Operación Renta 2023 (Puros dramas)

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
A alguien le salieron las más de 700 lucas por el famoso prestamo solidario? No he tenido como pagar..
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Se puede pagar en SII en cuotas sin interés, me las está marcando, o después se rectifica y te cobran intereses?

1683319211802.png


Es un experimento de abonar 20 lucas, en realidad me sale a pagar 763 lucas....

Ya, me cagaron con el tema que tenía que declarar hasta el 2 de mayo sino aplicaban multa, ya me la aplicaron, 85 lucas a la basura, pero mi pregunta es la siguiente: hay un formulario F50 para hacer abonos "por fuera" a los famosos prestamos solidario. Si abono lo suficiente para que quede positivo el F22, tendría plazo hasta el 10 de mayo, por ende cero multas y recargos..

Como podría hacerlo? La idea es saltarme esas 85 lucas de multas porque ya sería un doble castigo a lo castigado que ya estoy..
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Se puede pagar en SII en cuotas sin interés, me las está marcando, o después se rectifica y te cobran intereses?

Ver adjunto 30429

Es un experimento de abonar 20 lucas, en realidad me sale a pagar 763 lucas....

Ya, me cagaron con el tema que tenía que declarar hasta el 2 de mayo sino aplicaban multa, ya me la aplicaron, 85 lucas a la basura, pero mi pregunta es la siguiente: hay un formulario F50 para hacer abonos "por fuera" a los famosos prestamos solidario. Si abono lo suficiente para que quede positivo el F22, tendría plazo hasta el 10 de mayo, por ende cero multas y recargos..

Como podría hacerlo? La idea es saltarme esas 85 lucas de multas porque ya sería un doble castigo a lo castigado que ya estoy..
Estimados, tiralo a hartas cuotas nomas con la tarjeta de crédito yera. Te van a condonar el 70% de las multas e intereses que tengas que pagar si lo pagas ahora de forma electrónica.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Estimados, tiralo a hartas cuotas nomas con la tarjeta de crédito yera. Te van a condonar el 70% de las multas e intereses que tengas que pagar si lo pagas ahora de forma electrónica.
Esos estoy haciendo perrito!, mejor salir del cachito a 3 cuotas sin intereses (son 763 lucas por el tema del prestamo solidario..)

Segun mis calculos la multa y cargos me bajan a aprox 30 de casi 100 (hay una multa más otros cargos, etc suman casi 100), o sea, el vaso medio lleno, prefiero cerrar ahora

Hay algún banco con más cuotas sin intereses?

pd, ya fué, pagué todo en 3 CSI
 
Última modificación:
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
ajaujauajau qlios

Es simple ese impuesto qlio de segunda categoria es la huea mas balsa y arbitraria que conozco, basicamente te sacas la rechucha pa que te valla bien en la vida y papi estado llega y te "premia" robandote un 10, 15, 20 o 40 de TU SACA de chucha a cambio de NADA, por que ni siquiera es capaz de cumplir con su obligacion de orden y seguridad.

No me extraña que las personas sobre cierto nivel de renta hagan lo posible por evadir/eludir los impuestos si te rajan por hacer las cosas "bien", mientras que a los ssm irresponsalbes que tienen hijos como ratones sin tener los medios pa mantenerlos 12341241234 "beneficios"


Enviado desde mi Samsung S21+, mediante Tapatalk.-
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
1
Y si tienes muchos traspasos entre cuentas propias de diferentes bancos, por lo que superas las UF 1.500, ¿de todas formas te webea SII? ¿Qué les dices, me gusta sentirme bien mandándome plata a mi mismo?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Y si tienes muchos traspasos entre cuentas propias de diferentes bancos, por lo que superas las UF 1.500, ¿de todas formas te webea SII? ¿Qué les dices, me gusta sentirme bien mandándome plata a mi mismo?

Si, de por sí ya es una actividad sospecha.

Los periodos son 1 día, 1 semana o 1 mes.

Si haces muchos movimientos de montos grandes podrías superar las 1500 UF, y más que webiarte el banco informará y te empezarán a investigar desde donde vienen los fondos.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
1
Si, de por sí ya es una actividad sospecha.

Los periodos son 1 día, 1 semana o 1 mes.

Si haces muchos movimientos de montos grandes podrías superar las 1500 UF, y más que webiarte el banco informará y te empezarán a investigar desde donde vienen los fondos.

¿Y a qué me arriesgo? ¿Pagar impuesto por hacer la bicicleta con las tarjetas de crédito?
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Si, de por sí ya es una actividad sospecha.

Los periodos son 1 día, 1 semana o 1 mes.

Si haces muchos movimientos de montos grandes podrías superar las 1500 UF, y más que webiarte el banco informará y te empezarán a investigar desde donde vienen los fondos.
Así tal cual.

Enviado desde mi Samsung S23 Plus, mediante Tapatalk.-
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
¿Y a qué me arriesgo? ¿Pagar impuesto por hacer la bicicleta con las tarjetas de crédito?
En el peor de los casos te llamaran al SII a declarar

A mi vieja cuando trabajaba (en 2 lados) le tocó así, creo que no duró ni 5 minutos la wea, aunque estaba super nerviosa, en su caso se equivoco en algo en la declaración cuando no había propuesta así que armo una carpeta con cuanto papel tenía, el resumen es como
-Aqui tiene unos valores que no corresponden con lo recibido...
-Si es que blah bla
-Bueno, lo adeudado son como 10 lucas, nadie defrauda al estado por ese monto, cancele en caja y que tenga buena tarde.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
1
Otra pregunta para el que sepa... ¿se debe tributar por los ingresos provenientes de las campañas de fidelización de las tarjetas (i.e. dólares premio, millas latampass, cashback)?
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Otra pregunta para el que sepa... ¿se debe tributar por los ingresos provenientes de las campañas de fidelización de las tarjetas (i.e. dólares premio, millas latampass, cashback)?
Que yo sepa no hay ningun instructivo que indique declarar esos ingresos, son ingresos no renta y no son dinero propiamente tal aunque uno lo pueda convertir después ya es otro tema.
 
Subir