Notebook no carga

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
Cabros, help!

Tengo un notebook Asus que no carga.

Revisé con tester el cargador y obtengo los 19,5v que entrega el cargador, así que eso esta descartado.

El tema es que no sé si el problema es del jack power que va soldado a la placa, o es derechamente la placa que esta mala.

Como puedo medir con tester y verificar lo que está malo? mis conocimientos de electronoca son reducidos.

Saludos
 

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
cuanto debería dar de voltaje la bateria? lo otro, probé desconectando la bateria, y conectando el cargador y el notebook no parte.

es necesario que la batería este presente para que encienda? me imagino que no. la bateria es interna, por lo tanto para desconectarla hay que abrir el notebook
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.803
cuanto debería dar de voltaje la bateria? lo otro, probé desconectando la bateria, y conectando el cargador y el notebook no parte.

es necesario que la batería este presente para que encienda? me imagino que no. la bateria es interna, por lo tanto para desconectarla hay que abrir el notebook
Huele a problema del conector o derechamente la placa
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
A mi pasa exactamente lo mismo con un notebook Asus, lo deje mucho tiempo sin cargar y parece que murió la batería y ahora como que se bloqueo y no enciende ni carga
 

Don Ramon

Capo
Se incorporó
16 Agosto 2020
Mensajes
152
Cabros, help!

Tengo un notebook Asus que no carga.

Revisé con tester el cargador y obtengo los 19,5v que entrega el cargador, así que eso esta descartado.

El tema es que no sé si el problema es del jack power que va soldado a la placa, o es derechamente la placa que esta mala.

Como puedo medir con tester y verificar lo que está malo? mis conocimientos de electronoca son reducidos.

Saludos
Puede que sea el cargador , a veces te dan el voltaje indicado pero apenas reciben una demanda energetica dejan de funcionar , yo probaria con otro cargador si es posible.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
A mí hermana le pasó con su HP omen, dejó de cargar y solo prendía si estaba enchufado.

Al final se arregló con una actualización de bios
 

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
lo que me paso es que se apagó el notebook por falta de bateria, le conecté el cargador y no se prendió el led de carga y tampoco prendió mas.

asi que ahora me tinca que pueden ser 3 cosas: bateria, jack power o la placa. aunque a mi me tinca que es el jack power, porque mis hijos lo trataban re mal. como puedo saber si es el jack? como lo debo medir con un tester?

Saludos
Fer
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
El Notebook puede funcionar con o sin batería siempre y cuando el cargador este bueno

1.- el cargador sufrió algún golpe o caída?

2.- el conector del Notebook no presenta desgaste?


Con respecto al primer punto, una vez me pasó con un cargador de un scooter, una vez se me cayó y cuando quería cargar el scooter, no cargaba, medi la salida y daba 42v sin problemas pero al momento de la carga, no entregaba la corriente necesaria

Como dijeron arriba, sería bueno que puedas probar con otro cargador

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
lo que me paso es que se apagó el notebook por falta de bateria, le conecté el cargador y no se prendió el led de carga y tampoco prendió mas.

asi que ahora me tinca que pueden ser 3 cosas: bateria, jack power o la placa. aunque a mi me tinca que es el jack power, porque mis hijos lo trataban re mal. como puedo saber si es el jack? como lo debo medir con un tester?

Saludos
Fer
Cuando conectas el cargador se enciende la luz led?

En alguna parte deveria traer un símbolo de batería y un agujero, ahí metes un clip y se "reinicia" la batería

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
lo que me paso es que se apagó el notebook por falta de bateria, le conecté el cargador y no se prendió el led de carga y tampoco prendió mas.

asi que ahora me tinca que pueden ser 3 cosas: bateria, jack power o la placa. aunque a mi me tinca que es el jack power, porque mis hijos lo trataban re mal. como puedo saber si es el jack? como lo debo medir con un tester?

Saludos
Fer


Has lo siguiente : con el cargador conctado a la red y al notebook presiona el power , mientras tratas de mover el conector de carga . De encender aunque despues se apaque , dira que el pin de carga del note se daño fisicamente ( es remachado , el centro positivo ) .
Como probaste ya el cargador , debiste haberlo movido , por si era el , antes de .
 
Última modificación:
Subir