Autos Nueva ley del tránsito - Grabado obligado de patente

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
Además, si no tienen grabada la patente en los vidrios y espejos no pasarán la RT. Es lo que decía el artículo de El Mercurio.
Lamentablemente vivimos en Chile por lo que estas medidas son más prácticas de habilitar que intentar romper el círculo de la delincuencia con mejores oportunidades.
no hay pos
solo aspectos punitivos
anda explicarle a un cabro de 16 años que tiene que estudiar para un empleo de bajo pelo mientras que en modo narco hace 200 lucas diarias.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
no hay pos
solo aspectos punitivos
anda explicarle a un cabro de 16 años que tiene que estudiar para un empleo de bajo pelo mientras que en modo narco hace 200 lucas diarias.

Es mala la raza como decía un profe :p

Lo de las oportunidades es escusa que se inventan los que quieren que les lleguen las cosas hechas y gratis.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Pucha @Audrey lee bien la ley, no sirve los grabados de peruanos o cualquier otro así a lo compadre... Solo sirven los grabados realizados con el procedimiento indicado en la ley y en los establecimientos autorizados. Tendrás que hacerlos de nuevo.
Plw, acabo de leer que tengo que ir a "Fundación Grabado de Patentes Viva" para que sea válido.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
Que tropa de unineuronales.

Es de los mismos creadores de "obligamos a las aseguradoras a entregar aparatos GPS a sus clientes, pero ellos deben costear el servicio".

Que weones más conchasdesumadre estos políticos y la conchasumadre.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Pucha @Audrey lee bien la ley, no sirve los grabados de peruanos o cualquier otro así a lo compadre... Solo sirven los grabados realizados con el procedimiento indicado en la ley y en los establecimientos autorizados. Tendrás que hacerlos de nuevo.






































:troll
4. Agrégase, en el artículo 62, el siguiente inciso final, nuevo:

“Los vehículos motorizados deberán contar con su placa patente única grabada, de forma permanente, en sus vidrios y espejos laterales. Un reglamento del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones deberá establecer las características de este grabado.”.


Eso dice el boletín, van a autorizar a 3 empresas por región obviamente todas de amigos del gobierno q ahora van a nadar en plata

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
4. Agrégase, en el artículo 62, el siguiente inciso final, nuevo:

“Los vehículos motorizados deberán contar con su placa patente única grabada, de forma permanente, en sus vidrios y espejos laterales. Un reglamento del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones deberá establecer las características de este grabado.”.


Eso dice el boletín, van a autorizar a 3 empresas por región obviamente todas de amigos del gobierno q ahora van a nadar en plata

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
cuando la broma se hace realidad :why


Pal Pico.... ya saen ya... si les roban el auto, la culpa es exclusivamente de USTEDES :yao
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
busque y busque por muchos lados hasta la ley de transito e estado leyendo pero no pillo ni tecnica ni formato a utilizar tengo todos los vidrios (-1 que me rompieron) incluso los logos del auto grabado, no creo que los tenga que grabar de nuevo si no tendrá mas escritura que visión, cumplo con eso y con que son "permanentes". que sera lo próximo, pintar la patente en el auto estilo taxi???? o tallarlos ???

saludos
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
4. Agrégase, en el artículo 62, el siguiente inciso final, nuevo:

“Los vehículos motorizados deberán contar con su placa patente única grabada, de forma permanente, en sus vidrios y espejos laterales. Un reglamento del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones deberá establecer las características de este grabado.”.


Eso dice el boletín, van a autorizar a 3 empresas por región obviamente todas de amigos del gobierno q ahora van a nadar en plata

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Buuu mejor esperar entonces cuales serian las características del grabado, por suerte hay un año para colocar tal dato.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
busque y busque por muchos lados hasta la ley de transito e estado leyendo pero no pillo ni tecnica ni formato a utilizar tengo todos los vidrios (-1 que me rompieron) incluso los logos del auto grabado, no creo que los tenga que grabar de nuevo si no tendrá mas escritura que visión, cumplo con eso y con que son "permanentes". que sera lo próximo, pintar la patente en el auto estilo taxi???? o tallarlos ???

saludos
no lo vas a encontrar... si acá estamos en chilito... hay varias leyes que terminan reguladas en su aplicación por un reglamento emitido por algun ministerio (en este caso Seremitt); el problema es que por lo general se promulga la lay con publicación en diario oficial y toda la vaina, pero en instancias en que el reglamento aun no está listo :dalomismo
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Quería mandar a polarizar el croissant que tengo hace años, supongo que ahora debo hacer esto 1ro... El otro baguette (que planeo vender) ya venía con las patentes grabadas menos parabrisas, pero NPI si con cuarzo o ácido.

El wantán que tengo ahora trae la pura luneta grabada :retard
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
4. Agrégase, en el artículo 62, el siguiente inciso final, nuevo:

“Los vehículos motorizados deberán contar con su placa patente única grabada, de forma permanente, en sus vidrios y espejos laterales. Un reglamento del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones deberá establecer las características de este grabado.”.


Eso dice el boletín, van a autorizar a 3 empresas por región obviamente todas de amigos del gobierno q ahora van a nadar en plata

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
peineta-jorge-garc%C3%A9s.gif
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
yo los tengo marcados, pero hay q reconocer q la unica utilidad practica es para encontrar el auto desarmado, eso no inhibe la compra venta de repuestos o partes marcadas, ya se sabe, además un vehiculo siniestrado por accidente perfectamente se le pueden vender partes marcadas
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
"Grabados Viva" "propatente" "urbanismo vehicular"

le cagaron el negocio a todos, y ellos se adjudicarán la exclusividad.

los niños nuevos del gobierno aprendieron rápido.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
yo los tengo marcados, pero hay q reconocer q la unica utilidad practica es para encontrar el auto desarmado, eso no inhibe la compra venta de repuestos o partes marcadas, ya se sabe, además un vehiculo siniestrado por accidente perfectamente se le pueden vender partes marcadas
Obviamente esta ley no es para q no te lo roben, es para q les cueste mas llevárselos a Bolivia, es mas fácil hacernos pagar a todos q cuidar de forma decente la frontera

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Obviamente esta ley no es para q no te lo roben, es para q les cueste mas llevárselos a Bolivia, es mas fácil hacernos pagar a todos q cuidar de forma decente la frontera

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Estos conchudos del gobierno seguramente creen que lo único vendible en un auto robado son los vidrios. Enfermos ql hahahah

... y como si a los bolivianos les importara que los vidrios esten grabados. Funcionarios del gobierno de bolivia andaban con camionetas robadas y crees que va a ser mas dificil llevarlos. Ademas, pasos no habilitados hay por todos lados :zippylallea

otra cosa, a los altiplanicos les gusta un tipo particular de autos.... ahora hasta la señora berta que maneja un maruti va a tener que ir a grabar la patente. Insisto, esta ley es una forma mas de demostrar que en muchas cosas al politico o sus asesores les falta mollera para solucionar un problema país. Imaginense, si salen con estas chambonadas como solución par algo tan "trivial", el dia del soberano nabo vana acabar con el subdesarrollo, el problema de la araucanía, la delincuencia generalizada, o la pobreza extrema.


Pregunta: a quien se le ocurrió esta joya de solucion?
 
Última modificación:

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Suerte que tengo grabados los vidrios desde 2019 aprobechando que mi auto es viejito y no es asegurable, aunque debo cambiar parabrisas y grabar los espejos.

De todas maneras esta ley me parece un vulgar parche para que la gente diga que el gobierno está haciendo algo para "luchar" contra la delincuencia... Y Mas encima a costa del bolsillo de la ciudadania...
:facepalm
 
Subir