Nacional No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Chile en general prefiere la luz del día en la tarde. Claro, si somos uno de los países que más horas trabaja. Si todo Chile saliese a las 5 pm no sería problema en dejar la hora en -4 gtm para siempre. Deben considerar que, en general, los países al extremo del polo norte si bien tienen muy pocas horas de luz, también son los que tienen menores horas de trabajo a la semana.

Lo dije en un principio, todo se ajusta en torno a tu cultura y no pueden considerar como argumento la situación de otros países.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

El asunto es evaluar qué beneficios / inconveninetes trae el instaurar gmt-3 y trasladar una hora de sol desde primera hora de la mañana hacia la tarde:

- en contra está el hecho de que hay que levantarse "más temprano" y algunos llegan a oscuras al trabajo/coelgio en condiciones que con gmt-4 no pasaría.

-a favor está el hecho de que algunos salen del trabajo / llegan a su casa con luz diurna en la tarde, lo que puede ser beneficiosos para la vida familiar (mi caso) o para la "sensación de seguridad" al salir del trabajo y movilizarse hacia la casa. Esto último es un argumento que he leído/escuchado, y se refiere a que parece ser más probable que roben en la tarde que a primera hora, por lo que sería beneficioso trasladar la hora de luz a la tarde. No me consta y no sé si hay estudios serios que apoyen eso.

-en duda está el tema del consumo energético, si es mayor con sistema gmt-3 o gmt-4. No sé si se pueda determinar certeramente.

---

Podría hacerse una encuesta, así como ir viendo la tendencia acá en el foro. ¿Le correspondería a @senbe?
Yo qué?
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Justo esta mantención del horario de verano coincidió con la Copa América :silvando2
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Todavía siguen llorando por el horario?. :zippyte
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.277
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Todavía siguen llorando por el horario?. :zippyte

lo dices por los post de hace una semana o por las noticias?

ayer veia en la mañana que el ministro dijo que no se tocaria el tema hasta el 2016 , pero tambien salia que un grupo de parlamentarios estan trabajando en un proyecto de ley para forzar el retorno al huso horario anterior o cambiarlo (seguramente pensaran en dejarlo en el -04:00 )

en otras noticias, en el colegio de mis hijos ayer tuvieron reunion de apoderados, y estan pensando juntar firmas (algo que nació de ellos, yo no tuve nada que ver :risas ) para que el colegio inicie las clases a las 9am, ya que todos estan llegando tarde y los niños se quedan dormidos en la sala :xd
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

lo dices por los post de hace una semana o por las noticias?

ayer veia en la mañana que el ministro dijo que no se tocaria el tema hasta el 2016 , pero tambien salia que un grupo de parlamentarios estan trabajando en un proyecto de ley para forzar el retorno al huso horario anterior o cambiarlo (seguramente pensaran en dejarlo en el -04:00 )

en otras noticias, en el colegio de mis hijos ayer tuvieron reunion de apoderados, y estan pensando juntar firmas (algo que nació de ellos, yo no tuve nada que ver :risas ) para que el colegio inicie las clases a las 9am, ya que todos estan llegando tarde y los niños se quedan dormidos en la sala :xd

Ahí es donde la cagó el gobierno. Porque claro, apoyo que quede fijo el horario pero en -4 po :risas
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Uta si no somos capaces de acostumbrarnos a algo tan simple como un horario fijo, que podemos esperar de cosas un poco mas complicadas como salir del subdesarrollo o industrializarnos como pais. :plaf
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Agreed

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.767
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Uta si no somos capaces de acostumbrarnos a algo tan simple como un horario fijo, que podemos esperar de cosas un poco mas complicadas como salir del subdesarrollo o industrializarnos como pais. :plaf

De más. Lo que si apoyo es que dejen el huso horario en el que por naturaleza nos corresponde, que por lo que veo en los mapas es -4 tirando para -5, pero para no alejarnos tanto de la costa atlántica de Sudamérica mejor dejarlo en -4.
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Uta si no somos capaces de acostumbrarnos a algo tan simple como un horario fijo, que podemos esperar de cosas un poco mas complicadas como salir del subdesarrollo o industrializarnos como pais. :plaf

Prefiero salir del subdesarrollo de día, gracias. :pff:
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Prefiero salir del subdesarrollo de día, gracias. ff:
Hahahah :risas



Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Al final yo creo en el fondo nunca van a quedar todos contentos ya que otros preferirán mantener el horario como esta porque así tienen un poco de luz en la tarde, no obstante el ahorro por "webear" menos con el horario y dejarlo fijo es bastante claro, es el bien común.

Personalmente creo que deveriamos invertir esa energía en reclamar por cosas que de verdad son importantes y no dejarse llevar por cosas que no arreglan nada de fondo. Como dijo alguien por ahí, bien podría verse el tema de la jornada laboral o fomentar el teletrabajo, etc.

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

La situación es simple, vas a tener siempre las mismas horas, es solo una convención, y distribución del tiempo y horas de luz.
La solución es retomas el cambio de hora, o modificas horarios y/o costumbres.
Creó que ante tanto drama en los grandes centros urbanos y con gente y niños con problemas de melanotonina, lo mejor es fijar por seculaseculorum el cambio de hora con los equinoccios.



lo dices por los post de hace una semana o por las noticias?

ayer veia en la mañana que el ministro dijo que no se tocaria el tema hasta el 2016 , pero tambien salia que un grupo de parlamentarios estan trabajando en un proyecto de ley para forzar el retorno al huso horario anterior o cambiarlo (seguramente pensaran en dejarlo en el -04:00 )

en otras noticias, en el colegio de mis hijos ayer tuvieron reunion de apoderados, y estan pensando juntar firmas (algo que nació de ellos, yo no tuve nada que ver :risas ) para que el colegio inicie las clases a las 9am, ya que todos estan llegando tarde y los niños se quedan dormidos en la sala :xd

Las mismas fuentes de Rat :troll dicen que tu tomaste la iniciativa. :trolldad

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

¿Habrá alguna correlación entre el cambio de huso horario y la seguidilla de alertas ambientales en Santiago?
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

¿Habrá alguna correlación entre el cambio de huso horario y la seguidilla de alertas ambientales en Santiago?

Yo creo que lo de las alertas ambientales se debe a que no ha llovido nada de nada, el año pasado nos salvamos porque llovio cada vez que estuvimos a punto de llegar a la alerta.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

¿Habrá alguna correlación entre el cambio de huso horario y la seguidilla de alertas ambientales en Santiago?
No, el problema de Santiago es el cambio climático, el crecimiento desmedido, desaparición de áreas agrícolas y verdes y la colombiana Alsacia que no ha cumplido con la renovación y mantenimiento de los buses.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Subir