Nacional No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció que no habrá cambio de horario durante este año, por lo que se mantendrá el horario de verano que actualmente nos rige.
El Secretario de Estado anunció que "el Gobierno ha decidido mantener en forma indefinida un horario único en Chile Continental e Insular" y añadió que se trata de "una medida que se puede modificar para mejorar la calidad de vida".
De esta manera, el huso horario chileno quedará como GMT-3 (tres horas al oeste del meridiano de Greenwich) y no se aplicará el cambio a la zona horaria GMT-4.

No habr






Adiosín...:ninja
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Yo lo encuentro la raja que NO se cambie la hora, me ahora muchos problemas a nivel de configuración de mis centrales telefónicas y los cambios de horario, por otro lado se eliminan los problemas con la hora de los correos y las citas.

Ahora en rigor el estándar es UTC y no GMT, GMT fue reemplazado por UTC ya que es mas precisa que GMT, ya que GMT está regida por el sol y UTC por los relojes atómicos.

Saludos
 
Última modificación:

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Mensajes
155
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Por mí bien, prefiero que haya más luz en la tarde que en la mañana.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.275
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

mm a esta latitud se debería mantener el cambio de hora estándar que regia el huso horario de chile continental, ya que se logra aprovechar mejor la luz de día tanto en invierno como en verano .
también hay que tomar en cuenta que muchos sistemas informáticos basados en servidores linux o windows usan las plantillas publicas de cambios de hora según el huso horario, por lo que con esta medida , si los sistemas no son actualizados en este aspecto, cambiaran la hora como siempre estuvo programado

veo mas problemas para los que lidiamos con esto que una solución , ya que siempre que los ocurrentes del gobierno de turno se les ocurre cambiar el cambio de hora, hay que andar trabajando extra para homologar los sistemas y su configuración de horario.

también puedo recordar que cuando se extendía el horario de verano, en otoño es muy notoria la necesidad de cambiar la hora, ya que los niños que entran a las 8am al colegio, pueden incluso llegar con muy poca luz, haciendo que el levantarlos sea mas pesado ya que en su reloj interno es como que se estuvieran levantando a las 6am

saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

@miguelwill Particularmente estos últimos años han sido mucho mas problemáticos los cambios de hora a nivel informático, ya que la fecha se ha cambiado arbitrariamente y no como lo dice la ley, que es el segundo sábado de marzo y segundo sábado de agosto. Por el lado energético había leído varios estudios donde actualmente la modificación de la hora no trae ningún beneficio.

Ahora como este cambio es permanente e indefinido para los fabricantes va a ser mas simple sacar un update para que no se modifique la hora, o como yo lo manejo manualmente donde yo administro la zona horaria, por ejemplo en Invierno lo dejo en Santiago UTC -4 y en Verano lo cambio manualmente a Buenos Aires UTC -3 así el cambio es controlado por mi y no por lo que dice la programación del uso horario.

Por el lado de los niños el hombre es un animal de costumbre, por ende tampoco debería afectar el cambio.

Saludos
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.767
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Yo encuentro que es bueno, y entre tener sol en la mañana y tener sol en la tarde, prefiero en la tarde pues fomenta la actividad física y que el día "usable" por las familias se extienda. Nadie se levanta a trabajar, a la escuela o hacer otras cosas más temprano sólo por el hecho de que haya más luz en la mañana, pero si aprovechamos mejor esa luz en la tarde saliendo a comprar, actividad física, actividades sociales y otro gran etcétera que se me ocurre.

Ahora falta que nos dejen sacarnos la corbata a los funcionarios públicos para bajar 5 grados la temperatura y la hacemos. Venir con chalas es mucho pedir, no?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Polera, short y chalas para bajar el consumo energético referente al aire acondicionado, con eso la hacemos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Hapollo, era puro leseo el cambio.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Me gustaba el de marzo, una horita gratis, pero igual había que recuperarla después. Más encima acostumbrarse de nuevo para quedarse dormido, un real cacho. Me parece bien la decisión
 

Lavres

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2003
Mensajes
435
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Excelente decisión, un cacho menos.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Lo encuentro bien, además el anterior uso horario era propio de un país agrícola, además los horarios en si son convenciones que se pueden modificar, y uno enciende más luces cuando llega en la tarde a la casa, que en la mañana.
 

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

@miguelwill Particularmente estos últimos años han sido mucho mas problemáticos los cambios de hora a nivel informático, ya que la fecha se ha cambiado arbitrariamente y no como lo dice la ley, que es el segundo sábado de marzo y segundo sábado de agosto. Por el lado energético había leído varios estudios donde actualmente la modificación de la hora no trae ningún beneficio.

Ahora como este cambio es permanente e indefinido para los fabricantes va a ser mas simple sacar un update para que no se modifique la hora, o como yo lo manejo manualmente donde yo administro la zona horaria, por ejemplo en Invierno lo dejo en Santiago UTC -4 y en Verano lo cambio manualmente a Buenos Aires UTC -3 así el cambio es controlado por mi y no por lo que dice la programación del uso horario.

Por el lado de los niños el hombre es un animal de costumbre, por ende tampoco debería afectar el cambio.

Saludos

Con los cambios de hora en fechas "no oficiales" siempre nos queda la kgá con las centrales telefónicas y con CCTV, el sistema IndigoVision es un cacho en este sentido y nos ha tocado estar hasta tres dias seguidos ajustando la hora, probando diferentes zonas horarias, hora manual, hora automática, etc etc. Puedes tener el servidor de hora, server cctv, camaras y estaciones en la misma zona horaria y el sistema arroja errores indicando que la hora está erronea. :venita :fffuuu
Ni hablar de cuando toca el "no cambio" de hora, otro show!
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

avalo la idea de manter un horario unico, sin embargo deberia de ser el correcto. no se realmente que argumentos soportan esta weba de GMT-3... todo el año. usted realmente preferira "una horita mas de luz" para llegar con luz a la casita, y "sentir" que aun tiene dia...mal. mala cuea noma que en invierno hay menos horas de luz, asi es la naturaleza.

como dijieron, la mayor parte de los chilenos se trasladaran a sus trabajos y lugares de estudio, sin el sol en el horizonte y cuando lleguen "tampoco" habra sol en el horizonte (al menos en el peak del invierno junio/julio).

10904459_10153121754203623_9179467741145401871_o.jpg


pa que hablar de los amigos australes, en punta arenas el sol saldra recien a las 10 am. la mitad de la mañana con poca luminosidad, fuera del hecho que 90% del invierno pasa nublado.

si usted recuerda lo que le costaba levantarse en invierno por el frio, ahora lo tendra que hacer una hora antes.

encuentro como el loli esta medida.​
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.275
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

-=Dark][Dawn=-;13497715 dijo:
Con los cambios de hora en fechas "no oficiales" siempre nos queda la kgá con las centrales telefónicas y con CCTV, el sistema IndigoVision es un cacho en este sentido y nos ha tocado estar hasta tres dias seguidos ajustando la hora, probando diferentes zonas horarias, hora manual, hora automática, etc etc. Puedes tener el servidor de hora, server cctv, camaras y estaciones en la misma zona horaria y el sistema arroja errores indicando que la hora está erronea. :venita :fffuuu
Ni hablar de cuando toca el "no cambio" de hora, otro show!
+1
la lata es que algunos tenemos que revisar varias decenas de equipos, que tienen su estado horario "correcto" para que después no lo cambien (aplicando actualización de la distribución, o dejando la zona en la de argentina), es esa pega extra la que mas me da lata
también la de levantarme a oscuras, pero que se le va a hacer.

como dicen algunos, no me molestaba el cambio "normal" por el cambio d estación, pero al final habrá que sobrellevar la tarea de arreglar los relojes de teléfonos ip, centrales telefónicas, servidores de correo y gestores de agenda, etc

lo bueno , que avisaron con tiempo estos ctm, antes avisaban una semana antes con suerte :risas
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

avalo la idea de manter un horario unico, sin embargo deberia de ser el correcto. no se realmente que argumentos soportan esta weba de GMT-3... todo el año. usted realmente preferira "una horita mas de luz" para llegar con luz a la casita, y "sentir" que aun tiene dia...mal. mala cuea noma que en invierno hay menos horas de luz, asi es la naturaleza.

como dijieron, la mayor parte de los chilenos se trasladaran a sus trabajos y lugares de estudio, sin el sol en el horizonte y cuando lleguen "tampoco" habra sol en el horizonte (al menos en el peak del invierno junio/julio).

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd....9_10153121754203623_9179467741145401871_o.jpg

pa que hablar de los amigos australes, en punta arenas el sol saldra recien a las 10 am. la mitad de la mañana con poca luminosidad, fuera del hecho que 90% del invierno pasa nublado.

si usted recuerda lo que le costaba levantarse en invierno por el frio, ahora lo tendra que hacer una hora antes.

encuentro como el loli esta medida.​


Respetable su punto estimado, pero ud. estará de acuerdo conmigo en que si en Temuco el sol sale a las 9 de la mañana, es exactamente lo mismo para quienes deben salir a trabajar o a estudiar a las 7.30 o a las 8.00, o sea, con cambio o sin cambio de hora igual se sale oscuro.

Al final es una cuestión de costumbre nomás (creo) y no veo por qué usted afirma que "habrá que levantarse una hora antes" :dalomismo

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Completamente deacuerdo con [MENTION=825486]Slacker[/MENTION] es verdad Chile debería tener horario único pero creo que elegimos el equivocado, si nos vamos a la hora GMT, donde se supone que a las 12 del día el sol debiese esta en su punto mas alto, el mas adecuado a eso es -4 y no -3 y eso debería afectar menos a todas las regiones en los aspectos de la salida/puesta de sol

Ahora alguien sabe por que chucha Chile es GMT -4 siendo que si vemos los husos horarios claramente debiésemos estar sobre -5

Saludos
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Completamente deacuerdo con @Slacker es verdad Chile debería tener horario único pero creo que elegimos el equivocado, si nos vamos a la hora GMT, donde se supone que a las 12 del día el sol debiese esta en su punto mas alto, el mas adecuado a eso es -4 y no -3 y eso debería afectar menos a todas las regiones en los aspectos de la salida/puesta de sol

Ahora alguien sabe por que chucha Chile es GMT -4 siendo que si vemos los husos horarios claramente debiésemos estar sobre -5

Saludos

Podrías leer este mamotreto del SHOA donde se intenta aclarar el asunto y se hace un recorrido por la larga historia de decretos y leyes que han modificado la hora en Chile:

preguntas.gif

Igual concuerdo en que debería ser -5, pero que se le va a hacer, y entre estar cambiando 2 veces al año en fechas siempre distintas, prefiero que sea uno nomás, aunque se "corra" 2 horas del que efectivamente corresponde.

Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Como Magallánico puedo decirle a [MENTION=825486]Slacker[/MENTION] que esta totalmente equivocado (típico de Santiaguino) acá la medida es beneficiosa o su influencia es nula, porque aquí en otoño/invierno llegas a la pega a las ocho o en mi caso a las seis de la mañana y tienes que encender la luz, y en la tarde a las cuatro también. Para muchos en la tarde podrían salir de su trabajo aun con luz natural, lo que no es malo.
Además con esta medida nos ahorramos muchos problemas, partiendo con negocios internacionales, para ellos era un cacho ese periodo de cuatro meses.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Como Magallánico puedo decirle a @Slacker que esta totalmente equivocado (típico de Santiaguino) acá la medida es beneficiosa o su influencia es nula, porque aquí en otoño/invierno llegas a la pega a las ocho o en mi caso a las seis de la mañana y tienes que encender la luz, y en la tarde a las cuatro también. Para muchos en la tarde podrían salir de su trabajo aun con luz natural, lo que no es malo.
Además con esta medida nos ahorramos muchos problemas, partiendo con negocios internacionales, para ellos era un cacho ese periodo de cuatro meses.

A que te refieres con eso?
 
Subir