Autos Nueva ley del tránsito - Grabado obligado de patente

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
“Los dueños de vehículos van a tener 12 meses para poder grabar los vehículos que ya están en su propiedad y los nuevos van a tener que salir con esta placa patente ya grabada en cada uno de los vidrios involucrados”, sostuvo Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Infracciones y multas que considera la nueva ley​

  • La nueva legislación sanciona con presidio menor en su grado medio a máximo la venta de vehículos robados.
  • Además, establece la suspensión de la licencia de conducir o inhabilidad para obtenerla hasta por 5 años.
  • En caso de conducir un vehículo con placa patente falsa, alterada o que corresponda a otro vehículo la multa corresponde de 50 a 100 UTM.

No obstante, se agregan las siguientes causales para el retiro de circulación de los vehículos y su disposición ante los juzgados de policía local:

  • No tener los certificados de revisión técnica al día
  • No tener certificado de homologación individual
  • Circular con placa patente oculta, en mal estado o con el número de identificación del vehículo (VIN) o de motor adulterado o borrado.


se que a ustedes les traerá el hermoso recuerdo de la ley de los chalecos reflectantes.
donde pasamos de 500 pesos a 5000 pesos por la demanda. aqui supongo pasará lo mismo.

¿Ahora cual es el grabado permitido? químico? cuarzo? debe cumplir alguna normativa de tamaño, tipografía? ubicacion? que pasa con el que los grabó ya? debe grabarlos otra vez? (también entra en el recuerdo el tema de los polarizados), que pasa con la garantía del vehículo/accesorios? cambia ahora en algo los seguros?

hace poco grabé los espejos laterales, supongo que esperaré a ver que pasa con los pormenores para grabar el resto de los vidrios.

Esto también me recuerda un poco a la ley de usurpaciones, como no puedo asegurar que no te roben el auto, ahora te obligo que grabes la patente para hacerlo menos atractivo.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
hay que grabar la patente en cada uno de los vidrios del auto según entendí?

Me pregunto cómo lo harán los deshuesaderos jajajajaj Ya no puedes ir a comprar una puerta completa a 10 de julio sin que te quede la ensalada con las patentes entre borrar el viejo y poner el nuevo encimita...

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
¿Ahora cual es el grabado permitido? químico? cuarzo? debe cumplir alguna normativa de tamaño, tipografía?

Tengo las mismas dudas. Acá hacemos los grabados con ácido, pero si se les ocurre que no fueran la norma se nos jode el negocio.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Solo puedo decir:

32495040.jpg
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Además, si no tienen grabada la patente en los vidrios y espejos no pasarán la RT. Es lo que decía el artículo de El Mercurio.
Lamentablemente vivimos en Chile por lo que estas medidas son más prácticas de habilitar que intentar romper el círculo de la delincuencia con mejores oportunidades.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Ya, supongamos que me roban el espejo con mi patente grabada, se la ponen a otro auto, hay multa por no coincidir la patente? No parece, al menos con la info del primer post.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Bueno ya en la TV explicaron, que el grabado en Ácido se puede anular con el grabado en Cuarzo, que en 10 de Julio lo hacen así.

Así que debería ser Cuarzo el grabado pero no se si existe un estándar de como hacer los grabados o da lo mismo?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Ya lo veo en los diarios "Gracias al grabado de patentes el robo de vehiculos disminuyó en un 88%"

O al menos eso es lo que espera ver el politico de turno, sentao en su casa en la mañana tomando juguito de naranja con medialunas y atentido con cinco nanas .... por ultimo pa decir que hizo algo
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
El 2020 tuve que ir a Providencia en plena pandemia y me fui en auto. Me estacioné en esos estacionamientos subterráneos y había unos peruanos instalados lavando autos y grabando patentes. Así que el peruano me dijo que no estaba el jefe me los grababa más barato. Así que salí con todos los vidrios, los espejos laterales y los logos del auto con patente (ya no me acuerdo cuánto me cobró, pero me acuerdo que no fue tan terrible). No sé si lo hizo con ácido o cuarzo, me acuerdo que me dijo, pero no recuerdo qué me dijo exactamente :xd

Al menos me ahorraré este trámite. Otra brillante idea de nuestros legisladores, que buscan tratar las consecuencias, mas no la raíz del problema. Payasos.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Ya, supongamos que me roban el espejo con mi patente grabada, se la ponen a otro auto, hay multa por no coincidir la patente? No parece, al menos con la info del primer post.
La info del primer post vale callampa, como todas las notas de la biobio últimamente :risas
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Bueno ya en la TV explicaron, que el grabado en Ácido se puede anular con el grabado en Cuarzo, que en 10 de Julio lo hacen así.

Así que debería ser Cuarzo el grabado pero no se si existe un estándar de como hacer los grabados o da lo mismo?

Fuuuuuuuuu!!!!
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
El 2020 tuve que ir a Providencia en plena pandemia y me fui en auto. Me estacioné en esos estacionamientos subterráneos y había unos peruanos instalados lavando autos y grabando patentes. Así que el peruano me dijo que no estaba el jefe me los grababa más barato. Así que salí con todos los vidrios, los espejos laterales y los logos del auto con patente (ya no me acuerdo cuánto me cobró, pero me acuerdo que no fue tan terrible). No sé si lo hizo con ácido o cuarzo, me acuerdo que me dijo, pero no recuerdo qué me dijo exactamente :xd

Al menos me ahorraré este trámite. Otra brillante idea de nuestros legisladores, que buscan tratar las consecuencias, mas no la raíz del problema. Payasos.
Pucha @Audrey lee bien la ley, no sirve los grabados de peruanos o cualquier otro así a lo compadre... Solo sirven los grabados realizados con el procedimiento indicado en la ley y en los establecimientos autorizados. Tendrás que hacerlos de nuevo.






































:troll
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
no entendi eso de anularlo, grabas con el cuarzo encima del que te hicieron con àcido?

por cierto todos los negocios que hagan grabado de patentes.
1693927991961.jpeg


sería chistoso ese evento
- "oiga, ese espejo tiene otra patente",
- "es que lo compré en la desarmaduría"
- "ok, continúe"


y la otra wea que van a reclamar, va a ser la incautación por no tener la RT al día.
 
Subir