Niños indigos

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Por lo mismo, tengo entendido que según la teoría de los niños índigo no todos lo son. Solo algunos salen de esa "especie".
No es como los millenials por ejemplo, donde se dice que es una clasificación general de las personas.

Aclaro que no comparto la teoría de los niños índigo, en su momento me interesó y leí harto acerca de eso.
Claro, en general a los niños con problemas de aprendizaje los califican de indigos.

"no es que tenga problemas de aprendizaje, es que es indigo, es especiaaaaal"

Claro que además omiten pequeños detalles tal como lo hizo el creador del tema, por ejemplo se supone que nunca jamás entran en una discución o hacen un berrinche, ellos eluden de acuerdo a los "descubridores" cualquier forma de conflicto ... con lo cual queda claro que por lo menos yo no soy indigo :risas
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Niños índigo puros inventos para que los padres encubran las capacidades diferentes de sus hijos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
De repente @Pato tiene experiencia al tratar con padres y apoderados que creen que sus niños son más de lo que realmente se aprecia en el aula.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Los alumnos del @Pato fanfarroneaban con que el fin de semana habían derribado un pterodáctilo de un solo hondazo, azí de ezpezialez eran :zippycafe

No sé wn, lo más ezpecial que tuve fue un apoderado, veterano como el solo, que especulaba verse de 31 y en el aura se le notaba como una centena de años.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
¿Lo atropellaron con una moto?

No...

28333742.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Me acabo de dar cuenta que esto no está en Offtopic :zippyu

Perdón perdón, el Minmei que anda pegando las malas costumbres.

PD: Por eso nomás no te respondo, Conchaoscura :lezippy3
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
De repente @Pato tiene experiencia al tratar con padres y apoderados que creen que sus niños son más de lo que realmente se aprecia en el aula.

La verdad, no mucho. Los apoderados en general tienden a justificar a sus demonios no el cliché que son especiales, si no en hechos como "Yo también era re malo pa' la historia" " Es súper inteligente, pero salió tan flojito" y cosas así. Donde si he visto mucho el tema del niño especial es a nivel de familia, donde el que los enanos hecho de hacer tareas y aprender rápido los hace ser especiales, y no es más que adapatación del peque al entorno. Sobre lo mismo, que un peque hoy empiece a leer a los 4 años, pinte sin salirse de los márgenes a los 5 y ande tras los pokemones a los 6 es lo más natural considerando los tiempos que se viven.

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
La verdad, no mucho. Los apoderados en general tienden a justificar a sus demonios no el cliché que son especiales, si no en hechos como "Yo también era re malo pa' la historia" " Es súper inteligente, pero salió tan flojito" y cosas así. Donde si he visto mucho el tema del niño especial es a nivel de familia, donde el que los enanos hecho de hacer tareas y aprender rápido los hace ser especiales, y no es más que adapatación del peque al entorno. Sobre lo mismo, que un peque hoy empiece a leer a los 4 años, pinte sin salirse de los márgenes a los 5 y ande tras los pokemones a los 6 es lo más natural considerando los tiempos que se viven.

Saludos.
En mi curso de básica, recuerdo que habian un par de apoderados que si eran de pensar que sus hijos eran especiales.
Ese par de apoderados les costo el puesto a dos profesores (ambos muy buenos profesores. Uno en particular me dolió, el de computación, el cual era un tipo diferente al resto. Nos pasó las primeras nociones de programación y cosas mas avanzadas que redactar una carta en word. Lo despidieron por mandar a realizar de nuevo un ensayo sobre el inicio de la computación a los que burdamente habían fotocopiado y recortado lo del libro. Ni siquiera se habían tomado la molestia de transcribir y pegar sólo imágenes. Todo pues eran personas "importantes" las que reclamaban).

En mi familia, pasaba lo contrario. Mi abuelo tendía a minimizar todo xD. Recuerdo una visita de mi abuelo donde me "reto" por terminar cálculo con un mediocre 5,9. Así fue siempre. En la PSU me dijo que un primo no saco más puntaje que yo solo por que dedicó tiempo a su pareja antes que a la prueba.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Que te dio por usar Wikipedia de fuente @Marcel ?? Antes eras chévere
Para mi y la revista Nature es muy buena fuente de información, además no necesitas "creerle" para eso están las referencias, como sobre el tema que mencione:
http://kryon.com/Leebio.html

http://www.nature.com/nature/journal/v438/n7070/full/438900a.html
One of the extraordinary stories of the Internet age is that of Wikipedia, a free online encyclopaedia that anyone can edit. This radical and rapidly growing publication, which includes close to 4 million entries, is now a much-used resource.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Pero que tiene que hacer ese tipo en la definición de "niños índigo". Para mí está claro que no debería estar en la definición.

Primero porque no define ni apoya la teoría inicíal, solo la modifica con algo mas absurdo que lo inicial.

Por último, este tipo sale casi dos décadas después del nacimiento de la idea. Me parece ridículo que esté en la "enciclopedia".

Y no entiendo el porque resaltarlo en grande y rimbombante, como el gran argumento para darle fin al tema, si la visión de un tipo que habla con extraterrestres sobre un tema no se puede tomar en serio (aunque en realidad la teoría de los niños índigo tampoco es tan seria).
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Tranquilo Dragon Nival, no puse nada como "gran argumento para darle fin al tema", cite una parte que me pareció gracioso, de hecho resalte lo que más risa me dio y puse "nada más que agregar" por que me pareció tan ridículo que no había para que comentar y en todo caso de partida me parece igual de ridículo el creer en el tema del aura, niños índigo, energías, vidas pasadas y todas esas estupideces, de hecho todo el tema me tiene sin cuidado.
 
Subir