Android Opinion"Android el sistema que rompió los esquemas...para mal"

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Todos somos usuarios, todos somos responsables, todos somos parte de la era actual, la era de la informática.

Y mas recientemente somos parte del boom de los aparatos móviles "inteligentes". Se acuerdan por ahí en el 2007 cuando una persona logro vender y establecer un aparato que "revoluciono" la forma de hacer las cosas de una manera mucho mas "personal" con nuestro teléfono ?

Bueno llego, rompió, vendió, y nos sometió a esta nueva forma de interactuar con incluso nosotros mismos. (Si, preferimos conversar a través de un chat instantáneo que hablar con las personas cara a cara en una mesa).

Lejos de esa intro tan tediosa y algo amargada, quiero ir a una de las aristas de todo lo anteriormente mencionado.

Nuestros aparatos inteligentes son gobernados por un sistema operativo, sea Android, IOS, Windows Phone, Symbian, Meego,Meltemi, Salifish (El que quieran nombrar).

Cada uno con sus puntos fuertes y sus falencias: Pero creo que esta vez me centrare solo en uno de ellos (por que fue el ultimo S.O que use intensivamente vs los demás. Fui usuario de IOS, Symbian y Windows Phone(Me hubiese encantando ser usuario de Meego y Salifish) Por lo cual me referiré exclusivamente a Android sea cual sea su versión).

Se acuerdan de la imagen:

upload_2015-10-18_13-17-17.png


Tal vez vamos para el mismo camino en el apartado de los sistemas operativos móviles e incluso de escritorio:

La tecnología por definición (bastante general y superficial) es una habilidad del hombre que permite facilitar la vida al común de la gente.
Por lo cual se puede sacar como premisa, simplificar las cosas es una ayuda para que el común de la gente pueda hacer las cosas de manera rápida y sin problemas y no tenga que entender el como funciona lo que esta haciendo. El solo lo realiza y ya esta. Con la llegada del iPhone esta premisa es la máxima total estandarizada de todas las empresas.

¿Por que ? A la gente le gusta lo simple, le gusta lo funcional, y aun mejor, no le interesa saber lo que hace, el quiere hacerlo y no hay mayor embrollo.

Pero todo esto es a costa de un sacrificio bastante grande que ya se esta haciendo notar bastante en muchos aparatos electrónicos.

Ejemplo: Tomo mi Teléfono Tope de linea: el Galaxia ECE zeis, y quiero grabar un vídeo en 1080P, es super sencillo es abrir la app de la cámara y disparar, no tiene mayor ciencia.
Pero no tengo control absoluto de lo que estoy haciendo, no puedo regular ni el codec de grabación, no puedo regular el bitrate, no puedo cambiar el contenedor del vídeo. Ni si quiera ISO y apertura de la cámara al momento de querer realizar mi vídeo.

Pero OYE! VEEMON! se te esta yendo la olla verdad? no crees que eso es para un usuario profesional que no busca un teléfono y busca una cámara profesional?

Tal vez tengas razón, pero hay un gran detalle, por que quiero esas opciones en el teléfono?, porque se puede, porque es un plus para el aparato y su función, por que puedes sacarle mas el "jugo" a la cámara de vídeo o de fotos. etc.

Y esto va de la mano con la simplificación del uso del aparato. Por que el usuario quiere ver todas esas opciones?, lo complicaría y enredaría , al final incluso no quiera ni grabar un vídeo al ver todo eso.
Pero! WAIT! DETENTE!, esto es 100% cierto, sin embargo tío Samsung puede modificar la app de la cámara y regalarnos un apartado de disparo manual 100% modificable (Como lo hacia nokia con el N8 y el 808 Pure View).

Pero para que?! si el común de los usuarios quiere un aparato simple y ridículamente idiota(en el sentido de que no te permite modificar nada). Sacrificamos libertad y control por simpleza.

Eso es un ejemplo, iré con datos duros sobre porque a mi juicio Android es lejos el peor sistema operativo actual para un dispositivo móvil:


Actualizaciones:

Cuantas veces hemos visto que nuestro preciado teléfono que nos costo bastante caro, no se actualiza a la versión mas nueva posible ?

Creo que mas de uno le correrá la lagrima por la mejilla junto al violín mas pequeño del mundo.

Y 10 minutos después veras en la tele la siguiente versión de tu teléfono (con prácticamente las mismas especificaciones técnicas) Pero OYE! viene con la versión de Android que querías actualizar.

AKA Galaxy S3 y Galaxy S4, El Galaxy S4 no puede oficialmente por parte de samsung actualizar a Lollypop( Por parte de los usuarios mas avanzados pueden usar cyannoged mod pero no es la idea principal del caso).

Siendo que el Galaxy S4 tiene Hardware suficiente para poder mover hasta Android 6.0 sin problemas. PERO NO! MEJOR COMPRATE EL S5 Y EL S6 QUE SI LOS ACTUALIZAREMOS O VENDRÁN CON ESE S.o (Lease gritando y con un tono con desdén es mas divertido).

Bueno detallare con un lindo diagrama, el porque el sistema de actualizaciones de Android es ridículamente burocrático:

Presentaci%25C3%25B3n1.png


Esto por el lado de los updates críticos, ni hablar de correcciones pequeñas de errores, si no tienes el teléfono liberado, y este teléfono no es un buque insignia JAMAS vas a recibir correcciones pequeñas.

Una posible respuesta a esto es: Android en general mantiene demasiados dispositivos, demasiados fabricantes, y demasiados modelos, por eso no se puede abarcar todo el temario.

Cof cof, Windows hace esto desde Windows XP y sin problemas.(Y en el escritorio, existen combinaciones sin fin de Hardware, la cual ni siquiera es proporcionada estandarizada por un fabricante (Pc armados por nosotros mismos)).

Por lo cual aquí el problema es un conjunto de "inconvenientes" que se presta Android en sus distintas etapas de modificación, Mismo Google, los fabricantes y las operadoras.

Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Por que diablos las operadoras deben modificar el sistema que ya de por si viene toqueteado por los fabricantes?

Una de las grandes ventajas de IOS es que el sistema viene 100% limpio, de manufactura propia de apple. No tiene que pasar por modificaciones ridículas de los operadores, para dejar los equipos mas inestables, llenos de basura y sujeto a restricciones estúpidas.

Podemos culpar a Google, podemos culpar a obama podemos culpar incluso a dulcesaurio, pero esto pasa por el nulo control en la cadena de software entre el Fabricante-Google-Operadoras.

Como tambien nos quejamos del Bloatware en nuestros equipos con sistemas pre instalados (AKA Notebooks). Y lo primero que haces es...al diablo esto, yo formateo y dejo mi sistema limpio desde cero... En nuestros terminales "inteligentes" a lo mucho lo que podemos hacer es poner una Rom "limpia" del fabricante la cual igual viene con basura del fabricante, si tienes suerte puedes optar por una Rom modificada por la comunidad la cual sera inestable o pueda tener X problema. Como la anulación de la garantía de tu equipo.

Dejando de lado todo esto, podemos pasar al problema mas grave que presenta Android:

Adivinen cual es :D

El rendimiento:

Hola vengo por mi teléfono de 8 núcleos para seguir viendo tirones en la interfaz del equipo.
Hola vengo por mi teléfono con mas potencia que una PS3 y una Xbox 360 para sacar mas puntaje en un benchmark y no ver reflejado el rendimiento en ningún lugar.
Hola vengo por mi teléfono con 3 GB de RAM para que Android use 2.5 GB en NO SE QUE y tenga 512 libres para consumir en aplicaciones pésimamente optimizadas.
Hola ... ya basta.

Creo que soy lo suficientemente claro. Android va....Mal, no es que vaya mal, va MUY MAL.
Seamos sinceros, porque un equipo con mas potencia que Notebook de gama baja no puede desarrollar las mismas tareas sin valer 700 mil pesos aprox?,
Me encantaría meterme en el tema de código me siento lo suficientemente nembo como para poner algún juicio sobre el tema. Pero creo que hay suficientes pruebas comunes y corrientes que hablan de que tan "mal" podría estar codificado Android o que hacen inferir que el sistema esta mal hecho.

Primero hay 3 sistemas operativos que con un Hardware mucho mas recortado o limitado hacen lo mismo que un teléfono de gama alta bajo Android, ademas incluso de mejor manera ejecutan las mismas tareas.

upload_2015-10-18_22-28-7.png



No notan algo extraño? si los benchmark no son muy representativos, pero digamos que hay 2 numero bastante curiosos.

Hagamos un recuento, Ambos procesadores son ARMv8 (64 Bits para ARM)

El Exynos 7420 tiene 4 Cores A53 y 4 cores aparte A57 a 1.5 GHz y 2.0 GHz respectivamente.

y por otro lado tenemos el A9 de la manzanita:

un ARMv8 (64 Bits) de 2 Núcleos a 1.85 GHz. (Apple no especifica en que modelo de SOC se basan).

Bueno, llamemos al método matematicas_para_gilimemos();

Tenemos una prueba que testea IPC (O rendimiento de un puro núcleo):

Tenemos al A9 sacando un puntaje de 2,487 puntos y al Exynos 7420 sacando un puntaje de 1,486 (En primer lugar la prueba es confusa porque no sabemos si testeo el A57 o el A53) voy a inferir que es el A57.

El Exynos 7420 en IPC rinde un 40,2 % menos que el A9 (Siendo que si la suposición de que usa el A57 en la prueba)
El reloj mas alto del 7420 es totalmente inútil vs el A9

Por conclusión básica, podríamos echarle la culpa al Exynos por rendir menos en IPC y multi core (Hablamos de 8 Hilos vs 2) y el puntaje no se despega para nada.

Bueno yo voy a hacer la siguiente suposición, si ambos son de la misma camada o generación ARMv8

Que pasa si el Sistema operativo no esta estrujando como corresponde el Hardware del equipo. Ademas el Puntaje del multicore confirma aun mas mi teoría.

Por lo cual llegamos a que "Android capa y no usa correctamente el Hardware de nuestros teléfonos"

Si queremos mas ejemplos y pistas podemos obtener el caso de Symbian Belle FP2:



Y si hablamos de especificaciones técnicas:

El Nokia 808 y el 603 tienen:

ARMv6 o ARM11 de 1.3 GHz Single core y miseros 512 megas de ram.

Juzguen uds.

Ahora quiero llegar a otro punto:

La saturacion del mercado con productos mediocres:

El que mucho abarca poco aprieta ¿verdad?

Fabricantes de teléfonos con Android conocen muy bien esta practica.

COF COF SAMSUNG! La inundación de productos de gama baja o de entrada en el mercado es evidente.

Pero mientras mas competencia haya mejor ¿verdad?

Aquí no hay competencia, todos los fabricantes sacan los mismos aparatos, cada uno mas lento y frustrarte que el anterior, bueno si, es una gama de entrada, pero no por eso deben ser productos lentos y mediocres, tenemos en la vereda de al frente a Teléfonos Lumia con un Hardware super modesto, pero con un desempeño impecable y agradable.

Y esto esta demostrado en la parte anterior.

Hay otro punto en el cual quiero hacer hincapié:

El valor agregado se puede entender como la capacidad de diferenciarme de un producto similar y ofrecer una ventaja competitiva por sobre mi adversario:

Osea... si la definición es esa Sony podría generar una ventaja por sobre samsung por el reproductor de música, Samsung podría generar una ventaja por sobre Sony por su softw....No

Bueno, se entiende el punto.

Pero que pasa con Android? Tenemos casi infinitos fabricantes usando el mismos sistema operativo, cada fabricante ofrece su propio "software" (Bloatware) para poder diferenciar sus teléfonos del resto.
Y quedamos con teléfonos saturados en basura, Aplicaciones que jamas usaras

¿Saben que pasa?

Que en Android funciona totalmente al revés, mientras menos basura tenga la ROM y mas limpio el teléfono y menos "ventajas" ofrezca el fabricante mas competente y ventajoso es el teléfono.

Y no queremos esto:

12105712_10208265638502096_6240492368793774907_n.jpg



Bueno, esta seria un reseña sobre Android a mi parecer (sus puntos mas malos)

No solo queda ahí Android, tambien tiene el peor manejo de Settings que eh visto en un Sistema operativo.


Si buscas un apartado en concreto por ejemplo el Sonido del teléfono, las opciones estarán dispersas por menús distintos y distanciados de la función principal. (Independiente de la rom)
Ejemplo:

Teléfono:

Screenshot_2015-10-18-13-20-02.png


Quiero modificar los settings de Sonido como el tono de llamada y el volumen del mismo:

Me dirijo a la pestaña "llamada" y encuentro esto...

Screenshot_2015-10-18-13-20-22.png


Y te quedas....ok, vuelvo atrás a mirar

Screenshot_2015-10-18-13-20-31.png


BINGO!

Ahora quiero configurar el volumen del tono de llamada sin tocar el volumen de las notificaciones ni del s.o en general (Es básico hasta un nokia S40 tiene esta opción).

Screenshot_2015-10-18-13-20-43.png


AJA! SORPRESA, EL VOLUMEN DEL TIMBRE DE LLAMADA ESTA LINKEADO AL VOLUMEN DE LAS NOTIFICACIONES!....

Creo que dejo claro el punto, el gui es ridículamente enredado y poco funcional vs incluso un feature phone, como un nokia 3310.

Y esto me lleva a otro punto curioso de Android.
¿Por cuantos estándares gráficos ha pasado Android?

La mutación extraña sin sentido dese froyo a HoneyComb.

Holo en Ice Cream y Jelly Bean.

y Material Design desde KitKat y Lollypop,

Son intentos bien bonitos de estandarizar las aplicaciones y el mismo sistema a esquemas similares y amigables...
pero digamos que la comunidad no acepta muy rápido los cambios de interfaces.

Y funciona de maravilla...

Screenshot_2015-10-07-03-28-22.png


Ups.

Bueno lejos de tanto odio llegamos al Resumen:

-Interfaces estúpidas y sin sentido.

-Mercado saturado en basura.

-Optimizacion del uso del Hardware Paupérrima.

-El valor agregado es...no agregar nada...

Me dirán fanboy y cualquier cosa. Pero ¿saben?

Esta ha sido mi experiencia bajo Android.Y como dije al inicio, eh usado prácticamente todos los sistemas mobile.

Y personalmente ... Android me defraudo totalmente.

Pero VENGa! es solo una opinión. Quiero oír y leer las de uds :D que opinar es gratis!.

Saludos, mas adelante les traeré un Review sobre un Bay Trail o un Skylake.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Solo para clarificar ... ¿Esta es tu propia opinion, o es copy-paste de algun otro lado?
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
encuentro que la culpa no es de android, sino de los fabricantes, al ser un sistema abierto permite que los fabricantes puedan meter bloatware por toneladas, no asi ios o WP....y esosmismos fabricantes son los que hacen que el sistema se enlentesca...que sus aplicaciones chupen mucha ram y ocupen espacio...

lo mejores ejemplos...los nexus y equipos de motorola que no tienen bloatware y andan muy fluidos y tienen actualizaciones rapido...versus los equipos samsung que tienen miles de modelos y deben personalizar los equipos con miles de bloatware
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
Solo para clarificar ... ¿Esta es tu propia opinion, o es copy-paste de algun otro lado?
Solo para clarificar... Puedes fijarte en las Screenshot del celu el usuario (veemonandnico), los videos de nokia belle (el usuario otra vez veemon and nico) y el usuario / perfil de capa9 coinciden.
El usuario frecuenta hacer opiniones o reviews raros.


Personalmente ver que mi noklia 435 anda mucho mejor que mi ex moto E y casi a la par (obviando el rendimiento del cpu en paginas web) de mi ex moto G fue mas que clarificador de la realidad del sistema operativo, incluso el viejo ipod 4G que conservo rinde mejor en varias tareas que un celular con android (siempre considerando que un a8 a 800MHz y 256MiB de ram pesan)

Realmente me hace dudar que los telefonos o el SO en particular consuma mas recursos que un SO de escritorio con todo lo que implica, o sea si en el telefono tenemos GPS, explorador, servicios y el mismo telefono en 2do plano, pero windows tiene muchas mas cosas y no se carga el GiB entero de ram por si acaso, w7 hace eso pero vista y XP no lo hacian, su rendimiento se basaba mas en la velocidad de carga del disco duro y en el telefono debería, si tenemos memorias flash que escriben a mas de 500MBps, como es posible que aun tengamos memorias que escriben a 20MBps en un celular y un ipod de hace 5 putos años escriba a casi el doble de eso?
Lo mismo está pasando en los PC donde siguen metiendo 500GB de discos a 5400rpm y no son capaces de meter un SSD de 120GB que rinde unas 4 veces mas y vale casi igual.
Las compañias no Apple estan haciendo las cosas bien porque venden numeritos y la gente cae, apple quizas venda a sobreprecio y todo lo que quieran pero sigue vendiendo telefonos rápidos, que funcionan bien y tienen soporte por varios años sin importar la compañía.
Microsoft va para el mismo lado pero sin tanto fanboy que lo apoye
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Concuerdo en muchas cosas, no en todo porque no he usado muchos smartphones no-Android (salvo un viejo Nokia 5230 y el iPhone 4 de mi sobrino) como para hacerme una opinión acabada del tema.

Sólo puedo decir que yo también he detectado un estancamiento en el mundo de los smartphones... o sea, y tengo un HTC One M7 que era tope de gama el 2013, que compré el mismo 2013, ¡y todavía no encuentro una razón de verdadero peso para cambiarlo!... Es verdad, la cámara de mi teléfono apesta y Entel nunca sacó una ROM nueva para mi teléfono, pero salvo la falta de 4G de mi terminal no encuentro que le falte nada que lo haga verse obsoleto.

(Aparte que en la pega con cuea llega señal 3G :zippypozo )

No quiero sonar majadero, pero estoy convencido que la falta de personas como Steve Jobs en la industria la ha dejado sin rumbo definido, como que ya no hay entusiasmo, todo consiste en subir los MHz, subir los DPI, subir los megapixeles, y sería.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Yo encuentro que esto se soluciona adoptando las ediciones de software como lo hace linux: stable, testing y unstable.

El administrador de paquetes debería tener esa opciones, y así, poder ajustarse a lo que quiere la persona.

También podría tener una opción "secure-stable" , donde solo algunos programas se instalen por defecto y evite la instalación de otros, aumentando el nivel de seguridad del móvil.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
que opiniones tan ciertas :zippyojo

Si bien soy nuevo en este mundo de Android, me gusta al punto de ser abierto, customizable y "libre".
pero no me gusta por todo lo que dices, creo que tu opinión va más enfocada o directa a los fabricantes en especifico, como lo es Sony y Samsung especialmente.
Soy usuario de Motorola y no me quejo hasta cierto punto, pero ya le hecho la culpa a los desarrolladores.

Tocando un poco el tema de la segmentación
Amo lo que es Apple con respecto a las actualizaciones de manera Global y para todos
Amo que Apple mantenga el soporte de un producto del 2011
todo lo anterior lo veremos en Windows 10 Mobile, ya que Microsoft actualizará los equipos que tengan Windows 10 SIN tener que pasar por las compañías.
Espero, me gustaría y alabaría a Android si hiciera lo mismo, pero creo que estamos algo lejos de eso.

Android es lo bastante abierto para instalar una app (rooteada) y ver que es lo te consume batería, recursos o gastos innecesarios del sistema
pero como menciono, debe estar rooteado, cosa que un mortal común no sabe ni lo haría.

Buen review personal, bien directo y al grano
Saludos

@Pato esto está para portada :zippyte
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Buena opinión, en mi caso estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.

En lo que no estoy muy de acuerdo es en el apartado de rendimiento, donde creo que la culpa es más de los fabricantes que del propio android. En mi caso tengo un teléfono android gama media que funciona rápido, sin las, y esto lo atribuyo más que nada al poco bloatware que viene con el teléfono. He visto casos de equipos android con 3gb de RAM que terminan con menos de 700mb libres estando sin interactuar con el teléfono.

Con respecto a las actualizaciones, es verdad que android es un problema para esto. Lo bueno es que para usar los programas del teléfono no es necesario tener la última versión del so (por lo que he visto un teléfono con jelly bean es suficiente para correr prácticamente todo).

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Cof cof, Windows hace esto desde Windows XP y sin problemas.(Y en el escritorio, existen combinaciones sin fin de Hardware, la cual ni siquiera es proporcionada estandarizada por un fabricante (Pc armados por nosotros mismos)).

En mi opinión como desarrollador, creo que ahí está la clave. Windows XP se demoró años en convertirse en un SO libre de fallas graves. Es justamente por la diversidad de hardware que tiene que soportar, es la cantidad de excepciones que debe manejar el SO.

No es lo mismo preparar un software para funcionar en X ambiente, que prepararlo para X, Y, Z, W, V, U, asdf ambientes. Para bien o para mal, android le permite a los usuarios comprar un smartphone barato o caro, de la marca que quieran, de diversos modelos y mantener un sistema conocido.

El tema del manejo del video o fotografía me parece que es lo mismo, sería una tarea enorme el mantener funcionalidades avanzadas para tanta diversidad de chips de captura de audio-video, con sus respectivos aceleradores o hardware de apoyo en caso que el aparato lo tenga.

Aclaro que Me leí todo tu comentario, pero no las respuestas de los usuarios, por falta de tiempo.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Muchas gracias por sus respuestas :D , siempre es bueno debatir sobre estos temas. Saludines
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Es mia... Incluso hice el diagrama de los updates con el logo y los pantallazos son mios ._.

felicitaciones entonces por tu artículo, esta realmente muy bien expuesto y tocas puntos a los cuales muy poca gente en Chile da importancia, como el tema de poder actualizar a versiones mas nuevas de Android ... es por eso que creí por un momento que podría ser un artículo español :D

En mi familia me ha tocado atender un Samsung Galaxy Mini que tenía mi esposa y un Samsung Axx de mi hija, y si bien Android tiene innegablemente muchas cualidades, en lo que es facilidad de uso y funcionamiento fluido, yo no cambiaría mi iPhone por uno de esos equipos, ya estoy demasiado acostumbrado a que el equipo simplemente funcione :)

Saludos cordiales,

Rudel.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Samsung es más culpable de todo eso que de Android en si, yo tengo el nexus 4 hace 3 años y creo que es la experiencia android que todos deberían tener y si no va tener Android 6, pero hace un tiempo Google hizo una movida maravillosa, de ir actualizando "por debajo" el sistema, yo ahora mismo tengo un par de funcionalidades de Android 6, esta para saltarse las tonteras limitantes de los fabricantes/operadores, y eso destaco, los tipos saben que la cagaron cuando empezaron y están tratando de arreglarlo, osea, no han seguido empujando tonteras, si no que activamente están corrigiendo, los fabricantes ya se dieron cuenta que entre más cerca al stock de android estén, mejor para ellos.

la verdad tb estoy acostumbrado a q solo funcione, ocupe un poco de Windows Phone y me gusto mucho su simpleza y que funcione muy bien en equipos de gama baja, pero no tiene las aplicaciones que ocupo(da lo mismo que tenga pocas si finalmente en promedio una persona ocupa unas 20 app extra a lo que viene con el teléfono, no millones) y ios cuando lo ocupe odie que esté tan conectado al PC y itunes, generalmente me gusta andar desconectado en los cerros y una vez me toco que no pude seguir sacando fotos con phone porque no pude borrar música... por que necesitaba itunes !!! osea es un teléfono muy citadino y dependiente.

por eso a cualquier plataforma vamos a encontrar puntos fuertes y debilidades, pero en ninguno siento que estemos retrocediendo, si no más bien una retroalimentación positiva entre todos
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
felicitaciones entonces por tu artículo, esta realmente muy bien expuesto y tocas puntos a los cuales muy poca gente en Chile da importancia, como el tema de poder actualizar a versiones mas nuevas de Android ... es por eso que creí por un momento que podría ser un artículo español :D

En mi familia me ha tocado atender un Samsung Galaxy Mini que tenía mi esposa y un Samsung Axx de mi hija, y si bien Android tiene innegablemente muchas cualidades, en lo que es facilidad de uso y funcionamiento fluido, yo no cambiaría mi iPhone por uno de esos equipos, ya estoy demasiado acostumbrado a que el equipo simplemente funcione :)

Saludos cordiales,

Rudel.
Aveces uso expresiones "españolazas" sin querer, como se te va la olla y demases... XD
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Samsung es más culpable de todo eso que de Android en si, yo tengo el nexus 4 hace 3 años y creo que es la experiencia android que todos deberían tener y si no va tener Android 6, pero hace un tiempo Google hizo una movida maravillosa, de ir actualizando "por debajo" el sistema, yo ahora mismo tengo un par de funcionalidades de Android 6, esta para saltarse las tonteras limitantes de los fabricantes/operadores, y eso destaco, los tipos saben que la cagaron cuando empezaron y están tratando de arreglarlo, osea, no han seguido empujando tonteras, si no que activamente están corrigiendo, los fabricantes ya se dieron cuenta que entre más cerca al stock de android estén, mejor para ellos.

la verdad tb estoy acostumbrado a q solo funcione, ocupe un poco de Windows Phone y me gusto mucho su simpleza y que funcione muy bien en equipos de gama baja, pero no tiene las aplicaciones que ocupo(da lo mismo que tenga pocas si finalmente en promedio una persona ocupa unas 20 app extra a lo que viene con el teléfono, no millones) y ios cuando lo ocupe odie que esté tan conectado al PC y itunes, generalmente me gusta andar desconectado en los cerros y una vez me toco que no pude seguir sacando fotos con phone porque no pude borrar música... por que necesitaba itunes !!! osea es un teléfono muy citadino y dependiente.

por eso a cualquier plataforma vamos a encontrar puntos fuertes y debilidades, pero en ninguno siento que estemos retrocediendo, si no más bien una retroalimentación positiva entre todos
Yo hice la analogía del retroceso, porque Android efectivamente retrocedió en varios apartados útiles básicos de un sistema operativo. El cual es "funcionar bien"
Por eso puse el ejemplo de Symbian^3 , Symbian^3 ya tenia evolucionada todas las falencias que Android presenta hoy en dia (Recordemos el nefasto y asqueroso S60 V5 ) Por lo cual el retroceso es, pasar del concepto de Symbian Belle a Android me fue...una patada en la bolas
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Tuve un Nexus 5 dos veces, ahora espero el 5x. Mientras vivo con un Moto G LTE y no he tenidos problemas. De hecho Motorola hace poco esta liberando por OTA el 5.1

Asi que no sufro tanto como tu con esas cosas jajajaaj.

Por otro lado, es como quejarse de que compraste un pc con windows y Microsoft nunca te dio mas updates. Actualmente si quieres un telefono estan todas las herramientas para ponerle lo q quieras y decidir q te acomoda mas.

Eso es Android. Es no estar amarrado de lo q te de la marca.

Y como es un sistema abierto, cualquier pelagato que fabrique celulares lo pesca, adapta y distribuye. Ahi va la decision de cada usuario si compra o no. Vi q mencionaste harto los Galaxy, que a mi gusto dejaron de ser bueno en el S2 (Tuve el S2 y el S2), después se prostituyo el modelo y todos fueron galaxy desde el mas bajo hasta el tope de linea.

Una vez mas, es culpa de Android?
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Es que ahí va el tema a mi siempre me a funcionado, desde la caja hasta el fin de la vida útil, desde android 1.5, por buena elección hardware/software, mi pareja tiene un samsung galaxy a3 y si bien es un avance de parte de Samsung, sigue siendo un mierda de experiencia, para mi es lo mismo que le paso a AMD y sus k6-2, todos decían que valían guano porque estaba con placas pc-chips, le ponían una placa decente a ese procesador y felicidad.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Tuve un Nexus 5 dos veces, ahora espero el 5x. Mientras vivo con un Moto G LTE y no he tenidos problemas. De hecho Motorola hace poco esta liberando por OTA el 5.1

Asi que no sufro tanto como tu con esas cosas jajajaaj.

Por otro lado, es como quejarse de que compraste un pc con windows y Microsoft nunca te dio mas updates. Actualmente si quieres un telefono estan todas las herramientas para ponerle lo q quieras y decidir q te acomoda mas.

Eso es Android. Es no estar amarrado de lo q te de la marca.

Y como es un sistema abierto, cualquier pelagato que fabrique celulares lo pesca, adapta y distribuye. Ahi va la decision de cada usuario si compra o no. Vi q mencionaste harto los Galaxy, que a mi gusto dejaron de ser bueno en el S2 (Tuve el S2 y el S2), después se prostituyo el modelo y todos fueron galaxy desde el mas bajo hasta el tope de linea.

Una vez mas, es culpa de Android?
La diferencia es que el Pc con windows SI le llegan los updates, y siempre le llegaran, en cambio con el terminal de X marca estas al aire de que no le lleguen nisiquiera correcciones de seguridad al telefono. Es a eso lo que voy, un computador es 123412321 veces mas maleable que un celular.
Y que para poder tener mi telefono al "dia" tenga que meterle mano de una manera tan engorrosa hace que derechamente el producto ya no tenga el servicio de actualizaciones ni sea un equipo competente, es ese el punto el que voy
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.794
el rendimiento es un chiste

y si , no hay avance en cuanto a fluidez , siempre el sistema queda igual sea cual sea el año del celular ( sobretodo en samsung ) a tirones o lento en responder ...

Mis mejores experiencias en android han sido en celulares con sistemas "limpios" , el mejor que tuve fue el samsung S2 con cyanogenmod . El moto G tb fue una buena experiencia.

Pero es una lata tener que llegar a la personalización del celular para que rinda bien , ahora estoy medio apestado con un galaxy S4 de verizon , estos canallas lo tienen tan bloqueado que n isiquiera existe root para sacar todo el bloatware ( estos se fueron al chancho )
 
Subir