Android Opinion"Android el sistema que rompió los esquemas...para mal"

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Los Motorola, desde el Moto G en adelante, son lo que todos los fabricantes deberían seguir como ejemplo o bien, ser como los Nexus; tuve un Samsung S3 y desde que lo tuve, mandé al carajo su interfaz, para instalarle Cyanogen, quedando como un gran equipo.

Todos tenemos claro que Samsung es un claro ejemplo de lo que NO se debe hacer.

Actualmente, poseo un Sony Z3 Compact del cual no uso el 99% de sus aplicaciones de fábrica, pero es un teléfono que funciona increíble, absolutamente fluido y Sony está bastante comprometido con todo lo que son las actualizaciones (un milagro, si se piensa en cómo era Sony antiguamente); bastante feliz estoy y esperando tranquilo la versión 6 del sistema operativo.

Respecto a las opciones de volumen que se menciona, desde que llegó Lollipop, que se puede acceder a dichas opciones con tan solo apretar el botón de volumen ¿qué es lo complicado?

Llegando al tema de las compañías operadoras, pues sí, son un total bodrio y causal principal de la lenta adopción de nuevas actualizaciones dentro del mundo Android; si es que se puede/sabe, hay que cambiarse a una versión stock/genérica del fabricante y listo.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Lo que leí, no sé si será cierto, es que a partir de Android 6 las actualizaciones de seguridad de google van a pasar directamente al sistema, sin depender del fabricante del teléfono.

Si es así, ya es un buen paso.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Los Motorola, desde el Moto G en adelante, son lo que todos los fabricantes deberían seguir como ejemplo o bien, ser como los Nexus; tuve un Samsung S3 y desde que lo tuve, mandé al carajo su interfaz, para instalarle Cyanogen, quedando como un gran equipo.

Todos tenemos claro que Samsung es un claro ejemplo de lo que NO se debe hacer.

Actualmente, poseo un Sony Z3 Compact del cual no uso el 99% de sus aplicaciones de fábrica, pero es un teléfono que funciona increíble, absolutamente fluido y Sony está bastante comprometido con todo lo que son las actualizaciones (un milagro, si se piensa en cómo era Sony antiguamente); bastante feliz estoy y esperando tranquilo la versión 6 del sistema operativo.

Respecto a las opciones de volumen que se menciona, desde que llegó Lollipop, que se puede acceder a dichas opciones con tan solo apretar el botón de volumen ¿qué es lo complicado?

Llegando al tema de las compañías operadoras, pues sí, son un total bodrio y causal principal de la lenta adopción de nuevas actualizaciones dentro del mundo Android; si es que se puede/sabe, hay que cambiarse a una versión stock/genérica del fabricante y listo.
El volumen del timbre esta linkeado al de las notificaciones, eso critico... Esa comprension lectora me abruma
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
Esto ya parece guerra fanboy jajaja
recuerden que hay segmentos de teléfonos, si todos los fabricantes hicieran lo mismo que Motorola, otro cuento sería
Moto E, Moto G, Moto X, etc.. todos reciben soporte
No así los Samsung y sus 500 modelos

Yo sigo con un LG G2 que por hardware tiene para rato y sobre la camara, con una aplicacion quel e saca provecho se pueden hacer casi todas esas cosas que menciona el autor del post

Saludos
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
El volumen del timbre esta linkeado al de las notificaciones, eso critico... Esa comprension lectora me abruma
A esto te refieres?

2015-10-19 18.05.27.png


Saludos
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.149
Lo que leí, no sé si será cierto, es que a partir de Android 6 las actualizaciones de seguridad de google van a pasar directamente al sistema, sin depender del fabricante del teléfono.

Si es así, ya es un buen paso.

si, eso es lo que decía antes, que están haciendo para saltarse a todos, empezaron con la funcionalidad y ahora van por los parches
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Sigue estando linkeado el sonido de las notificaciones y el timbre
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Lo que leí, no sé si será cierto, es que a partir de Android 6 las actualizaciones de seguridad de google van a pasar directamente al sistema, sin depender del fabricante del teléfono.

Si es así, ya es un buen paso.
Ojala esto sea cierto y llegue a la mayoria de los terminales
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.149
??? y eso es el tremendo problema?

mmm yo al menos lo prefiero así, interrupción desde afuera(llamadas-notificaciones), interrupción programada(alarma) y el resto.
 

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
Seba, anda a lustrarle el mastil a Nokia cuando lance su nuevo celular... o wait, ya no puede :troll

Mi señora tiene un lumia, tiene que andar eliminando mensajes de whatsapp porque no puede abrir facebook debido a que se queda sin memoria para la caché. A pesar de la estrategia anterior, tiene que desinstalar e instalar facebook cada cierto tiempo porque la aplicación simplemente no funciona cuando no quiere. Lo mismo le pasa con whatsapp y otras tantas. Un día le quise instalar Netflix en el celular para que hiciera cast hacia la tele, no puede, lo mismo con Youtube. Otro día quiso que le sincronizara las pestañas del browser con el del pc, no pude. Quiso revisar contenido de su carpeta en Google Drive de la pega, no puede, quiere conversar con sus contactos de talk de la pega, no puede, tuvo que esperar 2 años para poder usar Spotify porque antes solo tenía habilitada la opción de pago... ah, pero tiene office de fábrica, pero de poco le sirve con el teclado de mierda que tiene Windows Phone :risas

Sin mencionar que aún está con Windows Phone 8, ni siquiera 8.1, porque el operador no ha lanzado la actualización.
swype > teclado de wp > swiftkey

En todo caso eso se soluciona instalando el preview for developer y te actualiza al tiro a W10, intentaste eso?
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
??? y eso es el tremendo problema?

mmm yo al menos lo prefiero así, interrupción desde afuera(llamadas-notificaciones), interrupción programada(alarma) y el resto.
Es uma funcion ultra basica que el telefono no tiene. Es ese mi punto. Como tambien la pifia que hay en el menu de sms cuando re abres la app por segunda vez y empieza desde el ultimo contacto, si te haces para atras te devuelve al menu de apps y no a la lista de contactos
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
pa las fanáticas religiosas que defienden Android pásense por acá (ignoren el review de mierda y los fanboys de apple en los comentarios) y lean reales opiniones de problemas de android

http://www.theverge.com/2015/10/15/9542307/android-marshmallow-review



Google es el pajero que diseña un mal sistema operativo el cual utilizan malos OEM y los usuarios pierden. Ya es una paja tener que desbloquear bootloaders y rootear el teléfono para hacer cosas tan simples como borrar aplicaciones por defecto o realmente personalizar la experiencia. Que levante la mano el que de verdad puede hacer de todo sin tener que flashear, rootear o desbloquear su teléfono, eso no es libertad. Es como decir que la Xbox 360 te da más libertad que la PS3 porque como es mas fácil piratear y desbloquearla tengo la "libertad" de modificar la consola a mi gusto con otra UI o agregar funciones. No es Android lo que están usando, son modificaciones a Android las que están usando y las están pudiendo usar saltándose los medios de protección que... sorpresa! Android (Google) y los OEM les imponen.

La única forma de tener una experiencia de uso digna en Android es teniendo un nexus de 500 dólares o un teléfono chino rasca de 100 dólares que corra AOSP + gApps y sea actualizado directo por Google. Y antes de que le echen la culpa a los OEM y le sigan lustrando el mástil a Google con la boca acuerdense que hasta instalar aplicaciones directo en la microSD es un cacho por la pésima implementación del sistema operativo que hizo Google con Android, no por nada en Marshmallow una de las super hiper mega duper características es hacer un JBOD con la memoria interna y la micro SD para que las aplicaciones no te den la cacha al tirarlas al almacenamiento externo.

Linux es un sistema totalmente modular DISEÑADO para poder modificar una parte sin tener que cambiar todo. Puedes hasta cambiar el puro kernel y mantener el resto del sistema operativo intacto sin tener que formatear, así que no sean tan ingenuos de seguir prendiendole velitas a Google cuando ni Swap tiene el sistema operativo para "no dañar" el almacenamiento interno a largo plazo (pésima excusa considerando que en el mejor de los casos tienes 18 meses de soporte en un teléfono bueno).

Mientras tanto casi todos los teléfonos con Windows Phone 8 y son actualizables a Windows 10 (corriendo en mi Lumia 920) mientras que aún no llega 5.1.1 a mi Moto X 2 porque... porque si no más po. Si motorola ya ha abstraído todos los componentes y aplicaciones claves del sistema operativo a play store como cámara, galería, pantalla activa y moto voice es la pura paja de los oem lo que los mantiene flojeando.


en todo sistema operativo si quieres optimizar o personalizar debes meter mano...en IOS es JB en android Root

respecto a la microSD y el drama con el espacio y la memoria interna, no lo sufren los otros equipos por...ohh wait! los iphone no tienen almacenamiento extra!!!

respecto a tu motox2...yo creo que como ya esta encima android 6 , lo mas probable es que salte a 6 ya que yo sigo pegado en la 5.1
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.149
Es uma funcion ultra basica que el telefono no tiene. Es ese mi punto. Como tambien la pifia que hay en el menu de sms cuando re abres la app por segunda vez y empieza desde el ultimo contacto, si te haces para atras te devuelve al menu de apps y no a la lista de contactos

pero es que ese tipo de cosas las puedes encontrar en todos los sistemas, el manejor de ventanas de la misma app de OSX es re tonto, en comparación a windows o linu, tb el sistema de sonido solo permite modificar el volumen de las alarmas, ni siquiera por aplicación como tb se puede en windows y linux, pero para nada lo veo como un retroceso, a mi no me sirve, me molesta, pero de todas formas me ayuda a realizar de buena forma el objetivo principal por el cual lo tengo, trabajar tranquilo.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
19f268f08160c377d051ee72c49040f4.jpg


Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
Deja el volumen del timbre al maximo y el de las notificaciones al minimo, y espera a que te llegue una, vendra el volumen al maximo.
 

Sparrow

Music blastin'
Se incorporó
9 Abril 2015
Mensajes
68
19f268f08160c377d051ee72c49040f4.jpg


Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
Quizás depende del celu. Yo tengo un Xperia M4 Aqua y no tengo la opción de cambiar el volumen de notificación: sólo puedo modificar los tres primeros que aparecen en tu screenshot.

Pero, en mi caso, no me importa tanto que falte esa opción. Prefiero que tanto el ringtone como las notificaciones tengan el mismo volumen :zippy
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
El volumen del timbre esta linkeado al de las notificaciones, eso critico... Esa comprension lectora me abruma

Sé que escribiste eso y lo leí perfectamente, pero es tan irrelevante que no le vi la importancia, además, criticas el acceso a ciertas funciones y eso es lo que recalco; si no recuerdas lo que escribiste, no es mi problema.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Quizás depende del celu. Yo tengo un Xperia M4 Aqua y no tengo la opción de cambiar el volumen de notificación: sólo puedo modificar los tres primeros que aparecen en tu screenshot.

Pero, en mi caso, no me importa tanto que falte esa opción. Prefiero que tanto el ringtone como las notificaciones tengan el mismo volumen :zippy
Ídem
Acá con el moto x 2013 y android 5.1, tampoco veo el volumen de notificaciones, y tampoco me molesta , ya que con el moto asistant cuando estoy en casa y es de noche, deja el celu en silencio de forma automática

Sobre las demás quejas, algunos puntos son válidos, pero la gran mayoría los veo como quejas contra Samsung y Sony
Comparaste rendimiento de topes de línea del 2013, 2014 o 2015 pero todos sobre android ?

Los fabricantes hacen una gran diferencia, pero google prepara la base, y esa es otra gran responsabilidad, así que tampoco son tan inocentes en el cadro de imperfecciones, pero como también decían , se esta encargando de ir solucionando los problemas y no mantener el mismo esquema

El tema del uso de memoria, veo que faltó investigar un poco más, ya que este se utiliza en una parte, además de las apps que están funcionando por acción del usuario, apps que entre sus funciones tengan una comunicación constante con servidores externos, redes sociales , y también descargando publicidad (algunos juegos free con bastante publicidad tienen un gasto desmesurado de recursos, aún estando inactivas ), por lo que el uso de recursos depende de que aplicaciones sean instaladas y otros factores
Agregar a esto que, debido a la misma fragmentación del mercado y fabricantes, las apps no están creadas en código nativo, lo que agrega carga adicional a la ejecución y uso de memoria (cosa que ios y wp lo tienen sanjado, obteniendo nula fragmentación)

saludos

Enviado desde mi XT1058
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Ídem
Acá con el moto x 2013 y android 5.1, tampoco veo el volumen de notificaciones, y tampoco me molesta , ya que con el moto asistant cuando estoy en casa y es de noche, deja el celu en silencio de forma automática

Sobre las demás quejas, algunos puntos son válidos, pero la gran mayoría los veo como quejas contra Samsung y Sony
Comparaste rendimiento de topes de línea del 2013, 2014 o 2015 pero todos sobre android ?

Los fabricantes hacen una gran diferencia, pero google prepara la base, y esa es otra gran responsabilidad, así que tampoco son tan inocentes en el cadro de imperfecciones, pero como también decían , se esta encargando de ir solucionando los problemas y no mantener el mismo esquema

El tema del uso de memoria, veo que faltó investigar un poco más, ya que este se utiliza en una parte, además de las apps que están funcionando por acción del usuario, apps que entre sus funciones tengan una comunicación constante con servidores externos, redes sociales , y también descargando publicidad (algunos juegos free con bastante publicidad tienen un gasto desmesurado de recursos, aún estando inactivas ), por lo que el uso de recursos depende de que aplicaciones sean instaladas y otros factores

Enviado desde mi XT1058

Ojo que el Exynos no es un teléfono Samsung...es un Meizu PRO 5 Use a sony y a Samsung como ejemplo en el aspecto del valor agregado...
 
Subir