Notebook lento - disco lento

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Una amiga profesora me pidió que le ayude con el notebook que le pasaron, es un HP ProBook 430 G5. Este equipo tiene un procesador Intel Core i5 8250U (4 núcleos) , 4 GB DDR4 y un disco mecánico SATA6 de 5400RPM.

La cosa es que cuando recibió el computador del colegio venía nuevecito pero le andaba lento y me pidió ayuda. Como estaba nuevo, con garantía y todo, no quise meter mucha mano así que actualicé drivers y firmware con el hp support assistant, actualizaciones de windows y listo.

El computador le seguía lento así que le puse un módulo de 8GB DDR4 que me sobró del upgrade de mi notebook así que ahora tiene 12GB DDR4. Y la mugre sigue lento.

Le corrí un CrystalMark y puta, anda casi a niveles de un disco SATA2 equivalente. De hecho en el ránking CrystalMark es el disco más lento de los mecánicos SATA3 por mucha diferencia.

pqz5TfO.jpg



El equipo es nuevo y el notebook se usa pocazo porque como es tan lento la profesora prefiere trabajar con el notebook de la pareja, pero igual necesita el equipo.
¿Alguna idea de qué puede estar guateando antes de mandarla a comprar un SSD?
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
una duda, por ocioso le tire la misma prueba y mi velocidad fue asquerosa (en read 100mbs, tiene mas de 10.000 horas de uso) pero mi pc es rapido, salvo muy de vez en cuando algún servicio de windows ocupa el 100% del disco por un rato se pone lento, lo noto en los videos que se me quedan pegados pero es muy de vez en cuando, en el hipotético que le metiera un ssd (solo para tener el sistema operativo el resto lo tendria por hdd en el puerto del lector de disco), en el puerto sata3 mejoraría? puede ser el puerto o es poco probable?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
una duda, por ocioso le tire la misma prueba y mi velocidad fue asquerosa (en read 100mbs, tiene mas de 10.000 horas de uso) pero mi pc es rapido, salvo muy de vez en cuando algún servicio de windows ocupa el 100% del disco por un rato se pone lento, lo noto en los videos que se me quedan pegados pero es muy de vez en cuando, en el hipotético que le metiera un ssd (solo para tener el sistema operativo el resto lo tendria por hdd en el puerto del lector de disco), en el puerto sata3 mejoraría? puede ser el puerto o es poco probable?

Es poco probable que esté piteado el bus sata pero no imposible. La única manera que tienes de probar es chantarle ese SSD nomás y de ahí nos cuentas.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
Es poco probable que esté piteado el bus sata pero no imposible. La única manera que tienes de probar es chantarle ese SSD nomás y de ahí nos cuentas.
Lo que me da paja es que tengo todo lo que uso instalado he instalar de nuevo es una lata, además sería un poco mas adelante ya que me gaste el item de no esencial de mi sueldo en unos juegos (por que estaba depre) y quede pato XD, solo me queda el item esencial (que cuenta los vicios), jajaja
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
windows 10 es un kilombo con discos mecánicos.
he tenido problemas con pc y notebooks de la casa y la oficina.

mas info:


solución rápida, migrar a SSD

solución mas larga, un montón de ensayo y error:
servicio superfetch,
servicio windows search
antivirus
parchado windows
resetear archivo de paginación.
malware
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
windows 10 es un kilombo con discos mecánicos.
he tenido problemas con pc y notebooks de la casa y la oficina.

mas info:


solución rápida, migrar a SSD

solución mas larga, un montón de ensayo y error:
servicio superfetch,
servicio windows search
antivirus
parchado windows
resetear archivo de paginación.
malware
a mi me
Clonas el disco.
leí (no se si sera verdad) que no era recomendable clonar un hdd mecanico a un ssd, pero no recuerdo por que
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
a mi me

leí (no se si sera verdad) que no era recomendable clonar un hdd mecanico a un ssd, pero no recuerdo por que

Algo recuerdo haber leído, pero no era nada importante.

Me ha resultado todas las veces que lo he hecho y no se ha generado ningún problema. O entre todos los que genera el Windows update ni se nota. :p
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
a mi me

leí (no se si sera verdad) que no era recomendable clonar un hdd mecanico a un ssd, pero no recuerdo por que
no hay ninguna contraindicación, todos los administradores de particiones cuentan con una funcion hecha para para migrar discos HDD hacia SSD, y/o migrar el sistema operativo.

un par de temas que hay que chequear es que el SSD quede con trim activado y con la alineacion 4k

migré el hdd a ssd con macrium reflect y no tuve problemas. me ahorre la licencia del sofware de particiones.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
una duda, por ocioso le tire la misma prueba y mi velocidad fue asquerosa (en read 100mbs, tiene mas de 10.000 horas de uso) pero mi pc es rapido, salvo muy de vez en cuando algún servicio de windows ocupa el 100% del disco por un rato se pone lento, lo noto en los videos que se me quedan pegados pero es muy de vez en cuando, en el hipotético que le metiera un ssd (solo para tener el sistema operativo el resto lo tendria por hdd en el puerto del lector de disco), en el puerto sata3 mejoraría? puede ser el puerto o es poco probable?

no es el puerto, son los discos los lentos o que tienen ese fallo de fabrica que hace que se saturen, yo ya lo he visto con varios discos duros Toshiba por ejemplo en Laptops/Notebooks y la única solución es cambiar el disco duro por otra marca que tenga mas cache y que sea de 7200 RPM, o simplemente cambiar a SSD si es que al cliente le da el presupuesto.
 
Subir