1058
Motorola tambien suele dar un plazo super razonable de soporte a sus aparatos (por lo menos lo hacia, no se si ahora).
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Lo compre prepago, la culpa no es mía, por que yo no puedo ir a la tienda y pedirle, el teléfono cerrado y decirle al vendedor OYE PUEDO VER SI TIENE EL BOOTLOADER BLOQUEADO? , digamos que no se puede. Yo no puedo saber si el equipo viene bloqueado. Y en un pc , obvio vienen bloqueado y si quitas el bloqueo pierdo la garantía pero eso posible por que esta dentro de mis medios normales , no tengo que ir al fabricante o a la multitienda para pedir instalar otro s.o

Lo mas probable es que si al vendedor le pido otro telefono que me asegure que el telefono este Unlock 100% me mandara a freir mono al africa.

Es una compra a ciegas :/

No traspapeles cosas.
Averiguando un poco se pudo llegar a un par de equipos que si se hubiera podido hacer unlock de forma más menos segura
Pero también es difícil saber cuando el equipo pueda venir bloqueado por la compañía, y en ese momento, seguramente preferiste el equipo por sus mejoras incluidas en el stock a las que se le podía hacer vía software de ser necesario, así que, digamos que es culpa de entel por vender los celus bloqueados y hacerse los wnes :xd

Enviado desde mi XT1058
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Averiguando un poco se pudo llegar a un par de equipos que si se hubiera podido hacer unlock de forma más menos segura
Pero también es difícil saber cuando el equipo pueda venir bloqueado por la compañía, y en ese momento, seguramente preferiste el equipo por sus mejoras incluidas en el stock a las que se le podía hacer vía software de ser necesario, así que, digamos que es culpa de entel por vender los celus bloqueados y hacerse los wnes :xd

Enviado desde mi XT1058
Sipi XXD, y en ese caso no se a quien tirarle el teléfono por la cabeza, si me quejo ante el sernac, no pasa naa, si me quejo ante la subtel...la subtel dice, aqui no ha pasado nada XXD
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Yo me pregunto porque un equipo en prepago debe tener una restricción de pertenencia a una operadora si el equipo es mio ?

(y mas aun, porque especificamente con este o.s esta este tipo de restriccion, mientras que en los otros no?)
Muy posiblemente porque acá SI hay alternativas para los Usuarios :D (hablando de cosas que pueden modificar claro )

Hablando de alternativas, no se si te diste cuenta en su momento , cuando el moto g le estaba rompiendo el * a los demás fabricantes en reviews, autonomía + costo, hubo una reunión de (según recuerdo) los encargados de las líneas móviles de samsung, htc, sony y otro más creo, casi que golpeando la mesa exigiendo que (cuando motorola era parte de google ), dejaran de hacer las cosas tan bien y baratas, que se decidieran si tomarían rol de proveedor o competidor de ellos, porque si no, ellos se cambiarían a alguna alternativa, como aosp, firefox OS, cyanogen creó también, y al final eso empujó la venta de la división de móviles de motorola a lenovo (quedándose con la de investigación)

Como podrás ver, google no es quien diga todo lo que deben hacer los fabricantes, y más ahora que ya no cuenta con la división que fabrica los móviles

saludos

Enviado desde mi XT1058
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Muy posiblemente porque acá SI hay alternativas para los Usuarios :D (hablando de cosas que pueden modificar claro )

Hablando de alternativas, no se si te diste cuenta en su momento , cuando el moto g le estaba rompiendo el * a los demás fabricantes en reviews, autonomía + costo, hubo una reunión de (según recuerdo) los encargados de las líneas móviles de samsung, htc, sony y otro más creo, casi que golpeando la mesa exigiendo que (cuando motorola era parte de google ), dejaran de hacer las cosas tan bien y baratas, que se decidieran si tomarían rol de proveedor o competidor de ellos, porque si no, ellos se cambiarían a alguna alternativa, como aosp, firefox OS, cyanogen creó también, y al final eso empujó la venta de la división de móviles de motorola a lenovo (quedándose con la de investigación)

Como podrás ver, google no es quien diga todo lo que deben hacer los fabricantes, y más ahora que ya no cuenta con la división que fabrica los móviles

saludos

Enviado desde mi XT1058
Cuando me compre el M2 busque el Moto G :/ y no estaba, ademas me tranco que la camara fuese tan "mala" y que no tuviese un lector de tarjetas SD...pasan un par de meses y Sale el Moto LTE XXD con todo lo que le faltaba al inicial. Y ya habia comprado el M2... Casi se me cayo la cara de la rabia.

Y si tienes Razon, cuando google impone o hace algo , los demas "lloran".
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Lo compre prepago, la culpa no es mía, por que yo no puedo ir a la tienda y pedirle, el teléfono cerrado y decirle al vendedor OYE PUEDO VER SI TIENE EL BOOTLOADER BLOQUEADO? , digamos que no se puede. Yo no puedo saber si el equipo viene bloqueado. Y en un pc , obvio vienen bloqueado y si quitas el bloqueo pierdo la garantía pero eso posible por que esta dentro de mis medios normales , no tengo que ir al fabricante o a la multitienda para pedir instalar otro s.o

Lo mas probable es que si al vendedor le pido otro telefono que me asegure que el telefono este Unlock 100% me mandara a freir mono al africa.

Es una compra a ciegas :/

No traspapeles cosas.
Con eso me das la razón. En tu caso, fue una compra a ciegas, sin investigar que el "desbloqueo para todas las compañias" corresponde a carriers de Chile y no para el extranjero, por lo que los equipos traen las mismas restricciones que los con plan por que el equipo, a pesar que lo estas comprando y no arrendando, viene subsidiado por el carrier y por lo mismo, es mucho más barato que si se lo compras directamente a Sony (unbranded y factory unlocked).
Esto aplica a casi todas las compañías.

Creo que solo Motorola entra dentro de las excepciones que permiten desbloquear bootloader a equipos vendidos por carrier.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Con eso me das la razón. En tu caso, fue una compra a ciegas, sin investigar que el "desbloqueo para todas las compañias" corresponde a carriers de Chile y no para el extranjero, por lo que los equipos traen las mismas restricciones que los con plan por que el equipo, a pesar que lo estas comprando y no arrendando, viene subsidiado por el carrier y por lo mismo, es mucho más barato que si se lo compras directamente a Sony (unbranded y factory unlocked).
Esto aplica a casi todas las compañías.

Creo que solo Motorola entra dentro de las excepciones que permiten desbloquear bootloader a equipos vendidos por carrier.
Creo que si dejan, con un mensaje de que matas la garantia
 
Subir