Notebook lento - disco lento

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Una amiga profesora me pidió que le ayude con el notebook que le pasaron, es un HP ProBook 430 G5. Este equipo tiene un procesador Intel Core i5 8250U (4 núcleos) , 4 GB DDR4 y un disco mecánico SATA6 de 5400RPM.

La cosa es que cuando recibió el computador del colegio venía nuevecito pero le andaba lento y me pidió ayuda. Como estaba nuevo, con garantía y todo, no quise meter mucha mano así que actualicé drivers y firmware con el hp support assistant, actualizaciones de windows y listo.

El computador le seguía lento así que le puse un módulo de 8GB DDR4 que me sobró del upgrade de mi notebook así que ahora tiene 12GB DDR4. Y la mugre sigue lento.

Le corrí un CrystalMark y puta, anda casi a niveles de un disco SATA2 equivalente. De hecho en el ránking CrystalMark es el disco más lento de los mecánicos SATA3 por mucha diferencia.

pqz5TfO.jpg



El equipo es nuevo y el notebook se usa pocazo porque como es tan lento la profesora prefiere trabajar con el notebook de la pareja, pero igual necesita el equipo.
¿Alguna idea de qué puede estar guateando antes de mandarla a comprar un SSD?
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Que es lo que hace???... yo le saco unos servicios por powershell pero no me gusta correr esos script que son como automagicos...
Lo mismo de sacar servicios innecesarios, más:

a) Borrar TODO lo preinstalado dejando lo mínimo, o bien:
b) Borrar el grueso de challa (pero no todo) de forma interactiva.

Personalmente prefiero descargar el script y correrlo a mano por PowerShell eligiendo la 2da opción. Nunca un solo problema, no afecta al sistema y se nota la diferencia.. En cambio eso de ejecutarlo directamente desde una URL sí que me da desconfianza.
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Lo mismo de sacar servicios innecesarios, más:
  • Borrar TODO lo preinstalado dejando lo mínimo, o bien
  • Borrar el grueso de challa (pero no todo) de forma interactiva.
Personalmente prefiero descargar el script y correrlo a mano por PowerShell eligiendo la 2da opción. Nunca un solo problema, no afecta al sistema y se nota la diferencia.. En cambio eso de ejecutarlo directamente desde una URL sí que me da desconfianza.
Es exactamente lo mehmo. Esa linea solo descarga EL MISMO script y lo ejecuta. Lo probé de ambas formas (descargandolo manualmente - ejecutandolo de forma local y lo que puse en la linea, ambas desde la misma URL ya que tuve la misma duda) y es el mismo resultado.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Es exactamente lo mehmo. Esa linea solo descarga EL MISMO script y lo ejecuta. Lo probé de ambas formas desde la misma URL y es lo mehmo :D
¿Y si secuestran la URL? ¿O si la misma cae víctima de DNS spoofing?

:truco

Al menos con el script descargado puedo ver exactamente qué hace ANTES de ejecutarlo.
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
¿Y si secuestran la URL? ¿O si la misma cae víctima de DNS spoofing?

:truco

Al menos con el script descargado puedo ver exactamente qué hace ANTES de ejecutarlo.
Bueno, bueno, el script manualmente tons (pensar que hubo un tiempo en que descargábamos RAMS y VGAS sin pensar en los riesgos :')...y no hablemos de Kazaa o de Ares...en fin. La hipotenusa <3)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Me da una paja enorme.

Comprobaste si está habilitado el modo AHCI?

Panel de Control, Servicios, expande IDE ATA/ATAPI controllers y debe figurar -Standard SATA AHCI controller-. Si está correcto, pasa a las etapas de comprobaciones normales de Windows (si no lo has hecho de ya).

Mi PC, seleccionas con el derecho del ratón el disco "C" y elijes Propiedades, General y Limpieza del disco y ejecutas. Vuelves atrás y esta vez seleccionas Herramientas y seleccionas la primera opción para comprobar que no haya un archivo de sistema con problemas. Una vez finalizado, vuelves a Herramientas y esta vez seleccionas Desfragmentación y lo ejecutas, luego reinicias el PC.

Como el disco es un poco lento (5.400), lo mejor es que los efectos visuales de Windows los modifiques a performances. Prueba y comenta.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
te estai puro pajeando, mete el disco en otro laptop/desktop y ve si anda igual de penca no mas

Estoy instalando con un disco de uno de los notebooks donados.

A todo esto, el notebook si tiene para chantarle un M.2. Voy a ver como resulta la prueba con este otro disco y si sigue lento le diré que se compre un SSD SATA o un M.2. barato.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Pensar que hay gente que compra algo caro y no sabe mucho del tema, termina perdiendo dinero pagando por formateos una y otra vez sobre un hdd sin solucionar nada (igual, complicidad de los mismos re vendedores o "tecnicos" que omiten lo del ssd argumentando q una re instalación de 0 o restauración es la solución).
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Estoy instalando con un disco de uno de los notebooks donados.

A todo esto, el notebook si tiene para chantarle un M.2. Voy a ver como resulta la prueba con este otro disco y si sigue lento le diré que se compre un SSD SATA o un M.2. barato.

A mí me pasó lo mismo con un HP también.
Insoportablemente lento el equipo.
Lo limié, eliminé el buscador de Windows... y nada.
Terminé comprando un SSD.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
actualízale la BIOS al Notebook y verifica si hay actualización de firmware para el disco duro también.

si se trata de un disco duro Toshiba entonces te dire que es un problema de fabrica de algunas partidas que salieron y la única solución es reemplazarlo por uno de otra marca y que tenga buena cache, o cambiar a una SSD.
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
Pensar que hay gente que compra algo caro y no sabe mucho del tema, termina perdiendo dinero pagando por formateos una y otra vez sobre un hdd sin solucionar nada (igual, complicidad de los mismos re vendedores o "tecnicos" que omiten lo del ssd argumentando q una re instalación de 0 o restauración es la solución).
tan simple como clonar
 
Subir