Brevenotas Nueva ley del consumidor (6 meses de garantía, descuentos asociados a TC)

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
En algunos aspectos va parecido a como quedó la ley de estacionamiento, al final precios más caros y en la mayoria cobrando desde el minuto 1.
Veremos como se aplica en Meiggs esta ley :xd
o en todos los mall chino. donde te cortan la mano :p
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Se que esta algo fuera del espectro de esta ley, pero me gustaría ver que quien venda pilas tenga la obligación de recibirlas de vuelta una vez vacías, para su posterior reciclaje.

+1
A pesar que incremente los costos.

Pienso que la marca debería hacerse cargo y que cuando se reciba de vuelta, se escanee el número de serie. Si la pila es falsa o no tiene autorización de venta, investigar y perseguir a los vendedores.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
+1
A pesar que incremente los costos.

Pienso que la marca debería hacerse cargo y que cuando se reciba de vuelta, se escanee el número de serie. Si la pila es falsa o no tiene autorización de venta, investigar y perseguir a los vendedores.
eso deberia ser parte de toda la economía circular, debiese aplicar desde los toners, hasta productos de gran tamaño, como refrigeradores o colchones.
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
Eso ya está levemente instautado.
Por ejemplo audi y Mercedes benz hace rato tienen un sistema de pago para habilitar algunas cualidades.
Los autos vienen con el hardware, pero viene deshabilitado y hay que comprarlo como un extra.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
no me entendiste me refiero a que sea legal que la automotriz tenga el derecho a bloquearte el auto si no lo llevas al concesioanario a la mantencion que si fuera por decinsentivar elnuso del automovil yo prohibiria la financiación de automóviles que no sean de trabajo y bajo cualquier circunstancia destrucción y reciclaje a costa fel comprador al final de la vida útil planificada o efectiva la que sea menor por temas ambientales


Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
eso existe, está el el código de aeronatica civil, establece montos, etc, pero que los funcionarios se hagan los locos y se queden las lukas es otra cosa.
Si quieres algo más rápido los seguros de viaje y listo, o bien las tc
también está en las normas aeronáuticas que si subes un poco la voz te pueden molestar por la seguridad y eso es lo que buscan con el no... que tr ofusques y pa fuera por la seguridad

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
considerando el momento ambiental me. pareceria una excelente oportunidad para desincentivar oa venta de automóviles agregando parrafos justo en contrario como automóviles no tienen garantía alguna, los. fabricantes tendran permitido instalar sistemas que disminuyan la performance o incluso bloqueen el. automóvil al no hacer el mantenimiento y el comprador de un automóvil nuevo debera abonar en dolares el costo de reciclaje al final de la vida útil del automovil

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
:what
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.195
no me entendiste me refiero a que sea legal que la automotriz tenga el derecho a bloquearte el auto si no lo llevas al concesioanario a la mantencion que si fuera por decinsentivar elnuso del automovil yo prohibiria la financiación de automóviles que no sean de trabajo y bajo cualquier circunstancia destrucción y reciclaje a costa fel comprador al final de la vida útil planificada o efectiva la que sea menor por temas ambientales


Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

¿Y si el concesionario es como las pelotas y prefieres llevarlo a otro lado?
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
¿Y si el concesionario es como las pelotas y prefieres llevarlo a otro lado?
si puedes perder el uso hsbrs gente que simplemente dejara de tener auto lo que siempre es ecológicamente aceptable y deseado de hecho deberia prohibirse el pago sel. impuesto a la propiedad de los vehículos por. medios diferentes al presencial. personalismo en efectivo y en una cuota si es por desincentivar

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.195
si puedes perder el uso hsbrs gente que simplemente dejara de tener auto lo que siempre es ecológicamente aceptable y deseado de hecho deberia prohibirse el pago sel. impuesto a la propiedad de los vehículos por. medios diferentes al presencial. personalismo en efectivo y en una cuota si es por desincentivar

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

¿Qué?
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
debe desincentivarse elnuso del automovil y mientras mas caro y tedioso sea mas gente dejara de tenerlo si el pago del permiso se obliga a presencial y personalisimo nada de llamar al junios si es legal quenel concesionarionte bloquee el auto si ko vas cuando quieres etc.. mas gente dejars de tenerlo aunque sea porque ya no puede pagarlo

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.195
debe desincentivarse elnuso del automovil y mientras mas caro y tedioso sea mas gente dejara de tenerlo si el pago del permiso se obliga a presencial y personalisimo nada de llamar al junios si es legal quenel concesionarionte bloquee el auto si ko vas cuando quieres etc.. mas gente dejars de tenerlo aunque sea porque ya no puede pagarlo

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

Ah, claro. Que buena idea. Que sólo lo puedan usar los que tienen más dinero y el resto no.

Eso es ecologismo al pedo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.145
eso deberia ser parte de toda la economía circular, debiese aplicar desde los toners, hasta productos de gran tamaño, como refrigeradores o colchones.
Eso ya esta en carpeta, "Responsabilidad extendida del productor" o ley REP, ya estan definidos los productos prioritarios y las metas de algunos, entre ellos estan los neumaticos, envases y embalajes y me parece que tb las baterias.

Por ahora y desde hace un par de años los productores deben declarar cuanto producen/ importan de cada producto prioritario, el fin de la ley es que el productor se haga responsable del residuo hasta el uso de su producto en el consumidor final, o sea nosotros.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Ah, claro. Que buena idea. Que sólo lo puedan usar los que tienen más dinero y el resto no.

Eso es ecologismo al pedo.

Yo TB pienso que no se debe seguir con el automóvil, creo que estamos en una era privilegiada, consumiendo el petróleo del planeta para desplazarnos.

Creo que se debe incentivar el uso de la bicicleta y deberían darle todo una pista de las calles de los autos, además de hacer estacionamientos gratuitos y seguros para bicicletas en cada estación de metro.
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
yo soy automovilista pero las externalidades negativas y que debe desincentivarse elnuso del automovil es una realidad

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
también está en las normas aeronáuticas que si subes un poco la voz te pueden molestar por la seguridad y eso es lo que buscan con el no... que tr ofusques y pa fuera por la seguridad

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
asi es, pero arriba del avión, el los counters no pasa nada, además hay pides el código que debe estar arriba del mostrador y reclamas
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.195
Yo TB pienso que no se debe seguir con el automóvil, creo que estamos en una era privilegiada, consumiendo el petróleo del planeta para desplazarnos.

Creo que se debe incentivar el uso de la bicicleta y deberían darle todo una pista de las calles de los autos, además de hacer estacionamientos gratuitos y seguros para bicicletas en cada estación de metro.
Eso no tiene sentido. Si tienes problemas con las emisiones privilegias e incentivas las tecnologías que las reducen, no eliminas el automóvil.
Es como la estupidez que se hizo con las bolsas plásticas. En vez de mejorar el tratamiento de residuos, eliminaron uno de los pocos productos en que se reciclaba el plástico.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
eso deberia ser parte de toda la economía circular, debiese aplicar desde los toners, hasta productos de gran tamaño, como refrigeradores o colchones.

Incluso de cosas más pequeñas, como los envases de jabón. Uno vota ese tipo de productos prácticamente nuevos. Debiesen cambiarse cómo se hace con los envases de bebida retornable.
Y es que al final la mula del plástico ha dado ah sobre consumo de papel. Hoy día todo viene muy, pero muy envuelto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
debe desincentivarse elnuso del automovil y mientras mas caro y tedioso sea mas gente dejara de tenerlo si el pago del permiso se obliga a presencial y personalisimo nada de llamar al junios si es legal quenel concesionarionte bloquee el auto si ko vas cuando quieres etc.. mas gente dejars de tenerlo aunque sea porque ya no puede pagarlo

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

Pero para hacer eso, primero tienes que otorgar un servicio de transporte público de calidad. Yo quiero cuidar el planeta, pero ahora que tengo auto ni cagando lo dejo. Puedo llevar a mi hija al doctor, salir a pasear sin problemas. Caso contrario, debía esperar mínimo 50 minutos a que pasara una micro en el sector donde vivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
@FryHutz creo que deberías sentarte a pensar un poco en tus ideas, mira, haz el ejercicio ¿Que pasaría REALMENTE, si intentas regular de esa manera la adquisición de vehículos nuevos, dificultando de forma extrema el recambio a tecnologías mas eficientes?





¿Listo? Si, tal cual, pasaría justamente lo contrario a lo que buscas (reducir emisiones).





¿Es una tontera cierto? :xd


Por lo demás, la industria y el negocio del transporte de carga (por tierra, mar y aire) son los que mas contaminan, ahi es donde esta el verdadero problema y donde hay que regular. Los particulares en cambio, aportan un porcentaje ínfimo de emisiones comparativamente hablando, solamente con mejorar la eficiencia de los vehículos de transporte privado ya tienes prácticamente resuelto el problema desde ese frente, pero como dije, es un porcentaje ínfimo, no arreglas nada con eso.

Incentivar la adquisición de vehículos mas eficientes y desincentivar la adquisición de los mas nocivos es la mejor solución, y la mas realista, por que en el mundo real, lamentablemente no podemos prohibirle a un montón de gente que vive lejos de las zonas mas urbanas, que use su transporte privado (por lo menos hasta que el estado se haga cargo de resolver el problema de por que lo necesitan en primer lugar).

Solo la gente que cree que a todo el mundo le queda, la pega, los estudios, los servicios, etc. a distancia de bici piensa de lo contrario...

...Probablemente el 90% de Ñuñoa :troll
 
Última modificación:

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
@FryHutz creo que deberías sentarte a pensar un poco en tus ideas, mira, haz el ejercicio ¿Que pasaría REALMENTE, si intentas regular de esa manera la adquisición de vehículos nuevos, dificultando de forma extrema el recambio a tecnologías mas eficientes?





¿Listo? Si, tal cual, pasaría justamente lo contrario a lo que buscas (reducir emisiones).





¿Es una tontera cierto? :xd


Por lo demás, la industria y el negocio del transporte de carga (por tierra, mar y aire) son los que mas contaminan, ahi es donde esta el verdadero problema y donde hay que regular. Los particulares en cambio, aportan un porcentaje ínfimo de emisiones comparativamente hablando, solamente con mejorar la eficiencia de los vehículos de transporte privado ya tienes prácticamente resuelto el problema desde ese frente, pero como dije, es un porcentaje ínfimo, no arreglas nada con eso.

Incentivar la adquisición de vehículos mas eficientes y desincentivar la adquisición de los mas nocivos es la mejor solución, y la mas realista, por que en el mundo real, lamentablemente no podemos prohibirle a un montón de gente que vive lejos de las zonas mas urbanas, que use su transporte privado (por lo menos hasta que el estado se haga cargo de resolver el problema de por que lo necesitan en primer lugar).

Solo la gente que cree que a todo el mundo le queda, la pega, los estudios, los servicios, etc. a distancia de bici piensa de lo contrario...

...Probablemente el 90% de Ñuñoa :troll
simple se limita aun mas.... de hecho sea eléctrico o a combustible si es verdad que el cambio climático es tan grave y tan culpa del hombre como dicen los informes mas catastroficos hay que proscribir el transporte particular, y en el transporte colectivo las clases ejecutiva buisines y los vuelos no ambulancia que puedan hacerse en menos de 14 horas en tren o bus (que por pax tramsportsdo en alta densidad son muuucho menosncontaminantes) el auto eléctrico no es la. solución porque solo cambias el lugar de la emisión del carbono y la fabricación de un automóvil eléctrico emite mas carbono que su par a combustible y ambientalmente hablando esta porbsdo que lo más limpio (sin contar la bicicleta) es el transporte colectivo


Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
Subir