chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Hace unas semanas (dos) llego carta....
paco.gif

X8waldG.jpg

4HMCoA3.jpg

y traia algunos regalitos
zippynana.gif
: Volante de 2/3v lo instale antichallamente en 3v, cuando vuelva mi piñon de 10v, tal vez lo baje a 2v
7lPjTZG.jpg

DlMc7zL.jpg

ELazzMS.jpg


Ya que aprovechando que tengo trabajo nuevo, me habia comprado ese marco, que si bien es XC, y yo hago enduro y le iba a montar una Pike, dado mi bajo peso (59 kg), creo que aguantara.....algo
pls.gif


QvbPOFd.jpg

Pipa conica, incluye direccion FSA, y collarin para sillin KCNC, BB92, talla 15, 4 guias para cables; 1.9 kg y a 60 lucas; una ganga

Recien comprado, lo maquetie un poco
ZQ7yhzq.jpg

gQ8AltY.jpg


Rescate un piñon 9V que tenia botado hace eones, pero me faltaban cosas (que llegaron en la caja)
awNGhcM.jpg


Despues le superpuse unas ruedas Aro 26 para ver como quedaba, ya que tuve que mandar a rearmar mis ruedas aro 27.5, ademas tenia que ver si la manquera de freno trasero habia quedado bien (igual compre un repuesto por si acaso)

BPKWJ2W.jpg

a5Eg9HL.jpg


Claramente hubo que sangrar freno trasero....y no tenia aceite, Shimano dice "Usar Exclusivamente aceite mineral shimano, y prohibido usar liquido de frenos DOT", pero en ninguna parte señala no usar Aceite Sintetico Multigrado base PAO
zippymmm.gif
asi que a probar....ya van tres descensos y salvo que me quedo una burbuja en el sangrado, no ha cambiado el tacto; no debería comerse los sellos tampoco ya que cumple con normas de limpieza, cuidado de motor y sellos y O'rines que imagino el aceite mineral Shimano, ni siquiera han probado que cumpla....(Acea A5, B4)
K4Xm45N.jpg


Aqui quedo ya casi definitivo:
1Wpsd2c.jpg

Md4fqkU.jpg

iOYjJJL.jpg

Jxuj5Fl.jpg

uwST0Sx.jpg

2TJXS1I.jpg

3SGI9sd.jpg

4uPPyUh.jpg

RnWGwPH.jpg


Y la semana pasada salimos a probar
V4jclqn.jpg

Ajuste mal la pata y me pitie la postiza el viernes, llegando a la cumbre del SC
plaf.gif
; el domingo pasado no dio dramas
EIVRRQr.jpg


Hoy salí de nuevo, con todo mucho mas en Orden que la semana pasada, a Las Varas, donde solo detecte que los frenos aún están muy cortos y me duelen los dedos al tener que estirarlos mucho, aun frenando están casi totalmente estirados, y la regulación no acerca mas la manilla

TRGIz2Z.jpg

RhdaC9R.jpg


Clm6eOz.jpg

O3ajyC1.jpg

UHLPaJV.jpg


Apurate puh Won!!!
kRIN9yL.jpg


La vista las caga para ser filete y el grip con lluvia, es excelente
o8traMe.jpg

jon5JLb.jpg


Uno de los discos ice tech no lo instale por si quedaba algun cagazo atras, si de aqui a julio no da dramas, lo monto
PstZ2LF.jpg

0EvdgMS.jpg


La unica wea que me incomoda es que el remoto del dropper no me queda bien alineado, lo subo, lo bajo, me falta puro cortarlo, y me "rasca" la mano, ya no se para donde moverlo; en la Range no me daba ese problema, pero tenia otros shifters que van montados en el freno y no independiente, lo que quita espacio

Mañana salimos de nuevo, espero con mas gente

PD: si, la Pike es mucha killa para ese marco, es claro que va a morir mas pronto que tarde, pero pille un taller que repara fisuras en deacheras cerca de la casa, le voy a llevar el marco en la semana para que le refuerce la pipa
le_zippy_v2.png
,

PD2: me sobro completito:

RXbRphb.jpg

Motor apernado RACE FACE XC con Rodamientos sellados (venia con el volante, pero el cuadro usa BB92, y tenia el juego que rescate de la Range) jamas usado; solo desembolsado

bj0iNUH.jpg

Shock deachero que aparecio por ahi......
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Sip

maxresdefault.jpg

warning.gif

maxresdefault.jpg

viewer-discretion-advised-jide-salu.jpg

Tenia......

La bici de carbono:
NYTR7hK.jpg

vFIeNXK.jpg

5WD792f.jpg

rGPcPJj.jpg

9kSRFwQ.jpg

Z6iuwQs.jpg

aE2iYDd.jpg

svEUF99.jpg

FoL8CDI.jpg

MdyBpzS.jpg

Favor Abstenganse de comentarios legales, que esto fue hace rato, el juicio ya esta en marcha y si revisa mas atras vera las fotos en la fecha que fue la wea........

Gracias!!!
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
La conchagrande :eek:eek






Me gusta ese cuadro Eros. Y tiene muy buen precio en Macris. Pero me picó el bicho de las ruteras :baboso
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
La conchagrande :eek:eek






Me gusta ese cuadro Eros. Y tiene muy buen precio en Macris. Pero me picó el bicho de las ruteras :baboso
Dale con las ruteras, es otro el cuento en pista. Adoro las bicis de xc y crosscountry, pero es un deporte costoso y requiere de logística. En mi caso salgo 1 vez por semana, pero el momento es sólo disfrutar, esta semana no salí, por compartir con mis hijos, ya me programare para la otra, tengo una salida pendiente quilicura, a San Bernardo. La semana pasada hice quilicura y el centro en 45 minutos , igual pare en un carro de completos.. su express e italiano correspondiente para revivir, de mis dos ruteras, se fue la gios, me quede con la negrita... se viene fotitos slds

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Dale con las ruteras, es otro el cuento en pista. Adoro las bicis de xc y crosscountry, pero es un deporte costoso y requiere de logística. En mi caso salgo 1 vez por semana, pero el momento es sólo disfrutar, esta semana no salí, por compartir con mis hijos, ya me programare para la otra, tengo una salida pendiente quilicura, a San Bernardo. La semana pasada hice quilicura y el centro en 45 minutos , igual pare en un carro de completos.. su express e italiano correspondiente para revivir, de mis dos ruteras, se fue la gios, me quede con la negrita... se viene fotitos slds

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Vale compañero! Si estoy muy entusiasmado con una Norco, estoy esperando las baratijas de Belda para ir por ella.
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Hoy fui por segunda vez con un team de xc de aca en conce, hicimos 70km de 95% cerro, con desnivel acumulado de 2500 a 2700m :zippysconf en 4 horas.

Resultado: llegué reventado totalmente, con dolor de cabeza, hambre, y me duelen las piernas.

Por lo menos sobrevivi, hubo un par de ciclistas que no pudieron soportar el ritmo de vuelta y tuvieron que irlos a buscar, otro llegó solo a sentarse, tiritando y no podia ni modular bien lo que hablaba :sconf :sconf

la bci se portó bien, pero definitivamente me faltan frenos, hice un sendero de piedras un poco complicado y tuve que estirar un brazo para agarrarme a un arbol porque no podia frenar y se venian unos hoyos grandes justo donde pare.

Sip





Tenia......

La bici de carbono:
NYTR7hK.jpg

vFIeNXK.jpg

5WD792f.jpg

rGPcPJj.jpg

9kSRFwQ.jpg

Z6iuwQs.jpg

aE2iYDd.jpg

svEUF99.jpg

FoL8CDI.jpg

MdyBpzS.jpg

Favor Abstenganse de comentarios legales, que esto fue hace rato, el juicio ya esta en marcha y si revisa mas atras vera las fotos en la fecha que fue la wea........

Gracias!!!

:naster :naster :naster

supongo que te deben responder por todo lo dañado, no solo el auto.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
--Dado que chaca nunca mas volvio al foro de chw y lo encontre por aca , le pediria disculpas publicas . Para el resto tengo amnesia .
--Es como el ideal el tema para continuar , para cualquier cosa sin ser especifico ,lo aguantaba todo , muy util en ocasiones para hacer preguntas que no ameritan ser un tema nuevo.
--Esperando a ser llenado este off topic
 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Vale compañero! Si estoy muy entusiasmado con una Norco, estoy esperando las baratijas de Belda para ir por ella.

Finalmente me compré una Bianchi Corsa SS. Básica, pero mas que suficiente para lo que la uso. Solo le cambié los neumas por Continental y el juego de ruedas por unas Shimano R500.

Ahora que empezaron a llegar repuestos SRAM a Bikefactory creo que le cambiaré la transmisión a una Apex o mejor. La idea es quedar 2 x10 al menos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Me doy cuenta que a la altura del año de los post anteriores , habia una doble militancia de usuarios y temas en dos foros distintos . Preguntaban lo mismo y se repetian las respuestas . Al estar diluidos ,no serian ni chicha ni limonada , en vez de concentrarse solo en uno . El problema de los foros de ciclismo como relleno de un foro global es su potencial de visitantes pudiera ser mayor sin embargoe es bajo . Por ello no le pudimos acortar distancia a bikemontt , de mayor peso ( eramos relleno en chw ) . En cantidad de participoantes nos daban paliza . En contenido eramos mejores y era porque habian buenos participantes ,a los que ahora se les esta llamando a que vuelvan , para que esto se mueva . A los que esten llegando se les pide que generen contenido ,aun si no hayan respuestas , que no dejen los temas abandonados y coloquen un extra para que esto pueda funcionar .

Los motores del foro ciclistico no estan funcionando , pero estamos empujando para que partan
 
Última modificación:

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
:naster todavia esta el thread que cree.

Como actualizacion de las bicicletas que tengo:

-Aun tengo la Kona mahuna año 2014.
-Tengo una doble suspension marin XM5, 140-140 de recorrido.
-hace unos meses compre una oxford capital para ir al trabajo, liviana y sin suspension, con f.de disco.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
El tema estaba en el olvido y no se puede ir a ningun lado , sin un tema off topic .

Me centre en la oxford capital :
--Las hibridas para andar por ciudad son de lo mejor .Aro y neumatico esta acorde al camino y son aro 28 .Son rapidas y no suelen pinchar por ancho y tipo de cubiertas .No suelen destacar en componentes oen algo particular .
--En el caso de la oxford capital ,tiene espiga atornillada y permite tubo de insercion de 25,4 mm o 1 pulg.
https://home.ripley.cl/store/Attachment/WOP/D192/2000373683747/2000373683747-2.jpg
--Pudieran vender horquillas simples para aro 28 o700 con postes para disco ,que fueran de espiga rtecta de 1 1/8 . Las que hay son caras para lo que son .Permitiria hacer mas proyectos hibridos y bajar los precios . Tampoco las hay para bicis aro 26 ,simples con postes de discos , pues servirian para bajarles el peso y poder frenar con disco en el aro que fuera .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Justo coloque ver la kona mahuna y habian de años distintos y han cambiado ,basicamente el tubo inclinado que al ser de formas varias astutamente ,le dan rigidez a la bici , que a su vez les permite montar una horquilla mas larga de recorrido y resistir garcias a su pipa ( conica y robusta ) .
evolucion :
2013 :http://2013.konaworld.com/images/bikes/hires/mahuna.jpg ( esta parece china con sticker )

2014 :
2019 :https://keyassets.timeincuk.net/inspirewp/live/wp-content/uploads/sites/11/2019/07/kona-mahuna-2019-mountain-bike-green-EV354607-6000-1-e1562236289990.jpg ( es una belleza el cuadro )
 
Última modificación:

Blackestrorschach

Miembro Activo
Se incorporó
14 Marzo 2010
Mensajes
4
Ando feliz haciendo all mountain con una polygon D7, y aunque hay bicicletas mejores, el cambio de una recreacional a la actual, es del cielo a la tierra.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Polygon d7 aro 27.5 ,volante de 2 coronas 36 /22 , horquilla rock shox de120 mm y eje de 15 ,shock de 120 , piñon de 10 v 11 36
buenas maquinas :https://www.polygonbikes.com/shop/bikes/mountain/trail/siskiu-d7/
Al tener volante doble esta bien balanceada en cuanto a fuerza y velocidad en el monte .

Me puse a calcular en mono plato , a que transmision se aproximaria ( plato y piñon ) :
--plato de 30 y piñon 10-46 ( no se si existe en sram ) y le faltaria un poco de fuerza y velocidad de punta de la d7 .
--Si el volante uniplato fuera de 28 , tendria un pelo mas de fuerza que la d7 y caeria en vel de punta aun mas ( siempre con un piñon 10 - xx ) .
-- Almontar un piñon shimano que son 11 -yy ,pierde mucha velocidad y para compensar tal deficit hay que agrandar el volante unico ( con efectos secundario el de volver a aumentar el yy ,para compensar una compensacion .

Conclusion : Un monoplato no puede reemplazar en all mountain , a una transmision bien equilibrada como la de la d7 ,siempre se cargara hacia un lado ( fuerza o velocidad ) , dependiendo de si sube y baja o solo baja o bien no hayan extremos en el terreno.
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.282
En vista de la situación apocalíptica de Stgo., creo que el lunes será la primera vez que me vaya al trabajo en bici. Ni sé dónde la voy a estacionar.

Que se preparen mis compañeros de trabajo, pq no pienso llevar ni una toallita húmeda xD

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Ya que este es el lugar de contingencia ciclistica y se vienen dias de caminatas , choclones en micros y colapso en la ciclovias , vendran protestas y reclamos por los que conducen por el medio de las ciclovia y por los abuelitas que caminan en ellas .
 
Subir