Nacional No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Preferible mantener un solo horario y ya, no somos una nacion con pocas horas de sol como algunos paises en europa, asi que no me parece un factor que afecte tanto el bien psicologico de las personas (en comparacion con Suecia o Inglaterra que tienen temporadas con poquisimas horas de luz), aparte deben haber una infinidad de cosas que se simplifican y ahorran trabajo manteniendo el horario, de partida con los sistemas informáticos y todo lo que ellos impactan en las otras areas (cierres contables por ej).

Finalmente, el tema de los niños creo personalmente que es una escusa, ya que de chico no recuerdo nunca haber llegado con luz dia al colegio en invierno y sobreviví :zippy

saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Preferible mantener un solo horario y ya, no somos una nacion con pocas horas de sol como algunos paises en europa, asi que no me parece un factor que afecte tanto el bien psicologico de las personas (en comparacion con Suecia o Inglaterra que tienen temporadas con poquisimas horas de luz), aparte deben haber una infinidad de cosas que se simplifican y ahorran trabajo manteniendo el horario, de partida con los sistemas informáticos y todo lo que ellos impactan en las otras areas (cierres contables por ej).

Finalmente, el tema de los niños creo personalmente que es una escusa, ya que de chico no recuerdo nunca haber llegado con luz dia al colegio en invierno y sobreviví :zippy

saludos

Habló Morfeo, :cerrar
Admito que era bacan cuando estabas en alguna pichanga u otra actividad, daban las 12:00 y mágicamente volvían a ser las 11:00 :zippy. Pero cuando era lo opuesto, al otro día había que trabajar temprano y repentinamente el maldito reloj pasaba de las 12:00 a las 1:00, mi expresión de :ffuu: no tenía límites. Prefiero quedarme sin cambio
 

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
159
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Es mucho mejor mantener un solo horario, y prefiero mil veces que sea el que te da más duración de la luz del sol en la tarde. No hay como jugar fútbol aún con sol en verano. xD
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Pfft, este horario se estableció porque se estimó que el cambiar la hora ya no servía para ahorrar energía (que es la razón del por qué se estableció en primer lugar). Si mal no recuerdo, el horario actual se estableció mediante una encuesta - se supone que esta medida siempre ha sido un experimento.

No veo por qué pararlo, ni siquiera se ha vivido 1 año con este horario nuevo como para probar.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

En verano la gente se olvidará de esta wea y volverá a ser feliz con el horario.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Sí, al final del día, es sólo cuestión de costumbre, creo yo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Yo consultando en mi oficina, para los que viven lejos es nefasto este nuevo horario. Salen y llegan a sus casas con oscuridad. Antes aprovechaban algo de luz en alguno de los dos horarios.
En mi caso, como vivo cerca de mi pega, entro cuando amanece, pero cuando salgo tengo aprox 1 hora de luz, por lo que el nuevo horario me acomoda.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Yo consultando en mi oficina, para los que viven lejos es nefasto este nuevo horario. Salen y llegan a sus casas con oscuridad. Antes aprovechaban algo de luz en alguno de los dos horarios.
En mi caso, como vivo cerca de mi pega, entro cuando amanece, pero cuando salgo tengo aprox 1 hora de luz, por lo que el nuevo horario me acomoda.

Diles que no sean tan materialistas y dejen de trabajar tanto :lezippy
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Pfft, este horario se estableció porque se estimó que el cambiar la hora ya no servía para ahorrar energía (que es la razón del por qué se estableció en primer lugar). Si mal no recuerdo, el horario actual se estableció mediante una encuesta - se supone que esta medida siempre ha sido un experimento.

No veo por qué pararlo, ni siquiera se ha vivido 1 año con este horario nuevo como para probar.

¿Cómo va a ser lógico que tengamos la misma hora de Buenos Aires, siendo que estamos mas de mil kilómetros hacia el Oeste? ... no tiene ni un sentido :(
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Es lo mismo. Te están cuenteando.
No veo que sentido tendria reclamar por reclamar (le pregunte a gente que respeto, no a los pelotas que uno ve en los pasillos xD). Si lo pienso bien, yo antes salia y entraba con luz. Salir cuando ya amanecio o no es algo completamente irrelevante para mi :zippy y por eso no reclamo.
Salgo de mi casa a las 8 y llego a las 18:30. Ellos salen a las 7:00 y deben llegar a su casa a las 19:30 hrs.- 20 hrs. Si tomo esto, y hago el cambio de hora, ellos antes salian como salgo yo ahora, es decir, tenian la luz del amanecer en la mañana, por lo que no es lo mismo para ellos.

Si sumo que antes mi gata molestaba a las 6 y algo y ahora comienza su dia cuando ya despertamos, definitivamente hay un cambio. Quizas en Concepción sea lo mismo, pero mas al norte no :p
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

No conozco personalmente a alguien que le haya afectado el cambio de horario. No he escuchado algo sobre ello en la pega, ni en los clientes, ni cuando hago clases, ni en mi casa.

No cacho a nadie quejándose por esta wea más que acá en el foro.
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

No conozco personalmente a alguien que le haya afectado el cambio de horario. No he escuchado algo sobre ello en la pega, ni en los clientes, ni cuando hago clases, ni en mi casa.

No cacho a nadie quejándose por esta wea más que acá en el foro.

Eso demuestra que somos buenos para la queja anónima :lezippy

En mi pega nadie se ha quejado, uno que otro por el trolleo de los aparatos electrónicos, pero no están ni ahí con la luz del sol
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Preferible mantener un solo horario y ya, no somos una nacion con pocas horas de sol como algunos paises en europa, asi que no me parece un factor que afecte tanto el bien psicologico de las personas (en comparacion con Suecia o Inglaterra que tienen temporadas con poquisimas horas de luz), aparte deben haber una infinidad de cosas que se simplifican y ahorran trabajo manteniendo el horario, de partida con los sistemas informáticos y todo lo que ellos impactan en las otras areas (cierres contables por ej).

Finalmente, el tema de los niños creo personalmente que es una escusa, ya que de chico no recuerdo nunca haber llegado con luz dia al colegio en invierno y sobreviví :zippy

saludos

En este tema se da una paradoja, porque las regiones del sur y australes de Chile si caen en caso de los países del centro y norte de Europa. En Punta Arenas con cueva hay en junio 7 horas de luz natural, atenuada. Y me sumo la gente no se queja, es más salvo el caos informático, no hay queja, el frío, el viento, la lluvia, la nieve es la misma, es más los malandras llegan a montones de Santiasco y andan como pedro por su casa.
No sé si en la zona Norte hay tanto drama, pero en las mineras da lo mismo.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Yo consultando en mi oficina, para los que viven lejos es nefasto este nuevo horario. Salen y llegan a sus casas con oscuridad. Antes aprovechaban algo de luz en alguno de los dos horarios.

En realidad, no es tan asi, si llegan a tener algo de luz, solo seria al principio del dia, puesto que si ahora llegan a oscuras, con el reloj atrasado quiere decir que tendrian que llegar una hora antes a la casa (como minimo) para que eso se cumpla.

A mi me da lo mismo por el momento, o sea, no me afecta ahora, y si voy a trabajar a stgo y me pego el pique todos los dias, tampoco me va a afectar :zippy

pd: y creo que es mejor mantener un solo horario, a mi me gusta el actual... pero segun nuestra zona geografica, si vamos a tener un solo horario debiera ser el "horario de invierno" en vez de el de ahora
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

En realidad, no es tan asi, si llegan a tener algo de luz, solo seria al principio del dia, puesto que si ahora llegan a oscuras, con el reloj atrasado quiere decir que tendrian que llegar una hora antes a la casa (como minimo) para que eso se cumpla.

A mi me da lo mismo por el momento, o sea, no me afecta ahora, y si voy a trabajar a stgo y me pego el pique todos los dias, tampoco me va a afectar :zippy

pd: y creo que es mejor mantener un solo horario, a mi me gusta el actual... pero segun nuestra zona geografica, si vamos a tener un solo horario debiera ser el "horario de invierno" en vez de el de ahora

creo que la mayoria esta de acuerdo en que solo debe de haber un solo horario. los gringos tambien estan teniendo esta conversacion, de eliminar el daylight saving time. no deberia de haber mucho debate en relacion a ello.

el tema es entender bajo que prisma es logico disponer de gmt-3, en donde geograficamente la disposicion es gmt-5.

gmt-4 es el termino medio. el correspondiente.
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

En realidad, no es tan asi, si llegan a tener algo de luz, solo seria al principio del dia, puesto que si ahora llegan a oscuras, con el reloj atrasado quiere decir que tendrian que llegar una hora antes a la casa (como minimo) para que eso se cumpla.

A mi me da lo mismo por el momento, o sea, no me afecta ahora, y si voy a trabajar a stgo y me pego el pique todos los dias, tampoco me va a afectar :zippy

pd: y creo que es mejor mantener un solo horario, a mi me gusta el actual... pero segun nuestra zona geografica, si vamos a tener un solo horario debiera ser el "horario de invierno" en vez de el de ahora

creo que la mayoria esta de acuerdo en que solo debe de haber un solo horario. los gringos tambien estan teniendo esta conversacion, de eliminar el daylight saving time. no deberia de haber mucho debate en relacion a ello.

el tema es entender bajo que prisma es logico disponer de gmt-3, en donde geograficamente la disposicion es gmt-5.

gmt-4 es el termino medio. el correspondiente.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

creo que la mayoria esta de acuerdo en que solo debe de haber un solo horario. los gringos tambien estan teniendo esta conversacion, de eliminar el daylight saving time. no deberia de haber mucho debate en relacion a ello.

el tema es entender bajo que prisma es logico disponer de gmt-3, en donde geograficamente la disposicion es gmt-5.

gmt-4 es el termino medio. el correspondiente.

El asunto es evaluar qué beneficios / inconveninetes trae el instaurar gmt-3 y trasladar una hora de sol desde primera hora de la mañana hacia la tarde:

- en contra está el hecho de que hay que levantarse "más temprano" y algunos llegan a oscuras al trabajo/coelgio en condiciones que con gmt-4 no pasaría.

-a favor está el hecho de que algunos salen del trabajo / llegan a su casa con luz diurna en la tarde, lo que puede ser beneficiosos para la vida familiar (mi caso) o para la "sensación de seguridad" al salir del trabajo y movilizarse hacia la casa. Esto último es un argumento que he leído/escuchado, y se refiere a que parece ser más probable que roben en la tarde que a primera hora, por lo que sería beneficioso trasladar la hora de luz a la tarde. No me consta y no sé si hay estudios serios que apoyen eso.

-en duda está el tema del consumo energético, si es mayor con sistema gmt-3 o gmt-4. No sé si se pueda determinar certeramente.

---

Podría hacerse una encuesta, así como ir viendo la tendencia acá en el foro. ¿Le correspondería a [MENTION=9239]senbe[/MENTION]?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

¿Cómo va a ser lógico que tengamos la misma hora de Buenos Aires, siendo que estamos mas de mil kilómetros hacia el Oeste? ... no tiene ni un sentido :(

La lógica radica en que hay gente que, durante el cambio de horario (i.e. el verano), se sentía cómoda con el huso horario GMT-3 y por ello votaron que preferían ese horario.

Tal vez lo más lógico es hacer esta encuesta de nuevo a final de año y dejar que la gente decide, o cambiarse a GMT-4 el próximo año y que ahí se vote.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

el tema es entender bajo que prisma es logico disponer de gmt-3, en donde geograficamente la disposicion es gmt-5.

gmt-4 es el termino medio. el correspondiente.

No sé si estoy equivocado, pero creo que la zona variaba de -4 a -3 y viceversa, no llegaba a -5.

De todos modos en invierno independiente de las horas, el frío pone un poco más depresiva y reclamona a la gente, por ende creo que da un poco lo mismo el horario que se imponga en invierno. En primavera/verano la gente tiene mejor ánimo y ahí influye efectivamente el que pueda molestar una zona incorrecta.
 
Subir