Nuevo nombre para el sitio: Votación final

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Nuevo nombre para el sitio: Votación final

Estimada comunidad,


Siguiendo con nuestra ruta de trabajo, procedo a abrir la votación final que decidirá el nombre que llevará nuestra comunidad en un futuro próximo. COmo ya es de público conocimiento, los nombres candidatos representan la voluntad de tres importantes sectores de la comunidad: Old School, celosos guardianes de la palabra de TBON; el Staff, apóstoles y difusores de la buena nueva de TBON y de ustedes, feligreses incondicionales de TBON.

- Andestech; Candidato que reemplaza al ganador de la comunidad, representa la grandeza que queremos proyectar como sitio y comunidad tecnológica; en palabras de TitoHL

Quisiera plantearles el siguiente escenario hipotético. Alguien tiene un problema con su PC, busca en Google y entre muchas alternativas aparece:


  • Andestech.net "La comunidad sobre tecnología que te ayudará en tu idioma"
  • Capa9.net "Un nivel superior en el mundo de la información y la tecnologia (mundo IT), que se ha formado en base a la comunidad y no te dejará sólo frente al pc"
Si fueras tú el del problema, ¿dónde preferirías hacer clic?
Si de evangelizar sobre tecnología se trata, creo que el usuario común se sentirá más confiado en ingresar al foro AndesTech.net que al superultramegaespecializado Capa9 que sólo para entender el nombre hay que tener como requisito un curso de redes.
Mucha gente común les tiene cierto grado de rechazo a los tetones, nerds, geek, o como sea que nos cataloguen ya que nos ven como bichos raros y arrogantes. Muchas veces prefieren no preguntarnos porque creen que no seremos capaces de emplear palabras sencillas al dar una respuesta a sus inquietudes.
Los verdaderos evangelizadores no predican en el Olimpo del saber, predican donde aún no llega "la palabra" que quieren difundir. Si no conseguimos "pecadores", ¿a quién evangelizaremos entonces?
Saludos.


-Capa9.net ;
propuesto por Old School y el Staff, cuya mejor interpretación está dada por TBON, en el Éxodo, capítulo 1, versículo 332 :

" capa9 habla sobre un nivel superior en el mundo de la información y la tecnologia (mundo IT), que tiene relacion con ese "sistema" que se ha formado en base a las comunidades, es bastante interesante si se profundiza, porque ya no es el usuario o la sola persona que está frente al pc, sino que la comunidad que se retroalimenta a través de una plataforma. "


- Condorbinario: Propuesta que obtiene su derecho a participar de esta votación final, al ser la propuesta de del staff y old school la misma. Condorbinario consigue el tercer lugar en las votaciones de la comunidad, y que conlleva la idea de un sitio Latinoaméricano representante de la tecnología.

Con las cartas sobre la mesa, que comiencen las votaciones!

 
Última modificación:
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

vote por capa9... usma capa usma capa woooooow!

images


saludos bitches queridas XD
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

Aaah no sale la votacion en tapa!!!! Llego a la pega y tamos... Pero mi voto es por AndesTech... Igual me hace ruido que sea tech... Pero me es imposible leer coRdonbinario... Siempre leo coNdonbinario!!! Y capa9 es rebuscado... Facil de recordar... Pero rebuscado
Tu si que tienes dislexia :zippy
Entre condon, condor, cordon, condoro, etc. todos se pierden.


Quisiera plantearles el siguiente escenario hipotético. Alguien tiene un problema con su PC, busca en Google y entre muchas alternativas aparece:

  • Andestech.net "La comunidad sobre tecnología que te ayudará en tu idioma"
  • Capa9.net "Un nivel superior en el mundo de la información y la tecnologia (mundo IT), que se ha formado en base a la comunidad y no te dejará sólo frente al pc"
Si fueras tú el del problema, ¿dónde preferirías hacer clic?
Si de evangelizar sobre tecnología se trata, creo que el usuario común se sentirá más confiado en ingresar al foro AndesTech.net que al superultramegaespecializado Capa9 que sólo para entender el nombre hay que tener como requisito un curso de redes.
Mucha gente común les tiene cierto grado de rechazo a los tetones, nerds, geek, o como sea que nos cataloguen ya que nos ven como bichos raros y arrogantes. Muchas veces prefieren no preguntarnos porque creen que no seremos capaces de emplear palabras sencillas al dar una respuesta a sus inquietudes.
Los verdaderos evangelizadores no predican en el Olimpo del saber, predican donde aún no llega "la palabra" que quieren difundir. Si no conseguimos "pecadores", ¿a quién evangelizaremos entonces?
Saludos.

No se si lo que se busque sea evangelizar por que si. La gente llega al lugar donde recibe respuestas de calidad, quizas parta por el sitio con el nombre mas entendible, pero si no obtiene una respuesta satisfactoria y aun tiene ganas de buscar la solución, recurrirá al sitio "raro".

Yo por ejemplo parti buscando info en "el antro" (si, era un puber bastante poco informado) y era bastante desagradable preguntar algo, si bien te respondían la pregunta, primero salian 1,2,3.... 10 users a molestarte por preguntar una pelotudez (que ni siquiera estaba repetida). En eso alguien me envio el link de chilehardware.cl y ahí mi vida cambio :zippy El nombre era ñoño, la portada tenia harta información que no entendía, pero cuando realice mi pregunta me respondieron de manera precisa y fácil de digerir. Después me di cuenta que en ese sitio las preguntas se respondían aunque ya se hubiese preguntado y rara vez se molestaba al usuario (en la parte de linux habian mas RTFM, pero con razón y que a pesar que eran pesadas las respuestas, tenían sentido y solucionaban en gran parte tu problema).

Otro punto es que lo geek antes era mal visto, actualmente es visto como normal y en casos, como algo bueno.
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

Los geeks al poder!!!

Es.como la cancion.. me haces bulling y me molestas.. pero me.reire cuando sea tu jefe...

O como freaks are more fun! De dada life..

Somos engranaje.del sistema.. y quieranlo o no cada vez ser geek es shupper...

Pero nosotros no caemos en lo hipster o en lo wannabe. En general en chw somos knowmads y early adopters.. y el resto viene por una solucion.

Capa9 sin pretender mucho es mas representativo como nombre y obiamente en un logo sera mucho mas facil de sintetizar y recordar.

Saludos forito. Cambie la foto. Pueden hacerla pebre aqui o en offtopic jajja

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

No va haber segunda vuelta.

El jefe de campaña tiene que estar preperando la celebración.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

y nos cambiamos de nombre :zippynana

capa nueeeve la alegria ya vieneee...o no?

ni pescaron al pobre condor binario, y por suerte no salio alpacatech :zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

JAjaaj, pero Condorbinario puede decir que murió con honra (más de cero voto :lezippy)
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

Ya...

Voté por Andestech, aunque como siempre pierdo en las elecciones, seguro gana Capa9... :dalomismo

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

Ya...

Voté por Andestech, aunque como siempre pierdo en las elecciones, seguro gana Capa9... :dalomismo

Saludos

Lo importante es participar en los comicios y ejercer su derecho a voto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

Yo creo que cada gente que vota podría haber argumentado su voto. Estoy seguro que cuando gane capa9, y cuando el cambio de nombre se haga efectivo, muchos usuarios empezaran a webear sobre el nuevo nombre... El por qué, suena raro, chistoso, nerd, geek, asdf...

Con un argumento se le da más peso a su voto, y puede que algunos indecisos puedan de alguna manera convencerse por cual votar y proyectar a futuro. (Descartemos a los trolles que vienen a puro wear)

La antigüedad forera y comprometida para con el sitio tiene que primar acá.

Ps. Una paja escribir desde el celu, pero tenía que decirlo :xd


Desde mi iPhone 5s
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

Yo creo que cada gente que vota podría haber argumentado su voto. Estoy seguro que cuando gane capa9, y cuando el cambio de nombre se haga efectivo, muchos usuarios empezaran a webear sobre el nuevo nombre... El por qué, suena raro, chistoso, nerd, geek, asdf...

Con un argumento se le da más peso a su voto, y puede que algunos indecisos puedan de alguna manera convencerse por cual votar y proyectar a futuro. (Descartemos a los trolles que vienen a puro wear)

La antigüedad forera y comprometida para con el sitio tiene que primar acá.

Ps. Una paja escribir desde el celu, pero tenía que decirlo :xd


Desde mi iPhone 5s

Piola si la gente argumenta por quién votó, quizá puede ayudar a elegir a los indecisos, pero al margen de eso, da lo mismo el nombre que gane, SIEMPRE va a haber un grupo que va a reclamar. Y si después elegimos el logo y después los skins del foro, va a pasar lo mismo :mrgreen:

Aguante la revolución de alpacas!!!! :santo
 

Lavres

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2003
Mensajes
435
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

El nombre que no gane puede guardarse para despues hacer una seccion o subdivision, si realmente crecemos harto.
 

Vip3R™

From Conce with love
Se incorporó
8 Junio 2009
Mensajes
288
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

Piola si la gente argumenta por quién votó, quizá puede ayudar a elegir a los indecisos, pero al margen de eso, da lo mismo el nombre que gane, SIEMPRE va a haber un grupo que va a reclamar. Y si después elegimos el logo y después los skins del foro, va a pasar lo mismo :mrgreen:

Aguante la revolución de alpacas!!!! :santo


Estaría bueno, el estilo parece de los 90 :ninja

- - - Updated - - -

A todo esto podrían publicar el roadmap para el sitio, más allá de la comunidad (foro) así podríamos contribuir al contenido del sitio con ideas de artículos o weas varias que podrían aportar los users.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

Estaría bueno, el estilo parece de los 90 :ninja

Pato ya indicó en otro thread que se vienen varios cambios, entre ellos, el skin del foro. Hay que tener un poco de paciencia nomás :lezippy
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

Colores orgánicos por favorrrrrrrr
 

FuneralVs

Capo
Se incorporó
6 Diciembre 2008
Mensajes
252
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

Voto listo!
Mantengo mi preferencia por condorbinario... viendo que no tiene posibilidades de ganar ojalá lo haga capa9 (No me gusta anandtech)
 

savior

Fanático
Se incorporó
30 Enero 2007
Mensajes
1.445
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

Andestech.net VAMOS!!!! :yao
 

DTX

◑_◑
Se incorporó
3 Junio 2006
Mensajes
1.503
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

Como que a la mayoría ningún nombre nos convenció :risas

Votamos todos por el menos malo :yao
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

Como que a la mayoría ningún nombre nos convenció :risas

Votamos todos por el menos malo :yao

somos tan variados que todos tirabamos para nuestro lado/preferencia
muchos seguro que botaron por el menos malo y que no se perdiera contra los favoritos :p
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

somos tan variados que todos tirabamos para nuestro lado/preferencia
muchos seguro que botaron por el menos malo y que no se perdiera contra los favoritos :p
Es lo mismo cuando vamos a votar en serio.

Se vota por el menos julero :risa

Aunque debo confesar que me sedujo bastante capa9.net :notbad
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Re: Nuevo nombre para el sitio: Votación final

Es lo mismo cuando vamos a votar en serio.

Se vota por el menos julero :risa

Aunque debo confesar que me sedujo bastante capa9.net :notbad

admite que fueron las palabras de Tbon las que te sedujeron :zippysconf
 
Subir