Brevenotas Nueva ley del consumidor (6 meses de garantía, descuentos asociados a TC)

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
El proyecto fue aprobado en el senado y sólo falta que se promulgue.

Incluye temas de la privacidad de información.

Extensión de garantía de 3 a 6 meses.

Garantías vehiculos.

Tarjetas de crédito.


27f91e6037452bac5b8cbb2465404d57.jpg


Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 
Última modificación por un moderador:

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
pido que mercadolibre esté exento de esto por favor xd, como vendedor claramente
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
esta bueno, pero pa variar quien mierda fiscaliza todo esto si el sernac pesa menos que paquete de cabritas a punta de demandas se iran poniendo las pílas, especialmente el rubro automotriz porque no creo que tengan tanto autos de reemplazo
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Más letra muerta en nuestra legislación, va a pasar lo mismo que pasó con la ley de convivencia vial, y otras tantas leyes que al no ser fiscalizadas no las cumple ni el won que la escribió.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Ojo, hartas de las cosas nuevas ya existían.
Y hay algunas que son buenas y otras que son horribles.
Se regulariza lo de los autos, pero se reconoce la restricción a las mantnciones.
Hay que ver todavía qué es lo que se publica.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Más letra muerta en nuestra legislación, va a pasar lo mismo que pasó con la ley de convivencia vial, y otras tantas leyes que al no ser fiscalizadas no las cumple ni el won que la escribió.
No es pata nada letra muerta.
De hecho ágora estoy viendo un tema con un cliente por eso.. Hay requisitos para empresas, para vehículos, se definen los ciclos, etc..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
esta bueno, pero pa variar quien mierda fiscaliza todo esto si el sernac pesa menos que paquete de cabritas a punta de demandas se iran poniendo las pílas, especialmente el rubro automotriz porque no creo que tengan tanto autos de reemplazo
Existe uno sistema de auto fiscalización. Cada consumidor vela por el cumplimiento de la normativa y puede denunciar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Encuentro buenísimo el aumento de garantía a 6 meses. 3m era demasiado poco.
Depende.
Hoy hablaba con un cliente y me señala que en las importaciones y en todo lo que a ellos no les den 6 meses de garantía como proveedor, va a implicar directamente en un aumento de costos.
Los importadores van a traspasar ese costo a los consumidores.
En electrónica no es problema, porque casi todo tiene más de 6 meses de garantía, pero en bienes sujetos a desgaste, como scooters, bicicletas, repuestos, etc, va a ser un problema.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
:ohno:ohno:ohno:ohno:ohno:ohno:ohno:ohno:ohno

Esto es nefasto, mientras en los paises desarrollados se avanza en temas de derecho a reparar, aca vamos remando al reves parece, como siempre nomas :zippytanax
Así es.
Ahora puedes ir al taller de tu elección, de una lista que ellos te dan jajajajajajaja

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Edit... ya arriba.

Claro, solo en nuestros talleres.... bello.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Depende.
Hoy hablaba con un cliente y me señala que en las importaciones y en todo lo que a ellos no les den 6 meses de garantía como proveedor, va a implicar directamente en un aumento de costos.
Los importadores van a traspasar ese costo a los consumidores.
En electrónica no es problema, porque casi todo tiene más de 6 meses de garantía, pero en bienes sujetos a desgaste, como scooters, bicicletas, repuestos, etc, va a ser un problema.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Claro que lleva un aumento de costos, por otro lado, si un scooter no dura 6 meses, diría que es basura. Ojalá a la vez fomente no comprar productos de mierda que tienen tan mala calidad que mueren en 3 meses.
También esperaría de los repuestos en general que duren más de 3 meses, incluso piezas móviles.
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Me recuerda una ferretería hace años que tenia un cartel:

"Productos de origen Chino, NO TIENEN GARANTÍA"...
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Me recuerda una ferretería hace años que tenia un cartel:

"Productos de origen Chino, NO TIENEN GARANTÍA"...
¿Cúal sería? ¿una grande o de barrio?

Ahora puedes ir al taller de tu elección, de una lista que ellos te dan jajajajajajaja
Tendrían que haber definido qué es y cómo uno se convierte en un centro autorizado (con certificaciones por ejemplo).
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Cagaron las Cuentas Corrientes o Tarjetas que les daban a "estudiantes"..
 
Subir