Windows disco duro con 100% de uso, pero sin aplicaciones consumiento

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Estimados, cuento el siguiente problema

Tengo un notebook asus TUF FX504 el cual al reiniciarlo desde suspensión o apagado el disco duro aparece con 100% de uso.

al mirar el administrador de tareas aparece el 100% pero ninguna aplicación muestra un gran consumo.
luego de varios minutos esperando, el sistema vuelve a la normalidad. el disco no presenta errores ni tiene una alta fragmentación

he visto varias tutoriales alegando por este tema, pero parece que el problema se resuelve según quien le ocurre, en mi caso, este notebook no tiene un SSD. ejemplo 1 / ejemplo 2
https://www.technology.org/2019/07/07/how-to-fix-100-disk-usage-in-windows-10/
- he probado desactivando servicios, como superfetch
- refrescar el archivo de paginación
- probé cambiando el controlador sata desde AHCI a intel RST, pero tuve que hacer vuelta atrás porque de la otra manera no parte.

asus me sugiere desactivar el servicio de actualizaciones aun cuando este artículo es de versiones antiguas de win10 y yo no tengo mcafee (uso nod32)

que podría probar? no quiero tener que formatear el equipo. de antemano gracias
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Ahí está el problema, laptop con disco mecánico (y de 5400rpm seguramente), nada que hacer excepto pasar a SSD.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estimados, cuento el siguiente problema

Tengo un notebook asus TUF FX504 el cual al reiniciarlo desde suspensión o apagado el disco duro aparece con 100% de uso.

al mirar el administrador de tareas aparece el 100% pero ninguna aplicación muestra un gran consumo.
luego de varios minutos esperando, el sistema vuelve a la normalidad. el disco no presenta errores ni tiene una alta fragmentación

he visto varias tutoriales alegando por este tema, pero parece que el problema se resuelve según quien le ocurre, en mi caso, este notebook no tiene un SSD. ejemplo 1 / ejemplo 2
https://www.technology.org/2019/07/07/how-to-fix-100-disk-usage-in-windows-10/
- he probado desactivando servicios, como superfetch
- refrescar el archivo de paginación
- probé cambiando el controlador sata desde AHCI a intel RST, pero tuve que hacer vuelta atrás porque de la otra manera no parte.

asus me sugiere desactivar el servicio de actualizaciones aun cuando este artículo es de versiones antiguas de win10 y yo no tengo mcafee (uso nod32)

que podría probar? no quiero tener que formatear el equipo. de antemano gracias

Me pasaba lo mismo en 2 notebook con hdd (uno super viejo sus buenos años y otro más nuevo) y Windows 10, eso del disco al 100 % parece ser algo común, también desactivando servicios como supertech algo mejoraba, pero al poco tiempo volvía a suceder y el notebook se ponía inutilizable.

La solucion, cambiar por ssd.

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Me susedio lo mismo con un hdd mecanico, pero era solo al inicio, después de unos minutos bajaba la carga del disco y todo normal... Me daba la impresion que solo era para cargar drivers y demás leseras al partir el SO.
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Windows 10 funciona mal con discos mecánicos... invierte unas lukas por un ssd, notarás la diferencia, pues tienes buena máquina, pero ese disco es un enorme cuello de botella
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Me pasó algo parecido en un equipo de mis viejos con disco mecánico y el problema eran las actualizaciones...

En su caso se pegaba con una actualización de onedrive (y eso que ni lo ocupaban), alguna pifia en la descarga o en aplicar la actualización hace que se pegue al iniciar sesión, ya que al parecer es cuando re-intenta aplicar la actualización fallida... no recuerdo como lo hice exactamente pero fue varios intentos de desactivar onedrive y aplicar la actualización tanto manual como la automágica, cuando se actualizó el problema desapareció, no recuerdo como dí con el problema.
 
Upvote 0

JubeiX

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
22
Windows 10 funciona mal con discos mecánicos... invierte unas lukas por un ssd, notarás la diferencia, pues tienes buena máquina, pero ese disco es un enorme cuello de botella
El comentario mas acertado, el problema es el S.O windows 10 aun que este vacio pasa igual te obliga a usar ssd
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
650
Efectivamente, suele suceder que cuando las actualizaciones automáticas de Win10 quedan trabadas, el equipo usa permanentemente el 100% del disco haciendo al sistema prácticamente inutilizable. A mí me ha funcionado, forzar la actualización con la herramienta Media Creation Tool de Microsoft.
Curiosamente, este comportamiento anómalo nunca lo he visto presentarse en equipos donde Windows está en un SSD.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
semejante bestia capada con un hdd. Ponele un pci 3.0 nvme, creo que es compatible. Hoy en dia usar discos mecanicos no es una opción en ningún SO, al menos de 64 bits.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Efectivamente, suele suceder que cuando las actualizaciones automáticas de Win10 quedan trabadas, el equipo usa permanentemente el 100% del disco haciendo al sistema prácticamente inutilizable. A mí me ha funcionado, forzar la actualización con la herramienta Media Creation Tool de Microsoft.
Curiosamente, este comportamiento anómalo nunca lo he visto presentarse en equipos donde Windows está en un SSD.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
Con SSD pasa igual, solo que no se nota.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Esto lo he visto desde Windows 8 en adelante. En equipos nuevos y con uso.

Como dijeron, con SSD pasa más rápido y se nota menos. En tu caso por como lo describes es por el Windows. Cuando el problema es más permanente se arregla a veces desactivando la desfragmentación automática. Pero no parece ser tu caso.
 
Upvote 0

dagonsio

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2008
Mensajes
127
Otra opción que puede probar es desactivar el análisis automático de windows defender, está en el programador de tareas. Yo hice eso en un par de equipos y disminuyó el uso del 100%.

Gesendet von meinem YAL-L21 mit Tapatalk
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
a mi me pasaba igual con un HDD de 1 tera WD Blue; tanto en actualizaciones como en uso normal; el cual me pase a un sdd wd black y cero problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir