Opinion No encontre tan bkn Windows Phone

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Hace ya un mes que me pase de un Moto E 2015 , a un Lumia 640, el motorola era un buen telefono, estaba satisfecho por que cumplia con lo que queria, pero empezo a fallar el audio, como estaba con la garantia de los 3 meses pedi devolucion, y adquiri el 640 por la mitad de lo que me costo el Moto E, queria probar el S.O al cual le tiran muchas flores.
Ya llevo un mes de uso, y es un bien telefono por el precio, considerando la fluidez que tiene, pero en un futuro volveria a Android, basicamente son por las apps.

Mucho se habla del supuesto "mito" de que el punto negativo son las app de la tienda de Windows, y debo decir que NO es un mito, extraño mucho las apps que tenia en Android
Cerberus, no hay un app tan completa como esta para caso de perdida de un telefeno, bloqueos, envio de mensajes, sacar fotos, conectarse a travez de sms, ver en tiempo real donde esta, etc.
Poweramp, este reproductor de musica le vuela la raja al que viene en el Lumia, no se si en tienda exista una aplicacion mejor que la que viene por defecto, soy todo oidos.
Whatsapp, es muy fea la app de WP, como que la tienen ahi con poco soporte, en los grupos todos los usuarios tienen el mismo color eso me molesto en un principo, las falencias son mas esteticas si.
Compartir, no es un aplicacion, es la accion de compartir, en Andorid cualquier cosa que estes viendo lo puedes compartir y te salen multiples acciones, aca tay sonado te salen solo unas cuantas, incluso dependiendo por donde entraste hay videos y fotos que no me aparece esta opcion, me molesto mucho.
El tapatalk cumple, pero no tienen acceso a las notificaciones, a y hablando de eso la barra de notificaciones no es tan pulida, a veces cuesta que baje.
Y otras app, que son mas personales, como Unified Remoto, que me sirve para controlar el pc desde mi celular, ideal para cuando veo peliculas acostado, esta la app para WP pero de un dia para otro dejo de funcionar, Pushbullet tambien lo extraño.

Y eso es, por supuesto que no estoy diciendo que Andorid es mejor que WP, solo que a mi personalmente esperaba mas, seguramente para alguien que no hace uso del smartphones como un buen :gordo que soy , lo que dije no tiene tanta importancia.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
No es tan de extrañar, también leí de otros users que el aspecto de wp e incluso de telegram dejan bastante que desear
Y para algunos que hacemos usos más específicos vs usos generales, podríamos vernos muy limitados al tener menos variedad de apps disponibles para instalar

Enviado desde mi XT1058
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Concuerdo contigo. Siento que el hardware de mi teléfono (lumia 1520) no está siendo aprovechado por el SO, y hay cosas que me parecen básicas y que en WP hay que hacer malabares para intentar hacerlas (ver y compartir un gif animado por whatsapp, por ejemplo).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Concuerdo en varios aspectos, básicamente la carencia de aplicaciones que, a título personal, no he extrañado tanto, pero sé que es una realidad. Ni WhatsApp ni Telegram son aplicaciones que me generen problemas, pero con Tapatalk , de un tiempo a esta parte, he tenido serios problemas para leer las notificaciones, un cacho.

Por contrapartida, agradezco la fluidez del SO, la excelente cámara y la posibilidad de instalar app en la SD sin meter mano, factores que sin duda, pesaron en mi decisión a la hora de pasar a WP.


Saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
A mi me gusta que falla menos que Android. Y no tiene tanto agujero de seguridad. Y las cosas que se pueden hacer sin hackear el teléfono.

No es perfecto el wp. Tiene un par de cosas que me cargan.

Sobre las apps. Sigo sin que me falte lo que es ninguna.
 
Se incorporó
2 Abril 2005
Mensajes
269
Yo hace 3 meses que pasé de un moto g de primera generación a un nokia lumia 925. Sigo notando la carencia de apps, aunque ya algo menos (¿será porque me acostumbré a que no existen? Como bien decían, Cerberus, Poweramp, y otras que si bien hay alternativas, no tienen todas las funciones) y el no poder hacer cosas tan básicas como por ejemplo programar la hora en que el teléfono quede en silencio para llamadas y notificaciones, o incluso el silencio del ghetto (le conecto los audífonos en la noche, y aún así a veces suenan notificaciones por el altavoz :plaf2) Ni hablar de querer compartir a veces cosas, como enlaces o fotos por diversas aplicaciones, siempre muestra un puñado de cosas solamente.

Aunque estoy esperando a Windows 10, estoy 90% seguro que mi siguiente teléfono será otro Android. Con el Moto G no tenía problemas de lag, todas las aplicaciones a mano, caídas o cierres forzosos eran casi nulos, y las apps se instalaban en la memoria interna sin tener que hacer malabares. Además los servicios antes exclusivos de Microsoft y principal gracia de un Lumia ya funcionan bastante bien en Android, incluso las aplicaciones tienen misma estética (Here Maps, Onedrive, Onenote, Office, etc) lo que complementaría con los servicios de Google, que en el Lumia no los tengo.

Muchos reclaman por las apps basura de android, pero en WP es casi lo mismo, incluso más se dan para malware ya que no están todas de manera oficial, por lo que hay varias con mismo nombre y logo, pero de otro desarrollador, situación que se da sobre todo en juegos. Y ni hablar de la publicidad, sumamente invasiva en varias aplicaciones, donde avanzas un menú y una publicidad salvaje a pantalla completa aparece.
 

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
70
Tengo un lumia 925 y funciona la raja con Windows 8.1 pero estaba probando las betas de Win 10 y se fue a la mierda, es un sistema super rico, pero le falta que solucionen millones de errores, ayer volví a 8.1 ya que era imposible ocupoarlo normalmente....

respectos a las aplicaciones, ya me tiene un poco aburrido..... tiene solo las indispensables, toooodo el resto nadaaaaa y super poca actualizacion...

Si Win Phone muere creo que puede ser por los desarrolladores le tienen poco amor....
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Tengo un lumia 925 y funciona la raja con Windows 8.1 pero estaba probando las betas de Win 10 y se fue a la mierda, es un sistema super rico, pero le falta que solucionen millones de errores, ayer volví a 8.1 ya que era imposible ocupoarlo normalmente....

respectos a las aplicaciones, ya me tiene un poco aburrido..... tiene solo las indispensables, toooodo el resto nadaaaaa y super poca actualizacion...

Si Win Phone muere creo que puede ser por los desarrolladores le tienen poco amor....
Es por que el kit de desarollo es Microsoft. Por ende es mas cerrado trabajar en el. Si Microsoft no cumple con las herramientas de porte dr software y optimización, quedara estancado WP.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Uta, siento que nadie me lee :(

Hace rato que comente que si bien WP es fluido y funciona bien, la carencia de apps es su talon de aquilies y de existir la app es una mierda o un simple browser q abre una url.

Le falta mucho. Hasta las apps mas basicas funcionan con problemas si las comparas con Android.
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
No he tocado un WP recientemente (tuve un 720) pero nop, no hay caso, no los trago. Y los argumentos:

Tiene menos hoyos de seguridad: Claro, es lo mismo que pasa con mac. Tienen una cuota de mercado tan baja que los hackers ni se molestan en tomarlo en cuenta pero eso no significa que no los tenga. Ya pillaron uno en mac a nivel de firmware (FIRMWARE!)

Es fluido: Claro, hace la mitad de las cosas que un iphone o android, es obvio que ande fluido, no tiene multitasking real.

Apps basura: Lo que dijeron arriba, hay en todos lados de esas apps.

Etc.

Lo que hay que reconocer es que si Android es una mierda utilizando adecuadamente los recursos, pero un android con 2gb de ram y proce reciente no se pega con nada (por ej un LG G2), los cuales en el extranjero se pillan por 60 lucas, casi el mismo precio de un lumia entry.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
No he tocado un WP recientemente (tuve un 720) pero nop, no hay caso, no los trago. Y los argumentos:

Tiene menos hoyos de seguridad: Claro, es lo mismo que pasa con mac. Tienen una cuota de mercado tan baja que los hackers ni se molestan en tomarlo en cuenta pero eso no significa que no los tenga. Ya pillaron uno en mac a nivel de firmware (FIRMWARE!)

Es fluido: Claro, hace la mitad de las cosas que un iphone o android, es obvio que ande fluido, no tiene multitasking real.

Apps basura: Lo que dijeron arriba, hay en todos lados de esas apps.

Etc.

Lo que hay que reconocer es que si Android es una mierda utilizando adecuadamente los recursos, pero un android con 2gb de ram y proce reciente no se pega con nada (por ej un LG G2), los cuales en el extranjero se pillan por 60 lucas, casi el mismo precio de un lumia entry.

Ya no están a 100 dólares :zippypozo
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
No he tocado un WP recientemente (tuve un 720) pero nop, no hay caso, no los trago. Y los argumentos:

Tiene menos hoyos de seguridad: Claro, es lo mismo que pasa con mac. Tienen una cuota de mercado tan baja que los hackers ni se molestan en tomarlo en cuenta pero eso no significa que no los tenga. Ya pillaron uno en mac a nivel de firmware (FIRMWARE!)

Es fluido: Claro, hace la mitad de las cosas que un iphone o android, es obvio que ande fluido, no tiene multitasking real.

Apps basura: Lo que dijeron arriba, hay en todos lados de esas apps.

Etc.

Lo que hay que reconocer es que si Android es una mierda utilizando adecuadamente los recursos, pero un android con 2gb de ram y proce reciente no se pega con nada (por ej un LG G2), los cuales en el extranjero se pillan por 60 lucas, casi el mismo precio de un lumia entry.

Estoy de acuerdo.

La mala fama de android se la hicieron los vendor que añaden su mierda de personalización al S.O en vez de dejarlo simple.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
En mi caso, pasé de Windows Phone a Android.

Recuerdo que en Windows Phone el sistema funcionaba fluído, pero las aplicaciones eran más lentas. El teléfono que tuve era un Lumia 820, y recuerdo que el navegador de internet no era rápido, y que aplicaciones como Whatsapp demoraban un poco más de la cuenta en abrir (y a veces aparecía el molesto "reanudando").

Lo que he podido notar es que las aplicaciones nativas del sistema funcionan bien, pero el resto de las aplicaciones son más lentas.

Ahora con Android, instalé lo que necesito, y funciona mucho más rápido. El teléfono que tengo actualmente es más rápido que el Lumia, pero ya no tengo esos lags con Whatsapp, el navegador de internet carga rápido las páginas, y no tengo lags en el sistema. Lo que extraño de Windows Phone es que no requiere tanta atención como Android.

En resumen, un teléfono Android con 2GB de RAM y las aplicaciones necesarias estando bien administrado funciona super bien. Cuando me pasé a Android pensaba que iba a tener problemas de lag, pero con un buen launcher y el teléfono bien administrado no hay problemas.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Pensaba comentar, pero prefiero abstenerme ya que no tengo cómo hacer una comparación con android. Lo que sí puedo decir es que el reproductor de música que trae de paquete el lumia 640 es bastante básico, pero cumple.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Concuerdo contigo. Siento que el hardware de mi teléfono (lumia 1520) no está siendo aprovechado por el SO, y hay cosas que me parecen básicas y que en WP hay que hacer malabares para intentar hacerlas (ver y compartir un gif animado por whatsapp, por ejemplo).
De hecho en tapatalk los gifs que comparten no se ven animados :(
No sabia que en whatsapp se podía compartir gifs
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Los Lumia son buenos para los abuelitos, que no necesitan complicarse tanto, por que nunca vi que se pegara el Lumia que tenia mi ex un 610 y funcionaba bastante bien, pero respecto a las aplicaciones....
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Los Lumia son buenos para los abuelitos, que no necesitan complicarse tanto, por que nunca vi que se pegara el Lumia que tenia mi ex un 610 y funcionaba bastante bien, pero respecto a las aplicaciones....

:cussing

@Darknesshell , @senbe y yo usamos Lumia y somos todos unos cabros. @Oveja Negra es octogenario y usa Android :zippycafe .
 
Subir