Android Opinion"Android el sistema que rompió los esquemas...para mal"

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
La diferencia es que el Pc con windows SI le llegan los updates, y siempre le llegaran, en cambio con el terminal de X marca estas al aire de que no le lleguen nisiquiera correcciones de seguridad al telefono. Es a eso lo que voy, un computador es 123412321 veces mas maleable que un celular.
Y que para poder tener mi telefono al "dia" tenga que meterle mano de una manera tan engorrosa hace que derechamente el producto ya no tenga el servicio de actualizaciones ni sea un equipo competente, es ese el punto el que voy

Yo creo q ahí entra el concepto de "compra inteligente". Todos los aparatos electrónicos, sin excepcion pierden actualizaciones en algún momento. El punto es cuando.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Excelente, concuerdo con bastante de los puntos de vista.

Fui usuario Symbian Mucho tiempo (no voy a tomar en cuenta otros equipos, por que mi primer celu fue un Qualcomm q800) pase de un Nokia 3310, Ngage y Xpress music 5800, Cuando me robaron el 5800 Pase a Android con un Xperia Mini x10 que tenia Android Donut 1.6 y luego pase a un Xperia X8 que modifique y luego termine con un Xperia mini 10 Pro con teclado hasta llegar a un Iphone 5 y ahora un moto G ( Mi hijo encontro comico tirar el Iphone al Suelo.....)

Recuerdo que el Symbian tenia bastantes aplicaciones en el 5800, era versatil, pero la interfaz no era para nada suave aun que, tampoco era un teléfono lento, Ngage el rey en Juegos y emuladores y el 3300 reproducia Mp3 con una memoria MMC, cumplian sus funciones. Cuando entre mis manos tuve el primer Telefono Android, me maravillo lo rapido y suave que era la interfaz comparada con Symbian, funcionaba excelente, no habían cuelgues pero la bateria duraba poco y ya habian muchas aplicaciones que pedían Android 2.1. y de ahi en adelante comence a fijarme en la fragmentacion de Android y hacia donde iriamos.... Comprar un terminal Android cada año, por que no tenias las actualizaciones, no habia compatibiliodad con las aplicaciones..... ahi fue cuando pase a IPhone ( y use WP un tiempo ahora que recuerdo, un lumia 620).

Creo que como bien se dice, gran parte del problema no viene de google, viene de los fabricantes, que no optimizan , por que eso no vende, y vamos saturando el mercado.... de esto se hablo, no recuerdo si aqui , antes los teléfonos tenían personalidad, se diferenciaba un Motorola, de un Sony Ericcson y de un Nokia, cada uno con sus diseños y funcionalidades marcadas.. ahora todos son la misma mierda :v! y para peor, con una optimizacion casi nula, por lo cual son los mismos usuarios ( y hasta por ahi nomas, por que los fabricantes capan algo que es tuyo). este estancamiento ya lleva desde el 2013 y no veo que cambie a corto plazo.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Tuve un Nexus 5 dos veces, ahora espero el 5x. Mientras vivo con un Moto G LTE y no he tenidos problemas. De hecho Motorola hace poco esta liberando por OTA el 5.1

Asi que no sufro tanto como tu con esas cosas jajajaaj.

Por otro lado, es como quejarse de que compraste un pc con windows y Microsoft nunca te dio mas updates. Actualmente si quieres un telefono estan todas las herramientas para ponerle lo q quieras y decidir q te acomoda mas.

Eso es Android. Es no estar amarrado de lo q te de la marca.

Y como es un sistema abierto, cualquier pelagato que fabrique celulares lo pesca, adapta y distribuye. Ahi va la decision de cada usuario si compra o no. Vi q mencionaste harto los Galaxy, que a mi gusto dejaron de ser bueno en el S2 (Tuve el S2 y el S2), después se prostituyo el modelo y todos fueron galaxy desde el mas bajo hasta el tope de linea.

Una vez mas, es culpa de Android?
Eso mismo me enfermó en mi HTC ... venia de iphone y me cambie a un HTC One M7 (cuando era tope de gama) y aun estoy estancado con 4.4 y no tengo el tiempo de dedicarme a buscar una rom decente; siendo buen movil, es impresentable que tiempo después, sin tener actualizaciones, se comporte lento y lagger; en mis iphones no parchaba y se mantenía fluido, y yo sabia que si lo actualizaba se iba a ir a la shit
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Excelente, concuerdo con bastante de los puntos de vista.

Fui usuario Symbian Mucho tiempo (no voy a tomar en cuenta otros equipos, por que mi primer celu fue un Qualcomm q800) pase de un Nokia 3310, Ngage y Xpress music 5800, Cuando me robaron el 5800 Pase a Android con un Xperia Mini x10 que tenia Android Donut 1.6 y luego pase a un Xperia X8 que modifique y luego termine con un Xperia mini 10 Pro con teclado hasta llegar a un Iphone 5 y ahora un moto G ( Mi hijo encontro comico tirar el Iphone al Suelo.....)

Recuerdo que el Symbian tenia bastantes aplicaciones en el 5800, era versatil, pero la interfaz no era para nada suave aun que, tampoco era un teléfono lento, Ngage el rey en Juegos y emuladores y el 3300 reproducia Mp3 con una memoria MMC, cumplian sus funciones. Cuando entre mis manos tuve el primer Telefono Android, me maravillo lo rapido y suave que era la interfaz comparada con Symbian, funcionaba excelente, no habían cuelgues pero la bateria duraba poco y ya habian muchas aplicaciones que pedían Android 2.1. y de ahi en adelante comence a fijarme en la fragmentacion de Android y hacia donde iriamos.... Comprar un terminal Android cada año, por que no tenias las actualizaciones, no habia compatibiliodad con las aplicaciones..... ahi fue cuando pase a IPhone ( y use WP un tiempo ahora que recuerdo, un lumia 620).

Creo que como bien se dice, gran parte del problema no viene de google, viene de los fabricantes, que no optimizan , por que eso no vende, y vamos saturando el mercado.... de esto se hablo, no recuerdo si aqui , antes los teléfonos tenían personalidad, se diferenciaba un Motorola, de un Sony Ericcson y de un Nokia, cada uno con sus diseños y funcionalidades marcadas.. ahora todos son la misma mierda :v! y para peor, con una optimizacion casi nula, por lo cual son los mismos usuarios ( y hasta por ahi nomas, por que los fabricantes capan algo que es tuyo). este estancamiento ya lleva desde el 2013 y no veo que cambie a corto plazo.
Y eso que usaste la peor version de Symbian posible. En cambio la S60 V5, la S60 V3 y Symbian^3 (Anna,belle) son lejos los mejores S.o que yo he probado en mi vida.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Eso mismo me enfermó en mi HTC ... venia de iphone y me cambie a un HTC One M7 (cuando era tope de gama) y aun estoy estancado con 4.4 y no tengo el tiempo de dedicarme a buscar una rom decente; siendo buen movil, es impresentable que tiempo después, sin tener actualizaciones, se comporte lento y lagger; en mis iphones no parchaba y se mantenía fluido, y yo sabia que si lo actualizaba se iba a ir a la shit

Una vez mas, eso es tema del fabricante. No de Android.

Como mencione, se confunden las cosas. Buen hw se va a la mierda por culpa de un fabricante poco preocupado. O que piensa que sus usuarios son tan basicos q no querran tener la version nueva del OS.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Los Samsung y Sony son máquinas llenas de software del fabricante :puaj

Desde que uso Motorola que en mi teléfono tengo sólo alegrias. Y no es el tremendo maquinon, sino un simple MOto E de 2nda generación :yao
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Una vez mas, eso es tema del fabricante. No de Android.

Como mencione, se confunden las cosas. Buen hw se va a la mierda por culpa de un fabricante poco preocupado. O que piensa que sus usuarios son tan basicos q no querran tener la version nueva del OS.
Google tambien es responsable, ellos prestan el Sistema operativo, ellos son los encargados de exigirle al fabricante un sistema de updates recurrentes y con un soporte obligado.
Es mas, la mala expericiencia con los fabricantes sin exigencias hace que en general Android tenga una mala imagen. Por lo cual afecta a google.

Google igual es responsable en la cadena de fabricación.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Google tambien es responsable, ellos prestan el Sistema operativo, ellos son los encargados de exigirle al fabricante un sistema de updates recurrentes y con un soporte obligado.
Es mas, la mala expericiencia con los fabricantes sin exigencias hace que en general Android tenga una mala imagen. Por lo cual afecta a google.

Google igual es responsable en la cadena de fabricación.

Las actualizaciones estan, son los fabricantes los que no las liberan...
A Google no le conviene soltar OTAs para todo el mundo. Te imaginas Android M en un Galaxy Ace? xD. No viable.

Por eso Apple tiene un sistema cerrado, ellos fabrican, ellos liberan para los equipos q quieran y se hacen responsables de todo el soporte.
Para Google eso seria estúpido, ya que no son fabricantes de todos los equipos android que andan por ahí. Tambien reclamarías a Google por un equipo Chino que tiene Android y no recibe OTAs?.

Insisto con que los descargos estan mal enfocados. Es como reclamar que el ultimo KDE liberado no corre bien en una maquina de hace varios años atras.

Ya...

nothing-to-do-here.jpg
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Las actualizaciones estan, son los fabricantes los que no las liberan...
A Google no le conviene soltar OTAs para todo el mundo. Te imaginas Android M en un Galaxy Ace? xD. No viable.

Por eso Apple tiene un sistema cerrado, ellos fabrican, ellos liberan para los equipos q quieran y se hacen responsables de todo el soporte.
Para Google eso seria estúpido, ya que no son fabricantes de todos los equipos android que andan por ahí. Tambien reclamarías a Google por un equipo Chino que tiene Android y no recibe OTAs?.

Insisto con que los descargos estan mal enfocados. Es como reclamar que el ultimo KDE liberado no corre bien en una maquina de hace varios años atras.

Ya...

nothing-to-do-here.jpg
Creo que el que no entiende el punto eres tu ._.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
Yo creo que estás culpando a Android de los problemas que tienen Samsung y Sony. Yo uso android en equipos Motorla y LG y van a como la seda. La personalización que añade Samsung siempre termina mermando el rendimiento del sistema y en cada nueva actualización la cagan más.
Por otra parte, no entiendo la obsesión de la gente con la memoria libre. ¡Si está ahí para ser usada! Y cuando alguna aplicación necesita memoria, el sistema libera la que esté usando y listo.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Yo creo que estás culpando a Android de los problemas que tienen Samsung y Sony. Yo uso android en equipos Motorla y LG y van a como la seda. La personalización que añade Samsung siempre termina mermando el rendimiento del sistema y en cada nueva actualización la cagan más.
Por otra parte, no entiendo la obsesión de la gente con la memoria libre. ¡Si está ahí para ser usada! Y cuando alguna aplicación necesita memoria, el sistema libera la que esté usando y listo.
El problema es cuando la memoria es usada en idioteces, eh visto motorolas G y telefonos nexus tener que cerrar otras apps para poder usar memoria disponible.
Ojito que los descargos no son en función de las roms, va a android en general.

Que haya usado como ejemplo "ridiculo" un telefono de samsung es otra cosa.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Una pregunta cabros... con todo respecto como diría el mago

¿Alguien ha tenido problemas para continuar utilizando su celular sólo por el hecho de no tener updates? Puta, a mi igual me da lata de que el fabricante no pase mi celular a Android 5.x (estoy con Android 4.3), pero debo reconocer que los servicios y aplicaciones de mi celular siguen funcionando, aún cuando no he podido instalar alguna actualación.
 

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
pa las fanáticas religiosas que defienden Android pásense por acá (ignoren el review de mierda y los fanboys de apple en los comentarios) y lean reales opiniones de problemas de android

http://www.theverge.com/2015/10/15/9542307/android-marshmallow-review

No device (not even the Nexuses) have a real fix yet for Stagefright. The only fix that went out on the Nexuses was one attack vector (from MMS). The problem is not on MMS. It’s in the library. So any app using the WebView or the library directly is an attack vector. And even that is not available on "flagship" LG G3.

Security updates is a HUGE problem on Android and Google can’t simply send out security patches because OEMs could have modified the code. So it has to go through OEMs who are mostly patchy to begin with and then through carriers. And because OEMs can make deep OS level customization, there is absolutely nothing Google can do about it – except provide OS updates that they can then update. They do it for Nexus devices and really entry level Android One devices. It’s really ironic, that a $100 phone in India is more secure than my $600 Galaxy S6.

Google es el pajero que diseña un mal sistema operativo el cual utilizan malos OEM y los usuarios pierden. Ya es una paja tener que desbloquear bootloaders y rootear el teléfono para hacer cosas tan simples como borrar aplicaciones por defecto o realmente personalizar la experiencia. Que levante la mano el que de verdad puede hacer de todo sin tener que flashear, rootear o desbloquear su teléfono, eso no es libertad. Es como decir que la Xbox 360 te da más libertad que la PS3 porque como es mas fácil piratear y desbloquearla tengo la "libertad" de modificar la consola a mi gusto con otra UI o agregar funciones. No es Android lo que están usando, son modificaciones a Android las que están usando y las están pudiendo usar saltándose los medios de protección que... sorpresa! Android (Google) y los OEM les imponen.

La única forma de tener una experiencia de uso digna en Android es teniendo un nexus de 500 dólares o un teléfono chino rasca de 100 dólares que corra AOSP + gApps y sea actualizado directo por Google. Y antes de que le echen la culpa a los OEM y le sigan lustrando el mástil a Google con la boca acuerdense que hasta instalar aplicaciones directo en la microSD es un cacho por la pésima implementación del sistema operativo que hizo Google con Android, no por nada en Marshmallow una de las super hiper mega duper características es hacer un JBOD con la memoria interna y la micro SD para que las aplicaciones no te den la cacha al tirarlas al almacenamiento externo.

Linux es un sistema totalmente modular DISEÑADO para poder modificar una parte sin tener que cambiar todo. Puedes hasta cambiar el puro kernel y mantener el resto del sistema operativo intacto sin tener que formatear, así que no sean tan ingenuos de seguir prendiendole velitas a Google cuando ni Swap tiene el sistema operativo para "no dañar" el almacenamiento interno a largo plazo (pésima excusa considerando que en el mejor de los casos tienes 18 meses de soporte en un teléfono bueno).

Mientras tanto casi todos los teléfonos con Windows Phone 8 y son actualizables a Windows 10 (corriendo en mi Lumia 920) mientras que aún no llega 5.1.1 a mi Moto X 2 porque... porque si no más po. Si motorola ya ha abstraído todos los componentes y aplicaciones claves del sistema operativo a play store como cámara, galería, pantalla activa y moto voice es la pura paja de los oem lo que los mantiene flojeando.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
La tecnología por definición (bastante general y superficial) es una habilidad del hombre que permite facilitar la vida al común de la gente.
Por lo cual se puede sacar como premisa, simplificar las cosas es una ayuda para que el común de la gente pueda hacer las cosas de manera rápida y sin problemas y no tenga que entender el como funciona lo que esta haciendo. El solo lo realiza y ya esta. Con la llegada del iPhone esta premisa es la máxima total estandarizada de todas las empresas.

¿Por que ? A la gente le gusta lo simple, le gusta lo funcional, y aun mejor, no le interesa saber lo que hace, el quiere hacerlo y no hay mayor embrollo.
Este es el meollo del asunto. La culpa no es de android, sino de los fabricantes que tratan a sus clientes como idiotas (en el sentido sano de la expresión).
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Tuve un moto g y de repente se pegaba unos lagazos horribles, pase a un iphone 4s (inserte meme la wea vieja) y todo corre "bien". El día que android llegue a ser como ios en rendimiento y fiabilidad, volvere, antes ni cagando.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Una pregunta cabros... con todo respecto como diría el mago

¿Alguien ha tenido problemas para continuar utilizando su celular sólo por el hecho de no tener updates? Puta, a mi igual me da lata de que el fabricante no pase mi celular a Android 5.x (estoy con Android 4.3), pero debo reconocer que los servicios y aplicaciones de mi celular siguen funcionando, aún cuando no he podido instalar alguna actualación.
Yo sip, por problemas de seguridad y estabilidad del sistema , kitkat en un m2 es insufrible, y estaba plagado en Agujeros se seguridad, no va por el tema del uso. Va por el tema de el s.o sea robusto y vaya corrigiendo sus problenas durante el tiempo, cosa que en android no pasa.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
pa las fanáticas religiosas que defienden Android pásense por acá (ignoren el review de mierda y los fanboys de apple en los comentarios) y lean reales opiniones de problemas de android

http://www.theverge.com/2015/10/15/9542307/android-marshmallow-review



Google es el pajero que diseña un mal sistema operativo el cual utilizan malos OEM y los usuarios pierden. Ya es una paja tener que desbloquear bootloaders y rootear el teléfono para hacer cosas tan simples como borrar aplicaciones por defecto o realmente personalizar la experiencia. Que levante la mano el que de verdad puede hacer de todo sin tener que flashear, rootear o desbloquear su teléfono, eso no es libertad. Es como decir que la Xbox 360 te da más libertad que la PS3 porque como es mas fácil piratear y desbloquearla tengo la "libertad" de modificar la consola a mi gusto con otra UI o agregar funciones. No es Android lo que están usando, son modificaciones a Android las que están usando y las están pudiendo usar saltándose los medios de protección que... sorpresa! Android (Google) y los OEM les imponen.

La única forma de tener una experiencia de uso digna en Android es teniendo un nexus de 500 dólares o un teléfono chino rasca de 100 dólares que corra AOSP + gApps y sea actualizado directo por Google. Y antes de que le echen la culpa a los OEM y le sigan lustrando el mástil a Google con la boca acuerdense que hasta instalar aplicaciones directo en la microSD es un cacho por la pésima implementación del sistema operativo que hizo Google con Android, no por nada en Marshmallow una de las super hiper mega duper características es hacer un JBOD con la memoria interna y la micro SD para que las aplicaciones no te den la cacha al tirarlas al almacenamiento externo.

Linux es un sistema totalmente modular DISEÑADO para poder modificar una parte sin tener que cambiar todo. Puedes hasta cambiar el puro kernel y mantener el resto del sistema operativo intacto sin tener que formatear, así que no sean tan ingenuos de seguir prendiendole velitas a Google cuando ni Swap tiene el sistema operativo para "no dañar" el almacenamiento interno a largo plazo (pésima excusa considerando que en el mejor de los casos tienes 18 meses de soporte en un teléfono bueno).

Mientras tanto casi todos los teléfonos con Windows Phone 8 y son actualizables a Windows 10 (corriendo en mi Lumia 920) mientras que aún no llega 5.1.1 a mi Moto X 2 porque... porque si no más po. Si motorola ya ha abstraído todos los componentes y aplicaciones claves del sistema operativo a play store como cámara, galería, pantalla activa y moto voice es la pura paja de los oem lo que los mantiene flojeando.

Seba, anda a lustrarle el mastil a Nokia cuando lance su nuevo celular... o wait, ya no puede :troll

Mi señora tiene un lumia, tiene que andar eliminando mensajes de whatsapp porque no puede abrir facebook debido a que se queda sin memoria para la caché. A pesar de la estrategia anterior, tiene que desinstalar e instalar facebook cada cierto tiempo porque la aplicación simplemente no funciona cuando no quiere. Lo mismo le pasa con whatsapp y otras tantas. Un día le quise instalar Netflix en el celular para que hiciera cast hacia la tele, no puede, lo mismo con Youtube. Otro día quiso que le sincronizara las pestañas del browser con el del pc, no pude. Quiso revisar contenido de su carpeta en Google Drive de la pega, no puede, quiere conversar con sus contactos de talk de la pega, no puede, tuvo que esperar 2 años para poder usar Spotify porque antes solo tenía habilitada la opción de pago... ah, pero tiene office de fábrica, pero de poco le sirve con el teclado de mierda que tiene Windows Phone :risas

Sin mencionar que aún está con Windows Phone 8, ni siquiera 8.1, porque el operador no ha lanzado la actualización.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Osea, Apple es "ligero" gracias al amarre que hace Apple del sistema :yao
Igual está el iCloud, que es terriblemente seguro :troll
 
Subir