Tema Oficial Ofertas Steam y Otros v2

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
far cry 4 esta disponible gratuito en prime gaming.
(requiere prime video)
 

Rodd

Miembro Regular
Se incorporó
2 Agosto 2019
Mensajes
51
Para el que quiera desbloquear la insignia de clorthax de las rebajas de verano.

 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
181
Una duda, para youtube premium me suscribí en argentina y pago como 700 pesos (vs los 3000 de chile)…

estoy pensando en comprar el nuevo cod y queria saber si existe algun “truco” como este?

intente ver los precios de battle net para la preventa en pesos argentinos y salia mas caro incluso que en chile (10000 pesos argentinos)
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Una duda, para youtube premium me suscribí en argentina y pago como 700 pesos (vs los 3000 de chile)…

estoy pensando en comprar el nuevo cod y queria saber si existe algun “truco” como este?

intente ver los precios de battle net para la preventa en pesos argentinos y salia mas caro incluso que en chile (10000 pesos argentinos)
Los precios dependen de cada juego.
Hay algunos que son más caros que en chile, otros tienen precio similar y algunos son considerablemente más baratos en argentina.

Para el caso de steam puedes cambiar de región pero ya no es tan simple porque necesitas hacer una compra con un medio de pago válido en argentina (tarjeta de crédito emitida en ese país) y para eso necesitaria que un argentino te preste su tarjeta o tu pasarle tu cuenta steam para que haga una compra y así poder habilitar el cambio de tienda .

No sé cómo será en el caso de otras plataformas

Pd: en steam argentina el nuevo cod está a 6990 ars
 
Última modificación:

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
181
Los precios dependen de cada juego.
Hay algunos que son más caros que en chile, otros tienen precio similar y algunos son considerablemente más baratos en argentina.

Para el caso de steam puedes cambiar de región pero ya no es tan simple porque necesitas hacer una compra con un medio de pago válido en argentina (tarjeta de crédito emitida en ese país) y para eso necesitaria que un argentino te preste su tarjeta o tu pasarle tu cuenta steam para que haga una compra y así poder habilitar el cambio de tienda .

No sé cómo será en el caso de otras plataformas

Pd: en steam argentina el nuevo cod está a 6990 ars
Si pero ese es la version estandar y es el mismo precio que en USD o CLP... entonces a lo mejor aca tienen precios mas universales que por ejemplo youtube o algunas plataformas de suscripción donde el valor cambia considerablemente.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Si pero ese es la version estandar y es el mismo precio que en USD o CLP... entonces a lo mejor aca tienen precios mas universales que por ejemplo youtube o algunas plataformas de suscripción donde el valor cambia considerablemente.
Es el precio regional, para el mercado gringo el juego cuesta 70 USD.

Acá puedes ver la diferencia según país https://steamdb.info/app/1938090/
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Siguiendo con el tema de los "trucos", creo que se le podría sacar algo de provecho a las criptos, me refiero a que podrías pedirle a algún argentino (alguno de confianza con los que juegas) que te envie unas gift cards a tu cuenta argentina, y tu le envias el equivalente en alguna moneda digital, BCH por ejemplo, que es más estable.

Lo otro sería sacarle partido a la globalización, me refiero a que con tanta migración, en el último tiempo se han facilitado mecanismos para el envío de dinero a otros países. No sé cómo será enviar dinero a Argentina, porque no tenemos muchos inmigrantes de allá, pero podrías consultar y nos cuentas ;)

El mayor problema que veo es que los últimos gobiernos argentinos han sido muy restrictivos a la hora de permitir compras internacionales y posesión de dólares, por lo tanto, puede a que los argentinos no les convenga hacerte el favor.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Tampoco es necesario complicarse tanto, si conoces a algún argentino (en los MMORPG hay por montones) con tc le pasa tu cuenta steam pa compre el juego más barato en steam y listo. Le puedes pagar regalandole algún juego a cambio.

Oja que para compras en dólares los argentinos tienen montón de impuestos aparte del IVA. Creo que terminan pagando como un 67% en impuestos , pero si compra algo barato no debería afectar tanto aunque desconozco si además tienen cargos asociados al uso de la tarjeta para compras internacionales.

Volviendo a la pregunta del usuario, cambiar de región es la primera traba , luego debes ingeniartelas para añadir saldo a tu cuenta. Antes podías cargar con tarjetas de saldo en la moneda que fuera y se convertía a ars, o mandar dinero a través de steam. Para argentina eso ya no funciona, valve no permite activar una steam Wallet en USD en cuenta argentina, tendrian que usar una en ars.
En varias páginas venden pero no al costo.

Si solo piensas cambiar de región para comprar un juego en específico yo pienso que no vale la pena hacerlo.
 

andrew911

Miembro Regular
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
56
a mi me hizo la primera compra un argentino y llevo mas de 2 años comprando tarjetas de regalo sin ningun tipo de problemas
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
a mi me hizo la primera compra un argentino y llevo mas de 2 años comprando tarjetas de regalo sin ningun tipo de problemas
Y la cuenta la usas en Chile con o sin VPN? Porque tenía entendido que si cambiabas la región en Steam y después te pillaban jugando fuera de ella, te baneaban la cuenta. Pregunto desde la absoluta ignorancia sobre este tema.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Y la cuenta la usas en Chile con o sin VPN? Porque tenía entendido que si cambiabas la región en Steam y después te pillaban jugando fuera de ella, te baneaban la cuenta. Pregunto desde la absoluta ignorancia sobre este tema.
Una vez hecho el cambio de tienda no es necesario usar vpn, aunque estés en chile o la china seguirás viendo los precios en peso argentino al menos en la app de PC, en el celular me salen los precios en clp pero puede que sea una pifia de la versión beta de steam.

Edito: si, era falla de la beta de steam en Android. Desinstalé la beta y ahora sí veo los precios en ars
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Una vez hecho el cambio de tienda no es necesario usar vpn, aunque estés en chile o la china seguirás viendo los precios en peso argentino al menos en la app de PC, en el celular me salen los precios en clp pero puede que sea una pifia de la versión beta de steam.

Edito: si, era falla de la beta de steam en Android. Desinstalé la beta y ahora sí veo los precios en ars
Genial. Después de hacer eso, uno no corre riesgo de baneo? Porque estaba viendo los DLC del AOE II en SteamDB y quiero puro echarles el guante después de ver sus precios en Argentina jaja. Aunque no sé si sigue saliendo a cuenta después de la subida de impuestos que les metieron hace poco. En tal caso iría por Turquía, cuyos precios también están suculentos.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Genial. Después de hacer eso, uno no corre riesgo de baneo? Porque estaba viendo los DLC del AOE II en SteamDB y quiero puro echarles el guante después de ver sus precios en Argentina jaja. Aunque no sé si sigue saliendo a cuenta después de la subida de impuestos que les metieron hace poco. En tal caso iría por Turquía, cuyos precios también están suculentos.
Ni idea si hay riesgo, tengo mi cuenta en argentina hace años .

Hubo una ocasión en que valve deshizo el cambio de tienda a muchos jugadores , gringos y europeos en su mayoría, que se cambiaron a argentina para comprar el horizon Zero dawn que en su lanzamiento fue puesto a unos 7000 u 8000 pesos chilenos en la tienda argentina. Esto tuvo 2 consecuencias, aparte de que devolvieron a todos esos usuarios a su tienda original, el editor del horizon subió el precio del juego en argentina y valve aplicó medidas más estrictas para los cambios de países .

Sobre tu idea de Turquía te toparias con el mismo problema (creo), debes tener un medio de pago válido en ese país para realizar el cambio.
Pienso que podrías llegar a tener otros problemas, por ejemplo en el multijugador, quizá te agrupen con gente de esa zona del mundo aunque estés en chile . Es sólo una idea, no sé si puede pasar o no



Mi respuesta sigue siendo la misma que di unos post atrás, si sólo piensas hacer el cambio por un juego o dlc en específico no vale la pena hacerlo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Subir