Niños indigos

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Alguien se ha llevado la sorpresa de que sus hijos son índigos ?
Hay una serie de indicios que ellos dan y si los descubren busquen ayuda especializada y ojala pongan a sus retoños en colegios donde se les reconozca su condición y no se los fuercen a pensar y actuar como el resto que aun no ha sublimado su crecimiento espiritual
Ej:
No les gusta que les den ordenes prefieren que les expliquen las cosas y su porque
en sus primeros años recuerdan de donde vienen
pueden recordar sus vidas anteriores lo que va cambiando después de los seis años
recuerdan que ellos eligieron ser las personas que hoy son y quienes serian sus familiares
hacen preguntas "difíciles " pero hay que ser honestos al responder
conviene preguntarles exactamente que quieren saber y evitar pasar incomodidades como cuando el niño que pregunto "que es pene" y nadie se atrevía a responder y le daban explicaciones de que para que servia y no entendía nada hasta que alguien le pregunto por que preguntaba eso de donde lo había sacado y el dijo es que escuche a la abuela decir "ahora que se murió Manuel ojalà no pene"
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Tambien creo que es pura challa...lo que mencionas, por ejemplo, se aplica al 90% de los niños con adecuada motivación, un niño es curioso por naturaleza
 

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
Alguien se ha llevado la sorpresa de que sus hijos son índigos ?
Hay una serie de indicios que ellos dan y si los descubren busquen ayuda especializada y ojala pongan a sus retoños en colegios donde se les reconozca su condición y no se los fuercen a pensar y actuar como el resto que aun no ha sublimado su crecimiento espiritual
Ej:
No les gusta que les den ordenes prefieren que les expliquen las cosas y su porque
en sus primeros años recuerdan de donde vienen
pueden recordar sus vidas anteriores lo que va cambiando después de los seis años
recuerdan que ellos eligieron ser las personas que hoy son y quienes serian sus familiares
hacen preguntas "difíciles " pero hay que ser honestos al responder
conviene preguntarles exactamente que quieren saber y evitar pasar incomodidades como cuando el niño que pregunto "que es pene" y nadie se atrevía a responder y le daban explicaciones de que para que servia y no entendía nada hasta que alguien le pregunto por que preguntaba eso de donde lo había sacado y el dijo es que escuche a la abuela decir "ahora que se murió Manuel ojalà no pene"
El onomzio es niño índigo :zippy
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
- Mi hijo es especial.
- Mi hijo también es especial
- Y mi hijo, es super especial
- Y el mío también, es especial.
- Oye, no se olviden del mío, es muy especial.
- Y el mío, sus abuelos dicen que es especial.

Resultado: Ningún niño es verdaderamente especial.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
- Mi hijo es especial.
- Mi hijo también es especial
- Y mi hijo, es super especial
- Y el mío también, es especial.
- Oye, no se olviden del mío, es muy especial.
- Y el mío, sus abuelos dicen que es especial.

Resultado: Ningún niño es verdaderamente especial.

En realidad, creo que todos tenemos capacidades diferentes y algunos que son especiales o extraordinarios, independiente si son niños o no.

Encuentro muy acertada la teoría de la inteligencia múltiple, lo que hace algunas personas mas especiales que otras dada un desarrollo excepcional de una inteligencia en particular. Ejemplo Mozart, Einstein, Newton, Tesla, Da Vinci, y mucha gente que destaca en una o más de las diferentes inteligencias, pero si los ponen con gente normal, haciendo cosas normales parecen idiotas.

Ahora, tratar de encasillar en niños índigo, cristal, o lo que sea, encuentro que no existe una base para plantear ese tipo de cosas.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Esta wea es otra falacia hippie, así como los millenials y los niños de aura azul. Una basura que tratan de venderte.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
Los millennials y clasificaciones generacionales tienen algo de sentido, pues al final es un analisis sociologico de las generaciones (las "predicciones" tienen algo de fantasia, pero bueh, hasta en la tecnología hay gente tratando de predecir que gran quiebre vendrá, y eso no vuelve una patraña a la tecnología).

Un ejemplo es que para un joven de ahora, no tiene sentido que alguien no tenga whastapp/telegram/redes sociales. Para alguien de 80 años (excluir a @Oveja Negra y @Pato ) tener whatsapp/telegram/redes sociales es innecesario. Con suerte aceptar tener un celular :zippy, por lo que puedes categorizar a los jovenes (Millenials) y los viejos (Generación "Letra").
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
En realidad, creo que todos tenemos capacidades diferentes y algunos que son especiales o extraordinarios, independiente si son niños o no.

Encuentro muy acertada la teoría de la inteligencia múltiple, lo que hace algunas personas mas especiales que otras dada un desarrollo excepcional de una inteligencia en particular. Ejemplo Mozart, Einstein, Newton, Tesla, Da Vinci, y mucha gente que destaca en una o más de las diferentes inteligencias, pero si los ponen con gente normal, haciendo cosas normales parecen idiotas.

Ahora, tratar de encasillar en niños índigo, cristal, o lo que sea, encuentro que no existe una base para plantear ese tipo de cosas.

Pero justamente la capacidad de resaltar MUY por sobre el resto es lo que hace especial a alguien. Es estadísticamente imposible que TODOS destaquen (o por lo menos la mayoría, si nos detenemos a escuchar a las mamàs a la salida del colegio), pues si fuera así entonces NADIE destacaría.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Por lo mismo, tengo entendido que según la teoría de los niños índigo no todos lo son. Solo algunos salen de esa "especie".
No es como los millenials por ejemplo, donde se dice que es una clasificación general de las personas.

Aclaro que no comparto la teoría de los niños índigo, en su momento me interesó y leí harto acerca de eso.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
https://es.wikipedia.org/wiki/Niño_índigo
La idea de los niños índigo fue más tarde popularizada por el libro de 1998 The Indigo Children: The New Kids Have Arrived («Los niños índigo: los nuevos chicos han llegado»), escrito por el matrimonio formado por el médium Lee Carroll y su esposa Jan Tober. Carroll afirma que el concepto lo obtuvo conversando telepáticamente con una entidad extraterrestre1 a la que denomina Kryon.

Nada más que agregar.
 
Subir